=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por raycharles » 15 Oct 2018, 10:42

Pregunta:

Ahora que estamos todos tan contentos y Hilliard tiene una pinta brutal, y Diop ya es Ndong, y la defensa es mejor que la mejor del año pasado y etc. ¿Se va a pescar en los descartes NBA? Porque con cuatro interiores y Penava, estás jugando en la cuerda floja. Es lesionarse cualquiera de los cuatro y verte con un problema enorme.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 15 Oct 2018, 10:56

Hemos igualado el récord de triples (creo) y nos hemos quedado a 1 punto de igualar nuestra victoria más abultada. Hemos conseguido, eso sí, la victoria más amplia fuera de casa de cualquier visitante en 22 años.
Última edición por Iñigo el 15 Oct 2018, 10:59, editado 1 vez en total.

Berenbele
Mensajes: 173
Registrado: 20 Oct 2016, 17:19

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Berenbele » 15 Oct 2018, 10:58

Dos apuntes:
-Me preocupa que Granger y el equipo en 4 ataques consecutivos en el primer tiempo no hagan llegar un solo balón a Shiels y el tio deseperado pidiendo bola.
-Espero que a Diop estos dos partidos le enseñen el camino a seguir, me ha sorprendido gratamente, la seriedad y firmeza mostrada.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 15 Oct 2018, 11:07

Como curiosidad, los tres primeros han metido palizas importantes, con lo que se va evidenciando la diferencia entre éstos y el resto. Luego puedes perder en Burgos, pero al final de temporada la distancia entre unos y otros es curiosa, y solamente se sostiene con el cansancio acumulado por la EL (o incluso la Eurocup).

Chispi y Milu
Mensajes: 159
Registrado: 04 Ago 2015, 12:35

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Chispi y Milu » 15 Oct 2018, 11:15

Se habla de Granger, que no dirige, que no juega rápido, etec. pero ayer 9 asistencias 3 más que Huertas, 11 puntos dos más que Huertas, balones robados 9 balones perdidos 3, Huertas balones robados 2 balones perdidos 5, solo son fríos números.

xabibaskonia
Mensajes: 5592
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por xabibaskonia » 15 Oct 2018, 11:35

Joder, pues si ahora vamos a tirar mierda sobre Huertas para ensalzar a granger...
El mismo granger dijo que, aunque estaba sin dolor, le faltaba ritmo competitivo todavía. Yo creo que todavía le falta ya que le sigo viendo más centrado en el tiro y menos confiante de su velocidad de momento, cuando ha sido siempre uno de sus puntos fuertes.
Huertas lo está haciendo muy bien y tampoco hay que volverse loco por el hecho de que el equipo mueve, de momento, mejor el balón con él que con el uruguayo. No son solo las estadísticas sino la circulación de la que se habla tanto. Eso no quita para decir que uno está mucho mejor que el otro ni lo contrario, sino que están aportando cosas diferentes. Y esto también es bueno para no ser un equipo plano. Y si conseguimos que se sume Vildoza, que no tengo dudas de ello, tendremos algo diferente a los otros dos, lo que nos dará más opciones frente a las propuestas rivales.
Que estamos en octubre!!!

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por SeMpErE » 15 Oct 2018, 11:58

Iñigo escribió: Hemos igualado el récord de triples (creo) y nos hemos quedado a 1 punto de igualar nuestra victoria más abultada. Hemos conseguido, eso sí, la victoria más amplia fuera de casa de cualquier visitante en 22 años.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=143890
Dorsy10 escribió:Lo de Ili no han sido solo dos partidos. Vamos, yo me pongo a pensar y si no está siendo el mejor del equipo en esta fase no anda lejos.
He dicho estos dos porque son los mejores de la temporada. A lo que voy es que si Diop no estuviera a este nivel igual echábamos en falta un jugador interior. Yo pensaba que Johanes iba a ser el 5 suplente y que tanto Toko como Poirier iban a jugar más, pero está jugando de 4 a tiempo completo. Tú mismo has pedido otro 5. ¿No crees que se notarían más las suplencias de Poirier si Diop no estuviera a este nivel? Eso era lo que quería decir.

raycharles escribió:Pregunta:

Ahora que estamos todos tan contentos y Hilliard tiene una pinta brutal, y Diop ya es Ndong, y la defensa es mejor que la mejor del año pasado y etc. ¿Se va a pescar en los descartes NBA? Porque con cuatro interiores y Penava, estás jugando en la cuerda floja. Es lesionarse cualquiera de los cuatro y verte con un problema enorme.
Siempre leo esto de las lesiones, pero es que sinceramente, no creo que podamos permitirnos tener un jugador de nivel titular en el banquillo, eso creo que sólo te lo puedes permitir con presupuestos de 30 millones. Pienso en otras plantillas que hemos tenido y si se te lesionaba Rako, Tiago, Scola, James... tampoco tenías otra solución más que joderte y buscar a alguien en ese momento. Si ya para algunos es caro tener a Janning por 1 millón, lo de tener el 4-5 interior de más de medio millón de ficha es una locura.

Una cosa es que no tengas 4 suplente como el año pasado y otra querer tener 5 jugadores que no bajen el rendimiento en ningún momento con el presupuesto que manejamos.

Y si se lesiona a alguien creo que traeremos un suplente, para eso la ficha de extra.

Chispi y Milu escribió:Se habla de Granger, que no dirige, que no juega rápido, etec. pero ayer 9 asistencias 3 más que Huertas, 11 puntos dos más que Huertas, balones robados 9 balones perdidos 3, Huertas balones robados 2 balones perdidos 5, solo son fríos números.
Como ya hemos comentado, una asistencia no significa crear juego igual que un tapón no significa ser buen defensor. Y que curioso, para ser muy buen anotador, sólo 2 puntos más que Marce (aquí creo que las estadísticas también son tramposas).

Yo es el último comentario que voy a hacer sobre la capacidad de hacer jugar al equipo de Granger en este inicio, lo prometo. Pero no me vengáis con estadísticas para defender algo que puede ver cualquiera en 2 minutos de Granger sobre la pista cuando sustituye a Huertas; bota más, le cuesta más soltar el balón y no siempre toma la mejor decisión cuando lo hace.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Dorsy10 » 15 Oct 2018, 12:10

Yo creo que hace falta un interior más, pero quiero ver qué puede dar Penava. Unas cuantas veces señalé que el perfil perfecto me parecía un Kevin Jones.

De Jay lo voy a explicar muy fácil. Coged el vídeo de ayer y mirad cómo ejecuta el bloqueo directo. Tras el mismo y salida normalmente a la derecha siempre da dos o tres botes en los que se pierde toda la ventaja del bloqueador y la situación la suele resolver él ya sin ventaja. Y esto no es cuestión de estar fino o no, que se ve a la legua que no lo está.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por juliambres » 15 Oct 2018, 13:08

Repetid conmigo: tenemos 4 suplente y se llama Voigtman, o 4 titular depende de como se mire. Y ha sido asi desde que llegó , jugando al lado de Bargnani es como mejor estaba en aquella temporada, y acaba desquiciado cuando el Italiano se va y es la referencia única dentro.....y el año pasado vuelven a ser sus mejores minutos al lado de Poirier, porque aunque nos empeñemos, por altura o lo que sea, el de 5 no puede jugar. Ni va bien a las ayudas, ni bloquea al 5 para cerrar rebote, nada. Será mejor jugador liberado del currelo sucio o no será.

Pero nada oye, que no entra en la cabeza. Mide 2,12? pues 5........pues no. Ahi lo desaprovechas y se le van muchas costuras.
Imagen

txapeldunak
Mensajes: 7816
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por txapeldunak » 15 Oct 2018, 13:24

Dorsy10 escribió:Yo creo que hace falta un interior más, pero quiero ver qué puede dar Penava. Unas cuantas veces señalé que el perfil perfecto me parecía un Kevin Jones.

De Jay lo voy a explicar muy fácil. Coged el vídeo de ayer y mirad cómo ejecuta el bloqueo directo. Tras el mismo y salida normalmente a la derecha siempre da dos o tres botes en los que se pierde toda la ventaja del bloqueador y la situación la suele resolver él ya sin ventaja. Y esto no es cuestión de estar fino o no, que se ve a la legua que no lo está.
Es que el tema es ese, que igual Penava en esta dinamica que tenemos puede darnos mucho, en esta inercia es mas facil rendir...

cuanto le queda a Penava?

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por pdt 2.0 » 15 Oct 2018, 13:30

ASSNR escribió:
pdt 2.0 escribió:
Mirza killer escribió:Darrum Hilliard, +30 en el +-, en 17:35 min. Además 24 puntos. :D :D . Impresionantes los 24 puntos, pero brutales los +30, el mejor del equipo de esta estadística una vez más.

El nivel defensivo del equipo está ya un puntito por encima del mejor del año pasado. Esto pinta muy bien.
este tio es una maquina, en ambos lados de la cancha y un tio que baja el culo, fichajazo

eso si, un +30 cuando tu equipo ha hecho un +50 tampoco me parece tan destacable

a ver si ili sigue así, alguien ha comentado algo de ÑBA pero que yo sepa el jueves era euroliga

de todas formas no es la primera vez que ili hace dos partidos buenos seguidos, lo que se le pide es continuidad, que es lo que hace a un jugador bueno, no dos partidos sueltos
Y en ese +50 no tendra algo que ver el +30 de darrum?
si claro

y el +28 de poirier y granger, el +26 de huertas y toko.... +25 de shields y garino...
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por pdt 2.0 » 15 Oct 2018, 13:32

Chispi y Milu escribió:Se habla de Granger, que no dirige, que no juega rápido, etec. pero ayer 9 asistencias 3 más que Huertas, 11 puntos dos más que Huertas, balones robados 9 balones perdidos 3, Huertas balones robados 2 balones perdidos 5, solo son fríos números.
12 de valoracion vs 16 de valoracion

todo eso haciendo mucho mas que huertas como dices, solo 4 mas de valoracion

frios numeros

que mania con criticar a unos para alabar a otros
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por GoBABYgO » 15 Oct 2018, 13:48

Dorsy10 escribió:Yo creo que hace falta un interior más, pero quiero ver qué puede dar Penava. Unas cuantas veces señalé que el perfil perfecto me parecía un Kevin Jones.

De Jay lo voy a explicar muy fácil. Coged el vídeo de ayer y mirad cómo ejecuta el bloqueo directo. Tras el mismo y salida normalmente a la derecha siempre da dos o tres botes en los que se pierde toda la ventaja del bloqueador y la situación la suele resolver él ya sin ventaja. Y esto no es cuestión de estar fino o no, que se ve a la legua que no lo está.
El tema es que esto que dices es lo que hace la mayoría de las veces pero no todas!! De hecho, hay otras que es capaz de dar la asistencia rápido y de ahí que sus números no sean malos ni mucho menos en este aspecto. Para mí, echo más en falta que no le da al juego toda la continuidad o dinamismo deseado.
"Inocente? Inocente de qué?"

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Bostonbasket » 15 Oct 2018, 13:49

Gran victoria, siendo dominadores en todas las facetas...pero tb hay que recordar que Fuenlabrada jugó en Bamberg entre semana...y además ganó con triple de Cruz en los últimos instantes a pesar de los 33 puntos que hizo Tyresse Rice.
Baskonia salió a tope y se comio al Fuenla que estaba como para sestear y jugar a medio gas.

scola_dios
Mensajes: 772
Registrado: 12 Jun 2014, 22:46

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por scola_dios » 15 Oct 2018, 13:51

Buenas, alguien sabe donde puedo ver el partido de ayer?

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Mirza boom boom! » 15 Oct 2018, 13:52

No entiendo porque queréis empezar a hacer cambios con la temporada ya comenzada y sin lesiones importantes de por medio, sino se han hecho cambios durante el verano porque deberíamos hacerlos ahora?

Yo era (y soy) partidario de otra configuración de la plantilla pero ya es tarde para esto, ya tenemos nuestros 13 espartanos y hay que seguir con estos a muerte.

Otra cosa sería que hubiese lesiones o rendimientos muy bajos que si que nos obligarían a ir al mercado pero a día de hoy no tiene demasiado sentido.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 15 Oct 2018, 13:58

Bostonbasket escribió:Gran victoria, siendo dominadores en todas las facetas...pero tb hay que recordar que Fuenlabrada jugó en Bamberg entre semana...y además ganó con triple de Cruz en los últimos instantes a pesar de los 33 puntos que hizo Tyresse Rice.
Baskonia salió a tope y se comio al Fuenla que estaba como para sestear y jugar a medio gas.
Bueno, sí, pero parece que el Baskonia no tuvo que hacerse un viaje igual de largo a Lituania...

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Dorsy10 » 15 Oct 2018, 14:41

GoBABYgO escribió:
Dorsy10 escribió:Yo creo que hace falta un interior más, pero quiero ver qué puede dar Penava. Unas cuantas veces señalé que el perfil perfecto me parecía un Kevin Jones.

De Jay lo voy a explicar muy fácil. Coged el vídeo de ayer y mirad cómo ejecuta el bloqueo directo. Tras el mismo y salida normalmente a la derecha siempre da dos o tres botes en los que se pierde toda la ventaja del bloqueador y la situación la suele resolver él ya sin ventaja. Y esto no es cuestión de estar fino o no, que se ve a la legua que no lo está.
El tema es que esto que dices es lo que hace la mayoría de las veces pero no todas!! De hecho, hay otras que es capaz de dar la asistencia rápido y de ahí que sus números no sean malos ni mucho menos en este aspecto. Para mí, echo más en falta que no le da al juego toda la continuidad o dinamismo deseado.
Lo que sí suele hacer bien en esa situación es doblar balón al T3, generalmentea su izquierda.

Comienza de izquierda, bloqueo para salir a su derecha, movimiento hacia adentro y balón doblado de nuevo hacia izquierda con T3 liberado por el hundimiento del defensor para la ayuda desde lado débil.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 15 Oct 2018, 14:44

scola_dios escribió:Buenas, alguien sabe donde puedo ver el partido de ayer?
Aquí tienes la primera parte. Supongo que no tardarán en colgar la segunda.


Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Jmavatar » 15 Oct 2018, 15:07

Bueno, pues la primera bofetada que mew ha dado Hilliard ha sido, cuanto menos curiosa :) ME alegro un huevo por el equipo y sobretodo por él, ya que se le ve un tio aplicado.

Pero vamos, que eso de que PM le diga que no tire que le tiene reservado para él otras cositas, no cuela. Hasta ayer, se le veía atenazado, sin confianza y con, lo que a mi más miedo me dá, con bastante ansiedad. Vamos, un calco a Orlando. Todo lo contrario a Shields, que se le ve la mar de tranquilo. Como pez en el agua.

A ver si este partido le sirve para ganar confianza a Hilliard y a perder esa ansiedad, que insisto, vamos a necesitar tambien sus puntos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:13