=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por xabibaskonia » 08 Nov 2018, 09:45

Pues no sé si será porque soy poco objetivo pero a mí me ha parecido un análisis bastante populista y simple que, aunque es cierto que es extenso, se queda mucho en la situación del mes número 1 de competición y no en lo que de verdad es el equipo :-?

tono5
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2018, 10:12

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por tono5 » 08 Nov 2018, 09:56

alguien sabe si el fisio Oscar Bilbao ha dejado el baskonia no lo veo ni en pabellon ni en el BAKH después de tantos años y no se oído nada...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por cheatum6 » 08 Nov 2018, 10:01

xabibaskonia escribió:Pues no sé si será porque soy poco objetivo pero a mí me ha parecido un análisis bastante populista y simple que, aunque es cierto que es extenso, se queda mucho en la situación del mes número 1 de competición y no en lo que de verdad es el equipo :-?
Mi comentario iba en esa dirección que comentas. Muy simple.
Imagen

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por eimpulso » 08 Nov 2018, 10:27

Puede gustar más o menos el análisis, pero refleja nuestra realidad a día de hoy en ninguna de las dos competiciones hemos ganado a nadie que esté entre los 8 primeros.
El viernes tenemos un partido que nos va a decir si nuestras constantes van adquiriendo el pulso de competición adecuado.
Un partido muy difícil, Zelko ni olvida ni perdona la humillación de hace dos años.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por xabibaskonia » 08 Nov 2018, 11:06

Vaya hombre, hemos perdido contra el mejor equipo de Europa de largo en su casa con nuestros dos exteriores tocados/lesionados y contra Olimpiakos, que son unos maulas, en casa. Como no hemos podido jugar contra nadie más de nivel (Zalgiris son otros maulas parece) nos tenemos que quedar en que ese análisis es totalmente fiable y concienzudo.
Una cosa no quita la otra: no puedo, nadie puede, negar que hemos perdido claramente contra esos dos equipos que te comento y que se jugó mal contra Bayern y Burgos. Pero tampoco te voy a decir que ese análisis refleja la realidad de nuestro equipo sino que, en mi opinión, se podía haber hecho mirando el boxscore de nuestros partidos. Por eso lo tacho de simple, por muy largo que sea.
Saludos

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Jotx » 08 Nov 2018, 11:14

Pues a mí el análisis me ha parecido perfecto. Muy ajustado a la realidad y con datos que soportan sus argumentos.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por xabibaskonia » 08 Nov 2018, 11:29

Ok jotx, evidentemente son opiniones.
Simplemente una pregunta (la hago de cabeza porque no lo voy a mirar y hablo de sensaciones). Sin entrar en los análisis estadísticos individuales, cual de las conclusiones del análisis cambiaríais sin el equipo afectado fuera el Barça o el Unicaja? No hablo de Valencia porque sí parece que están en un comienzo complicado.
Editado: evidentemente dejo fuera de la ecuación al Madrid el que para mí tiene la mejor plantilla de Europa y, aunque sueño con que les ganemos, creo que no es nuestro espejo para compararnos

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Rasheed_L » 08 Nov 2018, 11:44

El análisis lo podía haber escrito yo, que de Hesto no tengo ni **** idea

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por JUANAN-Baskonia » 08 Nov 2018, 12:04

Yo es que creo que ese análisis lo podría escribir cualquier forero que siga al Baskonia y sepa redactar con cierta soltura.
Sinceramente no veo que aporte nada.
Última edición por JUANAN-Baskonia el 08 Nov 2018, 12:08, editado 1 vez en total.

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Jotx » 08 Nov 2018, 12:07

xabibaskonia escribió:Ok jotx, evidentemente son opiniones.
Simplemente una pregunta (la hago de cabeza porque no lo voy a mirar y hablo de sensaciones). Sin entrar en los análisis estadísticos individuales, cual de las conclusiones del análisis cambiaríais sin el equipo afectado fuera el Barça o el Unicaja? No hablo de Valencia porque sí parece que están en un comienzo complicado.
Editado: evidentemente dejo fuera de la ecuación al Madrid el que para mí tiene la mejor plantilla de Europa y, aunque sueño con que les ganemos, creo que no es nuestro espejo para compararnos
Pues sin darle muchas vueltas y hablando del Barca por ejemplo, que tienen un gran margen de mejora cuando recuperen a un Hanga sano y descansado.

Aquí hemos visto a todos sanos, allí les falta su 3 titular y mejor defensor de la Euroliga.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por JUANAN-Baskonia » 08 Nov 2018, 12:11

Jotx escribió:
xabibaskonia escribió:Ok jotx, evidentemente son opiniones.
Simplemente una pregunta (la hago de cabeza porque no lo voy a mirar y hablo de sensaciones). Sin entrar en los análisis estadísticos individuales, cual de las conclusiones del análisis cambiaríais sin el equipo afectado fuera el Barça o el Unicaja? No hablo de Valencia porque sí parece que están en un comienzo complicado.
Editado: evidentemente dejo fuera de la ecuación al Madrid el que para mí tiene la mejor plantilla de Europa y, aunque sueño con que les ganemos, creo que no es nuestro espejo para compararnos
Pues sin darle muchas vueltas y hablando del Barca por ejemplo, que tienen un gran margen de mejora cuando recuperen a un Hanga sano y descansado.

Aquí hemos visto a todos sanos, allí les falta su 3 titular y mejor defensor de la Euroliga.
Hombre, sanos sanos, no.
Luca tuvo un esguince de tobillo que le ha lastrado hasta hace bien poco. El mismo en la utima declaración que le he escuchado decía que ahora que ya casi no notaba molestias se sentia mas agusto en el campo.
Y los 2 nuevos tambien han estado con problemas, que creo que precisamente les han lastrado cuando parecía que empezaban a entrar en dinámica.
Posiblemente si estos 3 jugaran en el Madrid, hubieran parado hasta estar mejor fisicamente.

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Hin(c)kley » 08 Nov 2018, 12:21

Jotx escribió:
xabibaskonia escribió:Ok jotx, evidentemente son opiniones.
Simplemente una pregunta (la hago de cabeza porque no lo voy a mirar y hablo de sensaciones). Sin entrar en los análisis estadísticos individuales, cual de las conclusiones del análisis cambiaríais sin el equipo afectado fuera el Barça o el Unicaja? No hablo de Valencia porque sí parece que están en un comienzo complicado.
Editado: evidentemente dejo fuera de la ecuación al Madrid el que para mí tiene la mejor plantilla de Europa y, aunque sueño con que les ganemos, creo que no es nuestro espejo para compararnos
Pues sin darle muchas vueltas y hablando del Barca por ejemplo, que tienen un gran margen de mejora cuando recuperen a un Hanga sano y descansado.

Aquí hemos visto a todos sanos, allí les falta su 3 titular y mejor defensor de la Euroliga.
Y allí tienen una gran margen de mejora y los de aquí han dado todo lo que podían dar... Aham...

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Red_Auerbach » 08 Nov 2018, 12:23

Dejando el análisis que comentáis de lado...que la verdad que he leído mejores estos días en el foro...

Partido duro el que tuvo Andorra ayer en su partido de Eurocup. Venció al Galatasaray con prórroga incluida, en lo que fue un partido de bastante desgaste para los Andorranos. A ver qué tal les siente para el Domingo, porque les está costando compaginar ambas competiciones en este inicio de temporada. Todavía tienen mucho margen de mejora, y como dije en verano, si Ibon consiga hacer que su equipo sea más inteligente y duro atrás, van a dar sorpresas. En cualquier caso va a ser un partido muy peligroso porque llegaremos con menos de 48 horas de descanso, y en una cancha complicada.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por xabibaskonia » 08 Nov 2018, 12:35

[quote="Jotx"][quote="xabibaskonia"]Ok jotx, evidentemente son opiniones.
Simplemente una pregunta (la hago de cabeza porque no lo voy a mirar y hablo de sensaciones). Sin entrar en los análisis estadísticos individuales, cual de las conclusiones del análisis cambiaríais sin el equipo afectado fuera el Barça o el Unicaja? No hablo de Valencia porque sí parece que están en un comienzo complicado.
Editado: evidentemente dejo fuera de la ecuación al Madrid el que para mí tiene la mejor plantilla de Europa y, aunque sueño con que les ganemos, creo que no es nuestro espejo para compararnos[/quote]

Pues sin darle muchas vueltas y hablando del Barca por ejemplo, que tienen un gran margen de mejora cuando recuperen a un Hanga sano y descansado.

Aquí hemos visto a todos sanos, allí les falta su 3 titular y mejor defensor de la Euroliga.[/quote]

Lo dicho, tenemos visiones diferentes. Yo no opino que nosotros hayamos visto el zenit de nuestros jugadores (ojo, ni ellos tampoco)

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Mirza boom boom! » 08 Nov 2018, 12:50

Tengo el presentimiento que el que haya escrito el análisis del Baskonia en Solobasket está entre nosotros en este foro. A mí tampoco me parece un gran análisis, es muy extenso y descriptivo pero no profundiza en ningún tema de interés.

Red debería ir pensando en empezar a mandar currículums por esos lares :P .
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Baskonia4Ever » 08 Nov 2018, 12:53

Poirier duda para mañana.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Dorsy10 » 08 Nov 2018, 13:02

Red_Auerbach escribió:Dejando el análisis que comentáis de lado...que la verdad que he leído mejores estos días en el foro...

Partido duro el que tuvo Andorra ayer en su partido de Eurocup. Venció al Galatasaray con prórroga incluida, en lo que fue un partido de bastante desgaste para los Andorranos. A ver qué tal les siente para el Domingo, porque les está costando compaginar ambas competiciones en este inicio de temporada. Todavía tienen mucho margen de mejora, y como dije en verano, si Ibon consiga hacer que su equipo sea más inteligente y duro atrás, van a dar sorpresas. En cualquier caso va a ser un partido muy peligroso porque llegaremos con menos de 48 horas de descanso, y en una cancha complicada.

Para mí han arrancado bastante peor de lo que esperaba porque les veía como el sexto equipo ACB a la espera de fallos de sus dos predecesores. Y si no fuese por lo del domingo, su balance no sería bueno.

En todo caso, un partido dificilísimo. No se puede preparar nada casi y es de largo el peor viaje de toda la temporada.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por the_chosen_one » 08 Nov 2018, 13:27

pues Poirier es duda...pero mirando estadisticas, resulta que Fener es que el equipo que mens rebotea de la Euroliga...aunque tal vez ésto es porque las meter todas.....y miras el equipo mas anotador...y el Fenerbache es el segundo mas anotador....por lo que:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=xol_KLiYWh8
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por JUANAN-Baskonia » 08 Nov 2018, 14:17

Baskonia4Ever escribió:Poirier duda para mañana.
Pues eso si que puede ser una gran putada.
Y aquí es donde empezamos a ver que tener la plantilla corta sobre todo en algunos puestos, nos deja cojos ante lesiones.

Truri no next
Mensajes: 3431
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Truri no next » 08 Nov 2018, 15:39

El año pasado nos costaba ganar en ACB y Euroliga, no ganábamos vaya, y Pablo cayó. Después poco a poco fuimos sumando en ambas competiciones a base de carácter, fijar roles y definir un estilo de juego.

Este año es diferente. El equipo está sobrado en ACB y en Euroliga la cosa no va del todo bien. El problema es diferente: dirección del entrenador con muchas dudas, roles peor fijados, bloqueo mental de la plantilla, jugadores nuevos que no encuentran su juego...mejorar todo de golpe es imposible. Me pregunto donde deben priorizar para dar ese salto de calidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:50