=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por lamaaar » 19 Nov 2018, 08:56

Paul Zipser sigue sin equipo...

Truri no next
Mensajes: 3427
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por Truri no next » 19 Nov 2018, 09:26

Gentile? Mala cabeza pero necesita volver a sentirse jugador. Por cierto, Milán se nos da muy mal. Pero no tengo claro que sea la pieza que necesitemos. Eso sí, barato barato...25 años, juego a poste bajo, lanzamientos e tos tipo,...eso sí chupón y no sé que tal compañero será.

Dorsy10
Mensajes: 19703
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Dorsy10 » 19 Nov 2018, 09:32

Baskonistaz escribió:
Barrite314 escribió:
Jmavatar escribió:El chupapollismo de Muntion raya lo vergonzoso.

Menuda pitada a los jugadores y a Peras. Y Muntion quitandole hierro al asunto y defendiendo ya a Peras, como si no nos la hubiera liado el playoffs.

Joder, ten verguenza y si dejas de viajar con el equipo por decir las cosas como son, lo haces. Que te jubilas ya coño!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es que Muntión dejo de ser un periodista el mismo dia que acepto la isignia o lo que huevos ea que le dieron y pasó a ser solo el narrador de la radio y juguete mas del club. Y ya eso de viajar con el equipo ni te cuento ¿ como cojones se puede ser independiente así ?. Pero claro el mismo se lo ha buscado y lo dicho ya de periodista tiene lo que yo de astronauta.
Tomaos una tila ambos, anda.

Muntion es un narrador bastante bueno. Y no tiene por qué estar a la gresca todo el puñetero día. Que Supercanasta no es el chiringuito. Si alguien ha visto alguna diferencia entre el Muntion de antes y después de la insignia que comente las diferencias. Yo no las veo. Siempre ha sido un narrador amable que ha podido entablar relaciones cercanas con entrenadores, jugadores, y gente del club. Esa es su función, ni más ni menos.

Peras no nos lió ninguna. Hizo un temporadón. Y se fue por pasta como haríamos todos cuando estaba en la cresta de la ola... Después de haber sido despedido por tener un problema de salud. En el peor de los casos "empate". Ha demostrado ser un señor además diciendo que entiende que haya quien esté molesto con él y está en deuda con el club y la afición... por mis cojones en deuda.

No puedo estar más de acuerdo en estas dos aseveraciones.

Lo que no veo aún claro es que se fiche rápido. Primero me parece que tiene que ver qué le falla en su idea.

Y, por cierto, una entrada no tiene que llevar asociada una salida obligatoriamente.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por GoBABYgO » 19 Nov 2018, 09:49

Creo que habrá un par de semanas de estudio por parte de Peras de lo que ve en el equipo para el tipo de juego que le gustaría hacer y, a partir de ahí, alguna incorporación seguro. Supongo que se querrá ver la evolución de la lesión de Granger también porque Peras ya dijo ayer que no cuenta con él para esta semana que viene en principio.

El ataque que va a ser más libre es seguro. Lo que me gustaría ver es si es capaz de conseguir esa defensa de agresividad tremenda de su último año aquí que es lo que nos llevó a la Final4. Aquel Hanga no lo tenemos ya...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por Baskonistaz » 19 Nov 2018, 10:53

Tenemos la ventaja de que precisamente al lesionado, a Granger, ya lo conoce. Pero pólvora exterior y 1x1 nos hace falta sí o sí. Si como artilleros sólo cuentas con Vildoza y Janning, que es un tío fiable pero que no se genera los tiros. No vas a ninguna parte. Buscando paralelismos, si comparamos "su" Baskonia con éste, es exactamente lo que necesita.

James/Adams
Causeur/Blazic/Corbacho
Hanga/Bertans/Mamadou
Shengelia/Tillie
Bouroussis/Diop/Planinic

Por:
Granger/Vildoza/Huertas
Janning/Hilliard
Shields/Garino/Sedekerskis
Shengelia/Penava
Voigtmann/Poirier/Diop

Aquel era un equipo mucho más polivalente, con cinco tíos capaces de intercambiarse puestos. Seis con soluciones diferentes en el 1x1. Con tres que te podían subir la bola, cuatro con amenaza exterior, tres exteriores que eran buenos penetradores, tres/cuatro buenos defensores, dos tipos con muy buena visión de juego, tres buenos reboteadores... Y estaban todos entregados a la causa. Lo que hacía que aún con bajas y problemas, diesen un rendimiento top. Traducimos eso a éste año y tenemos otros mimbres para jugar a otra cosa. Nuestra fortaleza está claramente dentro y cerca del aro.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por juliambres » 19 Nov 2018, 10:53

Se consiguió aquella defensa con muchos dudosos, como Bou,Blazic,Tillie,Toko asi que se puede conseguir...pero era dificil que el equipo no supiese defender ese bloqueo central, que nos lleva matando todo el año. Lo minimo es pedirles 1x1 a los pequeños, eso es innegociable. Por cierto que buena noticia que falten de la valle y nedovic,.
Quiero ver también la defensa a los 4,s del amigo Toko ahora, porque ahi tambien hay tela qeu cortar. Y una vuelta a la senda de sus comienzos aqui de Poirier, que anda disperso.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por juliambres » 19 Nov 2018, 10:55

Baskonistaz escribió:Tenemos la ventaja de que precisamente al lesionado, a Granger, ya lo conoce. Pero pólvora exterior y 1x1 nos hace falta sí o sí. Si como artilleros sólo cuentas con Vildoza y Janning, que es un tío fiable pero que no se genera los tiros. No vas a ninguna parte. Buscando paralelismos, si comparamos "su" Baskonia con éste, es exactamente lo que necesita.

James/Adams
Causeur/Blazic/Corbacho
Hanga/Bertans/Mamadou
Shengelia/Tillie
Bouroussis/Diop/Planinic

Por:
Granger/Vildoza/Huertas
Janning/Hilliard
Shields/Garino/Sedekerskis
Shengelia/Penava
Voigtmann/Poirier/Diop

Aquel era un equipo mucho más polivalente, con cinco tíos capaces de intercambiarse puestos. Seis con soluciones diferentes en el 1x1. Con tres que te podían subir la bola, cuatro con amenaza exterior, tres exteriores que eran buenos penetradores, tres/cuatro buenos defensores, dos tipos con muy buena visión de juego, tres buenos reboteadores... Y estaban todos entregados a la causa. Lo que hacía que aún con bajas y problemas, diesen un rendimiento top. Traducimos eso a éste año y tenemos otros mimbres para jugar a otra cosa. Nuestra fortaleza está claramente dentro y cerca del aro.
Aquel equipo hoy no se podría pagar, le va a tocar revalorizar esa gente, tanto a él, como a los propios jugadores.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por JUANAN-Baskonia » 19 Nov 2018, 11:08

Peras ayer en la rueda de prensa dijo dos cosas que me parecen interesantes:

1. Que había visto todos los partidos del Baskonia de este año
2. que todavía no conocía a los jugadores. Que no sabía a quienes el chillarles les motiva y con cuales puede ser contraproducente

Creo que en poco tiempo una o como mucho 2 semanas sabrá que refuerzos necesita. Estoy seguro que en estos momentos el club está sondeando el mercado.
Creo como me parece que ha sido Dorsy quien lo ha dicho, que si viene una incorporación, no tiene que significar necesariamente la salida de nadie. Tener la plantilla mas larga nos ayudaría a parar a jugadores cuando estén tocados y seguir teniendo una rotación amplia.

Por otra parte yo no sacaría demasiadas conclusiones por el reparto de minutos de ayer.
Hay que dejarle tiempo de que entrene con los chicos y les vaya conociendo que le pueden dar.
Yo personalmente creo que además de Luca y Darrun el otro beneficiado con el cambio será Shavon. Este último creo que tiene mas rango de juego de lo demostrado hasta ahora. Sobre todo porque no es un tirador.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por the_chosen_one » 19 Nov 2018, 11:26

La salida a Milan, más que una prueba de fuego para PEras, es una prueba de fuego ahora si que si para los jugadores.

Si no habia sintonia /feelin/llamaloX con PEdro , ahora que ha habido cambio, no me puedo imaginar con un partido y una puesta en escena como las de Andorra, Munich,etc.
Ganar a Milan y Pana sería un chute de adrelanina brutal para una plantille que ahora está totalmente anestesiada en cuanto a lo anímico.

El cambio de necesitaba, de una u otra manera. Ha venido por el eslabón más facil, pero una vez hecho, a muerte con Peras y amuerte con los jugadores. Si yo veo esfuerzo y lucha, tendrán todo mi apoyo.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por Pikoncio » 19 Nov 2018, 11:35

Lo de ganar en Milán es una flipada del copón. Ganar al PAO en casa y tener una mínima esperanza de que el equipo mejore es lo que deberíamos aspirar

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por GoBABYgO » 19 Nov 2018, 11:48

Milán lleva una trayectoria excelente pero están con poca gente en el exterior tras las lesiones de Nedovic y Della valle. Va a haber minutadas para Jerrells y nuestro Mike James.

Es casi seguro que van a fichar esta semana un exterior de hecho. Se habla de KC Rivers.

De todas formas, es una cancha un poco gafe para Baskonia con lo que, llegando como llegamos y con ellos en forma, está muy complicado ganar allí. El objetivo para mí sería ganar a PAO el viernes para seguir vivos al menos. Luego viene una fase complicada con viaje a Efes y CSKA en casa y un Diciembre más asequible quizás...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por roloj » 19 Nov 2018, 11:51

Milan, que está jugando bien, tiene un par o tres de partidos ganados, de esos que te dan la vida a largo plazo, que bien podría haber perdido alguno de ellos y no estaba en una situación tan cómodo. Me parece un equipo muy bueno, en gran forma, pero menos "rocoso" aún que Cska o Madrid
Allí está París

Imagen Imagen

ElBaskonista
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2014, 18:44
Ubicación: Milan , Italy

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por ElBaskonista » 19 Nov 2018, 11:56

Ganar en Milan es imposible ahora. Hay demasiada diferencia entre los dos roster para cantidad y calidad

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por txapeldunak » 19 Nov 2018, 12:01

Lo lógico es palmar en Milan, pero cosas mas raras y difíciles hemos hecho... así que tampoco es tan descartable... bueno es que aunque nosotros estuviésemos en forma seria difícil también...

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por GoBABYgO » 19 Nov 2018, 12:23

Aquí el tema es qué Baskonia vamos a ver. El de Munich, Andorra y Podgorica desde luego que palma sin discusión. El partido de ayer no es mucha referencia porque el Herbalife atrás son unas madres y jugamos en el Buesa. A Milán vamos a llegar con 2-3 entrenamientos más sólo así que mucho sello Peras no se puede esperar.

Por cierto, estaremos hablando ya con Agustí Julbe?

En mi opinión, por cierto, a un entrenador del perfil de PM, que es cerrado, adusto,... necesitas colocarle ayudantes que lleguen a la plantilla y le complementen. Esto funcionó el año pasado con gente de nivel y quizás ha sido un debe de configuración de este año.
"Inocente? Inocente de qué?"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por JUANAN-Baskonia » 19 Nov 2018, 12:45

GoBABYgO escribió: En mi opinión, por cierto, a un entrenador del perfil de PM, que es cerrado, adusto,... necesitas colocarle ayudantes que lleguen a la plantilla y le complementen. Esto funcionó el año pasado con gente de nivel y quizás ha sido un debe de configuración de este año.
Yo en este foro pregunte varias veces que se sabia a nivel interno de los nuevos ayudantes de PM este año.
Porque tanto en Valencia con su liga, como el año pasado aquí, PM tuvo ayudantes de cache, experiencia en dirección de equipos. Y este año los ayudantes son mucho mas jóvenes y sin mucha experiencia.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por GoBABYgO » 19 Nov 2018, 12:50

JUANAN-Baskonia escribió:
GoBABYgO escribió: En mi opinión, por cierto, a un entrenador del perfil de PM, que es cerrado, adusto,... necesitas colocarle ayudantes que lleguen a la plantilla y le complementen. Esto funcionó el año pasado con gente de nivel y quizás ha sido un debe de configuración de este año.
Yo en este foro pregunte varias veces que se sabia a nivel interno de los nuevos ayudantes de PM este año.
Porque tanto en Valencia con su liga, como el año pasado aquí, PM tuvo ayudantes de cache, experiencia en dirección de equipos. Y este año los ayudantes son mucho mas jóvenes y sin mucha experiencia.
Parece extraño el haber apostado por el equipo actual de asistentes tras haber tenido a Curro Segura, Valdeolmillos,.. el año pasado y venir PM de estar con Ponsarnau.

El tema es que supongo que PM tras su continuidad habrá tenido voz y voto en seleccionar a sus ayudantes este año.

A ver si ahora con Peras hay retoque también ahí.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por txapeldunak » 19 Nov 2018, 13:01

De todas formas todos tenemos claro que hacen falta retoques pero yo no las tengo todas conmigo ni que vaya haber retoques de staff ni de jugadores...no se, igual Red o Dorsy que suelen estar mas informados podrían darnos mas info...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por JUANAN-Baskonia » 19 Nov 2018, 13:02

GoBABYgO escribió:Milán lleva una trayectoria excelente pero están con poca gente en el exterior tras las lesiones de Nedovic y Della valle. Va a haber minutadas para Jerrells y nuestro Mike James.

Es casi seguro que van a fichar esta semana un exterior de hecho. Se habla de KC Rivers.

De todas formas, es una cancha un poco gafe para Baskonia con lo que, llegando como llegamos y con ellos en forma, está muy complicado ganar allí. El objetivo para mí sería ganar a PAO el viernes para seguir vivos al menos. Luego viene una fase complicada con viaje a Efes y CSKA en casa y un Diciembre más asequible quizás...

Saludos
Uno de los que mas está aportando es Micov, jugador que pudo haber sido nuestro. Y de hecho estuvo de temporero y nunca entendí porque no nos lo habíamos quedado. Espero que entre el pato y Shavon sean capaces de sujetarle a el y a Kuzminskas, que aunque ha empezado flojo el curso, calidad tambien tiene.

Si está lesionado Nedovic si que parece que entre James, Jerrells y Bertans se van a tener que reartir los minutos entre el 1 y el 2.

Y si que están mas en forma que nosotros, pero tampoco creo que su techo sea mas alto que el nuestro, jugando ambos a nuestro mejor nivel. CSKA, Madrid e incluso Fenerbahce les veo mas sólidos y graníticos que los italianos.

Dorsy10
Mensajes: 19703
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! A por el doblete en euroliga!

por Dorsy10 » 19 Nov 2018, 13:18

Milano tiene dos partidos ganados con tres puntos sobre la bocina que en balance cambian mucho la percepción.

Después es intentar frenar a James, que está tirando en porcentajes muy bajos pero genera muchísimo. Si se consigue sacarle del partido y que no juegue casi 40 minutos... porque como le toque noche de meter, se va a cerca de 50 puntos con todo lo que tira.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:11