=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48180
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por crespo » 17 Nov 2018, 11:22

ChatoMillera escribió:A Dorsy Le mola Scariolo
¿A quién no? Maravillamos Europa, nis refundamos al fichar a Odom, tuvimos un ogro intimidador en la pintura con Lamont Hamilton...

Días de vino y coca cola.
Imagen

GIPSY KING

ChatoMillera
Mensajes: 12620
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por ChatoMillera » 17 Nov 2018, 11:25

A Querejeta Le asustan los silbidos. Mata a PM y salva el culete one more time.
Las pitadas van a ir para los jugadores.
Si Peras no funciona la pitada será inevitable para él
Quien ha puesto el listón?

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por raycharles » 17 Nov 2018, 11:32

Más allá de incorporaciones, para mí hay un par de cuestiones a resolver:

Granger al uno / Granger al dos
Voigtmann al cuatro / Voigtmann al cinco.

Veremos cómo entiende Peras la nueva configuración.

Linton Townes
Mensajes: 574
Registrado: 26 Ago 2010, 23:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Linton Townes » 17 Nov 2018, 11:32

Dorsy10 escribió:
Linton Townes escribió:Red, Dorsy, vaya por delante que me encanta leeros y que creo que el foro os necesita pero...
...me pone un poco nervioso vuestra manía de enseñar la patita y dejar a la gente con las ganas. Hacéis ver que sabéis cosas que pocos saben pero no las acabáis de contar. Si no se pueden contar no enseñéis la puntita, y si la enseñáis acabar mostrando lo gordo a la vuelta de un tiempo, así conseguís también esa cuota de protagonismo que buscáis y que de verdad creo mereceis.
Sin acritud

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Es que hay cosas que solo se pueden contar en privado. Y entre gente de confianza. Yo en lo que he criticado aquí a Pedro es por rendimiento e ideas.

El forero txapuetascola, que hace tiempo que no aparece, habló muchas veces de cosas así.
Ya, ya Dorsy, entiendo que hay cosas que no se pueden hacer públicas antes de tiempo, pero creo que entonces deberíais de guardaros el "yo sé pero no os cuento".
No pasa nada por ser terrenales

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por juliambres » 17 Nov 2018, 11:48

o vuelve Adams- o parecido- o les va a tocar a Vildoza y Granger hacer de estiletes. y atrás? palo y tente tieso
Imagen

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Baskonia4Ever » 17 Nov 2018, 11:53

Entonces en que quedamos? ¿Es Pedro el "culpable" de haber configurado así la plantilla? O Pedro estaba descontento con la plantilla y dejaba caer que con esto no dábamos para mas???
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por juliambres » 17 Nov 2018, 11:55

Baskonia4Ever escribió:Entonces en que quedamos? ¿Es Pedro el "culpable" de haber configurado así la plantilla? O Pedro estaba descontento con la plantilla y dejaba caer que con esto no dábamos para mas???
viendo como movia el banquillo no se descarta que le diera a la bebida..... :D :D :D
Imagen

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Jotx » 17 Nov 2018, 12:02

Sobre el alemán, donde se saca la chorra es al 5. Con Sito hace ya 2 temporadas y de novato en Europa ya lo hacía.
Si Peras es listo lo hará. Para tirar dos triples y vagar por el campo me la juego con Penava de suplente de Toko.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Dorsy10 » 17 Nov 2018, 12:14

Dirk_Nowitzki escribió:
Dorsy10 escribió:
Dirk_Nowitzki escribió: Quiero decir que la renovacion de Janning en si misma no es nada descabellado si no le pagas 1 kilo y si a besubois y timma no los cambias por hilliard y shields
Y lo mismo con fall, solo es discutible su cesion cuando en su lugar te traen a penalva (a quien PM tampoco queria) . Ambas opciones pesimas y no suyas.
Y lo de los 2 yankis el otro dia no lo compro, que el partido nos lo gano solito su par (y el de janning). Si encima de no tirar, tampoco defienden vamos apañados
Lo de que PM quiso plantilla corta digo que es mentira porque eso no lo pide nadie, vamos de cajon.
Y me hace gracia que me digas lo de que digo "que es mentira y ya esta" cuando tu llevas toda la temporada acusando a pedro de absolutamente todos los males del equipo sin ninguna prueba "porque tu lo dices y ya"
Lo de voigt explicamelo de nuevo porque juraria que en este foro has acusado a pedro de precisamente lo contrario, de ponerlo de 5 "cuando de 4 es donde siempre hs explotado du verdadero potencial al lado de vicente"
Me gustaria saber los verdaderos motivos de tu inquina con PM, y tambien de los de red y algun otro
Pues bueno ya teneis lo que queriais... ahora con peras nos espera la excelencia: janning y huertas al banco, vildoza y los yankees petandolo, y a campeonar :rodar:

Pues búscame todos esos mensajes en los que expreso mi inquina y que le achaco todos los males. Igual lo he despedido yo y no me he dado cuenta.

Me he repasado como treinta páginas de mis mensajes y tampoco he visto nada apocalíptico... Es más, muchas veces remarco que PM le va a sacar mucho jugo a la plantilla. Algún palo por su gestión y poco más.

Y te aseguro de verdad que argumentos puedo tener de sobra que le descalifican. Y alguien más aquí los ha visto igual que yo.
no hace falta ser apocaliptico pero que tu y red las soltabais sibilinamente cada 2x3 lo saben hasta los patos

Busca y me dices. Y ojo que no digo que no le haya atizado, pero ya podía haber sido el entrenador este año, el siguiente y el siguiente.

Con lo que no caso es con la persona. Y lo voy a explicar con un solo argumento. La técnica que le pitan contra Fener y su explicación de que él no sabía cómo estaba el reglamento.

Pedro Martínez nunca es responsable de nada. Él siempre lo hace todo bien. Y él sabe de baloncesto y los demás, los que no ven las cosas como él, no.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Dorsy10 » 17 Nov 2018, 12:24

Por cierto, que creo que les he atizado/alabado a todos. Entrenadores, jugadores y, sobre todo, gran jefe.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por juliambres » 17 Nov 2018, 12:28

Jotx escribió:Sobre el alemán, donde se saca la chorra es al 5. Con Sito hace ya 2 temporadas y de novato en Europa ya lo hacía.
Si Peras es listo lo hará. Para tirar dos triples y vagar por el campo me la juego con Penava de suplente de Toko.
No es verdad, se diga las veces que se diga. Me tuve que volver partidos de aquel año para constatar que no me había quedado gagá. Voigt, juega de 4 al lado del amijo Bargnani, y es precisamente esa parte de la temporada- en la que el italiano todavía forma parte del equipo- cuando Voigt se gana los euros. El uno desaparece poco a poco, y luego lo hace el otro. Voigt curiosamente además tenía un magnifico porcentaje cuando tira llegando en los primeros segundos de la posición. No " hace de 5" casi nunca, y menos la labor inherente a un 5 en el basket moderno: ir a las ayudas, cerrar rebote, etc si volveis a ver sus partidos rebotea mejor de 4, que de 5. Nunca bloquea el rebote al rival. O se adapta a su puesto de 4- que además no le exige pelearse cuerpo a cuerpo, algo que no le va-, o se irá al fondo del banquillo, pero al lado de Luka el calvo....

Repito, los partidos de ese baskonia están en youtube.
Imagen

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por O REY DUSKO » 17 Nov 2018, 12:32

Pues si, aquí un sorprendido. Sorprendido porque Pablo, entrenador nobel, el año pasado se tiene que ir el, en un ejercicio de honestidad, mientras el club trata de convencerle de que no lo haga con un equipo mostrando sensaciones muchísimo peores que las de este año y ahora a las primeras de cambio ponemos al entrenador que se ha mostrado más válido de los últimos años de patitas en la calle.

Sorprendido porque Pedro me parece mejor entrenador que Peras.

Lo que no me sorprende es la falta de paciencia. Nunca la hemos tenido y eso nos ha caracterizado, a veces tratando de camuflarla de incorformismo y ambición. Tampoco sorprende que la cadena vuelva a romperse por el eslabón más débil o más fácilmente prescindible.

Porque una cosa es advertir que Pedro era parte del problema y criticar lo que se cree que se esta haciendo mal y otra pensar que la solución pasa por la toma de decisiones drásticas. Es compatible aunque alguno no lo entienda.

El problema se intuye complejo. No es normal que un equipo que ha rendido como rindió el nuestro el año pasado empezando como empezamos (por mucho que nos mantenga frustrados el no llegar a los niveles de los equipos top europeos) haya bajado las prestaciones y las sensaciones a los niveles que las hemos bajado en tan corto espacio de tiempo. No puede ser únicamente por el factor entrenador. Me da que algo pasó en Alemania porque creo que fue el punto de inflexión.

La mejor de las suertes a Pedro. Le estaré eternamente agradecido por lo del año pasado. Suerte también a Peras porque su suerte será la nuestra.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48180
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por crespo » 17 Nov 2018, 12:53

Dorsy10 escribió:Pedro Martínez nunca es responsable de nada. Él siempre lo hace todo bien. Y él sabe de baloncesto y los demás, los que no ven las cosas como él, no.
Ahí me estás definiendo al 99,999...% de los entrenadores de baloncesto -no hace falta irse a otros deportes, o a otras gestiones empresariales-. Y los que no tienen ese carácter acaban, a lo mucho, de ayudantes.

Que no te quito la razón, pero que te ha salido un reproche en modo perdigón.
Imagen

GIPSY KING

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por O REY DUSKO » 17 Nov 2018, 12:54

juliambres escribió:
Jotx escribió:Sobre el alemán, donde se saca la chorra es al 5. Con Sito hace ya 2 temporadas y de novato en Europa ya lo hacía.
Si Peras es listo lo hará. Para tirar dos triples y vagar por el campo me la juego con Penava de suplente de Toko.
No es verdad, se diga las veces que se diga. Me tuve que volver partidos de aquel año para constatar que no me había quedado gagá. Voigt, juega de 4 al lado del amijo Bargnani, y es precisamente esa parte de la temporada- en la que el italiano todavía forma parte del equipo- cuando Voigt se gana los euros. El uno desaparece poco a poco, y luego lo hace el otro. Voigt curiosamente además tenía un magnifico porcentaje cuando tira llegando en los primeros segundos de la posición. No " hace de 5" casi nunca, y menos la labor inherente a un 5 en el basket moderno: ir a las ayudas, cerrar rebote, etc si volveis a ver sus partidos rebotea mejor de 4, que de 5. Nunca bloquea el rebote al rival. O se adapta a su puesto de 4- que además no le exige pelearse cuerpo a cuerpo, algo que no le va-, o se irá al fondo del banquillo, pero al lado de Luka el calvo....

Repito, los partidos de ese baskonia están en youtube.
Nuestros ojos no volverán a ver al Voigtmann de los 3 primeros meses de su primer año porque no lo hemos visto en los 20 meses restantes salvo partidos puntuales.

No comprendo que se le siga esperando más de dos años después de su llegada (salvo optimistas exacerbados) y que se pueda seguir considerando diferencial a un tipo con serios problemas para asumir responsabilidades, a un tipo que su primera opción, aún estando liberado o con clara ventaja sobre su par, sea la de soltar el balón (enmascarando una supuesta capacidad para leer el juego), a un jugador que difícilmente encadena 2 partidos seguidos de aportación relevante (nadie le pide 20 ppp ojo) o a un tipo que con sus 2,11 le incomoda el contacto en un deporte de contacto (por eso también se encuentra más cómodo en el 4)

A mi Voigtmann me tuvo engañado hasta la mitad de la temporada pasada (o esperanzado, no lo se muy bien). En mi mente seguían presentes los primeros meses de su primer año. Algo me decía que había que seguir esperando a aquel jugador que tenía una facilidad pasmosa de sumar en positivo para el equipo, pero empecé a ver "cositas" y me empezó a quedar claro que no es un tipo al que debamos esperar para la "guerra". Que un día tiene el día bueno?, pues cojonudo, pero no es el tipo de jugador que te pueda dar ese salto de calidad por el que alguno le sigue esperando. Para eso debería mostrar un mínimo de continuidad en sus prestaciones que no ha mostrado en 2 años.

Un saludo

Nota: para los optimistas dejo un halo de esperanza y es que ésto lo escribo con total convencimiento y suelo consagrarme en estos casos. ;)
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Baskonia4Ever » 17 Nov 2018, 13:35

Del resto del cuerpo técnico se sabe algo?
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Dorsy10 » 17 Nov 2018, 13:46

crespo escribió:
Dorsy10 escribió:Pedro Martínez nunca es responsable de nada. Él siempre lo hace todo bien. Y él sabe de baloncesto y los demás, los que no ven las cosas como él, no.
Ahí me estás definiendo al 99,999...% de los entrenadores de baloncesto -no hace falta irse a otros deportes, o a otras gestiones empresariales-. Y los que no tienen ese carácter acaban, a lo mucho, de ayudantes.

Que no te quito la razón, pero que te ha salido un reproche en modo perdigón.
Yo creo que de su nivel, casi ninguno. Dicho lo cual, en este caso yo antes ficho dos jugadores que echo al entrenador.

Avatar de Usuario
Gatuoh
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2018, 11:21

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Gatuoh » 17 Nov 2018, 14:18

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que PM táctica y conceptualmente es mucho mejor entrenador que Peras. Pero como comenté ayer, no se apreciaba esa química y cohesión entre la plantilla y el míster. Estos días parecíamos un quipo sin hambre, sin deseo. Creo que la plantilla hoy por hoy necesita otra cosa, no sé si Peras nos lo dará, pero sabemos cómo es Q con los entrenadores.

Eskerrik asko danagaitzik Pedro, por tu dedicación, tus clases de basket y tu pizarra brillante. El año pasado vimos momentos sobesalientes de juego. Un entrenador exquisito tácticamente, pero que fuera de su filosofía y sus planteamientos se ahogaba. Un entrenador que no dejaba sitio a la imaginación y a la improvisación. Pocos partidos hemos remontado estos dos años cuando se ponía el viento en contra.

Sorte on Peras!!!

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por cornythompson » 17 Nov 2018, 14:44

Oye, una duda. Es cierto que Laso está bien asentado en Madrid, pero en algún futuro se puede plantear la contratación por la que fue y es su casa. ¿Qué tal relación tiene con Querejeta?

WyW
Mensajes: 4566
Registrado: 11 Feb 2005, 13:06

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por WyW » 17 Nov 2018, 15:25

el que opina que Voigtmann su puesto es de 5 es que no le ha visto jugar ni una sola vez. Cuando juega de 5, la zona es un agujero que ni la capa de ozono. Voigtmann ha hecho sus mejores partidos jugando de 4 y supliendo sus alarmantes y vergonzosas carencias defensivas por el 5 de turno.
Espero que Perasovic sepa reconducir, en actitud sobre todo, al alemán, porque calidad tiene para repartir. Es más, cuando juega como debe, el Baskonia no pierde
"A veces la realidad es más bella que los sueños". Dusko Ivanovic.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Agur Pedro... Ongi etorri Peras!!!

por Barrite314 » 17 Nov 2018, 15:35

A mi me sorprende y no, .................................................................... me explico.

que desde hace unos 10 días el comportamiento en general y particular de ciertos jugadores a dado un giro de 180grados es real y se notaba, que las declaraciones de Andorra y Montenegro del ex mister leyéndolas despacio o escuchándolas con atención dejaban entrever algo de fondo también. Si ya en verano los cercanos al presi le decían que no siga y el asunto de no querer un cambio en bases o la cesión de Fall lastraron mas el asunto y si encima 2-3 jugadores del núcleo duro habían llegado a un punto de no retorno con Pedrito y el equipo se había derrumbado pues igual no es tan extraño lo sucedido.

Eso si sea como sea lo de los entrenadores y Kerejeta es ya un asunto grave de cojones.
Última edición por Barrite314 el 17 Nov 2018, 15:39, editado 1 vez en total.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:25