=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por JUANAN-Baskonia » 14 Ago 2018, 00:29

Los que me hayais leido, sabeis que Marce no es santo de mi devoción.
Pero creo que ahora algunos desprecias demasiado la temporada pasada de Marce.
Creo sinceramente que hizo bastante mejor temporada que Pressey o incluso McCallum, siendo ambos bases que sonaron como que nos gustaban a nosotros antes de su fichaje y extracomunitarios.
En los play off de liga fue el base que mas minutos jugó, con 9,3 puntos, 5,2 asisteencias y 10,4 de valoración con un 44% en triples.
Creo que su sustitución por un combo, nos puede dar un salto de calidad, siempre que se traiga alguien de verdadero nivel. Sino, puede ser un tiro en el pie.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por alby1506 » 14 Ago 2018, 00:30

Pues me has roto la patata.
Es que me vale un interior inteligente, como esos yugos de los 80-90 (Cutura, Sobin, Savic)...¿cómo anda Kulig, Roloj? O, si tiene que ser JFL, Jonathan Barreiro ¡para jugar 10 mpp en ACB y arropado!
Y tener un terrorista por fuera. Un tipo de cuyas reacciones se extrañen los compañeros, que sea capaz de tirar el triple 42* después de fallar 41... PM persiguiendolo grada arriba para ahogarlo, Obradovic sufriendo un colapso en la FF después de un 7/7, sus compañeros sin hablarle desde octubre, ..
Salud

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Iraultza1921 » 14 Ago 2018, 00:36

Gatuoh escribió:
Iraultza1921 escribió:Echa un vistazo al Tweet de @alvaroglanda: https://twitter.com/alvaroglanda/status ... 13797?s=09

Esto me gusta y tranquiliza, excepto por el tema de... ¿Otro escolta? No veo sentido tanta hiperpoblación en esa posición, Hilliard, Janning, Shields y otro? Ufff... Demasiado me parece a mí.

Además que si no fichamos cupo, 2 descartes para ACB, habría que ver quienes serían. Garino y Huertas?
Si es cierto lo que este tipo cuenta (que lo dudo mucho), supongo que intentarán traer a un exterior cupo, ya que puede haber más opciones interesantes, y a un 4 o 5 con pasaporte para guardarse la plaza extra por si las moscas... el año es duro, oscuro y alberga horrores
Pues es un hombre que está muy bien informado siempre. Y suele dar noticias interesantes. Por tanto yo le creo. Lo que no me cuadra es lo de otro escolta, vería más lógico un base/escolta. Pero bueno, veremos como transcurre.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Timinsk » 14 Ago 2018, 01:07

juliambres escribió:
inthedistance escribió:
juliambres escribió: que mal suena esta traducción.
Traducción? :shock:
Qué tan buen/mal etc, eso no se usaba en castellano antes.
A riesgo de meter la pata, yo esta expresión ya la había oído antes. Salvo que con "antes" te refieras a la época del Cantar del Mío Cid o así....

Por cierto, que la pregunta de Inthedistance está muy bien tirada. A menudo, por no decir siempre, doblamos la cancha de baloncesto por la mitad y juzgamos a los jugadores por lo que dan sólo en ataque. Cuando la ecuación que da los títulos suele ser jugadores de gran calidad que mueren en defensa....

Me da la sensación que el Baskonia cada vez valora más, además de la calidad baloncestística, la calidad humana de los jugadores, su ambición, su carácter, su humildad,....cuestión que para mí es más importante de lo que pueda parecer.

En este sentido, parece que tanto Hiliard como Shields ofrecen garantías....

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Red_Auerbach » 14 Ago 2018, 01:10

Se agradecen los comentarios.

A ver las cuentas son fáciles. Ahora mismo a este equipo salvo sorpresa mayúscula (salida de alguno de los fijos...y no lo creo), le quedan dos piezas por incorporar. Tres si contamos con la posibilidad de traer un cupo. Y uno de ellos siempre ligado a la continuación o no de Huertas.

Y finalmente parece que ese será el desenlace. Un yankee en la posición de combo (habrá que estar atentos a los movimientos en cadena porque no creo que se demore mucho entre uno y otro), y un jugador interior, que ya hemos comentado que para mi desgracia será un "4". Un "4" además que puede alejarse de lo que hemos ido tanteando hasta ahora en lo referente a perfiles NBA, yankees...etc, y resultar ser una "apuesta" Europea. Lo que signifcaría un perfil más "mediano" por decirlo de alguna manera. Vamos, la de un rol que te deje más claro quien será el descartado en ACB por tanto...al menos de primeras.

Algo que dicho sea de paso, a mí no me termina de convencer, por la importancia que sigo viendo a reforzar la posición de "5", y que ello permita darle alas a Voigtmman desde la posición de "4".

En otro orden de cosas, cuando tenga más tiempo para escribir (en unas semanas), intentaré explayarme más en los análisis de los "nuevos". Pero efectivamente, las referencias de Hilliard en cuanto a personalidad, ética de trabajo, predisposición/sacrificio ...etc, es a priori, totalmente perfecta para lo que últimamente busca el club (importancia del factor humano), y Pedro en particular.

Curiosamente, otro americano más del mismo perfil que Shields. Jugadores "yankees" que por físico y capacidades técnicas/calidad, están "sobrecapacitados" para jugar en Europa y destacar (sin llegar quizás a ese "nivel NBA"), y que además tienen ese componente de mentalidad, caracter, ambición o humildad (llamémosle como queramos), para competir y rendir a los máximos niveles Europeos.

Y es que con Shields concretetamente, para aquellos que no le conozcáis, deciros que va a maravillar. Al club, a la afición y a Pedro. Y la verdad que como bien ha dicho algún forero, es un juego exterior muy "entrenable" y disfrutable por el trabajo y sacrificio que van a mostrar desde el día 1. Asi que paciencia y confianza en ellos, aunque vayan a necesitar cierto tiempo de adaptación.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Timinsk » 14 Ago 2018, 01:17

GoBABYgO escribió:Pues a fiarse del ojo de Salazar porque nuestros dos recambios de gente muy contrastada como Timma y Rodri (por algo están en los sueldos que están y en Oly y Efes) son jugadores jóvenes, con poco recorrido profesional a máximo nivel.

Para Hilliard es su primera experiencia en Europa, sobre todo ha jugado en G-League y por los vídeos aparenta ser un jugador de gatillo fácil no explosivo físicamente...

A esperar al interior que yo estoy seguro que vendrá y esto es la mayor profundidad de banquillo de la que habló el presi al terminar la temporada junto con un cupo más aprovechable que Ivan Martinez que podría ser Tadas u otro.

El techo de esta plantilla, a expensas del interior que venga, no parece que sea mayor que el de la temporada pasada. Como equipo creo que ya dimos un excelente nivel colectivo y la mejora estará más en la evolución individual de algunos de los nuestros (Luca, Poirier Voigtmann, Garino) lo que se pueda adaptar o mejorar a Granger), tratar de que no involucione ninguno (Janning, Diop) y, sobre todo, ver qué pasa con las lesiones que, excepto por Granger y Garino (sin saber muy bien cuánto le llegó a afectar a éste) nos respetaron bastante la temporada pasada.

Saludos

This. Éstas para mí son las claves. Añadiría quizá a Huertas - sí, Huertas -, en el apartado de las mejoras individuales, que yo creo que la puede tener (si es que finalmente sigue); y a Toko en lo de tratar que no involucione ninguno (para mí dió un magnífico nivel, y rayar así durante esta próxima temporada tendría mérito).

Totalmente de acuerdo en que nos respeten las lesiones. O más bien en que no haya nada que desestabilice al equipo....que alguno le quite la novia a otro y se produzca un cisma, que vayan a Bilbao de farra y tengan un accidente,....

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Timinsk » 14 Ago 2018, 01:18

Por cierto, ¿a estas alturas qué nivel de acierto lleva Radio Rahim en sus predicciones?

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por GlobO » 14 Ago 2018, 01:26

Red tirate el moco y suelta algo aunque sea sobre ese cuatro porfaa
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por JUANAN-Baskonia » 14 Ago 2018, 01:37

Estaba pensando que si se cambia finalmente a Marce por un base americano, con mas físico y defensa, este equipo posiblemente se podría ajustar mas a la idea defensiva de Pablo el año pasado de cambios automáticos.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por roloj » 14 Ago 2018, 07:10

alby1506 escribió:Pues me has roto la patata.
Es que me vale un interior inteligente, como esos yugos de los 80-90 (Cutura, Sobin, Savic)...¿cómo anda Kulig, Roloj? O, si tiene que ser JFL, Jonathan Barreiro ¡para jugar 10 mpp en ACB y arropado!
Y tener un terrorista por fuera. Un tipo de cuyas reacciones se extrañen los compañeros, que sea capaz de tirar el triple 42* después de fallar 41... PM persiguiendolo grada arriba para ahogarlo, Obradovic sufriendo un colapso en la FF después de un 7/7, sus compañeros sin hablarle desde octubre, ..
Salud
Kulig seguirá en Turquía aunque cambia de equipo
Allí está París

Imagen Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Dorsy10 » 14 Ago 2018, 07:29

Le dais unas vueltas al cupo teniendo a Tadas...

Tema exterior. Pensad que un nombre sobre la mesa es Erick Green. No sé si es un escolta, un 1-2, un combo o un NAF. Pero para que veamos algún perfil. Y el que dijo Baskonistaz que ha sido ofrecido también es mezcla raruna.

Ottokar
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ago 2018, 13:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Ottokar » 14 Ago 2018, 07:35

Dorsy10 escribió:Le dais unas vueltas al cupo teniendo a Tadas...

Tema exterior. Pensad que un nombre sobre la mesa es Erick Green. No sé si es un escolta, un 1-2, un combo o un NAF. Pero para que veamos algún perfil. Y el que dijo Baskonistaz que ha sido ofrecido también es mezcla raruna.
En el correo comentan que con un 4 se daría por cerrada la plantilla

Ottokar
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ago 2018, 13:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Ottokar » 14 Ago 2018, 07:36

Perdón por comentar lo del correo citándote Dorsey. Me he colado ;)

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Tasoti » 14 Ago 2018, 09:19

Red_Auerbach escribió:Se agradecen los comentarios.

A ver las cuentas son fáciles. Ahora mismo a este equipo salvo sorpresa mayúscula (salida de alguno de los fijos...y no lo creo), le quedan dos piezas por incorporar. Tres si contamos con la posibilidad de traer un cupo. Y uno de ellos siempre ligado a la continuación o no de Huertas.

Y finalmente parece que ese será el desenlace. Un yankee en la posición de combo (habrá que estar atentos a los movimientos en cadena porque no creo que se demore mucho entre uno y otro), y un jugador interior, que ya hemos comentado que para mi desgracia será un "4". Un "4" además que puede alejarse de lo que hemos ido tanteando hasta ahora en lo referente a perfiles NBA, yankees...etc, y resultar ser una "apuesta" Europea. Lo que signifcaría un perfil más "mediano" por decirlo de alguna manera. Vamos, la de un rol que te deje más claro quien será el descartado en ACB por tanto...al menos de primeras.

Algo que dicho sea de paso, a mí no me termina de convencer, por la importancia que sigo viendo a reforzar la posición de "5", y que ello permita darle alas a Voigtmman desde la posición de "4".

En otro orden de cosas, cuando tenga más tiempo para escribir (en unas semanas), intentaré explayarme más en los análisis de los "nuevos". Pero efectivamente, las referencias de Hilliard en cuanto a personalidad, ética de trabajo, predisposición/sacrificio ...etc, es a priori, totalmente perfecta para lo que últimamente busca el club (importancia del factor humano), y Pedro en particular.

Curiosamente, otro americano más del mismo perfil que Shields. Jugadores "yankees" que por físico y capacidades técnicas/calidad, están "sobrecapacitados" para jugar en Europa y destacar (sin llegar quizás a ese "nivel NBA"), y que además tienen ese componente de mentalidad, caracter, ambición o humildad (llamémosle como queramos), para competir y rendir a los máximos niveles Europeos.

Y es que con Shields concretetamente, para aquellos que no le conozcáis, deciros que va a maravillar. Al club, a la afición y a Pedro. Y la verdad que como bien ha dicho algún forero, es un juego exterior muy "entrenable" y disfrutable por el trabajo y sacrificio que van a mostrar desde el día 1. Asi que paciencia y confianza en ellos, aunque vayan a necesitar cierto tiempo de adaptación.
Muchas gracias Red. Para ese movimiento, me habría quedado con Fall. Como llegue un combo bueno, tenemos un equipo para, con un poco de suerte, aspirar a cosas importantes.

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por 6Elmer6 » 14 Ago 2018, 09:28

Es que a mi con Fall mismo y un combo McCollum/Green me parecia un plantillazo.

Granger - Vildoza
MCollum
Hilliard - Janning
Shields - Garino
Toko - Voigtmann
Pourier - Fall - Diop
Imagen

Josecapo
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Ago 2005, 10:49

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Josecapo » 14 Ago 2018, 09:29

Un poco decepcionante la confección de plantilla si finalmente se cierra con un 4 de perfil medio,no?

Entiendo agarrarse a un clavo ardiendo diciendo que estos jugadores se complementarán bien con Pedro o que alguno de los jugadores irá creciendo con un año más pero a priori la bajada de nivel de los Janning, Shields, Hiliard es importante respecto a los que empezaban el año pasado (McRae, Beaubois y Timma).
Con Shields hay muchas expectativas pero tampoco entiendo ese hype si lo comparamos con Stan Okoye del Tecnyconta.

No sé si realmente hicieron apuestas fuertes por los Larkin, Nunnally & company, y al no salir ninguno prefieren guardar la cartera pero a priori parecía el año perfecto para dar un paso adelante y no lo parece en absoluto.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por dambala » 14 Ago 2018, 09:49

¿Mitrovic puede valer? :postureo:

2020antxapeldun
Mensajes: 134
Registrado: 26 Ago 2017, 23:59

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por 2020antxapeldun » 14 Ago 2018, 10:03

Red_Auerbach escribió:Se agradecen los comentarios.

A ver las cuentas son fáciles. Ahora mismo a este equipo salvo sorpresa mayúscula (salida de alguno de los fijos...y no lo creo), le quedan dos piezas por incorporar. Tres si contamos con la posibilidad de traer un cupo. Y uno de ellos siempre ligado a la continuación o no de Huertas.

Y finalmente parece que ese será el desenlace. Un yankee en la posición de combo (habrá que estar atentos a los movimientos en cadena porque no creo que se demore mucho entre uno y otro), y un jugador interior, que ya hemos comentado que para mi desgracia será un "4". Un "4" además que puede alejarse de lo que hemos ido tanteando hasta ahora en lo referente a perfiles NBA, yankees...etc, y resultar ser una "apuesta" Europea. Lo que signifcaría un perfil más "mediano" por decirlo de alguna manera. Vamos, la de un rol que te deje más claro quien será el descartado en ACB por tanto...al menos de primeras.

Algo que dicho sea de paso, a mí no me termina de convencer, por la importancia que sigo viendo a reforzar la posición de "5", y que ello permita darle alas a Voigtmman desde la posición de "4".

En otro orden de cosas, cuando tenga más tiempo para escribir (en unas semanas), intentaré explayarme más en los análisis de los "nuevos". Pero efectivamente, las referencias de Hilliard en cuanto a personalidad, ética de trabajo, predisposición/sacrificio ...etc, es a priori, totalmente perfecta para lo que últimamente busca el club (importancia del factor humano), y Pedro en particular.

Curiosamente, otro americano más del mismo perfil que Shields. Jugadores "yankees" que por físico y capacidades técnicas/calidad, están "sobrecapacitados" para jugar en Europa y destacar (sin llegar quizás a ese "nivel NBA"), y que además tienen ese componente de mentalidad, caracter, ambición o humildad (llamémosle como queramos), para competir y rendir a los máximos niveles Europeos.

Y es que con Shields concretetamente, para aquellos que no le conozcáis, deciros que va a maravillar. Al club, a la afición y a Pedro. Y la verdad que como bien ha dicho algún forero, es un juego exterior muy "entrenable" y disfrutable por el trabajo y sacrificio que van a mostrar desde el día 1. Asi que paciencia y confianza en ellos, aunque vayan a necesitar cierto tiempo de adaptación.
Lo lógico será que a Shields lo tengamos un año no? Ha firmado por dos pero si sale como se espera se le venderá.
Supongo que este tipo de contratos serán exigencias del jugador porque tienen mayores aspiraciones. Si le ponen un contrato de 3-4 años supongo que diría que ni hablar

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por Rasheed_L » 14 Ago 2018, 10:32

dambala escribió:¿Mitrovic puede valer? :postureo:
¿No andaba en Alemania?

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Darrun Hilliard fichado

por txapeldunak » 14 Ago 2018, 10:50

Red_Auerbach escribió:Se agradecen los comentarios.

A ver las cuentas son fáciles. Ahora mismo a este equipo salvo sorpresa mayúscula (salida de alguno de los fijos...y no lo creo), le quedan dos piezas por incorporar. Tres si contamos con la posibilidad de traer un cupo. Y uno de ellos siempre ligado a la continuación o no de Huertas.

Y finalmente parece que ese será el desenlace. Un yankee en la posición de combo (habrá que estar atentos a los movimientos en cadena porque no creo que se demore mucho entre uno y otro), y un jugador interior, que ya hemos comentado que para mi desgracia será un "4". Un "4" además que puede alejarse de lo que hemos ido tanteando hasta ahora en lo referente a perfiles NBA, yankees...etc, y resultar ser una "apuesta" Europea. Lo que signifcaría un perfil más "mediano" por decirlo de alguna manera. Vamos, la de un rol que te deje más claro quien será el descartado en ACB por tanto...al menos de primeras.

Algo que dicho sea de paso, a mí no me termina de convencer, por la importancia que sigo viendo a reforzar la posición de "5", y que ello permita darle alas a Voigtmman desde la posición de "4".

En otro orden de cosas, cuando tenga más tiempo para escribir (en unas semanas), intentaré explayarme más en los análisis de los "nuevos". Pero efectivamente, las referencias de Hilliard en cuanto a personalidad, ética de trabajo, predisposición/sacrificio ...etc, es a priori, totalmente perfecta para lo que últimamente busca el club (importancia del factor humano), y Pedro en particular.

Curiosamente, otro americano más del mismo perfil que Shields. Jugadores "yankees" que por físico y capacidades técnicas/calidad, están "sobrecapacitados" para jugar en Europa y destacar (sin llegar quizás a ese "nivel NBA"), y que además tienen ese componente de mentalidad, caracter, ambición o humildad (llamémosle como queramos), para competir y rendir a los máximos niveles Europeos.

Y es que con Shields concretetamente, para aquellos que no le conozcáis, deciros que va a maravillar. Al club, a la afición y a Pedro. Y la verdad que como bien ha dicho algún forero, es un juego exterior muy "entrenable" y disfrutable por el trabajo y sacrificio que van a mostrar desde el día 1. Asi que paciencia y confianza en ellos, aunque vayan a necesitar cierto tiempo de adaptación.
Apuesta Europea podria ser Zipser? o algo por el estilo o ese le ponemos en perfil NBA?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:26