=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
SrVerde
Mensajes: 189
Registrado: 03 Nov 2016, 10:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por SrVerde » 15 Ene 2019, 09:16

Alguien sabe que tal están Shields, Janning y Poirier? A parte de reventados, que tal sus tobillos?
Baskonista en Bilbao

P(l)umita
Mensajes: 1249
Registrado: 09 Feb 2011, 18:34
Ubicación: En mi casa la mayoria del tiempo

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por P(l)umita » 15 Ene 2019, 09:25

matthau escribió:
crespo escribió:
¿Godot es comunitario o cupo?
:D :D

Que cosas, ayer mismo pude aprender lo necesario para entender este chiste tan culto........casualidades......
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Euskat » 15 Ene 2019, 09:30

Green Eyes escribió:Personas de poca fe. Arrepentidos los quiere el Señor.

Aunque llegue alguien, o álguienes, ya para Milan dificil entrar en rotación a no ser que sea/n tio/s muy espabilado/s.

Lo que no entiendo es que, estando como estamos, Peras meta ritmo, ritmo y más ritmo y encima ordene presionar desde arriba. En fin.
Así descargas a los pívots de trabajo -que son por tamaño los que más se cansan- y minimizas el daño que nos puedan hacer estando Shields al 4, ya que dificultas el pase al interior.

El problema es que no se puede prolongar muchos partidos esta táctica con 7 jugadores.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Iñigo » 15 Ene 2019, 09:31

P(l)umita escribió:
matthau escribió:
crespo escribió:
¿Godot es comunitario o cupo?
:D :D

Que cosas, ayer mismo pude aprender lo necesario para entender este chiste tan culto........casualidades......
Crespo siempre hilando fino. Mis diez.

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Pikoncio » 15 Ene 2019, 09:41

Green Eyes escribió:Personas de poca fe. Arrepentidos los quiere el Señor.

Aunque llegue alguien, o álguienes, ya para Milan dificil entrar en rotación a no ser que sea/n tio/s muy espabilado/s.

Lo que no entiendo es que, estando como estamos, Peras meta ritmo, ritmo y más ritmo y encima ordene presionar desde arriba. En fin.
Ya intento esperar contra Granca y mira que bien salió. Este equipo tiene que morder.

No entiendo como se puede criticar a Peras en esta circunstancia la verdad.

Ottokar
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ago 2018, 13:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Ottokar » 15 Ene 2019, 09:49

crespo escribió:
JO TAU KE escribió:
mixocatl77 escribió:Después de tantas vueltas, de tantas gente con fuentes fiables un día sin previo aviso se anunciara un fichaje de alguien fuera de la quinielas y alguno dirá ese es el que decía yo 8-)
Probablemente mañana
¿Godot es comunitario o cupo?
Creo que comunitario francés. Aunque yo no le "esperaría"

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Jabon Shields » 15 Ene 2019, 09:49

Hoy se anuncia fichaje, lo huelo en el ambiente.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Green Eyes » 15 Ene 2019, 09:54

Euskat escribió:
Green Eyes escribió:Personas de poca fe. Arrepentidos los quiere el Señor.

Aunque llegue alguien, o álguienes, ya para Milan dificil entrar en rotación a no ser que sea/n tio/s muy espabilado/s.

Lo que no entiendo es que, estando como estamos, Peras meta ritmo, ritmo y más ritmo y encima ordene presionar desde arriba. En fin.
Así descargas a los pívots de trabajo -que son por tamaño los que más se cansan- y minimizas el daño que nos puedan hacer estando Shields al 4, ya que dificultas el pase al interior.

El problema es que no se puede prolongar muchos partidos esta táctica con 7 jugadores.
En el basket de finales del siglo pasado con 7 te bastaba, incluyendo los dos yankees que se chupaban los 40 minutos para soltar un poco de sudor.

Parece claro que la fórmula para no llegar a estas situaciones es sencilla: En septiembre plantilla de 12 jugadores, sin jóvenes ni experimentos, e ir metiendo los chavales del filial para, en caso de 3-4 lesiones al mismo tiempo de jugadores en la misma posición, poder meterlos de refresco aunque solo sea 3-4 jugadas en cada cuarto, sobre todo en ACB.

Mucho hablamos de los cambios que permite la normativa ACB, pero no pudiendo hacer en 34 jornadas 34 convocatorias, entre unas cosas y otras no creo que ningún equipo haya agotado todas las opciones.

Poarier
Mensajes: 121
Registrado: 15 Ene 2019, 09:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Poarier » 15 Ene 2019, 10:02

Hola a todos,

Llevo leyendo un par de años el foro y por fin me animo a participar.

Creo que a veces es todo mas sencillo de lo que parece. ¿Que si estamos sondeando el mercado? Seguro. ¿Que si hemos contactado con Nunnally o con algún otro jugador de renombre? Seguro.

¿Que los agentes saben de la situación de necesidad actual de Baskonia y que se habrán subido a la parra? Seguro también.

Los dirigentes son los primeros a los que le conviene que el equipo vaya bien, y si no se ha fichado es por algo. Ya sea porque se tiene algo atado que llegará o porque por el momento no se ha podido. Un poco más de calma señores.

Un saludo a todos.

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Iraultza1921 » 15 Ene 2019, 10:12

Jabon Shields escribió:Hoy se anuncia fichaje, lo huelo en el ambiente.
Pues o tienes un olfato de estar oliendo ya la primavera... O seguramente te equivoques :mrgreen:
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por eimpulso » 15 Ene 2019, 10:17

Iraultza1921 escribió:
Jabon Shields escribió:Hoy se anuncia fichaje, lo huelo en el ambiente.
Pues o tienes un olfato de estar oliendo ya la primavera... O seguramente te equivoques :mrgreen:
Son los primeros síntomas de la gripe, i ambiente sorry[emoji23][emoji23][emoji23]

Desde la garganta de los infiernos.
Grande Baskonia.

arkaikoetxea
Mensajes: 3158
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por arkaikoetxea » 15 Ene 2019, 10:29

Lo de la utopía de tener 12 fichas senior que aporten, es eso, una utopía o un sueño.
No se si habeis visto la noticia de los presupuestos de los equipos Euroliga, pero nosotros estamos en cuanto a gasto en plantilla entre los de abajo. Creo que solo había 4 o 5 equipos con menos presupuesto en plantilla que nosotros.
Claro entonces el club está en esta posición:

1 - No podemos fichar a los mejores jugadores a base de talonario, ya que tenemos varios equipos que nos superan en presupuesto, alguno incluso nos triplica.
2 - Por lo tanto, tenemos 2 opciones.
1- Tenemos 1 plantilla larga lleno de jugadores de medio* nivel.
2 - Tenemos un par de jugadores por los que apostar fuerte, 6 o 7 acompañantes de nivel medio*, y el resto se cubre como se pueda en cada momento.

*jugador Nivel medio - Hay que recordar que estamos en nivel Euroliga, y un jugador medio nivel Euroliga no cobra en gominolas



Guste o no guste, quiera alguno o no quiera, esta es al realidad del Baskonia. Lo que me sorprende es que algunos no lo acepten cuando ha sido nuestra realidad siempre.

Podeis exigir plantillones, podeis exigir títulos, podeis exigir que traigamos aqui a superestrellas consagradas, pero somos un equipo vendedor, que está donde está gracias a FORMAR estrellas dándoles la oportunidad o cogiendo jugadores casi deshauciados y probando si recuperan su mejor nivel.

Y así es como seguirá siendo a no ser que una superiinfraestructura fuera del baloncesto haga como "papá-futbol" y nos surta de millones a diestro y siniestro incluso generando pérdidas anuales.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Jabon Shields » 15 Ene 2019, 10:48

Vamos a ver Arkaikoetxea, nadie está pidiendo que se fichen superestrellas ni nada parecido. Simplemente se está pidiendo fichar para tener un MÍNIMO de jugadores, creo que estarás de acuerdo que no se puede jugar dos o tres partidos por semana teniendo 7-8 tíos sanos en plantilla.

Equipos como el Budocnost, que tienen menor presupuesto, militan en una liga doméstica de mucho menor nivel y no aspiran al Top8 se han reforzado más que bien.

El discursito de la humildad y del pobre está muy bien pero la realidad es bien distinta, algunos seguís anclados en el pasado.

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por TASTET » 15 Ene 2019, 11:02

Buducnost se ha reforzado tan bien que va penúltimo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

arkaikoetxea
Mensajes: 3158
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por arkaikoetxea » 15 Ene 2019, 11:05

Jabon Shields escribió:Vamos a ver Arkaikoetxea, nadie está pidiendo que se fichen superestrellas ni nada parecido. Simplemente se está pidiendo fichar para tener un MÍNIMO de jugadores, creo que estarás de acuerdo que no se puede jugar dos o tres partidos por semana teniendo 7-8 tíos sanos en plantilla.

Equipos como el Budocnost, que tienen menor presupuesto, militan en una liga doméstica de mucho menor nivel y no aspiran al Top8 se han reforzado más que bien.

El discursito de la humildad y del pobre está muy bien pero la realidad es bien distinta, algunos seguís anclados en el pasado.

Mi c omentario no iba centrado en el caso que tenemos ahora de los refuerzos temporales, sino en la exigencia general que existe sobre el equipo y el descontento cada temporada desde que empieza hasta que acaba sobre cualquier cosa que hace el club.
Ya no nos satisface estar segundos en regular de ACB cuando hace poco estar segundos era estar haciendo una temporada regular grandisima.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Baskonia4Ever » 15 Ene 2019, 11:09

Pues si sigue sin venir nadie seguirá siendo una p**a vergüenza y no se es menos baskonista por decirlo. Que manía con repartir carnets de buen aficionado, nadie ha dicho que vaya a dejar de animar y apoyar al equipo 100%.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Dorsy10 » 15 Ene 2019, 11:19

Yo me mantengo en lo mismo. Lo que hay o es caro o no ven que sirva. Porque si no se ficha es o porque no llega la pasta o porque ven que no va a sumar nada.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Iñigo » 15 Ene 2019, 11:27

Estoy con Dorsy. Quizá un fichaje aplacara los ánimos del aficionado, pero no se puede contratar a alguien con este objetivo, sino con el de que aporte. Según estamos comprobando, o no hay jugadores disponibles con este perfil o son demasiado caros para lo que podemos pagar.

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Pikoncio » 15 Ene 2019, 11:29

Dorsy10 escribió:Yo me mantengo en lo mismo. Lo que hay o es caro o no ven que sirva. Porque si no se ficha es o porque no llega la pasta o porque ven que no va a sumar nada.
Aquí hemos llegado a fichar a Sonseca, Daniel Clark, Pepe Poetta, Victor Valdo, Sean Singletary, Lionel Chalmers, Vlado Golubovic y demás morralla. Que no digo que haya que fichar así, pero es muy raro esta manera de actuar.

Avatar de Usuario
Jabon Shields
Mensajes: 255
Registrado: 06 Ene 2019, 12:40

Re: === BASKONIA 18/19 === Cabezas de serie!! Ahora a recuperar...

por Jabon Shields » 15 Ene 2019, 11:33

TASTET escribió:Buducnost se ha reforzado tan bien que va penúltimo
Bitadze, Norris Cole y James Bell te parecen malas incorporaciones para un equipo que juega la liga adriatica y tiene el presupuesto más bajo de la Euroliga? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:14