=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Truri no next » 19 Sep 2018, 09:16

Diop el año pasado no dió el salto de calidad esperado pero para mí gusto, si ha mejorado en algunas facetas. Está claro que este año tiene que dar un salto adelante pq de lo contrario la puerta de salida puede abrirse.

Creo que Diop tiene que centrarse en ser un gran defensor y en ataque, pick and roll y su tirito de media distancia. Con estas tres facetas que en el fondo son muchas, es un gran jugador de rotación.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por the_chosen_one » 19 Sep 2018, 10:18

Truri no next escribió:Diop el año pasado no dió el salto de calidad esperado pero para mí gusto, si ha mejorado en algunas facetas. Está claro que este año tiene que dar un salto adelante pq de lo contrario la puerta de salida puede abrirse.

Creo que Diop tiene que centrarse en ser un gran defensor y en ataque, pick and roll y su tirito de media distancia. Con estas tres facetas que en el fondo son muchas, es un gran jugador de rotación.
Ha demostrado que sabe hacer las cosas, sólamente se tiene que concentrar mas y ser más inteligente:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=x05UD6wNxTo
https://www.youtube.com/watch?v=3aI7aEQxuTI
https://www.youtube.com/watch?v=eiNiAwbj1dk
https://www.youtube.com/watch?v=T8x-2J2Xl2E
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por GlobO » 19 Sep 2018, 12:53

Diop tiene grandes virtudes y defectos. Habra que intentar jugar para sacar sus virtudes. Pick and roll y alley hoop, parece facil pero no lo es y habria que seguir insistiendo en el tiro de tres (con PM lo e visto poco) que empezo con pablo y que puede darle otra dimension porque no hay un solo 5 que si amaga un triple y va a canasta llegue a cojerle. Aparte que es un guerrero ya lo sabeis y eso en un pivot es media vida. Luego de espaldas y toque cerca del aro muy mal, pero joder que es muy joven y es que eso no es su fuerte habra que trabajarlo y aun asi seguro que nunca es top en eso. Para mi diop es Top en interiores cupos
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Baskonia4Ever » 19 Sep 2018, 13:05

Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

kokorosi
Mensajes: 707
Registrado: 13 Dic 2012, 10:56
Ubicación: Pinchando Nubes

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por kokorosi » 19 Sep 2018, 13:15

La iluminación Final Four llega al Buesa

https://www.baskonia.com/la-iluminacion ... esa-arena/

No dicen nada de un anillo en las gradas y sería una pena no ponerlo porque con la nueva iluminación y un anillo quedaría guapísimo el Buesa.
Imagen

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Euskat » 19 Sep 2018, 13:24

kokorosi escribió:La iluminación Final Four llega al Buesa

https://www.baskonia.com/la-iluminacion ... esa-arena/

No dicen nada de un anillo en las gradas y sería una pena no ponerlo porque con la nueva iluminación y un anillo quedaría guapísimo el Buesa.
Dicen esto:

"La segunda, antes de finales de octubre, tiene que ver con la instalación de pantallas led en el video marcador del pabellón. Un anillo de pantallas rodeará la actual columna central. La tercera, y en fechas similares a la anterior, tiene que ver con el cambio de pantallas led en la “U” televisiva, para dotarla de mayor nitidez y calidad."

Creo que desde el principio sí comentaron que habría una línea de led, pero quizás se interpretó mal esa ambigüedad y cuando algunos creíamos que se referían a las gradas, realmente se trata de esto.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Keynes » 19 Sep 2018, 13:52

Pensaba que iban a instalar un anillo de iluminación al igual que había antes de la reforma donde solo se ilumina la pista al estilo de lo que se instala en los pabellones de F4.

¿El actual en que se diferencia del anterior si los focos están ubicados en los mismos sitios que los anteriores?

Lo que realmente cambiaría a mejor el aspecto del pabellón es pintar el cemento, escaleras, accesos, torres... al estilo de lo que se ha hecho en Mendi.

Y sobre el videomarcador lo que deberían cambiar son las pantallas actuales que dan una nitidez lamentable ya que el marcador que ponen por software es del siglo pasado.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 19 Sep 2018, 14:25

Keynes escribió:Pensaba que iban a instalar un anillo de iluminación al igual que había antes de la reforma donde solo se ilumina la pista al estilo de lo que se instala en los pabellones de F4.

¿El actual en que se diferencia del anterior si los focos están ubicados en los mismos sitios que los anteriores?

Lo que realmente cambiaría a mejor el aspecto del pabellón es pintar el cemento, escaleras, accesos, torres... al estilo de lo que se ha hecho en Mendi.

Y sobre el videomarcador lo que deberían cambiar son las pantallas actuales que dan una nitidez lamentable ya que el marcador que ponen por software es del siglo pasado.
Al ser LED y con este tipo de proyectores se puede lograr el mismo efecto que con un anillo como habia antes desde más arriba. Al final el efecto es el mismo y al haber asientos hasta el techo un anillo restaria visibilidad a mucha gente. Esperemos a verlo en vivo a ver cómo queda.

Estoy contigo en que deberían pintar escaleras y torres... no creo que los botes de pintura sean muy caros. al igual que unificar el color de toda la publicidad como en Mendi.

Lo dle videomarcador veremos como queda porque no se sabe ni lo que pondrán... la resolucion de las pantallas actuales no permite actualizar el software y por eso el marcador es el que es... una basura.
Por lo que pone en la noticia se mejora el tema de marcador y LED's de la U-TV en octubre... veremos si mejoran el videomarcador.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por SFDK » 19 Sep 2018, 14:57

Keynes escribió:Pensaba que iban a instalar un anillo de iluminación al igual que había antes de la reforma donde solo se ilumina la pista al estilo de lo que se instala en los pabellones de F4.

¿El actual en que se diferencia del anterior si los focos están ubicados en los mismos sitios que los anteriores?

Lo que realmente cambiaría a mejor el aspecto del pabellón es pintar el cemento, escaleras, accesos, torres... al estilo de lo que se ha hecho en Mendi.

Y sobre el videomarcador lo que deberían cambiar son las pantallas actuales que dan una nitidez lamentable ya que el marcador que ponen por software es del siglo pasado.

La tecnología LED da mucho más juego que las lámparas convencionales, por no hablar del consumo.

Lo que no me queda muy claro es a que se refieren con la "U" televisiva.
Imagen

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 19 Sep 2018, 15:10

SFDK escribió:Lo que no me queda muy claro es a que se refieren con la "U" televisiva.
Eso está clarisimo. La U-TV es la linea de publicidad LED a ras de pista en el lado de los banquillos, que se compró en 2006 y ya está con sectores defectuosos y errores. Normal que la renueven.

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Euskat » 19 Sep 2018, 15:11

La "U" televisiva no es el videomarcador, son los paneles de publicidad a pie de piesta que tienen forma de U, orientadas a las cámaras de televisión.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por BaskonistaATope » 19 Sep 2018, 16:24

Ésto es la U-TV

Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por SFDK » 19 Sep 2018, 21:39

Entendido. Gracias.
Imagen

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por O REY DUSKO » 19 Sep 2018, 23:52

dian escribió:
O REY DUSKO escribió:Entonces ya han vuelto los de las ventanas? Ganas de que empiece ésto.

Por cierto, sobre el debate de Diop, diría que más que su escasa progresión el mayor de sus problemas es que sigue incidiendo en los mismos fallos de hace 3 años. Si no eres capaz de mejorar en tus armas ofensivas ni trabajarte nuevos recursos, al menos trabaja para minimizar tus errores ya que es otra manera de progresar. Ayer 13min y 5 faltas. No vi todas pero varias por un mal uso de las manos. Con su envergadura de brazos, éstos arriba y deja de ir con la manos a bajo para no se sabe qué.

Un saludo
Más de lo mismo.
Yo creo que antes de opinar lo primero que hay que hacer es analizar.
La tercera se la pitan por ir a una ayuda, de un desajuste de sus compañeros.
La cuarta es un encontronazo, que si tienes algo más de nombre no te la pitan.
La quinta el jugador de Letonia, va ha buscarla.
Estas dos últimas faltas muy cogidas con pinzas.

Que no fue el partido de Diop. Desde luego.
Pero vamos. Que es tan malo, que Scariolo, no tiene complejos en llevarlo a la selección y que asuma un papel importante.
Para la envergadura que tiene Diop, sera de los interiores de la liga que más kilómetros, recorre sobre la cancha.
Y luego no queremos que cometa faltas.
Pues ya perdonará usted por atreverme a lanzar una opinión o percepción sin hacer un análisis estadístico de las faltas cometidas por Ili con una muestra que resulte científicamente representativa.

Con todo, al error de poner como ejemplo un partido que quizá no servía de tal ya me adelantaba yo cuando iba por delante con un "No vi todas" (seré iluso....). De todas formas, tan claro me puede quedar que el partido del otro día no era representativo de lo que quería exponer como que mi percepción sobre la falta de "destreza" de Ili a la hora de usar las manos en defensa no va a cambiar. Espero que se admita aunque no la respalde con un informe.

Pero puestos a tirar de análisis antes de emitir opiniones quizá sea revisable el argumento de los más o menos complejos de Scariolo y la asunción por parte de Ili de un rol importante en la selección. Teniendo en cuenta que solo ha estado presente en 2 partidos de los últimos 8 jugados, con un promedio de 14,5 min por partido siendo el tercer hombre interior con más minutos jugados en la selección de las ventanas. Que yo de ésto no tendré ni putta idea pero intentar argumentar que tan malo no será a partir de su presencia e importancia en ESTA selección me parece querer ir dando lecciones y no aplicarse el cuento de aquello de los análisis antes de opinar.

Acabo tratando de dejar claro que yo ni digo ni considero que Ili sea malo. Ni que tenga más o menos minutos en la selección de las ventanas le hace mejor ni peor jugador. De hecho le veo como un jugador válido de rotación. Creo que nada de ello es incompatible con pensar que más que pretender que evolucione desarrollando virtudes o armas que no ha manejado nunca, quizá se trate más de explotar lo que maneja bien y minimizar los errores que sigue repitiendo año tras año.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por txapeldunak » 20 Sep 2018, 10:15

Bueno pues parece que se confirma que tenemos a todo el equipo disponible para la supercopa, cuanto menos HISTÓRICO, ahora veremos como se comporta el equipo, aunque yo espero una buena medida...

Avatar de Usuario
SrVerde
Mensajes: 189
Registrado: 03 Nov 2016, 10:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por SrVerde » 20 Sep 2018, 11:13

Nuevos cambios en el reglamento, que os parecen?

Instant replay, en cualquier momento del partido

- Los entrenadores podrán solicitar a los árbitros la revisión de una acción durante el partido, siempre dentro de los supuestos completados por el Instant Replay. En caso de que el visionado producto de su solicitud provoque un cambio en la decisión arbitral, el técnico podrá solicitar un nuevo 'challenge' en otro momento del partido (máximo dos opciones), mientras que si la revisión del IRS ratifica la decisión arbitral ya no dispondrá de más solicitudes de revisión.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=143295
Baskonista en Bilbao

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Chato Millera » 20 Sep 2018, 11:49

SrVerde escribió:Nuevos cambios en el reglamento, que os parecen?

Instant replay, en cualquier momento del partido

- Los entrenadores podrán solicitar a los árbitros la revisión de una acción durante el partido, siempre dentro de los supuestos completados por el Instant Replay. En caso de que el visionado producto de su solicitud provoque un cambio en la decisión arbitral, el técnico podrá solicitar un nuevo 'challenge' en otro momento del partido (máximo dos opciones), mientras que si la revisión del IRS ratifica la decisión arbitral ya no dispondrá de más solicitudes de revisión.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=143295
Si los árbitros no cantan OUT como en el tenis me parece una mierda :mrgreen:

No lo veo mal, sobretodo que estén limitadas a máximo 2 veces ya que si no el partido se puede hacer insufrible, demasiados parones.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por txapeldunak » 20 Sep 2018, 11:51

SrVerde escribió:Nuevos cambios en el reglamento, que os parecen?

Instant replay, en cualquier momento del partido

- Los entrenadores podrán solicitar a los árbitros la revisión de una acción durante el partido, siempre dentro de los supuestos completados por el Instant Replay. En caso de que el visionado producto de su solicitud provoque un cambio en la decisión arbitral, el técnico podrá solicitar un nuevo 'challenge' en otro momento del partido (máximo dos opciones), mientras que si la revisión del IRS ratifica la decisión arbitral ya no dispondrá de más solicitudes de revisión.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=143295
A mi particularmente me parece un avance considerable...

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por guiris » 20 Sep 2018, 12:11

Una pregunta a los conocedores de la cantera baskonista, de todas las categorías inferiores, quien tiene un techo igual o superior a diop??

Tadas parecía que le iba a dar 5000 vueltas, pero ya no tengo tan claro que vaya a ser un jugador muy superior a ili, miguel gonzalez tiene mucho que demostrar todavía... etc

Para mi, el tema de ili, es una muestra mas de que este foro no representa el sentir mayoritario del buesa, aquí siempre tengo la sensación que se desprecia su papel, y empiezo a estar un poco harto de la coletilla de "si no fuera por los cupos, ili no tendría sitio en el baskonia", y luego tenemos los santos cojones de criticar a Querejeta por su mala gestión por la cantera, como si fuera fácil para una ciudad como vitoria, sacar cada 2 años un scola, un spliter o un naccioni de la vida....

En cambio, en el buesa, cuando sale diop, noto en la afición unas ganas de que le salgan las cosas bien, noto un orgullo de que este chaval es de la casa, que aquí en el foro no lo veo.

Barad dur
Mensajes: 917
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia - Barcelona viernes 21 septiembre a las 19h

por Barad dur » 20 Sep 2018, 12:41

guiris escribió:Una pregunta a los conocedores de la cantera baskonista, de todas las categorías inferiores, quien tiene un techo igual o superior a diop??

Tadas parecía que le iba a dar 5000 vueltas, pero ya no tengo tan claro que vaya a ser un jugador muy superior a ili, miguel gonzalez tiene mucho que demostrar todavía... etc

Para mi, el tema de ili, es una muestra mas de que este foro no representa el sentir mayoritario del buesa, aquí siempre tengo la sensación que se desprecia su papel, y empiezo a estar un poco harto de la coletilla de "si no fuera por los cupos, ili no tendría sitio en el baskonia", y luego tenemos los santos cojones de criticar a Querejeta por su mala gestión por la cantera, como si fuera fácil para una ciudad como vitoria, sacar cada 2 años un scola, un spliter o un naccioni de la vida....

En cambio, en el buesa, cuando sale diop, noto en la afición unas ganas de que le salgan las cosas bien, noto un orgullo de que este chaval es de la casa, que aquí en el foro no lo veo.
Hasta el verano pasado coincido contigo en esta percepción. Pero esta última temporada tengo la sensación de que la relación entre el Buesa y Diop ha cambiado. He notado en el estadio durante fases de la temporada un hastío con el bastante importante de varios sectores de la grada. No ha sido solo con Diop pero si me ha parecido llamativo porque hasta ahora había recibido un trato especial. Como si desde parte de la grada se hubiese perdido un poco la esperanza en que mejore o la paciencia por los mismos errores de siempre.

O al menos esa ha sido mi percepción.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:32