=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Dorsy10 » 15 Ene 2019, 12:40

Jabon Shields escribió:
Dorsy10 escribió:
Jabon Shields escribió:
Acabemos con esa mentirita Dorsy, acaso Norris Cole, por poner un ejemplo, no sumaría en nuestra actual situación?

Lo ha traído un equipo que tiene un presupuesto tres veces más bajo que el nuestro, no creo que le den una morterada.

Por poner otro ejemplo, Kevin Jones fue muy útil aquí, conoce el club y sabemos que puede dar buen nivel. Pero tampoco nos vale.

¿Acaso se pretende traer un jugadorazo y pagarle como un temporero random?

Lo de no traer a alguien que no mejore lo que hay lo puedo entender pero el tema es que NO HAY, que tenemos tres interiores y el cuatro es un cinco desplazado, por el amor de dios...
¿Tú crees de verdad que otro base, que además necesita amasar balón y tiene un tiro dudoso por no hablar de la cabeza, es lo que necesitamos? Vildoza y Huertas, aunque no quieras, son mejores. Y con eso ahí te sobra.

Yo soy el primero que no entiende la situación donde es evidente que falta una pieza, pero es que tampoco veo que se mueva mucha cosa. Ya dije que se tocó a Todorovic y fue agua.

Va a acabar viniendo algún Lucho de la vida a rellenar.
Seguir con Huertas y Vildoza hasta el final de la temporada es un suicidio, tenemos poca memoria por estos lares.

Marcelinho está siendo de lo mejor este último tramo de temporada pero no hay que olvidar que sigue siendo un defensor pésimo y que tiene 35 tacos. Cuanto le va a durar la gasolina si tiene que jugar 20-25 minutos por partido? Si no está en su plenitud física (como ahora) es un tremendo lastre porque en ataque le cuesta generar, pierde demasiados balones , no es buen tirador y en la defensa colectiva del equipo siempre es el eslabón más débil.

Ojalá puede mantener este nivel hasta final de temporada pero me parece una utopía.

Respecto a Norris Cole, creo que se adaptaría muy bien a nuestro juego. Lo de amasar el balón...en los equipos europeos que ha estado ha tenido el rol de base titular y estrella del equipo, es normal que él llevara la batuta. A mí me parece muy bueno, muchos puntos en sus manos, muy bueno para jugar en transición y muy buen defensor cuando se pone.
Antes de final de temporada está Granger. Primero un interior y en ese perfil de exterior más un escolta.

Yo a Cole tengo entendido que lo ofrecieron en verano como alternativa a Huertas y no se quiso.

Gangadyal
Mensajes: 2981
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Gangadyal » 15 Ene 2019, 12:41

Pikoncio escribió:El viernes se gana y todos aplaudiendo con las orejas. Es así
No creo.
El viernes se gana y todos con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo que un diez para el equipo pero que no se sostiene más si el club, él, no aporta algo
Como hasta ahora

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por pdt 2.0 » 15 Ene 2019, 12:51

marce lleva un año cerrando bocas, siendo el mejor base del final de la pasada temporada donde iba a estar cascadisimo... pero aun asi los que lo tienen cruzado porque si, siguen criticandolo y lo ven un problema :D
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Baskonia4Ever » 15 Ene 2019, 13:05

Pikoncio escribió:El viernes se gana y todos aplaudiendo con las orejas. Es así
Pues claro, porque no iba a ser asi? Igual que se ha hecho estos dos partidos, hay que aplaudir a los chavales, pero ello no va a borrar la situación.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Pikoncio » 15 Ene 2019, 13:05

No jodamos, el mejor base está siendo Luca de calle. Marce esta mejor que nunca, pero sigue lastrando en defensa.

A mi Cole, que me parece buenísimo no me encaja tampoco. Un perfil Eric Green es lo que necesita el equipo.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por xabibaskonia » 15 Ene 2019, 13:10

[quote="Pikoncio"]No jodamos, el mejor base está siendo Luca de calle. Marce esta mejor que nunca, pero sigue lastrando en defensa.

A mi Cole, que me parece buenísimo no me encaja tampoco. Un perfil Eric Green es lo que necesita el equipo.[/quote]

Este año no. Podemos quedarnos con el Luca que, cuando juega bien, es una gozada pero ese Luca no está apareciendo asiduamente. Más con cuentagotas.

Para mí, en cuanto a regularidad y rendimiento, sí está siendo mejor Marcelo, lo que no quita que para que crea que Luca a pleno rendimiento debe ser el titular entre los dos.

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Pikoncio » 15 Ene 2019, 13:21

No ver que Vildoza está siendo el pilar del equipo, sobre todo post lesion de Toko es de traca eh.

Mirad donde se centran las defensas y a quien dejan tirar. Marce si hincha a meter porque es lo que la defensa concede.

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Jabon Shields » 15 Ene 2019, 13:23

Pikoncio escribió:No ver que Vildoza está siendo el pilar del equipo, sobre todo post lesion de Toko es de traca eh.

Mirad donde se centran las defensas y a quien dejan tirar. Marce si hincha a meter porque es lo que la defensa concede.
No te esfuerces con algunos, por aquí más de uno decía que Marce sería nuestro base cerebral :todos a botar: :todos a botar: .

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por GlobO » 15 Ene 2019, 13:25

Ami marce para 3 base me parece perfecto. Eso si, jugando 30 min no
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por xabibaskonia » 15 Ene 2019, 13:36

[quote="Pikoncio"]No ver que Vildoza está siendo el pilar del equipo, sobre todo post lesion de Toko es de traca eh.

Mirad donde se centran las defensas y a quien dejan tirar. Marce si hincha a meter porque es lo que la defensa concede.[/quote]

Joder, una cosa no quita la otra. Que toko se lesionó el 30 de diciembre!!!! Que han pasado 15 días. Que no me puedes decir que Luca está siendo de calle el mejor y más regular por quince días y creo que por ahí va el forero, al igual que yo.

Lo que es de traca es ningunear la temporada de Marcelo cogiendo como argumento sólo los partidos que hace mal y ensalzar la temporada de Luca sólo cogiendo los partidos que hace bien.

Lo digo y lo mantengo: desde el inicio de la temporada y cuando han tenido protagonismo, Marcelo está siendo más regular que Luca. Esto no quita para que sigo pensando que el argentino es el que más alto nos puede llevar de los dos y que, actualmente, su tope está más alto.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por xabibaskonia » 15 Ene 2019, 13:40

[quote="GlobO"]Ami marce para 3 base me parece perfecto. Eso si, jugando 30 min no[/quote]

En esto creo que hasta él está de acuerdo

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por inthedistance » 15 Ene 2019, 14:10

Iñigo escribió:Estoy con Dorsy. Quizá un fichaje aplacara los ánimos del aficionado, pero no se puede contratar a alguien con este objetivo, sino con el de que aporte. Según estamos comprobando, o no hay jugadores disponibles con este perfil o son demasiado caros para lo que podemos pagar.
Yo honestamente apostaría por ir dando minutos a los chavale jóvenes, sobre todo en ACB para que vayan ganando confianza. Si ahora no se les da oportunidades entonces me pregunto cuando se les dará.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por inthedistance » 15 Ene 2019, 14:15

Dorsy10 escribió:Yo me mantengo en lo mismo. Lo que hay o es caro o no ven que sirva. Porque si no se ficha es o porque no llega la pasta o porque ven que no va a sumar nada.
Seguro tienes razón y la cosa va por ahí, pero es que ahora el problema es de poder tener suficientes jugadores. Si efectivamente no se ve nada bueno para fichar, entonces es el momento de dar confianza y minutos a los convocados del filial porque no podemos jugar con 7-8 el el tramo que viene ahora, el riesgo de morir en al orilla es altísimo.

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Dorsy10 » 15 Ene 2019, 14:18

A mí Vildoza me está gustando en las segundas partes y en defensa. En las primeras le está costando enchufarse. Y su selección de tiro muchas veces...

Y lo de que las defensas le dejan tirar... Pues poco scouting hacen entonces porque seguramente es el tío más efectivo del equipo en porcentajes.

Un tío que según algunos juega con cachaba, que no genera ni una ventaja y es el que mejores situaciones genera a sus compañeros y el que mejores porcentajes tiene. Para un prejubilado no está mal. Y eso no quita que le cueste horrores defender y haga huerteladas, vamos, como toda su vida.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por crespo » 15 Ene 2019, 14:20

inthedistance escribió:
Iñigo escribió:Estoy con Dorsy. Quizá un fichaje aplacara los ánimos del aficionado, pero no se puede contratar a alguien con este objetivo, sino con el de que aporte. Según estamos comprobando, o no hay jugadores disponibles con este perfil o son demasiado caros para lo que podemos pagar.
Yo honestamente apostaría por ir dando minutos a los chavale jóvenes, sobre todo en ACB para que vayan ganando confianza. Si ahora no se les da oportunidades entonces me pregunto cuando se les dará.
Ya. Luego ves a Miguel que el domingo juega 7 minutos y toca bola solo de saue de fondo y tras el rebote que agarró, y que en ataque ni la pidió aun estando solo a tres metros a la redonda, pues se te cae el soufle. Y ves a Penava jugar cinco minutos el viernes y nada el domingo con los pivots hechos un Cristo, ni te digo. Honestamente, no sé si Peras no confía en ellos o tiene la consigna de no usarlos porque van a venir otros -que no creo que eso pase, lo de la consigna-.

En fin...
Imagen

GIPSY KING

tau_fan
Mensajes: 1688
Registrado: 03 May 2008, 14:19
Ubicación: Oliendo napalm por las mañanas

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por tau_fan » 15 Ene 2019, 14:24

Siendo como soy fan de Vildoza y detractor de Marce hay que reconocer que el brasileño está siendo mejor en el cómputo global de la temporada.

Todos sabemos que el techo de uno (Luca) está muy por encima del techo actual del otro (Huertas). Pero me parece una obviedad el reconocer que Huertas está siendo más regular.


Sobre los fichajes, dejando de lado la eterna búsqueda del 4... me parece primordial buscar algo de amenaza exterior. En este sentido Nunnally encajaría, independiente de que pensemos que hace más falta un 1, un 2, un combo...
Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Jmavatar » 15 Ene 2019, 14:39

Bueno, finalmente se confirma que era Red, no?

:todos a botar:

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Pikoncio » 15 Ene 2019, 14:40

Nadie cuestiona la notable temporada del carioca, pero es lo que es.

Dorsy, la selección de Vildoza es la que es porque a día de hoy es nuestro generador de juego número 1. Y es de los pocos con capacidad de crearse su propio tiro. Es que es de locos, se le fichó sin perspectiva de ser ni siquiera segundo base y ha acabado siendo nuestra referencia ofensiva exterior en su segundo año en Europa. Y en el primero ya demostró cosas.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por dambala » 15 Ene 2019, 14:45

Yo con todo este tema de fichajes frustrados creo que existe un poco de todo, pero de lo que estoy convencido no es de la escasez de nombres en el mercado, sino que se busca un refuerzo de cierta calidad y que sea cupo, y de ahí todo este Cristo que venimos presenciando durante las últimas semanas.

Que lo de Jayson pintaba feo tras su último partido ante el FCB allá por el 20 de Diciembre estaba más que claro.

Que Toko se partiese o le partieran el día 30 ya ni en la peor de nuestras pesadillas...

Y aunque alguno hiciese mofa de mi comentario, el club debe buscar un cupo si o si. Simple cuestión numérica.

1. Marce
2. Luca
3. Hilliard
4. Shields
5. Garino
6. Janning
7. Johannes
8. Poirier
9. Diop

9 jugadores "sanos" de los cuales sólo uno dispone de licencia, por lo que las fichas 10,11 y 12 deberán ser para los González, Tadas o Kurucs de turno en ACB.

Compensa económicamente firmar 2 extras o a un extra y un comunitario cuando sabes que vas a tener que dejar todas las semanas a 2 en la grada para ACB? Más cuando esta situación seguramente se va a prolongar mínimo hasta Abril o Mayo? Nos permite la normativa ACB dejar a alguno de los fichajes nuevos o inclusive a ambos en la grada una semana, para que la siguiente sean Marcelo y Shields, la siguiente Garino y Johannes y la siguiente Hilliard y Janning etc? Tengo claro que jugar con 7 tíos cada 72 horas no es bueno para los nuestros pero acaso esta dinámica sería buena para los jugadores?

Estamos en un lío tremendo, un momento muy delicado esa es la verdad, y la temporada no se detiene, así que por mucho que alguno se ría, yo con Lima en su día, con Todorovic después e incluso con una reconciliación Aguilar/Peras me daba con un canto en los dientes para comenzar a perfilar la situación de una santa vez.

El tema es que al parecer no es sencillo, y con Todorovic se ha intentado.

Y en esas estamos

Un saludo

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Luca Vildoza » 15 Ene 2019, 14:47

Jmavatar escribió:Bueno, finalmente se confirma que era Red, no?

:todos a botar:
Que manía tenéis algunos con asociar nicks.

El fichaje está hecho, otra cosa es que por temas ajenos al club hasta la semana que viene no esté por aquí.

Lo de Nunnally es humo y del bueno. Además debe de pedir mucha pasta por medio año.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:10