=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Floods
Mensajes: 2769
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Floods » 20 Oct 2018, 11:18

Pues yo no compro ese discurso de pobre.
-Tenemos a un jugador que cobra casi 2K al año. Uno de los mejores en europa en su posicion
-Tenemos un base sin ser ninguna estrella y a otro con sus 35 castañazos cerca del millon
-Un buen escolta que podría ser suplente soprepagado también cerca del millon...
-Eso sin saber por ejemplo lo que se levanta el alemán por deambular por la cancha, que no sera poco.
Y claro, luego no podemos tener una plantilla larga y tenemos que apañarnosla con parches como Penava o Tadas y jugadores que bajan el nivel como Diop o Garino.
No os engañes dinero invertido hay, y no poca, otra cosa es que se haya usado con cabeza...

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Jmavatar » 20 Oct 2018, 11:35

Floods escribió:Pues yo no compro ese discurso de pobre.
-Tenemos a un jugador que cobra casi 2K al año. Uno de los mejores en europa en su posicion
-Tenemos un base sin ser ninguna estrella y a otro con sus 35 castañazos cerca del millon
-Un buen escolta que podría ser suplente soprepagado también cerca del millon...
-Eso sin saber por ejemplo lo que se levanta el alemán por deambular por la cancha, que no sera poco.
Y claro, luego no podemos tener una plantilla larga y tenemos que apañarnosla con parches como Penava o Tadas y jugadores que bajan el nivel como Diop o Garino.
No os engañes dinero invertido hay, y no poca, otra cosa es que se haya usado con cabeza...
Mejor dicho, imposible.

Yo veo una plantilla que pudiendo salir cara en vez de cruz, esta muy poco optimizada a nivel de recursos. A nada que 9-10millones vayan para fichas, debería tener mas nivel teniendo en cuenta que tenemos a Salazar todavia.

Pero el problema que veo es que la base sólida que tenemos es bastante dudosa y por lo tanto complicado formar un equipo aspirante a F4 emtorno a ella. Pero bueno, entiendo que rescindir sale muy caro y que cada vez, alos jugadores se les hace mas cuesta arriba venir a Vitoria.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por SFDK » 20 Oct 2018, 11:38

Ahora vienen 2 partidos que habría que sacarlos. Uno en Munich, y otro en casa contra Darusafaka, si perdemos los 2 si que sería para empezar a sonar las alarmas, pero yo creo que se ganarán. Y un balance 3-2 está muy bien. (Acordaros del 1-5 del año pasado)
Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Jmavatar » 20 Oct 2018, 12:00

SFDK escribió:Ahora vienen 2 partidos que habría que sacarlos. Uno en Munich, y otro en casa contra Darusafaka, si perdemos los 2 si que sería para empezar a sonar las alarmas, pero yo creo que se ganarán. Y un balance 3-2 está muy bien. (Acordaros del 1-5 del año pasado)
Esta claro que es muy pronto para sacar conclusiones. Es mas, el equipo ha ganado lo que debía de ganar.

Los dos siguientes son de ganar si o si para no ir presionados.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Red_Auerbach » 20 Oct 2018, 12:01

A mí la sensación que me dejó ayer el partido fue de cierta rabia. Una vez más, victoria justa de los blancos, demostrando que son mejor equipo que nosotros, pero ayer me molesto un poco más la derrota que en enfrentamientos anteriores.

Volvimos a ver un partidazo. Una exhibición de talento por parte de ambos equipos y un auténtico disfrute para cualquier aficionado al baloncesto. Realmente, me cuesta encontrar duelos más entretenidos y "disfrutones" en Europa, como las actuaciones que suelen ofrecernos los choques Baskonia-Real Madrid. Volvimos a evidenciar que somos un equipo de nivel muy alto.

El problema? Que no podemos jugarle al Real Madrid de esta manera. Este Baskonia, disfruta y saca su máximo cuando entra en "ritmo", con transiciones rápidas y buenas circulaciones de balón en las que se ve a los jugadores con mucha confianza y determinación. Un juego alegre y vistoso, pero peligroso a la vez si lo desarrollas frente al Real Madrid. Porque son los "padres" de esto. Es prácticamente imposible ganarles de esta manera porque siempre van a tener mejores jugadores que tú, más experiencia, y acciones y detalles de juego más "perfeccionados" o al menos automatizados.

Ayer eché de menos llevar el partido al fango. No podemos entrar en un intercambio de canastas a esas velocidades frente al Real Madrid. Parece que estábamos jugando bien, porque realmente lo estábamos haciendo, e incluso con una "buena" defensa. Pero eso no es suficiente. Hace falta plantear los partidos de otra manera, y hacerlos mucho más trabados, duros y físicos. No puedes hacer sentir tan cómodo al Madrid en la pista, hay que jugar con una agresividad "al límite" y de forma más "ruda". Quizás ese fue el factor clave de la temporada de Peras. Eramos capaces de llevar el partido al barro con una naturalidad y confianza, que nos hacía creernos capaces de todo. Con Pedro no podemos decir que defendamos mal, porque creo que el año pasado mismo vimos partidos sensacionales en ese sentido, pero seguramente no con ese "extra" del año de la FF. Y necesitamos llegar a esos niveles si realmente queremos aspirar a lo "Imposible":

Como digo, tienen una plantilla de mayor calidad, mayor rotación, y con más jugadores diferenciales. Al final son pequeños detalles los que terminan de "matarnos". Detalles que por otra parte es lógico que tengamos por nuestro presupuesto o expectativa real. Al final a estos niveles, te "machacan" y se hacen más evidentes, las "Incapacidades" de Diop bajo el aro y sus falta de sobriedad con las faltas, las pérdidas absurdas que suelen cometer a veces nuestros bases, la fragilidad física y de agresividad de Voigtmman... Pequeñas cosas que todos (quien más quien menos...) sabemos dónde están el problema, pero que por diferentes circunstancias este año tampoco se ha podido remediar alguna de ellas. Claro, hablamos de niveles de "excelencia", de querer ser tan presuntuoso de ponernos a la altura de aquello que nos sacan 15 millones de presupuesto, no para permitirnos ser uno de los 8-7 mejores equipos de Europa (que estoy seguro que demostraremos merecer estar ahí).

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Truri no next
Mensajes: 3427
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Truri no next » 20 Oct 2018, 12:04

Ayer volví a recordar que gusto es NO ser del Madrid. Jugadores que ganan un pastizal llorando como niños, haciendo trampas y con un arbitraje casero casero es poco. Fue bastante vergonzoso.

Dicho esto, ayer nos machacaron. El Madrid tiene un punto de forma muy bueno. Cada vez que nos acercabamos, nos hundían con triples imposibles, rotaciones de PM cuestionables y un arbitraje penoso.

Creo que ganar en Madrid no es nuestra Liga ahora mismo y los dos próximos partidos son importantes para colocarse bien en la clasificación y no perder comba.

Muy buena noticia que jugase Hillard. Al equipo le falta un punto de forma, paciencia. Eso sí, tema Huertas en defensa y su rotación por parte de PM tiene tela.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Red_Auerbach » 20 Oct 2018, 12:10

Por cierto, creo que merece un comentario destacado al respecto.

Podremos seguir con el debate de los bases, y pensar que para esta temporada la configuración tenía que haber venido ligada a fichar un base "de primera línea Europea". Yo lo pienso.

Pero las exhibiciones que está dando Marcelinho Huertas en la distribución y dirección de los ataques es espectacular. En defensa podremos criticarle, aunque como dije el otro día, está manteniendo una agresividad en líneas de pase y presión muy meritorioas. Pero en ataque es absolutamente brillante cómo está siendo capaz de "regalarnos" tantos puntos que solo él puede ver en cortes de jugadores, puertas atrás de compañeros, dirigiendo las ocupaciones del espacio...

Puede que Huertas dé para lo que dé, y que una temporada tan larga no sea lo mejor para él, pero si cogéis el partido que hace ayer en cuanto a dirección ofensiva, y algunos más de esta temporada (la mayoría), tengo claro que no hay muchos que puedan dar la claridad y visión que está demostrando...

Digo esto porque creo que todos estamos de acuerdo en que falla la "configuración" de los bases...no Huertas. Otra cosa es que para enmendar lo primero haga falta tocar lo segundo, pero este hecho que comento es más que evidente. Cada uno con sus conclusiones.

Ahí queda...
Última edición por Red_Auerbach el 20 Oct 2018, 12:27, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por eimpulso » 20 Oct 2018, 12:14

Perder contra Madrid y Oly, buufff somos malos de cojines, seguri que nos iría mejor si jugamos a Voley.
Puedo estar de acuerdo en que el nivel del equipo está un punto por debajo del esperado, que jugadores que son importantes o deberían serlo no están al nivel esperado, Luca, Matt, y Voightman pero seguro que a lo largo de la temporada volverán a su nivel y alguno de ellos dará incluso un punto mayor que el del año pasado(Luca). Hemos incorporado dos americanos que nos van a dar muchas alegrías, pero su nivel empezaremos a verlo a partir de ahora si los golpes y las lesiones lo permiten.
Incluso hemos alargado la plantilla con dos jugadores, Tadas y Pennava que uno está lesionado y el otro lo ha estado hasta ayer. Si algo ha demostrado el equipo es lucha, compromiso y orgullo, en cuánto encuentre esa regularidad, suba un punto el nivel de agresividad y recupere el movimiento de balón vamos a ser un rodillo excepto con Madrid, Oly, Fener y CSKA los cuales nos guste o no juegan en el patio de los mayores.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por juliambres » 20 Oct 2018, 12:19

no se podia arriesgar en fichajes y continuar con PM, era lo uno o lo otro. Hubiese venido un james, adams con PM a mitad de temporada? no, vienen con Ibon, que está más que agradecido con ser entrenador y no le va a discutir gustos a Salazar.
Si no se arriesga es dificil cojer peces, nos toca confiar en el crecimiento del equipo durante el año, y que el club sepa encontrar la guinda a lo que nos falta,si puede ser más pronto que tarde. Yo, al contrario que casi todos, viendo que lo del base fue una quimera, que otro 5 no sería realmente ampliar el armamento sino duplicarlo, iría a por un 3/4 alto, fisico, sobretodo para que nos nos saquen de los partidos por falta de aire en euroliga.
Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Jmavatar » 20 Oct 2018, 12:32

Pues eso de jugar ayer de tu a tu al Madrid, no lo acabo de ver.

El Madrid se escapa cuando quiere. En ocasiones con fortuna , pero cuando quiere y como quiere.

Vamos, en ningun momento les hicimos peligrar la victoria.

Si esto es jugar de tu a tu... A mi me parece que, sin depresrigiar al equipo, no es verdad. Estamos 2 escalones por debajo. Este año pensábamos poder estar realmente uno por debajo de los tops, pero realmente no es así, por mucho que os empeñeis.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Mirza boom boom! » 20 Oct 2018, 12:35

Parecéis del Patético de Madrid llorando por el presupuesto cada vez que se pierde. Con el mismo presupuesto de este año se podía haber sacado un equipo con un techo muchísimo mayor del que tenemos ahora. Como dice Floods, tenemos dos bases que entre los dos llegarán a los 2 millones y son auténticos pufos para esta competición, lo digo con todas las letras P U F O S. La colosal cagada que se ha hecho en la posición de base condiciona totalmente el equipo, hasta el Andorra tiene mejor pareja de bases. Tenemos la enorme suerte de que Vildoza nos ha salido bueno, dependemos totalmente de el. Lo de ceder Fall y quedarnos con Penava tampoco me parece lo más lógico pero lo puede llegar a entender y puede incluso que salga bien, pero lo de los bases no tiene nombre, no tiene absolutamente ninguna justificación. Claramente la cabezoneria de Pedro ha influido en esto pero no ha sido el único motivo.

Ojo y ni criticó que se pierda eh, sería lo más normal del mundo pasar otro año en blanco. Lo que crítico es el asqueroso tufo a conformismo que hay, siempre hemos sido un club ambicioso en casi todos los aspectos y este año no se ha reflejado a la hora de confeccionar la plantilla. No creo que sea el único que se haya llevado un chasco en este sentido, más teniendo la F4 en casa y manteniendo a Toko en plantilla.

Dicho esto a muerte con el equipo, con Pedro y con los jugadores, seguimos teniendo muy buen equipo y un gran entrenador.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por matthau » 20 Oct 2018, 13:03

Mirza boom boom! escribió:Parecéis del Patético de Madrid llorando por el presupuesto cada vez que se pierde. Con el mismo presupuesto de este año se podía haber sacado un equipo con un techo muchísimo mayor del que tenemos ahora. Como dice Floods, tenemos dos bases que entre los dos llegarán a los 2 millones y son auténticos pufos para esta competición, lo digo con todas las letras P U F O S. La colosal cagada que se ha hecho en la posición de base condiciona totalmente el equipo, hasta el Andorra tiene mejor pareja de bases. Tenemos la enorme suerte de que Vildoza nos ha salido bueno, dependemos totalmente de el. Lo de ceder Fall y quedarnos con Penava tampoco me parece lo más lógico pero lo puede llegar a entender y puede incluso que salga bien, pero lo de los bases no tiene nombre, no tiene absolutamente ninguna justificación. Claramente la cabezoneria de Pedro ha influido en esto pero no ha sido el único motivo.

Ojo y ni criticó que se pierda eh, sería lo más normal del mundo pasar otro año en blanco. Lo que crítico es el asqueroso tufo a conformismo que hay, siempre hemos sido un club ambicioso en casi todos los aspectos y este año no se ha reflejado a la hora de confeccionar la plantilla. No creo que sea el único que se haya llevado un chasco en este sentido, más teniendo la F4 en casa y manteniendo a Toko en plantilla.

Dicho esto a muerte con el equipo, con Pedro y con los jugadores, seguimos teniendo muy buen equipo y un gran entrenador.
A mí me jode el conformismo, pero más me jode la promesa tan propia de los políticos: "El año que viene, con una FF en casa, haremos un equipo mucho mejor". Y una mierda.

Y -casi- todos aquí compráis el discurso e incluso, cuando la dura realidad queda patente, enseguida tenéis una excusita bien preparada, como bien dice Mirza boom boom.

Entiendo la resignación, pero no el conformismo.
Imagen

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Rapdali » 20 Oct 2018, 13:12

O REY DUSKO escribió:Ah, y lo mejor de la semana volvió a estar en la hierba. Muy buena noticia para el Baskonia la situación del Alavés.

Un saludo
La hierba siempre es buena noticia ;)

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por angelotti70 » 20 Oct 2018, 13:16

ChatoMillera escribió:El pobre mira desde el escaparate el Ferrari y sueña con él.
El rico pasa dentro y se lo lleva.
Solamente lo que pierden cada ejercicio casi duplican presupuesto al Baskonia.
Si algún matthau , digo ingenuo cree que se puede ganar a Nacho Vidal echando caliqueños pues que siga soñando
Si os fijáis las diferencias las consigue en los últimos minutos y medio de cada cuarto. Remar para recortar en 8 minutos a base de huevos pasa factura física y mental.
Contra equipos como éste tienes que dar el 100 x 100 durante los 40 minutos. Algo que ningún equipo puede hacer.
Y si, Tavares te destroza y Llull te apuntilla.
Perfectisimamente explicado y suscribo palabra por palabra. Soñar es gratis pero al final la vida suele ser un baño de realidades casi siempre. Eso no es ser conformista sino saber dónde estás y que sitio te corresponde. Y si haces las cosas bien hay posibilidades de pasar a otros que con más hacen menos.
No obstante la mejora del equipo pasa por defender mucho más duro que ayer o el miércoles. No vale ir a Madrid a cambiar canastas, que te terminan pintando la cara como pasó.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por SFDK » 20 Oct 2018, 13:18

Sobre lo que comenta Red tenemos un ejemplo claro en la NBA.
Rockets (Baskonia) ha heredado el sistema de 7 seconds or less de Mike Dantoni en los Suns, es decir, hacer posesiones lo más cortas posibles para tener así más tiros por partido, y aumentando, en teoría, las opciones de anotar y ganar los partidos. (Resumido en gran parte)

Pero a la hora de jugar contra Warriors (Madrid), que son los mejores jugando en la transición y los que más penalizan los despistes con triples locos de Curry (Llull), Rockets lo que hace es alargar las posesiones y llevar los partidos a muy bajas posesiones. (Creo que pasaron de 105 posesiones a 93) con esto evitas esos partidos locos en los que Warriors (madrid) se sienten tan cómodos. Y de hecho de esta manera se pusieron en PO 3-2 hasta la lesión de Paul.

Con este ejemplo, salvando las distancias, lo que quiero decir es que no le podemos ganar al madrid haciendo lo que más le gusta y más cómodo se siente.
Nosotros también somos un torbellino en ese estilo de juego, y por eso los partidos vs Madrid son tan entretenidos, pero es que el Madrid es el huracán katrina jugando a esto.

Tienen a Lull que te engancha la moto, a Campazzo, luego a Carrol para triples rapidísimo, lo tienen todo para dominar este estilo.

Lo que tenemos que hacer es embarrar los partidos, jugar más en estático y ser más inteligentes. (Vildoza yendo a dejar la bandeja contra Tavares es de inútiles)

Como conclusión final, y para resumir el ladrillo que acabo de subir, si queremos ganar al Madrid, no hay que jugar como el Madrid, hay que jugar como el Olympiakos o el Barça de Xabi Pascual, aburrir a las ovejas, por muy feo que le resulte al espectador.
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Ucam Murcia domingo a las 17h

por Baskonia-33 » 20 Oct 2018, 13:25

Siempre igual

Perdemos contra el Madrid y a llorar

Ya vale

El domingo viene un buen equipo y hay que ganar

SeMpErE
Mensajes: 16602
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por SeMpErE » 20 Oct 2018, 13:39

dian escribió:Cuando se gana de paliza a Fuenla hablábamos de F4 y con dos partidos perdidos no damos para más.
Un poco de calma por ambos lados.
Yo veo al equipo lejos de su nivel óptimo. Creo que su techo es bastante más alto.
Luca está por debajo de lo esperado.
Voigtman esta irreconocible.
Janning lo puede hacer mejor.
Tanto Darrun como Shavon, tienen que estar más acoplados al equipo.
Yo sí que creo que este equipo puede dar bastante más.
Los momentos de forma de los equipos también es parte de la competición.
Para mí, este no es el partido que debíamos ganar.
Ya llegara nuestro momento y lo que hay que es seguir trabajando el día a día, sin mucho emociona miento, que la competición, es larga.
Yo sigo hablando de F4. Y precisamente por lo que tú comentas, este equipo está más cerca del Madrid que la sensación que dejó el partido.

Es evidente que Rudy es mejor que Garino, pero es que además ellos están de dulce. Yo ayer vi varios tiros tanto de Llull como de Rudy que los meten no sólo por calidad, si no porque ayer les salía todo.

Como dice viejo, por calidad no les vamos a ganar, pero por intensidad podemos apretarles.

Sinceramente, esta semana no he visto al equipo tan agresivo como la semana pasada. Sí, sobre el papel tanto Oly como Madrid son mejores que nosotros, o al menos candidatos más firmes. Pero además me ha parecido que no les hemos forzado demasiado.

Que igual luego nos hubieran ganado igual, pero para mi no les hemos llevado a su límite.

Y por último, tanto Hillard como Shields para mi son jugadores que todavía se están acoplando. Y el equipo a ellos. Granger está volviendo a ser jugador de basket. El techo de Vidolza es bastante más alto. Y Voightman es muy irregular.

Hay muchos condicionantes para que podamos competir contra estos grandes equipos, sí, pero quitando a Vidolza y Voightman (por motivos distintos) los what if de este equipo no son tan locos. La mayoría son de acoplamiento, roles y adaptación. Creo que con tiempo, entremientos y partidos se puede mejorar bastante aún.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19704
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Dorsy10 » 20 Oct 2018, 13:41

O REY DUSKO escribió:
Dorsy10 escribió:
pdt 2.0 escribió:no se si habéis puesto esto y tampoco es algo que nos sorprenda pero está bien saber números y para ponernos también un poco en situación de lo que somos y lo que pedimos al equipo

https://as.com/baloncesto/2018/10/19/po ... 51382.html

lo del barça tiene delito
En Palco23 viene mucho más detallado y te haces una idea más global. Y de ahí el otro día saqué yo un dato que me preocupa.

Se supone que el Baskonia presupuesta en torno a 15 millones. Los ingresos de RM y Barcelona no alcanzan esa cifra. O hacen muy bajos los números o somos muy listos o el Baskonia es muy insostenible (por su propia generación de recursos) en estos números.
Dorsy, hilando este asunto de cifras con la parte deportiva, la defensa de los méritos deportivos para jugar competiciones europeas, como hacemos eso compatible con lo económico?

Para mi el cáncer está en la nula regulación de la parte económica de los clubs y el hecho de querer mantener el nivel de trasatlánticos que se pueden permitir un año tras otro gastar solo en salarios el doble de lo que ingresan sin que nadie diga ni mu.

Pero entonces las opciones son, regulo y como consecuencia bajo el nivel de la competición porque no se va a poder mantener a jugadores de cierto nivel jugando en europa o hago una competición cerrada, beneficio a unos pocos, pero doy estabilidad a una serie de clubes a los que necesito si quiero una competición de más de 5 equipos.

Un saludo

Pero que RM o Barcelona tengan esas pérdidas en su sección no es sancionable/controlable. Ya sale el dinero de otro sitio. Al Baskonia en su nivel le pasa lo mismo.

Yo a lo que voy es que se critica que ellos son insostenibles, que lo son, pero con esas cifras en la mano nosotros también lo somos. Con patrocinio, importante masa social, contrato EL, instituciones... Con eso, resulta que hace falta un buen dinero del fútbol para estar lejos de estos poderosos y de otros ocho clubes más de EL.

Dorsy10
Mensajes: 19704
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por Dorsy10 » 20 Oct 2018, 13:44

matthau escribió:
Mirza boom boom! escribió:Parecéis del Patético de Madrid llorando por el presupuesto cada vez que se pierde. Con el mismo presupuesto de este año se podía haber sacado un equipo con un techo muchísimo mayor del que tenemos ahora. Como dice Floods, tenemos dos bases que entre los dos llegarán a los 2 millones y son auténticos pufos para esta competición, lo digo con todas las letras P U F O S. La colosal cagada que se ha hecho en la posición de base condiciona totalmente el equipo, hasta el Andorra tiene mejor pareja de bases. Tenemos la enorme suerte de que Vildoza nos ha salido bueno, dependemos totalmente de el. Lo de ceder Fall y quedarnos con Penava tampoco me parece lo más lógico pero lo puede llegar a entender y puede incluso que salga bien, pero lo de los bases no tiene nombre, no tiene absolutamente ninguna justificación. Claramente la cabezoneria de Pedro ha influido en esto pero no ha sido el único motivo.

Ojo y ni criticó que se pierda eh, sería lo más normal del mundo pasar otro año en blanco. Lo que crítico es el asqueroso tufo a conformismo que hay, siempre hemos sido un club ambicioso en casi todos los aspectos y este año no se ha reflejado a la hora de confeccionar la plantilla. No creo que sea el único que se haya llevado un chasco en este sentido, más teniendo la F4 en casa y manteniendo a Toko en plantilla.

Dicho esto a muerte con el equipo, con Pedro y con los jugadores, seguimos teniendo muy buen equipo y un gran entrenador.
A mí me jode el conformismo, pero más me jode la promesa tan propia de los políticos: "El año que viene, con una FF en casa, haremos un equipo mucho mejor". Y una mierda.

Y -casi- todos aquí compráis el discurso e incluso, cuando la dura realidad queda patente, enseguida tenéis una excusita bien preparada, como bien dice Mirza boom boom.

Entiendo la resignación, pero no el conformismo.

¿A quién le has visto decir que "haremos una plantilla mucho mejor"?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota en Madrid... No ha sido la mejor semana de Euroliga :(

por crespo » 20 Oct 2018, 13:52

Dorsy10 escribió:
matthau escribió:
Mirza boom boom! escribió:Parecéis del Patético de Madrid llorando por el presupuesto cada vez que se pierde. Con el mismo presupuesto de este año se podía haber sacado un equipo con un techo muchísimo mayor del que tenemos ahora. Como dice Floods, tenemos dos bases que entre los dos llegarán a los 2 millones y son auténticos pufos para esta competición, lo digo con todas las letras P U F O S. La colosal cagada que se ha hecho en la posición de base condiciona totalmente el equipo, hasta el Andorra tiene mejor pareja de bases. Tenemos la enorme suerte de que Vildoza nos ha salido bueno, dependemos totalmente de el. Lo de ceder Fall y quedarnos con Penava tampoco me parece lo más lógico pero lo puede llegar a entender y puede incluso que salga bien, pero lo de los bases no tiene nombre, no tiene absolutamente ninguna justificación. Claramente la cabezoneria de Pedro ha influido en esto pero no ha sido el único motivo.

Ojo y ni criticó que se pierda eh, sería lo más normal del mundo pasar otro año en blanco. Lo que crítico es el asqueroso tufo a conformismo que hay, siempre hemos sido un club ambicioso en casi todos los aspectos y este año no se ha reflejado a la hora de confeccionar la plantilla. No creo que sea el único que se haya llevado un chasco en este sentido, más teniendo la F4 en casa y manteniendo a Toko en plantilla.

Dicho esto a muerte con el equipo, con Pedro y con los jugadores, seguimos teniendo muy buen equipo y un gran entrenador.
A mí me jode el conformismo, pero más me jode la promesa tan propia de los políticos: "El año que viene, con una FF en casa, haremos un equipo mucho mejor". Y una mierda.

Y -casi- todos aquí compráis el discurso e incluso, cuando la dura realidad queda patente, enseguida tenéis una excusita bien preparada, como bien dice Mirza boom boom.

Entiendo la resignación, pero no el conformismo.

¿A quién le has visto decir que "haremos una plantilla mucho mejor"?
A Kerejeta, hace no mucho tiempo.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:40