=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Scola for ever » 18 Jul 2018, 15:40

ASSNR escribió:
Scola for ever escribió:Josu Fall... otro tronco palo malo. Con uno ya tenemos bastante. Aunque reconozco que a fuckman ya le he cogido cariño. Es como una abuelita entrañable.

QUE ESTUPIDEZ!!!!
Que le vamos a hacer... a veces tus comentarios también lo son. Pero nunca diré lo que tienes que decir. Veo que llevas mal la exhumación del generalísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Red_Auerbach » 18 Jul 2018, 15:48

Pues finalmente ha sucedido lo que era más probable que sucediese. El jugador no estaba cómodo ni asentado en la ciudad, ni en el club, y quería salir. El club, teniendo en cuenta que el propio jugador no se veía con "fuerzas" de dar la vuelta a la situación, y que su sueldo era muy importante, pues tampoco veía con malos ojos su salida. Para mí es una auténtica pena, porque es de esa clase de jugadores con el peso y calidad necesaria para hacer cemento y aspirar al máximo nivel. Pero repito, si él mismo no se veía otro año aquí, es lo mejor para ambas partes. Por ahí han podido ir un poco las palabras que ha dicho en su tweet...

Ya dije hace unos días, que así como el rumor de Khimky fue humo, el de Olympiacos sí era serio. Aunque en favor de De Lucas, diré que con el fichaje de Toupane yo también creía que ya no apostarían por el letón. Menudo equipo físico y de un nivel defensivo altísimo que han formado. Y puede que todavía falte un "2" más.

Con las salidas de Beubois y Timma, creo que no podemos permitirnos el lujo de "dejar" salir a nadie más del equipo. El resto de piezas deberían de continuar para afianzar lo conseguido el año pasado y seguir creciendo juntos. A excepción de lo que pueda ocurrir con alguno de los bases (o más de uno). Una vez llegados a este punto, es evidente que hemos perdido a dos jugadores de un nivel altísimo de Euroliga. Dos jugadores que dejando a un lado sensaciones particulares de cada uno, salarios, irregularidades...y demás, no cabe duda de que tienen la categoría de jugador como para ser importante en un aspirante a Euroliga. Y eso es una pérdida notable para Baskonia.

Ahora, ante esta tesitura y las incorporaciones de Shields y Fall. Dos apuestas (aunque en especial el segundo), que las veo con buenos ojos de cara a añadir algunos perfiles y tipo de jugadores que puedan hacernos ganar respecto al año pasado. Sin embargo, y ahora me muestro bastante serio, creo que el resto de las piezas que vengan (ya sean 1 o 2...obviamente sin contar al cupo) deben de ser "piezas claves". Jugadores de gran nivel. Independientemente del puesto o la nacionalidad. Perfiles de jugador de una calidad y jerarquía por encima de la media del equipo, que nos permita poder subir un escalón más respecto al año pasado, y poder afirmar con rotundidad que esta plantilla es claramente mejor a la del año pasado. Ya no creo que sea momento de más "apuestas", ni jugadores "jóvenes" con potencial. Puende serlo, pero siendo ya una realidad absoluta de gran jugador, o diferenciales

Hablando en plata, para mí será una decepción si las piezas que nos faltan en el exterior no son más parecidas a un "Larkin", que a un Shields o al mismo Webster/Moore que tanto gustan dentro del club (y del que ya hemos hablado alguna vez). Ahora toca poner los dineros importantes en estos jugadores. Paciencia y calma, pero con decisión.

Por cierto, reconozco que lo de Ennys con Fenerbache me ha descolocado un poco...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por ASSNR » 18 Jul 2018, 16:09

Scola for ever escribió:
ASSNR escribió:
Scola for ever escribió:Josu Fall... otro tronco palo malo. Con uno ya tenemos bastante. Aunque reconozco que a fuckman ya le he cogido cariño. Es como una abuelita entrañable.

QUE ESTUPIDEZ!!!!
Que le vamos a hacer... a veces tus comentarios también lo son. Pero nunca diré lo que tienes que decir. Veo que llevas mal la exhumación del generalísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y OTRA ESTUPIDEZ!!!

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por juliambres » 18 Jul 2018, 16:25

Lo que falta Red, es una estrella en el 1 y otra en el 2. Pero estrellas y eso a mi ver implica la salida de Granger si o si, porque Vildoza ya es segundo base, y un kilo en un jugador de rotación sería asombrosamente asombroso, y dificilmente asumible. Incluso no sé si el propio Granger se tragaría eso de ser segundo plato...o tercero. A ver si lo quiere Efes de vuelta.
Imagen

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Keynes » 18 Jul 2018, 16:35

Efectivamente yo opino igual, al menos faltan dos jugadores como he dicho antes y estos si que tienen que ser de los de golpetazo en la mesa, otra cosa no es entendible y más habiendo dinero para ofrecer.

Mi opinión es quedarme con Granger y traer base yankee potente y un 2 o 3.

No veo a Colom aquí la verdad, si queremos equipo físico porente y polivalente dame a Granger y no a Colom, y más si vas a echar el resto por un base titular.

A Garino lo veo fuera.

Colom en Rusia ha estado o está ganando una morterada, imagino que aquí siendo cupo mínimo será parecido.

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Pikoncio » 18 Jul 2018, 17:33

Yo no creo que Timma no estuviera adaptado a la ciudad, sino que no estaba adaptado al entrenador...

Con Pedro tenemos un problema y es que pocos jugadores el encajan y pocos jugadores encajan con él. Es un grandísimo entrenador, pero...

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por juliambres » 18 Jul 2018, 17:56

Hombre de Timma se empezó diciendo- y lo vimos- que con Priggioni estaba destinado a ser jugador de esquina y que no se contaba en ataque mucho con él. Y en esa esquina se quedó....................

Del correo hoy mismo:

"Verle jugar de espaldas es lo que ha convencido a David Blatt para ficharlo" ,asi sin anestesia, después de soltar que era el mejor jugador del equipo........pues oye, ánimo pues valiente plumilla. :P :P :P :P :P
Última edición por juliambres el 18 Jul 2018, 18:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Iñigo » 18 Jul 2018, 18:04

Cada vez veo menos conveniente un "Granger out, Colom in", pese a pensar que es parte de lo que va a suceder con los próximos movimientos. Y es que si cambiamos cupo por cupo veo un problema doble: estás prescindiendo de un jugador que puede hacer de 2 por uno que solamente juega de 1, aparte de cuestionar la necesidad de contratar a Larkin (o similares) en el puesto de base, y eso contando con que salga Marcelinho. Además, Colom y Granger, por su condición de cupos y por calidad, andarían en el mismo rango salarial, supongo, con lo que únicamente se entendería este cambio por la exigencia del uruguayo de salir del Baskonia y la consiguiente necesidad del Baskonia de buscar cupo aprovechable.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por juliambres » 18 Jul 2018, 18:22

Al final va a tener razón AFM y vamos a tener que ir a por Gentile, como jugón en el exterior......Para los que dicen que de eso no hay en europa.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Dorsy10 » 18 Jul 2018, 18:27

Yo creo que tanto como el señor Timma ha tenido que ver la señora Timma. Y en Vitoria nos hemos quedado sin ver al jugador que es, mucho más allá de un tiratriples. Pocos aleros hay más completos, aunque en un escudero no te puedes permitir ese dispendio.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Baskonismo » 18 Jul 2018, 18:33

Dorsy10 escribió:Yo creo que tanto como el señor Timma ha tenido que ver la señora Timma. Y en Vitoria nos hemos quedado sin ver al jugador que es, mucho más allá de un tiratriples. Pocos aleros hay más completos, aunque en un escudero no te puedes permitir ese dispendio.
La señora Timma y la señora Beaubois. Ya venimos comentando que la ciudad da lo que da y que salvo que seas un Benett que estaba encantado, las familias que pasan mucho tiempo aquí....

Dinero aparte, no podemos competir en eso tampoco con urbes tipo Barcelona, Madrid, Estambul, Atenas...

Aupa BASKONIA!

Truri no next
Mensajes: 3428
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Truri no next » 18 Jul 2018, 18:36

De momento plantilla que genera muchas dudas. Mínimo, quedan 3 movimientos. A ver...De base se busca lo mismo que el año pasado y al dos se busca lo mismo que había pero en este caso pinta que americano. La tercera pieza que data...incógnita.

Juanmarilu
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2014, 21:24

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Juanmarilu » 18 Jul 2018, 18:37

Tras la salida de Timma la planificacion del equipo produce inquietud. Y eso que a mi Timma no me acababa de convencer. Como comentaba un forero me imagino que en tono jocoso pero no exento de razon “ha jugado a balonmano”. Timma es lento, torpe con el balon y no tiene cintura, es decir nunca va a ser penetrador y jugando en el poste no es necesario recurrir a la camara lenta para ver sus movimientos. Eso sí, su tiro de tres era mas que aceptable pero valorado en conjunto no parece que vaya a ser ninguna figura. Tenemos 3 bases pero ninguno parece que nos acaba de convencer como lider del equipo, Janning esta bien pero tambien parece que se necesita otro killer, Shields esta por ver y Garino parece que convence a pocos parroquianos. Yo insisto en que Fall y viendo un solo video, no es compatible con Diop en el mismo equipo si queremos diversificar sistemas de juego. Fall es un Diop mejorado con el beneficio de la duda de que puede progresar y ademas rapido. Es cierto que Fall esta “ más verde que el valle de John Ford” pero Ford llego a ser un gran director de cine.
Diop dadas sus graves carencias en ataque condiciona mucho al equipo en esta faceta. Y no creo que mejore, ojala me equivoque por su propio bien pero tiene un serio problema de mentalidad, sigue poniendose igual de nervioso que hace 5 años cuando por su cerebro pasa la idea de intentar hacer algo con el balon. Para rematar el comentario Diop es cupo.
Inquietante situacion.
Parece que estamos de acuerdo en traer un uno tipo Larkin y si se apellida Larkin mejor y si ademas se llama Shane mejor que mejor. Tambien parece claro que un dos tipo Beaubois pero con la sangre un poco mas caliente nos vendria muy bien. Es decir los dineros se van para el uno y dos. Ademas estoy de acuerdo con los que decis que en estos dos puestos no nos podemos equivocar. Yo personalmente a Granger me lo quedaba fijo.
Resumo, si yo fuese Querejeta ademas de morderme las uñas intentaria traer un uno y dos diferenciales. Huertas, fuera. Garino fuera. Diop fuera. Pero como no soy Querejeta no sé como solucionar el tema de estos tres ultimos.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por juliambres » 18 Jul 2018, 18:40

Baskonismo escribió:
Dorsy10 escribió:Yo creo que tanto como el señor Timma ha tenido que ver la señora Timma. Y en Vitoria nos hemos quedado sin ver al jugador que es, mucho más allá de un tiratriples. Pocos aleros hay más completos, aunque en un escudero no te puedes permitir ese dispendio.
La señora Timma y la señora Beaubois. Ya venimos comentando que la ciudad da lo que da y que salvo que seas un Benett que estaba encantado, las familias que pasan mucho tiempo aquí....

Dinero aparte, no podemos competir en eso tampoco con urbes tipo Barcelona, Madrid, Estambul, Atenas...

Aupa BASKONIA!
Estambul? dile a Granger. Estambul hay una gran parte de la ciudad que tampoco es muy aquella cosa para un extranjero....
Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Jmavatar » 18 Jul 2018, 18:55

juliambres escribió:
Baskonismo escribió:
Dorsy10 escribió:Yo creo que tanto como el señor Timma ha tenido que ver la señora Timma. Y en Vitoria nos hemos quedado sin ver al jugador que es, mucho más allá de un tiratriples. Pocos aleros hay más completos, aunque en un escudero no te puedes permitir ese dispendio.
La señora Timma y la señora Beaubois. Ya venimos comentando que la ciudad da lo que da y que salvo que seas un Benett que estaba encantado, las familias que pasan mucho tiempo aquí....

Dinero aparte, no podemos competir en eso tampoco con urbes tipo Barcelona, Madrid, Estambul, Atenas...

Aupa BASKONIA!
Estambul? dile a Granger. Estambul hay una gran parte de la ciudad que tampoco es muy aquella cosa para un extranjero....
Pero si Timma parece uno más en Sultanahmet!

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por baskonistas.com » 18 Jul 2018, 19:06

Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Hairy » 18 Jul 2018, 20:57

Yo hace un par de días comenté que si Toko se quedaba y no había entrada de pasta fresca otro saldría porque a sido siempre la forma de crecer del club y era uno de los vendibles, si ademas tiene un sueldo bárbaro y ni el jugador ni su esposa estaban demasiado a gusto en la pequeña Vitoria pues poco mas que hablar.

Ahora con mas remanente se podrán fichar algo que igual era inalcanzable sin esta operación o hasta tratar de convencer a alguno para finiquitarlo.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Jmavatar » 18 Jul 2018, 21:04

Ahora mismo, en Zurbano...

Imagen

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por warfo » 18 Jul 2018, 21:15

Pues al final se va desmantelando el equipo, otra vez.

Ya necesitados de fichajes ilusionantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Iñigo » 18 Jul 2018, 21:24

Corbacho al Gipuzkoa Basket. Espero que le vaya bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:16