=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Keynes » 22 Jul 2018, 22:12

Huertas no será lo que necesita el equipo por muchas cosas, pero por edad. Por favor.

Reyes con 38 seguirá dando euroligas y ACB.

Por cierto, no ha sido de lo peor en las finales.

Me da más que miedo que el club tenga una idea y no pueda ejecutarla.

Muchos frentes, como en Alavés con mucha continuidad pero con un centro del campo que es un solar y que pinta a fichajes sobre la bocina que espero que no penalicen al equipo como el año pasado.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por juliambres » 22 Jul 2018, 22:22

Si tuvisemos el spanoulis de hace 4 temporadas......por no decir a Hines o Printezis....descalzos no han ido nunca
Imagen

Terry White
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005, 20:17

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Terry White » 22 Jul 2018, 22:28

Vamos a ver. Hablamos de Marcelinho, de que es mayor etc... Hablamos de un jugador que en los ultimos años ha jugado muy poco y tenia que volver a sentirse jugador. Ha jugado lesionado cosa que otros no han hecho. En los play off ha rendido a un nivel excelente. Vildoza, Granger son bases tiradores pero nadie ha movido el equipo como lo ha movido Marcelo. Mención a parte merece tener en cuenta su compromiso con el club y su ascendencia en el vestuario. Yo quiero siempre un Marcelinho en mi equipo y como dijo un dia Pêdro Martinez es un honor entrenar a Marcelinho.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Tasoti » 22 Jul 2018, 22:40

Terry White escribió:Vamos a ver. Hablamos de Marcelinho, de que es mayor etc... Hablamos de un jugador que en los ultimos años ha jugado muy poco y tenia que volver a sentirse jugador. Ha jugado lesionado cosa que otros no han hecho. En los play off ha rendido a un nivel excelente. Vildoza, Granger son bases tiradores pero nadie ha movido el equipo como lo ha movido Marcelo. Mención a parte merece tener en cuenta su compromiso con el club y su ascendencia en el vestuario. Yo quiero siempre un Marcelinho en mi equipo y como dijo un dia Pêdro Martinez es un honor entrenar a Marcelinho.
Las cosas cómo son. Huertas ha sido un base infame toda la temporada. Luego mejoró pero no llegó a la media. Pero como mejoro, le dejamos, pero de ahí a jugar de forma excelente ... no me jodas. El Madrid nos pasó por encima por los bases. Ahí para empezar.
Después de adams, james, Larkin ... huertas fue una broma de mal gusto. Y si repetimos, aún más.
El Baskonia se ha caracterizado por hacer apuestas que si salían bien tocábamos el cielo. Pero apuestas. La pajiplantilla que parece que se está gestionando no me genera ninguna ilusión. Menudo bajón. Para empezar los bases. G y V juegan a 2 por hora. 6 segundos botando el balón. Ves cualquier vídeo de Larkin o de adams y jugaban a otro Basket

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Tasoti » 22 Jul 2018, 22:47

Es que si Cousins y Fall fueran los refuerzos del Unicaja diríamos que han bajado dos o tres peldaños de calidad.

Creemos que podemos aspirar a FF?

Lo siento por ser tan cenizo

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por matthau » 22 Jul 2018, 22:48

Tasoti escribió:
Terry White escribió:Vamos a ver. Hablamos de Marcelinho, de que es mayor etc... Hablamos de un jugador que en los ultimos años ha jugado muy poco y tenia que volver a sentirse jugador. Ha jugado lesionado cosa que otros no han hecho. En los play off ha rendido a un nivel excelente. Vildoza, Granger son bases tiradores pero nadie ha movido el equipo como lo ha movido Marcelo. Mención a parte merece tener en cuenta su compromiso con el club y su ascendencia en el vestuario. Yo quiero siempre un Marcelinho en mi equipo y como dijo un dia Pêdro Martinez es un honor entrenar a Marcelinho.
Las cosas cómo son. Huertas ha sido un base infame toda la temporada. Luego mejoró pero no llegó a la media. Pero como mejoro, le dejamos, pero de ahí a jugar de forma excelente ... no me jodas. El Madrid nos pasó por encima por los bases. Ahí para empezar.
Después de adams, james, Larkin ... huertas fue una broma de mal gusto. Y si repetimos, aún más.
El Baskonia se ha caracterizado por hacer apuestas que si salían bien tocábamos el cielo. Pero apuestas. La pajiplantilla que parece que se está gestionando no me genera ninguna ilusión. Menudo bajón. Para empezar los bases. G y V juegan a 2 por hora. 6 segundos botando el balón. Ves cualquier vídeo de Larkin o de adams y jugaban a otro Basket
Por no hablar de la "excelente" defensa que ha planteado Huertas en cada partido.

Yo no sé de basket como para decir que la plantilla de este año sea mejor que la del anterior; supongo que tan importante como tener gente con talento es tenerla con la actitud correcta en el partido oportuno. Y eso es tarea de Pedro.

Pero lo que sí sé es que Reyes en la cuesta abajo de su carrera aporta a su equipo bastante más de lo que aporta Marcelinho en la cuesta abajo de la suya. Y eso es un hecho objetivo, que además no tiene nada que ver con lo que los jugadores fueron en el pasado. El mismo Navarro, por ejemplo, no ha sabido retirarse a tiempo y está haciendo el ridículo más espantoso, cuando no hace mucho tiempo era un jugador diferencial.
Imagen

Avatar de Usuario
Markeltxi_17
Mensajes: 477
Registrado: 04 Sep 2015, 19:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Markeltxi_17 » 22 Jul 2018, 22:55

No tiene nada que ver con la confeccion de la plantilla pero... No os extraña que no se hayan presentado las equipaciones del baskonia ni hayan publicado nada de nada en las redes sociales? Las suelen sacar a la vez que las del alaves, y estas salieron hace tiempo.

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Iraultza1921 » 22 Jul 2018, 22:57

Yo no me suelo caracterizar por ser pesimista o cenizo, pero con lo que suena y la plantilla que tiene pinta de quedar pues... Lo soy la verdad.

Empezando porque en teoría van a ser dos refuerzos, cuando para mí deberían de ser tres. Siguiendo porque pese a saber que era difícil hemos pasado de "pajearnos" con Larkin a Cousins, que puede tener buena pinta pero no deja de ser un melón. Nunnally es el único que de venir sabes lo que te va a aportar y tiene experiencia a estos niveles. Shields pinta bien, pero no deja de ser otra apuesta y Fall ya ni te cuento, buena pinta, pero muy verde y otro melón más.

Ya lo he comentado esta tarde, pero para mí la plantilla que en teoría va a quedar, no supera a la de la temporada pasada. Y tampoco creo que vaya a ser más cara que la anterior, cuando en teoría "subías" presupuesto y íbamos a dar un plus de calidad. No sé, yo me quedo bastante frío de cerrarse la plantilla de este modo. Más todavía, si de verdad la idea de Pedro es contar con Huertas, es que eso ya no tiene ni pies ni cabeza.

Que sí, que lo mismo te salen las 3 apuestas (Cousins, Shields y Fall) cojonudas, superan las expectativas y te ponen en un techo altísimo, pero de no ser así, y salir mal, podemos pasarlo bastante mal. Confianza en Salazar, toda y más. Pero la plantilla no me termina de convencer, ojalá me equivoque.

Mira que casi siempre quiero que aciertes, pero esta vez quiero que falles Red y te equivoques con la supuesta planificación que quiere el club. Porque así a simple vista no me gusta.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
marei
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2014, 17:38
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por marei » 22 Jul 2018, 22:58

Yo no me fío de los vídeos de YouTube para dar una opinión de Cousins. En esos vídeos parece bueno cualquiera... Aunque si se le ficha será por algo.

Por otro lado, yo también soy de la opinión de que es muy necesario un nuevo base. Granger no me gusta, me parece muy individualista, se pasa la posesión botando y tiene la ficha muy alta. Aunque sea cupo parece difícil que salga. Y Marce tiene contrato aún. A mí no me disgusta de tercer base bajándose considerablemente el sueldo. En definitiva, ojalá pueda salir Granger y fichar un base que marque la diferencia
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Baskonistaz » 22 Jul 2018, 23:05

Es que el ejemplo de Reyes está bastante cogido con pinzas. Felipe Reyes es un expediente x. Juega bastante mejor ahora que hace cinco años cuando parecía que le iba tocando retirarse. Pero vaya. Que tampoco es que haya ganado las Euroligas solo...

A Huertas hay que agredecerle su honestidad y su pundonor. Y hay que sustituirle por un tipo que sea más rápido que Bolt. Porque con las defensas de Marce, no vamos a ninguna parte. Y oye, que jugó un Play Off correcto. Pero que decir que ha movido bien al equipo es una exageración manifiesta. Para mi su toma de decisiones en minutos finales ha sido nefasta. De junior. Perdí la cuenta de las pérdidas por saltar a lo loco y pasar en el aire a la nada que hizo en esos PO. Y el ritmo que ha imprimido a los partidos rara vez ha sido el que reclamaban las circunstancias. Para mi ha sido un experimento válido, creo que honesto por ambas partes, pero fallido. Por mucha jerarquía, buen rollo, profesionalidad, y ascendencia sobre los compañeros que tenga fuera de la pista. Para eso, que se quede como segundo de Pedro, que nos aportará todo lo bueno y nada de lo malo que tiene. Hay que saber cuándo es el momento. Y Marcelo está en ese momento en que si el cuerpo le pide jugar, debe bajar un peldaño. Y si le pide basket, se puede plantear la continuidad a éste nivel desde un puesto técnico.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Keynes » 22 Jul 2018, 23:10

Es que Huertas acepta una bajada de salario y emcima acepta su rol de tercer base ayudando en todo.

El que descojona todo es el que decían que no iba seguir de una manera y te condiciona muchas cosas

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por angelotti70 » 22 Jul 2018, 23:21

Esta el foro sacando humo con la composición del equipo. Lo cierto es que ahora mismo si se confirma la incorporación de Nunnally y Cousins contaremos con tres yankees.Eso ya obliga a buscar un pasaporte supuestamente A Janning. Y ahora queremos dar puerta bien a Huertas bien a Granger. En el hipotético caso de traer otro base debe ser comunitario en el primer caso o cupo en el segundo. Tal como está el mercado lo veo casi imposible. Si se trajese un "Larkin" habría que buscar otro pasaporte para cumplir en ACB o bien rotarlos. No estará siendo nada fácil el trabajo en despachos si ademas hay diferentes parecer es entre directiva, secretaria tecnica y entrenador

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por dambala » 22 Jul 2018, 23:36

Recordemos que Pedro pidió una cosa tras finalizar la temporada pasada, continuidad.

Lamentablemente y por motivos varios, Janis y Rodrigue ya han confirmado que no continúan, pero poder mantener un núcleo duro de jugadores formado por Granger, Janning, Toko, Poirier, Voigtman e Ilimane ya de por sí es una garantía. Gusten más o menos, lo es.

6 jugadores ya con experiencia en estas lides, 3 de ellos JFL por cierto.

Sumemosle a ese núcleo duro el talento emergente de la enésima apuesta baskonista como es Luca, por el que has de apostar si o si esta temporada visto su rendimiento y progresión, y el pundonor de otro pura raza argentina como Garino que pese a que desde fuera pareciese no entrar mucho en los planes de Pedro, todo hace indicar que continuará con nosotros.

Ya llevamos 8...

Por otro lado entiendo perfectamente que con el veranito, las vacaciones,etc nuestra vena manager al más puro estilo pcbasket se dispara. Que si corto a tal, firmó a cual, que si este no vale, que si plantilla de 14, que si cupos...

Puedo garantizar que en este mundo profesional a veces no todo es tan sencillo, el mercado varía constantemente, los jugadores también son personas y tienen familias, las agencias de representación quieren que su producto siempre sea el mejor, saber buscar el don de la oportunidad...

Lo que si es seguro es que a día de hoy ya tenemos dos nuevas caras, uno que si finalmente se queda aquí, viene a reforzar una posición interior inexistente o casi la temporada pasada, como es Fall y sus 221cms, techo de la competición, y por otro lado una de las sensaciones de la lega como es Shields, jugador todoterreno, en clara progresión y que todo hace indicar que está preparado para probar suerte con unas garantías mínimas en Euroleague.

Vamos 10...

Nunnally de concretarse, otro tipo todoterreno que viene de confirmar en todo un Fenerbahce excampeón de la Euroliga, que es un tirador letal desde más allá del 6,75.
Otro de los que suma sin necesidad de absorver mucha bola, característica está muy del gusto de nuestro coach.

Ya iríamos 11...

Y por último está el tema de los bases y del cuarto cupo.
Me voy a Plantilla de 13 a priori
Que si Huertas, Larkin, Cousins, Tadas, Arostegui, Aguilar, Bassas, Malmanis....

Veremos en que acaba todo, porque seguro que todavía a esto le quedan 2,3 o hasta 4 vueltas pero un consejo si se me permite, antes de opinar sobre si tal o cual jugador es mejor o peor que aquel otro que teníamos o que estaba libre o que yo que sé que, paremonos un poco a pensar en que es a lo que juegan los EQUIPOS de Pedro Martinez, que lo tenemos más que visto señores...

Saludos

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Red_Auerbach » 22 Jul 2018, 23:50

Muy buen mensaje, Dambala.

Si finalmente se confirman pronto los fichajes citados, también desarrollaré cuál es mi opinión sobre la plantilla y posibilidades. Pero va muy en línea de lo que comentas.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por pdt 2.0 » 22 Jul 2018, 23:51

Keynes escribió:Es que Huertas acepta una bajada de salario y emcima acepta su rol de tercer base ayudando en todo.

El que descojona todo es el que decían que no iba seguir de una manera y te condiciona muchas cosas
no te esfuerces, huertas es el malo haga lo que haga

fíjate que siendo el mejor base del equipo en los momentos importantes su temporada es infame :todos a botar:

como calificamos la de granger? ah si, que jugó lesionado... ah espera... que huertas tambien... pero es el malo, eso no vale. Mejor dorar la píldora a granger al que se esta intetando colar a toda costa y no cuela. Es que es tan bueno que no lo quiere nadie

huertas ha jugado a un nivel al final de temporada que ha cerrado muchas bocas(la mía la primera que a mitad de temporada perdí toda la fé). Lo que pasa es que aquí hay mucho.... no me sale la palabra ahora... que no lo va a reconocer nunca porque por favor, como se van a equivocar con todo lo que saben de basket?

ah si, la palabra es PREPOTENTE
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por dambala » 23 Jul 2018, 00:00

Y alado otra última cosa, que parece que se nos escapa a todos en esta época del año, tenemos un filial en leb plata que también supone un gasto para que nuestros jovencitos se desarrollen.

Y de estos, he de reconocer, que poco o nada se habla de momento, pero hay jugadores que parece que ya la categoría se les va a quedar pequeña y veremos dónde acaban.

Mismamente hoy Macura ha perdido la final del u20 B, pero este chico apunta alto... Y si no me equivoco cupo

Otro que tal baila es Raieste, que este ya va con la absoluta y es de los destacados estadísticamente.

González y el base georgiano también vienen del u20 con sus respectivas

Y no me olvidó tampoco de los Malmanis, Kurucs, López....

Vamos que en caso de emergencia y para parchear en ACB, tampoco pinta nada mal el asunto

Un saludo

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Hairy » 23 Jul 2018, 00:22

matthau escribió:
Red_Auerbach escribió:Club prefiere Granger y Vildoza + combo, y Pedro a la tripleta del año pasado.
Esto es lo que más me preocupa: que Pedro prefiera a la tripleta del año pasado.

Quizás el que no esté preparado para ser un entrenador de un grande sea el propio Pedro.
Igual es mejor dejarse de creer las cosas que se dicen porque resulta que varios de los que ahora afirman esto eran los que hace meses escribían que PM quería cambios en el puesto de base ya en plena temporada. Algo no cuadra.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Hairy » 23 Jul 2018, 00:34

marei escribió:Pues Chema de Lucas desmiente lo de Nunnally

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 15686?s=19

Tras lo de Timma hace unos días mejor tomarse sus aseveraciones entre comillas. ;)

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Raspan87 » 23 Jul 2018, 00:40

Un periodista, Alvaro GL, (el primero que dijo lo de Beaubois al Efes y el primero que mencionó lo del pasaporte de Janning) acaba de publicar en un tweet que:

- Larkin espera a la NBA antes de dar el Si al Baskonia (por lo que imagino que de volver a Europa parece que será aquí)

- Nunnally es una opción real, también hay interés de Barça y Khimki

- Fall saldrá cedido y se busca un 4 para completar juego interior.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Iraultza1921 » 23 Jul 2018, 00:54

Raspan87 escribió:Un periodista, Alvaro GL, (el primero que dijo lo de Beaubois al Efes y el primero que mencionó lo del pasaporte de Janning) acaba de publicar en un tweet que:

- Larkin espera a la NBA antes de dar el Si al Baskonia (por lo que imagino que de volver a Europa parece que será aquí)

- Nunnally es una opción real, también hay interés de Barça y Khimki

- Fall saldrá cedido y se busca un 4 para completar juego interior.
Pufff... Pues anda que no cambia de una cosa a otra. De la plantilla nombrada esta tarde a una posibilidad de que llegue Larkin, Nunnally y salga Fall cedido y llegue un 3-4 estilo Babbit... Cambia y mucho de un tipo de plantilla a otra. Tanto en calidad como en presupuesto.

Como ha dicho el propio, Álvaro, el ritmo lo marca el mercado, tengamos paciencia.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:41