=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Barad dur
Mensajes: 917
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Barad dur » 22 May 2019, 23:03

Esta semana que se ha hablado mucho del tema de los cupos, se nos presenta un verano curioso. Por un lado el tema de Granger y Toko de difícil solución por lo que cobran y su estado físico.

Pero luego está Diop que no ha hecho méritos para continuar en ningún momento. Y esto con ningún entrenador, pero si encima va a continuar Peras la única solución es su salida. Su involución es indudable.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Kostas Koufos » 22 May 2019, 23:23

Jotx escribió:A Toko alguien de arriba tendría que darle un toque con lo de los tiros libres.
Un jugador franquicia no puede estar tirando a un 30%. Eso se entrena.
Y ahora me habláis de la máscara, la inactividad y el efecto invernadero.
En este momento es algo psicológico y eso tiene difícil problema. Pero sí, es algo dramático.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Hairy » 22 May 2019, 23:33

Lo de Toko y los tl lleva un par de meses siendo para darle ya un toque y el final de temporada que nos está dando Hilliard es de autentico jugón.

Y si verano muy interesante en los cupos por los que igual salgan y los que andan libres en pocas semanas. Al loro.

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Euskat » 22 May 2019, 23:40

Hoy se veía a los jugadores cansados. Quizás han aprovechado esta semana para hacer físico y estar como un tiro en los playoffs.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Karamazov » 22 May 2019, 23:40

A Hilliard habrá que verlo contra un Barcelona o Real Madrid jugarse tiros y penetraciones tras bote.
Para mí no da el nivel. Y no es una cuestión de confianza sino de capacidades técnicas.

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Rapdali » 23 May 2019, 00:04

Laprovittola me parece de los jugadores más divertidos de ver jugar a basket en Europa ahora mismo

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por JUANAN-Baskonia » 23 May 2019, 01:44

Jotx escribió:A Toko alguien de arriba tendría que darle un toque con lo de los tiros libres.
Un jugador franquicia no puede estar tirando a un 30%. Eso se entrena.
Y ahora me habláis de la máscara, la inactividad y el efecto invernadero.
De verdad crees que eso es malos tiros no entrenador o por el contrario es crisis de confianza.
¿Acaso te crees que falla a posta o que tiene tanta tensión y nerviso porque no los mete, que tira totalmente agarrotado.
¿Tenemos ahora a un psicologo o coach en plantilla?

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por JUANAN-Baskonia » 23 May 2019, 01:51

Karamazov escribió:A Hilliard habrá que verlo contra un Barcelona o Real Madrid jugarse tiros y penetraciones tras bote.
Para mí no da el nivel. Y no es una cuestión de confianza sino de capacidades técnicas.
Ya, por eso en los play off de la Euroliga contra CSKA ha promediado 12,3 puntos, 54,5% en T2, 40% en T3, 72% en Tl y 10,8 de valoración. ¿no?

Yo lo que creo que le ha costado adaptarse al baloncesto europeoa, como suele ser normal en los jugadores que no habían salido de EEUU, y ahora empieza a dar su nivel potencial.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por JUANAN-Baskonia » 23 May 2019, 01:55

Barad dur escribió:Esta semana que se ha hablado mucho del tema de los cupos, se nos presenta un verano curioso. Por un lado el tema de Granger y Toko de difícil solución por lo que cobran y su estado físico.

Pero luego está Diop que no ha hecho méritos para continuar en ningún momento. Y esto con ningún entrenador, pero si encima va a continuar Peras la única solución es su salida. Su involución es indudable.
Estamos de acuerdo que con Peras Ili tiene muy dificil encontrar su sitio.
Bueno con peras del jugador 9 o 10 para arriba todos tienen muy dificl encontrar su sitio

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por txapeldunak » 23 May 2019, 08:15

Karamazov escribió:A Hilliard habrá que verlo contra un Barcelona o Real Madrid jugarse tiros y penetraciones tras bote.
Para mí no da el nivel. Y no es una cuestión de confianza sino de capacidades técnicas.
Hombre le hemos visto en un play off contra CSKA que me dice bastante mas que contra Madrid o Barça. Para mi no es que de el nivel es que lo sube considerablemente... Seria un noticion su renovacion...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Vuelta a la ACB tras la F4 en nuestra casa

por Talaveron_ » 23 May 2019, 09:05

Dorsy10 escribió:
Talaveron_ escribió:
Dorsy10 escribió:

Por poner un ejemplo simple. Dubljevic cobra más que cualquier jugador del Baskonia. Incluso cobra más que dos de los mejor pagados juntos. Roig si le da la gana puede hacer el presupuesto más alto de Europa.
Dubjlevic cobra mas que Toko+Granger?

No. Cobra más que el que más cobra. Y más que los dos siguientes que más cobran juntos.

El derecho de tanteo debería estar fijado con chincheta en el foro porque siempre hay alguien que se encarga de tergiversarlo.

Ni caduca ni expira ni se anula ni nada. Mientras no se firme un contrato nuevo sigue ahí.

Claver presenta oferta de BSK, VLC iguala y no firma, se va a Kuban, oferta de BCN y pago a VLC para liberar el derecho de tanteo.
No habia visto tu respuesta.
Oye me imagino que no vives en una peli de espias de los 80 (o en in problema de matematicas de 6° de EGB) y la gente te habla en clave
Puedes compartir con nosotros los 3 jugadores mas pagados de la plantilla y sus sueldos? Y ya puestos el de Dubjlevic. Gracias :D


Sobre lo de los derechos, siento ser pesado. Pero es que nadie me rebate lo que yo digo.
El Barsa pagó a Valencia por LOS DERECHOS de Claver, no por el derecho de tanteo.
https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b46a5.html
Y otro me habla de contratos de 10 dias... yo creo que la minima oferta cualificada seria por 1 año.
Pero vamos que me la suda eh? Solo que dije lo que pensaba y la gente me rebate otras cosas y ya me he metido en el fango de responder con lo que realmente pensaba a ver si por fin alguien me lo rebate :))
Asi que vamos a dejarlo aqui y si algun dia sucede lo sabremos.


EDITO:
Lo he encontrado, para la chincheta.
http://www.abp.es/convenio-colectivo/co ... o-acb-abp/

Dice:
14.7.1 Ante la negativa del jugador a firmar el contrato no se procederá , salvo acuerdo con dicho club, a la inscripción en la competición por ningún otro club de la ACB durante las temporadas comprometidas.
14.8 La negativa del jugador a prorrogar su contrato con el club o SAD de origen que hubiese ejercitado el derecho de tanteo, permitirá a este mantener los derechos que, de acuerdo con el Convenio, ostente sobre aquel en el momento de producirse tal negative

Entiendo que el 14.8 se refiere al derecho de tanteo con lo que una vez expirados esos "derechos federativos" por las dos temporadas, nos quedariamos con el derecho de tanteo.
Asi que si esto es asi, razon llevais. :brindo por eso:
Última edición por Talaveron_ el 23 May 2019, 09:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Karamazov » 23 May 2019, 09:11

Yo creo que no. Esa plaza de extracomunitario debe darnos otras cosas. Hilliard puede ser un jugador muy consistente como lo es Shields, pero su posición y pasaporte exigen mayor capacidad anotadora. Debemos tener jugadores imprevisibles, a "equipo consistente" nunca ganaremos a los ricos de Euroliga.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Iñigo » 23 May 2019, 09:21

JUANAN-Baskonia escribió:
Barad dur escribió:Esta semana que se ha hablado mucho del tema de los cupos, se nos presenta un verano curioso. Por un lado el tema de Granger y Toko de difícil solución por lo que cobran y su estado físico.

Pero luego está Diop que no ha hecho méritos para continuar en ningún momento. Y esto con ningún entrenador, pero si encima va a continuar Peras la única solución es su salida. Su involución es indudable.
Estamos de acuerdo que con Peras Ili tiene muy dificil encontrar su sitio.
Bueno con peras del jugador 9 o 10 para arriba todos tienen muy dificl encontrar su sitio
Ojo con discutir a Diop, que hay foreros que se enfadan. Para mí, más que involución, lo que ha ido mostrando es un estancamiento claro. No estoy del todo de acuerdo en centrar en Perasovic (que también) la culpa de este estancamiento, o falta de evolución, porque Diop no ha cumplido con el croata otro papel que no hubiera desempeñado anteriormente con Pedro Martínez, Sito Alonso, Prigioni, Crespi o también cuando entró a formar parte de la primera plantilla con Scariolo (aunque con estos dos últimos entrenadores era muy joven).

toropirolo
Mensajes: 138
Registrado: 04 Mar 2007, 09:23

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por toropirolo » 23 May 2019, 09:22

Todas las posibilidades de cara a la última jornada. 7 partidos con incidencia en el PO y 128 combinaciones posibles. Abróchense los cinturones que vienen curvas para el próximo domingo @ACBCOM

https://twitter.com/sparejagarcia/statu ... 1989050368

baskoniamagic
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por baskoniamagic » 23 May 2019, 09:27

Para hacer frente a los ricos hacen falta tres cosas:

un exterior que meta puntos, que sea amenaza constante: Rakocevic, Macijauskas, Larkin, Adams, James...

Quitarse la morralla, es decir, jugadores que no gozan de la confianza del entrenador ni siquiera en la ACB: González, Diop y Tadas.

Largar a Granger si en estos playoffs no demuestra que está sano.

Toca trastocar prácticamente todos los cupos.

Lo de Toko es algo piscológico, porque antes tiraba bien. Pero sí que es como para que se le pegue un tirón de orejas: Si no los metes, habrá que hacer un reajuste en tu contrato....

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Talaveron_ » 23 May 2019, 09:41

Kostas Koufos escribió:
Jotx escribió:A Toko alguien de arriba tendría que darle un toque con lo de los tiros libres.
Un jugador franquicia no puede estar tirando a un 30%. Eso se entrena.
Y ahora me habláis de la máscara, la inactividad y el efecto invernadero.
En este momento es algo psicológico y eso tiene difícil problema. Pero sí, es algo dramático.

Es que ayer con 6 abajo (o eran 4?) y en el ultimo minuto, Lapro no duda en hacer la falta a Toko para mi en un claro hack-a-toko, y obviamente los falló. Que luego perdieron la bola y asunto arreglado pero el Madrid nos mete un 3+1 fijo.

Asi que Peras lo tendrá que sentar en los momentos calientes del partido .... pero aun asi nos puede costar un disgusto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Iñigo » 23 May 2019, 09:42

Es que lo de Toko con los tiros libres esta temporada es una cosa más que preocupante. No recuerdo yo que lanzara tan mal en temporadas pasadas. Ayer, tras una falta, lanzó dos TL seguidos que apenas tocaron el aro.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Oppoip » 23 May 2019, 09:46

Talaveron_ escribió:
Kostas Koufos escribió:
Jotx escribió:A Toko alguien de arriba tendría que darle un toque con lo de los tiros libres.
Un jugador franquicia no puede estar tirando a un 30%. Eso se entrena.
Y ahora me habláis de la máscara, la inactividad y el efecto invernadero.
En este momento es algo psicológico y eso tiene difícil problema. Pero sí, es algo dramático.

Es que ayer con 6 abajo (o eran 4?) y en el ultimo minuto, Lapro no duda en hacer la falta a Toko para mi en un claro hack-a-toko, y obviamente los falló. Que luego perdieron la bola y asunto arreglado pero el Madrid nos mete un 3+1 fijo.

Asi que Peras lo tendrá que sentar en los momentos calientes del partido .... pero aun asi nos puede costar un disgusto.
Y si lo deja en pista, que le diga suelte la bola y se la de a algún compañero, que se veía a kilómetros la intención de Lapro y Toko seguía subiendo el balón.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por Iñigo » 23 May 2019, 09:52

Oppoip escribió:
Talaveron_ escribió:
Kostas Koufos escribió:
En este momento es algo psicológico y eso tiene difícil problema. Pero sí, es algo dramático.

Es que ayer con 6 abajo (o eran 4?) y en el ultimo minuto, Lapro no duda en hacer la falta a Toko para mi en un claro hack-a-toko, y obviamente los falló. Que luego perdieron la bola y asunto arreglado pero el Madrid nos mete un 3+1 fijo.

Asi que Peras lo tendrá que sentar en los momentos calientes del partido .... pero aun asi nos puede costar un disgusto.
Y si lo deja en pista, que le diga suelte la bola y se la de a algún compañero, que se veía a kilómetros la intención de Lapro y Toko seguía subiendo el balón.
Yo le dejaría 5 días seguidos de entrenamiento tirando tiros libres. A ver si así al menos mete uno de los dos que tira tras falta a favor.

Avatar de Usuario
SrVerde
Mensajes: 189
Registrado: 03 Nov 2016, 10:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Ahora a asegurar la segunda plaza en Valencia

por SrVerde » 23 May 2019, 10:28

Ya que nadie lo ha comentado... ¿Por la televisión se vió a Toko rompiendo por la mitad su camiseta?
Baskonista en Bilbao

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:31