=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ChatoMillera » 30 Jun 2019, 18:53

El Madrid se metió en la F4 y objetivo cumplido.

Pues para ser inconformista.....

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por JUANAN-Baskonia » 30 Jun 2019, 18:56

reptilyano escribió:
Truri no next escribió:Raro que no haya salido nada de Poirier todavía no?
https://www.noticiasdealava.eus/2019/06 ... o-a-boston

Tiene dos semanas aún para maniobrar.
Gracias.

Y se sabe de cuanto es la clausula de rescisión?

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por reptilyano » 30 Jun 2019, 19:03

JUANAN-Baskonia escribió:
reptilyano escribió:
Truri no next escribió:Raro que no haya salido nada de Poirier todavía no?
https://www.noticiasdealava.eus/2019/06 ... o-a-boston

Tiene dos semanas aún para maniobrar.
Gracias.

Y se sabe de cuanto es la clausula de rescisión?
Aquí dicen 1,2 millones:

https://encestando.es/el-adios-de-voigt ... nventarse/
Imagen

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Sasa Yanev » 30 Jun 2019, 19:35

Sabeis algo de Iffe?
Nemanja Aleksandrov

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por angelotti70 » 30 Jun 2019, 20:24

pdt 2.0 escribió:
izcal escribió:
pdt 2.0 escribió:aqui hay mas chaqueteros de lo que parecía

el día que no juegue euroliga el baskonia aquí no queda ni el tato
Antes de que jugará la Euroliga ya estábamos muchos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
de los cuales parece que no sería ninguna sorpresa que alguno después de comer caviar ya no le gustaría dejar de comerlo y pasase completamente del baskonia

si algunos hasta se piensan renovar el abono porque les suben un 4%, no me jodas. Con dos partidos mas... imagínate dejar de jugar euroliga
Me imagino que esa indignación tuya hacia los abonados que no les ha gustado la subida de precio la haces desde tu posición de abonado. Porque criticar las posturas del que paga sin predicar con el ejemplo no tendría mucha lógica.

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por ESPIL » 30 Jun 2019, 21:07

Y en Valencia se oyen rumores; chacho y De Coló.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Gangadyal
Mensajes: 2974
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Gangadyal » 30 Jun 2019, 21:11

ESPIL escribió:Y en Valencia se oyen rumores; chacho y De Coló.
Imposible, primero tienen que fichar los cocos
O es qué no se saben las normas?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por juliambres » 30 Jun 2019, 21:41

Esta euroliga próxima va a ser tremendo la cantidad de equipos con presupuestos de 35,40 kilos o más que NO VAN a ganar..........


ojito con eso, que te gastas 4o kilos, y no llegas.
Imagen

matthau
Mensajes: 34722
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por matthau » 30 Jun 2019, 21:48

Dorsy10 escribió:Yo creo que hay gente que equivoca muchos conceptos. O los mezcla. Como mezclar el aburrimiento que a alguien le pueda provocar el equipo (entendible, aunque no se comparta) con el hecho de disputar la Euroliga. Creo que, de lo visto recientemente, el peor espectáculo deportivo que he presenciado ha sido la final de la Champions. La mejor competición de fútbol de clubes del mundo, pero un partido horrible de ver. A mí por ejemplo el BSK de enero a finales de marzo me ha gustado bastante, pero eso no quita que haya habido partidos infumables.

Al hilo de esto, para mí en términos absolutos la temporada del equipo ha estado bien en sus fases regulares. Creo que en la EL nos daba para un poco más (no sé si para el cuarto, pero sí para pelear el quinto) y en ACB hasta casi el final han existido opciones del primer puesto. Y eso con todos los condicionantes que todos conocemos. Por cierto, que no se cómo encaja el argumento eso de "la ACB no nos importa" (que no sé quién se ha inventado) con estar hasta el final peleando el liderato y quemando al equipo para ello.

El problema es que las temporadas no se valoran por las fases regulares, sino por las finales. Y ahí el equipo ha fracasado estrepitosamente en lo doméstico. En EL estuvo bien (aunque creo que en casa se debería haber ganado uno y forzar un quinto), pero en ACB y Copa fue un desastre mayúsculo, por juego, formas y entidad de los rivales. Ridículo.

Y ahora nos retrotraemos en el tiempo. Los resultados globales nos indican que, lejos de lo que se lee por aquí muchas veces, la plantilla no era tan mala. Yo le puedo encontrar problemas de concepción (que veo alguno clarísimo a mi gusto, que entra dentro de la explicación de que era un equipo hecho para PM), pero en potencial el plantel era bueno. Y eso creo que se ha demostrado.

Aquí tenemos un problema de partida y otro sobrevenido. El de partida es que se confía en una continuidad (solo dos jugadores nuevos) que se entiende que va a ofrecer resultados inmediatos al no tocarse casi nada de lo básico y eso falla en un arranque de EL malo que se lleva por delante a un PM en el que se confiaba poco. Has hecho un proyecto en torno a una persona que tiene sus peculiaridades a la hora de entender el baloncesto y a las primeras acabas con ello.

Luego viene lo sobrevenido, que son las lesiones. Pero ojo, sobrevenido por un error que yo entiendo de partida (y de hacer caso al entrenador) y que es no contar con una plantilla profunda de catorce piezas utilizables. Estamos en la tercera temporada con este sistema de competición y volvemos a cometer el mismo error. Y, además, nos encontramos con la temporada más extraña del club en cuanto a movimientos con el único fichaje de Jones con el curso en marcha, lo que evidencia que no hay ni un euro.

En esto Perasovic ya sabemos de qué escuela es. Y hay a quien le viene de maravilla, como Voigtmann, Hilliard o Shields. Minutos seguros, mayor responsabilidad y respuestas positivas aunque fueran cayendo una tras otra piezas teóricamente importantes. Para mí lo que hace el equipo de enero a marzo es excepcional (dejando al margen la Copa), con un muy buen baloncesto y resultados muy positivos.

El problema viene cuando se rebaja la euforia competitiva. Otra vez. Esto ya había pasado antes. Esto me recuerda a casos de trabajo frenético que te llega la enfermedad justo cuando te tocan las vacaciones. Y a esto le unimos el enorme problema de roles que supuso la reentrada en el equipo de jugadores cuya ausencia no se había notado nada y con los que se rompe la dinámica que el equipo traía. Consecuencia, final de temporada desastroso.

Hecho el análisis deportivo, paso al estado de la cuestión. Como dije hace unos días, el club me genera preocupación por su dependencia absoluta del dinero del fútbol y el Alavés requiere mucho dinero para sí mismo también porque si no el chiringuito entero se cae.

Se ha hablado mucho en las últimas páginas de lo que sube el abono y los partidos más que son. Es una justificación como pueden existir muchas otras. Yo lo que veo son números (el amigo xabibaskonia, creo recordar que eras tú, igual puede echarme una mano) y en ACB nos encontramos con el hecho insólito de que hay otro club que nos ha superado en asistencia al pabellón. Y en EL a la gente también le cuesta cada vez más ir al pabellón. Lo cual me dice que hay menos socios que antes (o que mucho abonado ni siquiera va) y que atraes a menos espectadores no habituales. Si vas perdiendo por el camino, es que algo de lo que haces no gusta. O no lo estás haciendo bien.

De cara a la próxima temporada, con la consciencia de que los recursos económicos son bastante limitados (y que tengo claro que hay que ir por narices a catorce jugadores útiles con ocho exteriores y seis interiores), hay que acertar en piezas que hemos echado de menos esta temporada, como yo creo que son un base y un escolta con capacidad de 1x1. El baloncesto va hacia los exteriores (bueno, no va; ya se ha ido) y me parece mucho más importantes jugadores que generen con el balón desde fuera y 1x1 que interiores con grandes cualidades. Dentro se necesitan finalizadores y ahí teníamos a una maravilla como Poirier al que hay que suplir.
Jugón.

Has dado una explicación excelente, en todos los aspectos. No puedo sino descubrirme y darte la enhorabuena, y de paso darnos la enhorabuena a todos por tener la suerte de comprender mejor qué es lo que pasa dentro del club, gracias a tus palabras.

Pero que pasa algo dentro del club, y que lo que pasa no es bueno, era obvio.

Muchas gracias, Dorsy.
Imagen

lagartojuantxo
Mensajes: 419
Registrado: 08 Ago 2013, 17:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por lagartojuantxo » 30 Jun 2019, 21:48

Pues Voightmann a CSKA. Me alegro por el. El año año que viene nos daremos cuenta del JUGADORAZO que teníamos
«Trabajo en lo que me gusta, tengo la mujer que deseo y más dinero del que puedo gastar ¿Por qué me iba a preocupar por tirar mal los tiros libres? No puedo ser perfecto», Shaquille O’Neal.

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dirk_Nowitzki » 30 Jun 2019, 21:54

Dorsy, entiendo que, no estando ya PM, la plantilla sera mucho mas larga la temporada que viene y que Peras rotará entre 10 jugadores utiles

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Keynes » 30 Jun 2019, 22:04

lagartojuantxo escribió:Pues Voightmann a CSKA. Me alegro por el. El año año que viene nos daremos cuenta del JUGADORAZO que teníamos
Pues con lo que tiene por delante no sé yo si es su mejor destino para destacar.

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por 6Elmer6 » 30 Jun 2019, 22:08

Pues ponen a Hilliard en el radar de CSKA :shock:
Imagen

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por dian » 30 Jun 2019, 22:10

Dirk_Nowitzki escribió:Dorsy, entiendo que, no estando ya PM, la plantilla sera mucho mas larga la temporada que viene y que Peras rotará entre 10 jugadores utiles
Yo más veo, que si Pedro juega con una plantilla de diez, a Peras le vale con siete.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 22:11

Dirk_Nowitzki escribió:Dorsy, entiendo que, no estando ya PM, la plantilla sera mucho mas larga la temporada que viene y que Peras rotará entre 10 jugadores utiles

Yo creo que la temporada que viene puede pasar cualquier cosa. Pero que Pedro no quería más de doce es verdad porque considera que no es sencilla la gestión de esos jugadores. Yo lo puedo entender por su parte, pero la verdad es que viendo qué tipo de entrenador es me extraña.

Mucho más complejo lo veo que lo haga Perasovic. Porque hay que ser de un cabezón de tres pares de cojones para llevarte a jugar contra el Breogán a un tío que estaba para romperse como Janning y conseguir que finalmente se jodiera para toda la temporada.

Ahí tenemos el ejemplo Pesic. Siempre juega con diez jugadores. Pero tener catorce te permite ir cambiando a gusto y sobreponerte a los problemas de lesiones.

A mí es que me parece algo fundamental. Ocho para fuera y seis para dentro. Y sin eso, pues a exponerte a los mismos problemas que estos últimos años.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por dian » 30 Jun 2019, 22:15

En cuanto a Voightmann. Creo que no es el sitio más adecuado para un jugador de sus características.
En los equipos grandes, se necesitan jugadores que en pocos minutos marquen diferencias. Y ahí el alemán nunca ha sido bueno. A ver cómo lo lleva en su cabeza.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 22:24

pajiplantillas escribió:
Dorsy10 escribió:
pajiplantillas escribió:Ya solo nos faltaba que el sustituto de Rafa sea un tipo de fútbol :demonio:

http://gorrilunurdinak.foroactivo.com/t ... omenajeado

¿Y qué es un tipo "de fútbol"?
Yo no se a que se refiere ese forero pero habla de eso, supongo que se referirá a un que se dedica al fútbol y que del resto entiende poco ya se que no pero imagina a Aldekoa o a Pascual que de basket muy poco . No es lo mismo que por poner un ejemplo Mendaza baloncestista de siempre y estudioso del tema.
Por cierto, creía que era así pero no lo sabía a ciencia cierta. Muntión narró Alavés antes que Baskonia.

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Truri no next » 30 Jun 2019, 22:25

Pues Voigtman por Peters es claramente una mejora para el CSKA.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Dorsy10 » 30 Jun 2019, 22:26

dian escribió:En cuanto a Voightmann. Creo que no es el sitio más adecuado para un jugador de sus características.
En los equipos grandes, se necesitan jugadores que en pocos minutos marquen diferencias. Y ahí el alemán nunca ha sido bueno. A ver cómo lo lleva en su cabeza.

Aquí mucha gente decía irónicamente que iba a haber tortas por él cuando se fuese. Como pensando que de aquí se iba a retirar poco menos. Que tiene sus problemas, los principales de mentalidad, es evidente. Pero como cualidades brutas de jugador de baloncesto, ojito.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por dian » 30 Jun 2019, 22:34

Dorsy10 escribió:
dian escribió:En cuanto a Voightmann. Creo que no es el sitio más adecuado para un jugador de sus características.
En los equipos grandes, se necesitan jugadores que en pocos minutos marquen diferencias. Y ahí el alemán nunca ha sido bueno. A ver cómo lo lleva en su cabeza.

Aquí mucha gente decía irónicamente que iba a haber tortas por él cuando se fuese. Como pensando que de aquí se iba a retirar poco menos. Que tiene sus problemas, los principales de mentalidad, es evidente. Pero como cualidades brutas de jugador de baloncesto, ojito.
Dorsy, yo he llegado a oír que podía ir incluso a la Nba.
Yo personalmente, es de los jugadores que menos me han convencido, como para considerarlo un jugador importante de baloncesto.
Ahora tiene una gran oportunidad de callar muchas bocas. Pero también creo, que al loro, que puede acabar siendo un año negro para él, como sea tan inconsistente, como lo ha sido en Vitoria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:43