=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por xabibaskonia » 14 Oct 2018, 21:57

[quote="dian"][quote="xabibaskonia"]No creo que sea lo más adecuado ni correcto aprovechar dos buenos partidos para echar en cara los comentarios a la gente que está un poco "decepcionada" con la guinda que se le ha puesto al equipo este verano.
Al igual que no veo lógico ni justo echar a los leones a algunos jugadores/equipo por un tropiezo o por perder contra el Madrid EN EL MES DE OCTUBRE.
De cara a este último comentario, en el caso de que el equipo no llegue a la FF me importa bien poco que alguien venga a decirme/decirnos a muchos de los aficionados que con un base en lugar de Huertas o con un 4 suplente diferente a Penava, se habría llegado e incluso ganado.
Yo siempre rebatiré con lo mismo: con estos cambios tendríamos dos condicionantes:
1) igual no se podría haber mantenido el resto del equipo que tenemos
2) hay plantillas mejores en Europa por nombres.
Yo me creo a nuestro entrenador. Vuelvo a repetir que, para mí, el año pasado lo hizo de lujo y que pienso que rendimos a un muy buen nivel. Que la gente diga lo que quiera pero sin ese puñetero esguince de tobillo, creo que habríamos tocado pelo. Y eso hubiera sido la leche contra ese pedazo de Madrid.
Él dice que lo que importa es el equipo y que está contento con el que tiene. A por todas y hasta donde se llegue
Sé que somos un grande de ACB por presupuesto pero hay dos equipos que nos matan en ese sentido. Uno ha estado tres años haciendo las cosas mal y el otro lleva 7 haciéndolas de cine. Nosotros llevamos un huevo sin hacer nada a excepción de la final de la temporada pasada con, anda, el mismo entrenador y un montón de los jugadores que ahora tenemos.
Dadles margen joder y disfrutad de los días/semanas como ésta, que así da gusto verles.[/quote]

Sin esguince o con él, para mí Madrid fue superior a nosotros.
Con el resto del mensaje, plenamente de acuerdo.[/quote]

Bah, no quiero empezar un debate paralelo al mensaje pero, lo que vi, hasta el esguince no lo fueron. Después sí.
De todas formas, a ver si hay suerte y nos vemos en las mismas en junio de este año :botar:

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por dian » 14 Oct 2018, 22:00

SeMpErE escribió:Xabi, yo estoy disfrutando de este inicio como nunca. Hacia años que no podía seguir de cerca al Baskonia y encima me parece que hemos hecho un equipazo.

Yo creo que podemos llegar a todas las finales y luego ahí a veces es cuestión de que tengas el día.

Pero lo que no soporto es que venga alguien haciéndose el graciosillo, echando cosas en cara ahora, después de dos buenísimos partidos.

Al igual que si alguien viene a decir que la plantilla es una mierda después de un mal partido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sempere, crees que este Baskonia tiene la obligación de jugar la F4?

Mi respuesta es un no rotundo.
Ni por presunto, ni por plantilla deberíamos estar en esa lista esclusiva.
Pero soñar es gratis, yo también sueño con llegar a ese objetivo.

Ni con un tercer base de más nivel, o con un juego interior distinto, no deberíamos tener la obligación de estar en esa final.

En cuanto al equipo, yo estoy bastante contento con el equipo formado.

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por O REY DUSKO » 14 Oct 2018, 22:03

Keynes escribió:Al Cesar lo que es del Cesar.

Vaya semana de Ili.
Muy cierto. A ver si dura.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por Mirza boom boom! » 14 Oct 2018, 22:10

No lo he comentado antes, pero increíble lo de Don Ilimane Diop amamantando de nabo eusko-senegalés a sus haters, muchos de ellos asiduos en este foro.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por dian » 14 Oct 2018, 22:12

O REY DUSKO escribió:
Keynes escribió:Al Cesar lo que es del Cesar.

Vaya semana de Ili.
Muy cierto. A ver si dura.

Un saludo
Ya lo dijo Reloj, desde que es Ñba...

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por ChatoMillera » 14 Oct 2018, 22:23

La leche de un euskosenegales es baqué?

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por Mirza boom boom! » 14 Oct 2018, 22:47

ChatoMillera escribió:La leche de un euskosenegales es baqué?
No, es Gurelefa.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Mirza killer
Mensajes: 1908
Registrado: 03 Mar 2011, 18:29

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por Mirza killer » 14 Oct 2018, 22:49

Darrum Hilliard, +30 en el +-, en 17:35 min. Además 24 puntos. :D :D . Impresionantes los 24 puntos, pero brutales los +30, el mejor del equipo de esta estadística una vez más.

El nivel defensivo del equipo está ya un puntito por encima del mejor del año pasado. Esto pinta muy bien.

Linton Townes
Mensajes: 574
Registrado: 26 Ago 2010, 23:33

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por Linton Townes » 14 Oct 2018, 23:08

Sobre Darrum... Un detalle que creo sirve para definir su ética de trabajo:
en todas las ruedas de calentamiento siempre va hasta la línea de centro de campo para incorporarse a la fila de rebote o de bandeja.
Ningún otro jugador del equipo lo hace.
Bravo Darrum! Me alegro por él.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por roloj » 14 Oct 2018, 23:17

Como curiosidad, ayer los Jazz cortaron a uno de los jugadores que, ya se comentó en el foro, más cerca estuvo de fichar el Baskonia este verano: Isaiah Cousins. A estas alturas supongo que se quedará buscando un contrato en la GLeague, me gustaría volver a verle en Europa a ver si se asienta.
Allí está París

Imagen Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16521
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por SeMpErE » 14 Oct 2018, 23:51

dian escribió:
SeMpErE escribió:Xabi, yo estoy disfrutando de este inicio como nunca. Hacia años que no podía seguir de cerca al Baskonia y encima me parece que hemos hecho un equipazo.

Yo creo que podemos llegar a todas las finales y luego ahí a veces es cuestión de que tengas el día.

Pero lo que no soporto es que venga alguien haciéndose el graciosillo, echando cosas en cara ahora, después de dos buenísimos partidos.

Al igual que si alguien viene a decir que la plantilla es una mierda después de un mal partido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sempere, crees que este Baskonia tiene la obligación de jugar la F4?

Mi respuesta es un no rotundo.
Ni por presunto, ni por plantilla deberíamos estar en esa lista esclusiva.
Pero soñar es gratis, yo también sueño con llegar a ese objetivo.

Ni con un tercer base de más nivel, o con un juego interior distinto, no deberíamos tener la obligación de estar en esa final.

En cuanto al equipo, yo estoy bastante contento con el equipo formado.
Obligación no, objetivo o aspiración, por supuesto.

Lo que no podemos es conformarnos con llegar a semis de ACB. Que luego hay lesiones, estados de forma o malos partidos. Y además, que el rival juega.

Pero cuando se habla de que la tripleta de bases es mejorable se mira a esos objetivos, a llegar a las finales y disputarlas.

Y por mucho dinero que tenga el Barça, por ejemplo, creo que nuestro objetivo debe ser disputarle la ACB al Madrid, por plantilla y por como estamos haciendo las cosas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por kalamudio » 15 Oct 2018, 01:26

SeMpErE escribió:
kalamudio escribió:Con un "tercer base" que debería jubilarse, y con Granger, un base "titular" que tampoco da el nivel, y el equipo ganando en Kaunas y ahora paliza histórica en menos de 48 horas, habrase visto! Nada que no aspiramos a nada, que hemos fichado fatal y no hemos echado al brasileño éste jubilado. No puede ser que ganemos a los de Williams-Goss esta semana, ya que con esta pareja de bases ni top8 ni semis ACB, así que toca palmatoria que ellos sí tienen un base americano

Nótese la ironía en todo mi mensaje.
Me alegro que con la victoria en Fuenlabrada y Kaunas ya des la temporada por buena, pero otros tenemos metas más altas.

Porque cuando hablamos del nivel de Granger y Marce, o de la confección de plantilla, el objetivo es la final 4.

Cuando ganemos la EL ven a echarnoslo en cara todo lo que quieras, mientras tanto creo que podemos seguir dudando de si vamos a estar al nivel de los transatlánticos de Europa.
Yo no he dicho que me conforme ni que dé la temporada por buena, pero estos dos partidos ya nos dan una idea de equipo grande, ganar de 50 en ACB no lo hace cualquiera (un Fuenla que venía de ganar en Bamberg), y ganar en Kaunas ya veréis cuentos lo logran.

Simplemente el Baskonia con esta tripleta de bases es obvio que sigue estando usando tus términos, "al nivel de los transatlánticos de Europa" o al menos muy cerca.

Lo de objetivo Final Four, un base americano respecto a Marcelinho no te asegura tener más opciones, jugar la Final Four es muy muy difícil con Marcelinho o sin él.

Respecto a que no te gustan los comentarios graciosillos, pues ni pretendía ser gracioso mi mensaje.

Se me olvidaba comentar, cambiando de tema, sobre Granger, siempre se le crítica incluso cuando mete sus 5 triples mandarinas y decide el partido. Que si no me convence, que si su mala selección, que si no dirige etc... sobre las mandarinas, en ACB tenemos a un tal Llul todo un maestro en clavar mandarinas, al cual se considera mejor jugador de Europa (o casi). A ver si Granger sigue clavando mandarinas y se le empieza a valorar mejor porque yo empiezo a creer que tiene un don para clavar este tipo de tiros, y no lo digo por un partido que ya el año pasado demostró su buen hacer en esta faceta.

SeMpErE
Mensajes: 16521
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por SeMpErE » 15 Oct 2018, 03:15

kalamudio escribió: Yo no he dicho que me conforme ni que dé la temporada por buena, pero estos dos partidos ya nos dan una idea de equipo grande, ganar de 50 en ACB no lo hace cualquiera (un Fuenla que venía de ganar en Bamberg), y ganar en Kaunas ya veréis cuentos lo logran.

Simplemente el Baskonia con esta tripleta de bases es obvio que sigue estando usando tus términos, "al nivel de los transatlánticos de Europa" o al menos muy cerca.
Es evidente que el Baskonia es uno de los grandes. Para mí el segundo de la ACB. Pero para mí uno de los eslabones débiles de este equipo es el puesto de 1. No es que esté mal cubierto, pero podría estar mejor.
kalamudio escribió:Lo de objetivo Final Four, un base americano respecto a Marcelinho no te asegura tener más opciones, jugar la Final Four es muy muy difícil con Marcelinho o sin él.
Nadie te asegura nada, pero a pesar del rendimiento de Marce (extraordinario) , un base con un techo más alto y otro 5 que te de más profundidad y regularidad dentro, te ayuda a estar más cerca de jugar la F4. Es que cambias a cualquiera de los 3 que tenemos por Larkin y creo que directamente te conviertes en candidato a la F4. Que no se ha podido y no pasa nada, pero creo que nuestro techo nos lo van a marcar los bases.

Precisamente esta semana hemos destacado a Diop, la dirección de Marce y el acierto de Granger, justo los puestos que levantan más dudas. Claro que si estos rinden así todo el año, somos candidatos a todo, pero las dudas vienen por el nivel de juego que pueden mantener.
kalamudio escribió:Respecto a que no te gustan los comentarios graciosillos, pues ni pretendía ser gracioso mi mensaje.
Un pelín oportunista para echar cosas en cara sí, ¿no?
kalamudio escribió:Se me olvidaba comentar, cambiando de tema, sobre Granger, siempre se le crítica incluso cuando mete sus 5 triples mandarinas y decide el partido. Que si no me convence, que si su mala selección, que si no dirige etc... sobre las mandarinas, en ACB tenemos a un tal Llul todo un maestro en clavar mandarinas, al cual se considera mejor jugador de Europa (o casi). A ver si Granger sigue clavando mandarinas y se le empieza a valorar mejor porque yo empiezo a creer que tiene un don para clavar este tipo de tiros, y no lo digo por un partido que ya el año pasado demostró su buen hacer en esta faceta.
Yo no lo sé, pero he comentado que precisamente si Granger puede ser ese cluch tenemos mucho ganado. Lo que es evidente es que ahora mismo Jayson ralentiza el juego de ataque y nos hace más previsibles y lentos. Si es capaz de soltar la bola rápido y anotar como estos dos partidos, puede que los bases ya no sean nuestro eslabón débil. A falta de la aportación de Vidolza, que en este arranque no está bien, pero es jóven y es normal que sea irregular. De todas maneras, a Llull también se le han reprochado esas mandarinas.

aparra
Mensajes: 753
Registrado: 31 May 2004, 11:55

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por aparra » 15 Oct 2018, 08:03

Yo he sido de los que he criticado a Diop por su falta de progreso y mejora. Vi parte del partido de Kaunas pero no vi el de Fuenlabrada. Me alegro mucho de que demuestre que no está en el equipo por la banderita, que aporte y mejore al equipo. Han sido dos partidos serios, concentrado y ese es el camino. Yo por lo menos no le pido mas que intensidad en defensa, rebotes y si puede sumar en ataque, bienvenido. Pero por ahora han sido solo dos partidos , eso sí, vamos a confiar en que esta temporada es la buena.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46400
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 15 Oct 2018, 09:17

Veo que se critica a Granger por ralentizar el ataque, o directamente por ser el director de juego con menos visión, y seguramente haya bastante de cierto en ello, pero también estamos hablando de un tío que te puede meter canastas de la nada, alguien un poco imprevisible. Para mí es bueno tener alguien así, que resulte bastante complicado de defender, porque no sabes por dónde te va a salir. Vale que el otro día te mete tres "txufas", pero es que alguna te mete en todos los partidos, y puede decantarlos.

Con respecto a Ili, yo también soy de los que le ha criticado hasta la saciedad. No en vano, ha estado con 5-6 entrenadores mostrando una evolución muy pobre. A ver si ratifica esta temporada ese salto que se esperaba de él y que está mostrando estos partidos.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por GoBABYgO » 15 Oct 2018, 09:25

Pues yo voy a discordar un poco. Me parece que el nivel del equipo ha sido excelente en estas dos salidas pero el partido de Kaunas me dejó algunas dudas por las mandarinas que se tiró y metió Granger y un Zalguiris que claramente acusó ausencias claves y que intentó un juego coral como el del pasado año pero sin conjunción y timing aún. Es una plantilla inferior y le pillamos pronto. No les veo en Top8 pero seguro que en cuanto engranen mejor las piezas, mejorarán nivel.

Lo de Fuenla, lo veo en una muy buena mentalidad de salida seguramente influenciada por la derrota de Burgos y un contrario que se salió del partido y dio un nivel realmente pésimo.

En resumen, que vamos a dar un poco de tiempo antes de pensar qué nivel damos porque hay que enfrentarse antes a equipos que nos exijan más.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Dorsy10 » 15 Oct 2018, 10:11

Lo de Ili no han sido solo dos partidos. Vamos, yo me pongo a pensar y si no está siendo el mejor del equipo en esta fase no anda lejos.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Dorsy10 » 15 Oct 2018, 10:16

GoBABYgO escribió:Pues yo voy a discordar un poco. Me parece que el nivel del equipo ha sido excelente en estas dos salidas pero el partido de Kaunas me dejó algunas dudas por las mandarinas que se tiró y metió Granger y un Zalguiris que claramente acusó ausencias claves y que intentó un juego coral como el del pasado año pero sin conjunción y timing aún. Es una plantilla inferior y le pillamos pronto. No les veo en Top8 pero seguro que en cuanto engranen mejor las piezas, mejorarán nivel.

Lo de Fuenla, lo veo en una muy buena mentalidad de salida seguramente influenciada por la derrota de Burgos y un contrario que se salió del partido y dio un nivel realmente pésimo.

En resumen, que vamos a dar un poco de tiempo antes de pensar qué nivel damos porque hay que enfrentarse antes a equipos que nos exijan más.

Saludos
Esta semana la prueba es de órdago. Dos equipos FF y claramente aspirantes al título. Yo creo que nos puede marcar si estamos en el primer paquete o en el segundo.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por pdt 2.0 » 15 Oct 2018, 10:17

Mirza killer escribió:Darrum Hilliard, +30 en el +-, en 17:35 min. Además 24 puntos. :D :D . Impresionantes los 24 puntos, pero brutales los +30, el mejor del equipo de esta estadística una vez más.

El nivel defensivo del equipo está ya un puntito por encima del mejor del año pasado. Esto pinta muy bien.
este tio es una maquina, en ambos lados de la cancha y un tio que baja el culo, fichajazo

eso si, un +30 cuando tu equipo ha hecho un +50 tampoco me parece tan destacable

a ver si ili sigue así, alguien ha comentado algo de ÑBA pero que yo sepa el jueves era euroliga

de todas formas no es la primera vez que ili hace dos partidos buenos seguidos, lo que se le pide es continuidad, que es lo que hace a un jugador bueno, no dos partidos sueltos
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 18/19 === arrasada fuenlabrada... Vuelta a euroleague

por ASSNR » 15 Oct 2018, 10:38

pdt 2.0 escribió:
Mirza killer escribió:Darrum Hilliard, +30 en el +-, en 17:35 min. Además 24 puntos. :D :D . Impresionantes los 24 puntos, pero brutales los +30, el mejor del equipo de esta estadística una vez más.

El nivel defensivo del equipo está ya un puntito por encima del mejor del año pasado. Esto pinta muy bien.
este tio es una maquina, en ambos lados de la cancha y un tio que baja el culo, fichajazo

eso si, un +30 cuando tu equipo ha hecho un +50 tampoco me parece tan destacable

a ver si ili sigue así, alguien ha comentado algo de ÑBA pero que yo sepa el jueves era euroliga

de todas formas no es la primera vez que ili hace dos partidos buenos seguidos, lo que se le pide es continuidad, que es lo que hace a un jugador bueno, no dos partidos sueltos
Y en ese +50 no tendra algo que ver el +30 de darrum?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:29