=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Keynes » 19 Dic 2018, 07:33

Demencial el calendario de la primera vuelta del Baskonia sobre todo al inicio. Ya lo comentamos.

Pero es que ahora, enlazando con el calendario asimétrico de la segunda vuelta nos juntamos con 6 partidos de los cuáles sólo el del Barça es en casa. Impresionante documento.

Os imagináis que Felipón tiene que soportar semejante calendario que tuvieron que cambiar lo de la Copa del Rey porque a él le venía mal jugar tres días seguidos. Pues eso mismo.

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Dorsy10 » 19 Dic 2018, 07:37

El Barcelona tenía un arranque sencillo con seis partidos accesibles después de CSK. Y cumplió menos en GC. Pero en cuanto han llegado las curvas... Ganó a Milano en el Palau, descarriló en Buducnost y en un final de primera vuelta muy duro no ha podido con ningún equipo potente quitando ese de los italianos. Y lleva cuatro partidos de anotaciones ridículas.

Yo sigo diciendo que somos mejores que ellos, al menos sobre mi papel. Pero me parece difícil ganarles. Y todo pasa por ahogar a sus bases, descifrar cómo desconectar la incidencia de Claver como alero en defensa y que el cuatro no haga parecer que Singleton es Karl Malone.

PD. Para mí Jay ayer hace el mejor partido de la temporada. Y creo que de largo además.

PD2. Otra vez me voy con la sensación de que a menos Toko, más equipo. Y eso en ataque, porque lo que hace en defensa es incalificable.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Jmavatar » 19 Dic 2018, 07:46

JUANAN-Baskonia escribió:
Iñigo escribió:Cinco derrotas seguidas lleva el Barça. Ojo que los animales heridos son muy peligrosos.

Hoy se ha ganado sin sufrir, algo novedoso para nosotros. Como nota positiva destaco a Shields, entrando en dinámica positiva; como nota negativa, Hilliard no ha acompañado. De los no nuevos, un Poirier tan negado de cara al aro como gigante en el rebote; Janning y Vildoza más que cumplidores; Marcelinho flojo y superado por momentos; Granger gris con alguna genialidad y varias acciones de echarse las manos a la cabeza; Toko y su via crucis en los TL (pero dejando claro que "balones a Will" es un desatascador de malas rachas); Voigtman mal, pero no es novedad; Diop bien.
Pues en algunos aspectos es evidente que no hemos visto el mismo partido.

Desde mi punto de vista Luca, muy muy bien. Además de la sensación que ha dado en la cancha, 13 puntos con 8 tiros de campo. 6 asistencias, 3 robos, con una valoración final de 21.

Granger en general ha estado bien, no como director de juego, pero muy bien en defensa, a Eriksson lo ha anulado completamente y venía de varios partidos muy buenos, y como escolta en ataque. Si alguna de las jugadas que hace, las hubiera hecho Beaubois, muchos le estarías alabando. Está claro que no es un base director, y de mover el balón, pero si ha cumplido sobradamente en defensa y en el uno contra uno.

Marce mal. Salvo el triple al poco de entrar en cancha, poco mas ha aportado. Sigue siendo muy lento en defensa y con muchas pérdidas.

Shavon ha alternado momentos muy buenos, con algunas jugadas desesperantes. Pero por lo menos por fin ha aportado bastantes puntos y ayudado en otros aspectos al equipo.

Darrun hoy fatal. Ha salido como muy frio, como sin chispa. Lo poco que ha estado muy lento y blando, tanto en defensa, como en ataque.

Janning curiosamente, cuando todos pensabamos que era el "enchufado" del entrenador, y muchos renegaban de su renovación, va consolidando su juego y mejorando mucho sus porcentajes de 3. Es un gran desatascador y abridor de defensas.

Voitgmann apenas ha mirado a canasta, pero ha movido con criterio el balón, y ha colaborado en defensa y rebote. Desde luego ha jugado hoy mucho mejor que Toko. Pena de que no podamos ver en Euroliga el +/- pero estoy seguro que el del alemán es muy positivo y el de Toko negativo.

Toko para mi hoy muy mal. No ha encontrado su sitio en la cancha. Y este año lo de sus tiros libres, para un interior que va tanto al TL, es una remora. Hoy en un tiempo muerto el entrenador rival ha dicho que no dejarán tirar a Toko. Que no importaba hacer faltas. Pero por lo menos hay que agradecerle su entrega.

Ili muy bien en ataque. Pero como siempre en perdidas y faltas. Aunque hoy el criterio arbitral con los bloqueos era absurdo.

Poirier no ha tenido su día en ataque y en el tiro. Pero ha sabido sumar en el rebote, sobre todo ofensivo.

Y en conjunto el equipo muy, muy solidos en rebote, sobre todo de ataque. Y en el porcentaje de 3, un 50%, habiendo tirado 22 tiros, que está bastante bien.
Juanan, hemos debido de ver el mismo partido. Estoy contigo en todo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por GoBABYgO » 19 Dic 2018, 09:01

El equipo ya empieza a ser más de Peras. Esa defensa tiene su sello y es bastante diferente a lo que se proponía con Pedro. En ataque creo que es donde más falta y donde se ve un juego menos fluido a veces pero el 1x1 de momento está funcionando. Empieza el croata el periodo de selección natural de quienes le valen y quienes no también.

Insisto en que Hilliard tiene complicado adaptarse por velocidad de ejecución, intensidad,... se encuentra más cómodo en partidos a menos ritmo, más diesel y le cuesta estar intenso y rápido de forma constante. Habrá que ve si lo consigue.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por the_chosen_one » 19 Dic 2018, 09:40

Pasas la semana ésta y crees que el calendario de Euroliga puede relajarse....PERO NO. Toca en casa Barca y luego fuera consecutivamente KHIMKI, FENERBACHE Y OLYMPIAKOS. Hay que sacar el del Jueves COMO SEA. Es fundamental, porque luego puede que llegue otra racha negativa y este pequeño "colchon" ayudaría y mucho para encarar lo que viene a partir de Enero con reales opciones de alcanzar top8.

Supongo que la opcion para que Toko viaje a ver a su hijo es tras el partido del Jueves y vuelta para el partido en Rusia el Jueves 27. Pero ojo con descuidar la Acb. Nos queda en casa Real Madrid y Barca y visitas a Malaga, Manresa y Badalona.

Sumar algun efectivo más que sume y ayude no esatría de mas...
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === Derrota previsible... a centrarnos en la doble jornada de EL

por Rasheed_L » 19 Dic 2018, 10:00

warfo escribió:
Rasheed_L escribió:
warfo escribió:Pues mañana dormiremos septimos.

Casi nada visto hace un mes.

Empieza una nueva EL para nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Warfo, ni hace un mes éramos la eta ni hoy somos los warriors.

Mesura en los análisis porfavor. El equipo si no brega cada acción es el del primer cuarto. A ver si va entrando gente y podemos ir para arriba.

Hay que aguantar este +1 como sea
Se están sacando resultados, especialmente en EL, que nos vuelven a meter de lleno en la salsa de luchar por top8.

De análisis en mi mensaje nada. Que hace un mes no nos veíamos metidos en top8 en EL ni los más optimistas.

A seguir luchando, que no queda otra y como dices metiendo en dinámica positiva a todos los jugadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A pesar de citarte, no quería personalizar al pedir mesura, era un poco en general. Es que la ciclotímia propia de este hilo nos hace ser lo peor del mundo y lo mejor de un cuarto para otro, y el Baskonia no es eso.

El equipo cree y esta entendiendo que con sacrificio se sacan los partidos. Tal y como está la plantilla hace falta dosificar esfuerzos para llegar más lejos. Espero que el jefe sume algún peón pronto y Peras entienda que con 30 mpp de los líderes no nos llegan a marzo, si nos cuesta derrotas en acb pues bienvenidas sean.

A ver si se sigue en esta línea mañana que el Barcelona esta en un mal momento y el equipo debe aprovecharlo.

Saludos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Iñigo » 19 Dic 2018, 10:05

the_chosen_one escribió:Pasas la semana ésta y crees que el calendario de Euroliga puede relajarse....PERO NO. Toca en casa Barca y luego fuera consecutivamente KHIMKI, FENERBACHE Y OLYMPIAKOS. Hay que sacar el del Jueves COMO SEA. Es fundamental, porque luego puede que llegue otra racha negativa y este pequeño "colchon" ayudaría y mucho para encarar lo que viene a partir de Enero con reales opciones de alcanzar top8.

Supongo que la opcion para que Toko viaje a ver a su hijo es tras el partido del Jueves y vuelta para el partido en Rusia el Jueves 27. Pero ojo con descuidar la Acb. Nos queda en casa Real Madrid y Barca y visitas a Malaga, Manresa y Badalona.

Sumar algun efectivo más que sume y ayude no esatría de mas...
Yo he leído que pasaría nochebuena y navidad en EEUU y luego volaría directo a Moscú. Creo que fue en la web de As.

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por arkaikoetxea » 19 Dic 2018, 10:05

Parece que el trabajo empieza a dar sus frutos, y a dejar mal otra vez a todo aquel que a las primeras de cambio solicita el despido de todo el mundo y el traer a jugadores de nivel desconocido y al tuntun.
Como dije, no se necesita o al menos no es lo más necesario, ningún fichaje, se necesita que los que no están aportando a un nivel mínimo, lo hagan y que los nuevos vayan integrándose para subir enteros como equipo.
Las señales eran buenas, aunque algunos lo veais como un desastre. Se estaban peleando bien los partidos, se estaba luchando aunque es cierto con más esfuerzo que efectividad, pero ahí estaba la lucha. El llegar a nuestro potencial solo era cuestión de trabajo y espera.
Como dicta la lógica, y como algunos no parecen querer entender.
El partido del Barcelona puede ser importante si lo sacamos, ya que nos daría una tranquilidad que hasta ahora no hemos tenido.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por GlobO » 19 Dic 2018, 10:49

Madre mia vaya calendario, es que despues de barsa tenemos fuera tres partiditos... que podemos perder los 3 sin extrañarse nadie, despues de eso tenemos autopista
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Iñigo » 19 Dic 2018, 10:54

En un buen momento del equipo lo lógico sería como mucho ganar en Moscú y perder tanto en Estambul como en Atenas. Lo que no sé es si estamos en un buen momento.

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por GlobO » 19 Dic 2018, 11:00

Iñigo escribió:En un buen momento del equipo lo lógico sería como mucho ganar en Moscú y perder tanto en Estambul como en Atenas. Lo que no sé es si estamos en un buen momento.
Lo firmo, ganar mañana y en rusia. Espero por dios que venga alguien para esas tres salidas seguidas
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Iñigo » 19 Dic 2018, 11:08

GlobO escribió:
Iñigo escribió:En un buen momento del equipo lo lógico sería como mucho ganar en Moscú y perder tanto en Estambul como en Atenas. Lo que no sé es si estamos en un buen momento.
Lo firmo, ganar mañana y en rusia. Espero por dios que venga alguien para esas tres salidas seguidas
No creo que haya muchos por aquí que no firmen eso.
Última edición por Iñigo el 19 Dic 2018, 11:10, editado 1 vez en total.

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por HALTZA » 19 Dic 2018, 11:10

pues parece que un par de victorias era lo que necesitaba el equipo para estar todos mas relajados, y no es por las victorias en si, sino por como se producen

espero que PEDRO haya visto estos ultimos partidos y vea que jugadores como VILDOZA necesitan tener rienda suelta para ser mas eficientes, aunque de vez en cuando metan la pata...ha sido fundamental darle la batuta al argentino, me extraña que PEDRO no lo viese antes, mencion especial a la temporada pasada donde lo tuvo relegado hasta que no le quedaron mas huevos, y luego el chaval respondio de manera sobresaliente

por lo demas el equipo parece que va sumando piezas, un dia unos y otro dia otros, pero si a cualquiera de nosotros nos dicen que entre SHENGELIA y POIRIER van a sumar 8 puntos , ninguno hubieramos pensado que se ganaba hoy....pero como casi siempre en este deporte se gana desde la DEFENSA y el equipo va adquiriendo solidez defensiva... una solidez clave para e partido contra el FCB

me encantaria que POIRIER aguantase otro año mas con nuestra camiseta, como decia alguien mas arriba juntar nuestro actual juego interior con FALL podria ser una auntenica bestialidad.... ya iremos viendo

sigo pensando que a este pastel le falta una guinda

un saludo

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Dorsy10 » 19 Dic 2018, 11:13

Toko se va mañana y vuelve directo a Moscú.

Pedro y Baskonia. El entrenador quiere cobrar todo; el club, que no entrene este año si cobra todo.


PD. Que Agustí Julbe esté en el GranCa con Perasovic en Vitoria... Ejem.

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por king_eric » 19 Dic 2018, 11:16

Dorsy10 escribió:Toko se va mañana y vuelve directo a Moscú.

Pedro y Baskonia. El entrenador quiere cobrar todo; el club, que no entrene este año si cobra todo.


PD. Que Agustí Julbe esté en el GranCa con Perasovic en Vitoria... Ejem.
Lo de Julbe ya lo pensé ayer... qué rabia.
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por the_chosen_one » 19 Dic 2018, 11:29

¿Qué tal iría este pimpollo? En granca no ha funcionado, pero es un 2,03 físico, tiene puntos...

https://cbgrancanaria.net/news/el-herba ... -contrato/
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por kaduko » 19 Dic 2018, 11:33

Dorsy10 escribió:Toko se va mañana y vuelve directo a Moscú.
Entonces no juega contra el Barca, o juega y luego marcha?
Dorsy10 escribió:Pedro y Baskonia. El entrenador quiere cobrar todo; el club, que no entrene este año si cobra todo.
Si no ha cambiado, es lo que decía el convenio de entrenadores. Si cobra todo el contrato de este año, el Club puede negarle que entrene. Pedro no tiene nada que decir ahí. No entiendo que haya diferencias, si es así es lo que le toca a Pedro.

Otra cosa es que el Club no quiera pagar todo lo que queda, en ese caso puede volver a entrenar este curso. Pero querer cobrar todo y entrenar como que lo veo difícil.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

xabibaskonia
Mensajes: 5675
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por xabibaskonia » 19 Dic 2018, 11:44

[quote="kaduko"][quote="Dorsy10"]Toko se va mañana y vuelve directo a Moscú.[/quote]

Entonces no juega contra el Barca, o juega y luego marcha?

[quote="Dorsy10"]Pedro y Baskonia. El entrenador quiere cobrar todo; el club, que no entrene este año si cobra todo.[/quote]

Si no ha cambiado, es lo que decía el convenio de entrenadores. Si cobra todo el contrato de este año, el Club puede negarle que entrene. Pedro no tiene nada que decir ahí. No entiendo que haya diferencias, si es así es lo que le toca a Pedro.

Otra cosa es que el Club no quiera pagar todo lo que queda, en ese caso puede volver a entrenar este curso. Pero querer cobrar todo y entrenar como que lo veo difícil.[/quote]

Eso cuadra con las primas por objetivos. Igual lo que es todo el contrato para unos no lo es para el otro y ahí reside el problema.
Este viernes ponía en el periódico que se reunían. Ya veremos si se llega a un acuerdo o no...

spahija
Mensajes: 104
Registrado: 02 Jul 2014, 19:08

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por spahija » 19 Dic 2018, 11:53

Evans creo que tiene hecho con Buducnost.
Que bien nos vendrian Clark y Jackson .

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Otra más al zurron

por Dorsy10 » 19 Dic 2018, 11:55

Sí, sí. Mañana juega y luego se va. Se pierde Unicaja.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:51