=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por GoBABYgO » 12 Nov 2018, 11:02

Red_Auerbach escribió:Bueno, lo de que Pedro casó con Beubois es relativo, porque internamente el francés estaba bastante molesto con el reparto de minutos con Janning. No entendía porque jugaba tan poco.

El problema que estoy viendo es que a la mayoría de jugadores se les ve confusos con lo que tienen que hacer en la pista, y con sus roles. Es evidente que Vildoza, Granger, Hilliard, Shields, Garino incluso...no terminan de encontrar el camino a seguir. Y esto para mí, es algo que no entiendo teniendo en cuenta que es la egunda temporada con Pedro, y con la continuidad de la base del equipo.
Desde hace unos partidos, PM ha empezado a "castigar" con el banco determinadas faltas de concentración o atino a la hora de ejecutar lo que él pensaba como correcto. Esto no lo veía yo al menos al prinicipio de temporada donde había unas rotaciones casi de prueba de diferentes fórmulas pero donde yo entendía que el grado de libertad era mayor.

Al equipo cada vez se le ve más encorsetado.
"Inocente? Inocente de qué?"

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Pikoncio » 12 Nov 2018, 11:08

A Shields no le falta tiro, le falta confianza y saber su rol

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por the_chosen_one » 12 Nov 2018, 11:31

Ha salido algun diagnostico de la lesion de GRANGER?
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por guiris » 12 Nov 2018, 11:34

Ahora que Ili a dado un paso a delante, pese a su mal partido de ayer, parece ser que es pedro martinez el que esta levantando novias.

Dejemos trabajar a los profesionales.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Al hoyo... Sin triples no hay paraiso

por pdt 2.0 » 12 Nov 2018, 11:36

Scola for ever escribió:
pdt 2.0 escribió:
crespo escribió: Algunos le habéis puesto la cruz y ya parece que dará igual lo que haga.
descubriendo el funcionamiento de los aficionados del foro en 2108...

llego a casa ahora, ni acordarme del partido... y hemos perdido de 20.. madre mía.. vaya paseo

no quiero ni leer los mensajes de hoy, supongo que se habrán pedido varios despidos, desde el entrenador hasta el apuntador
Perdón por expresar mi opinión. Creía que estaba en un foro y no en un coto privado. Como debe de funcionar un forero? Es por saber que se debe de decir....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
acaso he dicho en algun momento que no expreses lo que te salga del cimbrel?

a ver si aprendemos a leer de una vez
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por HALTZA » 12 Nov 2018, 12:17

queria hacer un par de reflexiones acerca de lo que se ha leido ultimamente por aqui me ha llamado espeialmente la atencion quien decia que es el entrenador quien debe fichar, eso NUNCA y repito NUNCA. El entrenador debe de entrenar lo que el club le proporciona, pero una entrenador no debe de entrar en la planificacion de la plantilla, puede sugerir algo asi, ....creo que nos vendria bien un exterior con estas cualidades ... pero hasta ahi (hay muchos motivos)

dicho esto, creo que estamos en un club en el que mayormente ficha el club y al entrenador se le otorga algo de confianza en forma de algun fichaje o renovacion , pero que el peso gordo lo lleva el club... aunque este año por lo que cuenta gente mejor informada que yo el club ha querido hacer el proyecto de esta temporada mas acorde a los gustos del entrenador cediendo en algun tema que no deberia de ser asi

para mi hay tres temas que se antojan claves en la planificacion de esta temporada

GRANGER/HURTAS... uno de los dos sobraba, todo parece indicar que la condicion de cupo de JAYSON ha hecho que continue un año mas con nosotros, puedo entenderlo, pero entonces te sobra MARCELO que , sintiendolo mucho, no esta para estos trotes...luego entiendo que si se ha quedado la tripleta de bases ha sido GRANGER por cupo, HUERTAS por peticion del entrenador (tengo que entenderlo asi , porque ni era caro rescindirle, ni creo que genere dudas que no esta para jugar EL)

JANNING no debe de ser tu referencia ofensiva exterior, ni debe, ni puede, es que no puede y por mucho que lo intente ... no va a poder, es un gran tirador recibiendo tras bloqueo o en estatico, pero no se va generar nada por el mismo y a estos niveles eso no sirve para ser titular....luego pasa lo que pasa

JUEGO INTERIOR algo que muchos aqui han comentado y ojo al paso que parece que ha dado ILI, que si no estariamos hablando de cosas aun peores, y es que no puedes ir por la vida con 3 interiores mas lo que pueda aportar tu teorico cupo, el juego interior sin penava , sumando a un interior fuerte, que te aportase juego por encima del aro y que cargara fuerte el rebote seria ideal, pero en vez de eso hemos tirado por un joven que aun no sabemos muy bien lo que puede aportar y lo que no..... y esto teniendo a FALL cedido me inclino a pensar que es tema de entrenador

alguien tambien comentaba que pusiesemos algun partido en el que VOIGHTMAN haya sido diferencial, espero que sea algo mas que poner estadisticas, pero el primer partido de la final de la temporada pasada sin ir mas lejos, y ojo si no llega a lesionarse , mucho ojo, porque con el aleman en cancha TAVARES era menos TAVARES.... lo dije el otro dia , para bien o para mal creo que VOIGHTMAN es el techo de nuestro equipo y hay que intentar que este comodo y se sienta importante pese a que no anote regularmente, el juego del equipo sera quien lo agradezca

perdon por el toston

Un saludo

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Urturi3 » 12 Nov 2018, 12:43

HALTZA escribió:[...]lo dije el otro dia , para bien o para mal creo que VOIGHTMAN es el techo de nuestro equipo y hay que intentar que este comodo y se sienta importante pese a que no anote regularmente, el juego del equipo sera quien lo agradezca[...]
Es decir, que encima de que apenas aporta, tenemos que amoldar los sistemas a un tipo de 2,14 y 115 kg (by Wikipedia) que no es capaz de hacer otra cosa que salir a la ayuda al exterior, llegar tarde a todas las continuaciones, tirar triples abierto (y últimamente ni si quiera le entran, para algo que servía el muchacho...) y rebotear medio decentemente (que decir que es de nuestros mejores reboteadores no implica que esté siendo el summum) y sobre todo no saber hundirla cuando debe y hacer extra pass cuando tiene que tirarlas porque tiene el culo prieto.

Respeto tu opinión y la de varios que pensáis así, pero como que no lo compro.

baskoniamagic
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === BASKONIA 18/19 === Al hoyo... Sin triples no hay paraiso

por baskoniamagic » 12 Nov 2018, 12:56

Dorsy10 escribió:Para un día que Voigt está medio decente... El problema no es el segundo cuatro, es no tener cinco interiores. Y una plantilla larga para ir rotando.
Tenemos 11 jugadores para 2 competiciones. INSUFICIENTE. Nuestros rivales hacen convocatorias, Baskonia no puede porque no tiene ni 12. Cuando digo que no hay 12 jugadores es porque Penava, González y Tadas juegan los minutos de la basura, 30 arriba a falta de 3 minutos. Ayer minutos para Yusta en el Madrid y Smits en el BarÇa cuando ambos partido aún tenían emoción.

Otros equipos tiene 4 cupos de confianza del míster. Baskonia 3 y un agitatoallas, porque Tadas está en el mismo saco que Mamadou, Lucho, Cilla. etc,

saludos

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Scola for ever » 12 Nov 2018, 13:19

pdt 2.0 escribió:
Scola for ever escribió:
pdt 2.0 escribió:
descubriendo el funcionamiento de los aficionados del foro en 2108...

llego a casa ahora, ni acordarme del partido... y hemos perdido de 20.. madre mía.. vaya paseo

no quiero ni leer los mensajes de hoy, supongo que se habrán pedido varios despidos, desde el entrenador hasta el apuntador
Perdón por expresar mi opinión. Creía que estaba en un foro y no en un coto privado. Como debe de funcionar un forero? Es por saber que se debe de decir....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
acaso he dicho en algun momento que no expreses lo que te salga del cimbrel?

a ver si aprendemos a leer de una vez
Pdt. Como van en tu cole de expresión lectora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por JUANAN-Baskonia » 12 Nov 2018, 14:16

Yo veo al equipo un poco perdido, agarrotado, encorsetado....
Me da que tienen demasiada autopresión por lo de la Euroliga y no lo está sabiendo gestionar.
Ademas de eso, me gustaría que los que teneis mas información de dentro del club nos dijerais como está trabajando el equipo técnico como conjunto.
El año pasado PM estaba rodeado de ayudantes de mucha experiencia y galones. Este año ese cuerpo técnico es bastante nuevo y mas joven.

Respecto a la plantilla, creo que la mayoría vemos lo mismo, un año mas tenemos un cuarto cupo que no tiene nivel de rotación de Euroliga. Por ese motivo y el fichaje de Penava, no tenemos ni siquiera 12 jugadores de autentica rotación para jugar Euroliga.
Por lo que en cuanto tenemos un par de jugadores tocados, estamos jodidos.

Respecto a los problemas del año pasado no hemos solucionado el tema de los bases y del 4 suplente.
Y de momento los nuevos no están aportando el tiro exterior que necesitan los sistemas de PM. Y este tampoco ha sabido adaptar sus sistemas a los nuevos jugadores que tiene.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por roloj » 12 Nov 2018, 14:30

A mí me sorprendieron las declaraciones de PM, en parte ya comentadas, en las que dice que conociendo al grupo él ya presentía que lo de ayer podía pasar y deja entrever, o así lo entiendo yo, que los jugadores no son buenos físicamente en el sentido de la recuperación de esfuerzos y por eso dice que pasará más veces.....

Aquí, a partir del 7:55 está la respuesta que comento:

Allí está París

Imagen Imagen

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por HALTZA » 12 Nov 2018, 15:04

Urturi3 escribió:
HALTZA escribió:[...]lo dije el otro dia , para bien o para mal creo que VOIGHTMAN es el techo de nuestro equipo y hay que intentar que este comodo y se sienta importante pese a que no anote regularmente, el juego del equipo sera quien lo agradezca[...]
Es decir, que encima de que apenas aporta, tenemos que amoldar los sistemas a un tipo de 2,14 y 115 kg (by Wikipedia) que no es capaz de hacer otra cosa que salir a la ayuda al exterior, llegar tarde a todas las continuaciones, tirar triples abierto (y últimamente ni si quiera le entran, para algo que servía el muchacho...) y rebotear medio decentemente (que decir que es de nuestros mejores reboteadores no implica que esté siendo el summum) y sobre todo no saber hundirla cuando debe y hacer extra pass cuando tiene que tirarlas porque tiene el culo prieto.

Respeto tu opinión y la de varios que pensáis así, pero como que no lo compro.
no creo que en ningun momento haya dicho nada de amoldar sistemas, ni que balones a VOIGHT , ni que el deba ser el faro del equipo... pero si tengo claro que llegaremos donde el aleman nos permita, para mi es uno de nuestros jugadores mas diferenciales, es de los pocos que tiene criterio con el balon en las manos y puede distribuir con criterio desde fuera (cosa que hace mejor que 2 de nuestros 3 bases, de traca), es el unico interior que puede abrirse para tirar (con cierto criterio) o pasar el balon y pese a que debajo del aro no es SCOLA tambien tiene ese medio ganchito que le permite anotar.... pero no digo que sea ni un martillo pilon, ni que tenga que irse a 20+10 todos los partidos, ni que haya de ser nuestra primera segunda o tercera opcion en ataque

es una idea de que tengo de que los jugadores diferenciales son los que te permiten destacar, y que para mi el jugador que puedo considerar mas diferencial dentro del grupo es el aleman... como digo en la pasada final ACB me gustaria haber visto todos los partidos con el aleman sano.... no digo que se hubiera ganado eh... que nos conocemos

un saludo

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Urturi3 » 12 Nov 2018, 15:09

HALTZA escribió:
Urturi3 escribió:
HALTZA escribió:[...]lo dije el otro dia , para bien o para mal creo que VOIGHTMAN es el techo de nuestro equipo y hay que intentar que este comodo y se sienta importante pese a que no anote regularmente, el juego del equipo sera quien lo agradezca[...]
Es decir, que encima de que apenas aporta, tenemos que amoldar los sistemas a un tipo de 2,14 y 115 kg (by Wikipedia) que no es capaz de hacer otra cosa que salir a la ayuda al exterior, llegar tarde a todas las continuaciones, tirar triples abierto (y últimamente ni si quiera le entran, para algo que servía el muchacho...) y rebotear medio decentemente (que decir que es de nuestros mejores reboteadores no implica que esté siendo el summum) y sobre todo no saber hundirla cuando debe y hacer extra pass cuando tiene que tirarlas porque tiene el culo prieto.

Respeto tu opinión y la de varios que pensáis así, pero como que no lo compro.
no creo que en ningun momento haya dicho nada de amoldar sistemas, ni que balones a VOIGHT , ni que el deba ser el faro del equipo... pero si tengo claro que llegaremos donde el aleman nos permita, para mi es uno de nuestros jugadores mas diferenciales, es de los pocos que tiene criterio con el balon en las manos y puede distribuir con criterio desde fuera (cosa que hace mejor que 2 de nuestros 3 bases, de traca), es el unico interior que puede abrirse para tirar (con cierto criterio) o pasar el balon y pese a que debajo del aro no es SCOLA tambien tiene ese medio ganchito que le permite anotar.... pero no digo que sea ni un martillo pilon, ni que tenga que irse a 20+10 todos los partidos, ni que haya de ser nuestra primera segunda o tercera opcion en ataque

es una idea de que tengo de que los jugadores diferenciales son los que te permiten destacar, y que para mi el jugador que puedo considerar mas diferencial dentro del grupo es el aleman... como digo en la pasada final ACB me gustaria haber visto todos los partidos con el aleman sano.... no digo que se hubiera ganado eh... que nos conocemos

un saludo
Bueno, entiendo lo que quieres decir y pese a que (a regañadientes, no puedo ser demasiado objetivo con él) en algunas cosas llevas razón, sigo sin creer que sea nuestro techo ni muchísimo menos. Ojalá me equivoque y estés en lo cierto... Creo que puede llegar a desatascar, pero lamentablemente lo que más le vemos es atascar. Vamos, una cosa es incertidumbre (desgraciadamente) y la otra realidad.

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por juliambres » 12 Nov 2018, 15:51

Dorsy10 escribió:Yo lo que veo es que Hilliard en estilo puede hacer cosas de Beaubois rompiendo desde fuera, pero que Shields no es Timma.

Lo del primero me parece curioso. En ACB está tirando muy bien; en EL, muy mal.
muy simple, las defensas que hemos encontrado en los ACB......que f´jate que equipos eran. Se ve que no es tirador, y Shields tampoco y los juntas con huertas que tampoco....acabarán haciendonos las zonas que le hacían a Laso allá en los 90.....metro y medio libre para que tire.
Imagen

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por kaduko » 12 Nov 2018, 15:53

roloj escribió:A mí me sorprendieron las declaraciones de PM, en parte ya comentadas, en las que dice que conociendo al grupo él ya presentía que lo de ayer podía pasar y deja entrever, o así lo entiendo yo, que los jugadores no son buenos físicamente en el sentido de la recuperación de esfuerzos y por eso dice que pasará más veces.....

Aquí, a partir del 7:55 está la respuesta que comento:

Yo creo que ha buscado una justificación suave de lo que pasó. Deja entrever que no sólo es un problema de recuperación física, sino que el equipo está tocado anímica y mentalmente: "lo presentía", "como veía al equipo", "la experiencia"...

Lo que es más claro es el mensaje "nos creemos unas cosas en el verano" en referencia a la FF.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Al hoyo... Sin triples no hay paraiso

por juliambres » 12 Nov 2018, 16:04

baskoniamagic escribió:
Dorsy10 escribió:Para un día que Voigt está medio decente... El problema no es el segundo cuatro, es no tener cinco interiores. Y una plantilla larga para ir rotando.
Tenemos 11 jugadores para 2 competiciones. INSUFICIENTE. Nuestros rivales hacen convocatorias, Baskonia no puede porque no tiene ni 12. Cuando digo que no hay 12 jugadores es porque Penava, González y Tadas juegan los minutos de la basura, 30 arriba a falta de 3 minutos. Ayer minutos para Yusta en el Madrid y Smits en el BarÇa cuando ambos partido aún tenían emoción.

Otros equipos tiene 4 cupos de confianza del míster. Baskonia 3 y un agitatoallas, porque Tadas está en el mismo saco que Mamadou, Lucho, Cilla. etc,

saludos
cierto e incierto, el número es relativo si lo que tienes son 12 jugadores que sirven. Ejemplo, tenemos 3 bases, pero quien lo diría cuando enfrente te toca alguno decente. 4 bases mejorarian el puesto, o 5? pues depende quien venga, Adams si lo haría, y más con la cantidad de gente de intendencia que tenemos y tan poquito tiro exterior.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por juliambres » 12 Nov 2018, 16:11

JUANAN-Baskonia escribió:Yo veo al equipo un poco perdido, agarrotado, encorsetado....
Me da que tienen demasiada autopresión por lo de la Euroliga y no lo está sabiendo gestionar.
Ademas de eso, me gustaría que los que teneis mas información de dentro del club nos dijerais como está trabajando el equipo técnico como conjunto.
El año pasado PM estaba rodeado de ayudantes de mucha experiencia y galones. Este año ese cuerpo técnico es bastante nuevo y mas joven.

Respecto a la plantilla, creo que la mayoría vemos lo mismo, un año mas tenemos un cuarto cupo que no tiene nivel de rotación de Euroliga. Por ese motivo y el fichaje de Penava, no tenemos ni siquiera 12 jugadores de autentica rotación para jugar Euroliga.
Por lo que en cuanto tenemos un par de jugadores tocados, estamos jodidos.

Respecto a los problemas del año pasado no hemos solucionado el tema de los bases y del 4 suplente.
Y de momento los nuevos no están aportando el tiro exterior que necesitan los sistemas de PM. Y este tampoco ha sabido adaptar sus sistemas a los nuevos jugadores que tiene.
Yo es que más que sistemas veo que donde no hay no se puede sacar: si tus jugadores titulares encima con plaza de extra, no la meten cuando tienen tiros liberados, que sistemas vamos a usar? porque esperar bandejas y bandejas, entradas hasta la canasta, y transiciones , ya sabemos que es muy poco lógico. Hemos juntado muchas piezas que entre ellas no suman, muchos perfiles parecidos. A estas alturas del campeonato las plantillas sin tiro exterior son rara avis. Lo dicho, que nos dejan un metro: a huertas,a toko, a shields, a hilliard, eso es mucha ventaja para la defensa rival, porque las ayudas casi que llegan sin moverse.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por Dorsy10 » 12 Nov 2018, 17:18

No te compro el argumento Juli. Que no es lo que entendemos tirador sí, sobre todo por lento. Pero lo de las defensas... Contra Daçka hizo 1/6 y no es que hubiera oposición. Y casi siempre que tira es liberado.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por GoBABYgO » 12 Nov 2018, 17:45

Dorsy10 escribió:No te compro el argumento Juli. Que no es lo que entendemos tirador sí, sobre todo por lento. Pero lo de las defensas... Contra Daçka hizo 1/6 y no es que hubiera oposición. Y casi siempre que tira es liberado.
Estadísticas son como bikini... decía Boza. Yo le veo atenazado sobre todo. Duda y eso es mortal. Cuando ha estado suelto, en ACB, se le han visto buenos detalles, puntos, capacidad de pase,...
"Inocente? Inocente de qué?"

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Paliza en Andorra :( a levantar los ánimos!

por the_chosen_one » 12 Nov 2018, 18:12

creo que nos estamos rajando las vestidura demasiado. La plantilla es buena (no rebuena) y creo que da para mucho mas. Seguro que estas derrotas sirven para aprender de cara a futuros compromisos y de cara a que nuestros yankee cojan mas experiencia y sepan que acb no es la dleague.
Espero buena reaccion esta semana de cara a la cuesta que tenemos siiguiente semana (milan-panathinaikos-Obradoiro allí)
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:42