=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por GlobO » 06 Jun 2019, 01:43

Bien tirada, mackash ya comentò algo de un equipo ruso, si juntas las dos te sale el chacho.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por Red_Auerbach » 06 Jun 2019, 05:54

GlobO escribió:Bien tirada, mackash ya comentò algo de un equipo ruso, si juntas las dos te sale el chacho.
No, no. Lo que comentó Mackash iba ligado a lo del base americano que dijimos que era la primera opción actual del club.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por txapeldunak » 06 Jun 2019, 08:11

Red_Auerbach escribió:
GlobO escribió:Bien tirada, mackash ya comentò algo de un equipo ruso, si juntas las dos te sale el chacho.
No, no. Lo que comentó Mackash iba ligado a lo del base americano que dijimos que era la primera opción actual del club.
El tema es si es Pierria Henry o Errick McCollum porque que es uno de los dos es evidente... Creo yo...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Poarier
Mensajes: 121
Registrado: 15 Ene 2019, 09:58

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por Poarier » 06 Jun 2019, 08:48

Un amigo que me cuenta muy poco, pero que de momento nunca ha fallado me ha dicho que Peras sigue al 200% el año que viene. Y que Fall ha sorprendido gratamente en el apartado físico en las "pruebas" que le hicieron ayer, veremos.

Que largo se va a hace el verano...

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por pdt 2.0 » 06 Jun 2019, 09:02

GlobO escribió:Abro paraguas
Meterse con josean Q, decir que ya esta cascao y que pasa de todo me parece de lo mas absurdo que e leido en años.
Ami tambien me joden cosas,no soy gilipoyas pero hostias compañeros...hostias.

No voy a repetir que era baskonia hace 30 años y que es ahora porque cualquiera lo ve.
En la epoca mas jodido de nuestro club hace unos años, cualquier equipo exceptuando futboleros,hubiera desaparecido, si desaparecido.
Pues coje josean y compra el alaves equipo de la ciudad en yo que se que division y lo sube a primera, lo pone a generar 50 kilos anuales, el baskonia se limpia economicamente y vuelve a tener un gran presupuesto.
Hace poco se juega una final four con un pedazo de plantillon que para estar cascao no veas...
Solo hablando de hace poco no quiero abusar, recuerdo a larkin y andrea bargani y bobua.... casi na.

Este año FF pa vitoria, mejora de mendi y demas instalaciones y compra de varios equipos de futbol...


No me jodais e, que año tras año e leido a miles de fans de otros clubs flipando directamente con nuestra directiva por lo que arriba comento, no le tiembla la mano con nada y eso es por lo que hemos llegado a donde estamos.

Ee pero que no tenemos 4 suplente y que hilliard no es killer a tope, ah si... y va sin carnet de coche.... anda joder el dia que se pire y venga un mamon y en 4 dias seamos un equipo del monton que clasificarnos para el top 8 sea la.hostia me.contais....

Que esa es otra 10 o 20 años en euroliga aseguraos pero nada oyee....

La que me va a caer va ser epica
no te debería caer ninguna, lo que has comentado es la pura realidad
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por reptilyano » 06 Jun 2019, 10:05

inthedistance escribió: Muy entretenidos y bien escritos tus aportes, enhorabuena, tienes madera de escritor. Lo cual no significa que tengas razón en muchas de las cosas que planteas. Por ejemplo, la riduculización de quienes defienden a JQ y su gestión. A ti y a Matthau me gustaría pregutaros como os imaginais el Baskonia sin JQ. Porque, destruir y pedir dimisiones es muy fácil y después... ¿Quíen va a dirigir el club? ¿Se lo vendemos aun tal Piterman que pasaba por ahí? De verdad me gustaría escuchar vuestras propuestas para el día después de JQ.
No debo de escribir tan bien cuando no he sabido explicarme adecuadamente. A ver si ahora lo consigo.

La gestión global de JQ desde que toma las riendas del club es extraordinaria. La gestión en la última década es más que cuestionable, especialmente en materia económica. La gestión de esta última temporada en términos deportivos (especialmente si se hace referencia a cómo abandonó a su suerte a una plantilla en situación precaria por las lesiones) es lamentable.

Yo no he pedido la dimisión de JQ. Principalmente porque es absurdo pedirle dimitir al principal accionista del club. Si fuera simplemente un gestor bajo contrato, podríamos hablar largo y tendido.

Del mismo modo que un jugador tiene una trayectoria que comprende un crecimiento desde la bisoñez, una plenitud profesional en su madurez y una más o menos lenta decadencia hasta su retirada, los gestores también tienen un ciclo vital. Lo más normal entre los seres humanos es ir volviéndose más conservadores a medida que envejecen. Y es normal, porque tienen más que perder (en el caso de JQ, toda una vida de conquistas deportivas, financieras y de prestigio social y profesional) y cada vez cuentan con menos fuerzas para defender lo conquistado. Me pasará a mí, te pasará a ti. Homo sum, humani nihil a me alienum puto.

Como presumo que JQ es humano y de momento no he visto ninguna evidencia de lo contrario, lo que considero que está ocurriendo es que, dado que la gestión del club siempre ha tenido un carácter marcadamente personalista, la paulatina y natural decadencia personal del presi está empezando a lastrar la gestión. Sin más.

Probablemente, si en la cultura de la institución hubiera funcionado de mejor modo la delegación de ciertos roles y áreas de gestión, esta tendencia se hubiera ido presentando de un modo menos evidente. Pero no es el caso.

No es algo culposo. Es algo natural. Con Josean hemos llegado hasta donde hemos llegado. Y si toca caer o instalarse en la mediocridad, con Josean lo haremos.

Por otro lado, analizar el presente con la vista puesta en el pasado y las conquistas pretéritas, no es buena idea. Puedes acabar como el pavo inductivista de Russell (https://es.wikipedia.org/wiki/Pavo_inductivista), que es lo que ya está empezando a ocurrir a cámara lenta.

Yo no me río de quienes defienden la gestión de JQ. Me río de los bandazos que dan algunos de ellos para, por un lado, justificar lo injustificable (ser eliminados por el Zaragoza es un fracaso que no admite la menor disculpa) y, por el otro, autoconvencerse de que no se ha perdido el rumbo. Llegan incluso a desdeñar competiciones domésticas a las que el año pasado, con el subcampeonato en el bolsillo, valoraban como botín deseable y parte de una supuesta recuperación de la grandeza institucional.

Yo soy mucho más práctico. Jamás ganaremos una EL. Es difícil (que no imposible) que volvamos a ganar alguna ACB. Ya no soy tan escéptico con la Copa del Rey. Y menos aún con una Supercopa. En consecuencia, me gustaría ver una Baskonia más competente en aquellos torneos donde tiene más posibilidades de hacer algo grande (ni siquiera hablo de ganar, sólo competir, suscitar algún tipo de aquella ilusión de no hace tanto). Sin embargo, veo que se hace lo contrario.

Entiendo que el club considera que la permanencia en la EL es fundamental en términos económicos y de prestigio institucional. Totalmente de acuerdo, muy bien por parte de JQ y los suyos. Si la EL constituye una garantía de supervivencia financiera, adelante. Pero sin perder de vista que, en lo deportivo, nuestras mayores probabilidades de luchar por títulos (o por finales, o simplemente por incordiar a los grandes) están en el entorno nacional. No planificar con la vista puesta en tal realidad es incurrir temporada tras temporada en sinsabores y frustraciones innecesarias. Y tampoco está a la altura de la grandeza y ambición del propio JQ.

¿Que cómo me imagino el Baskonia post-Josean? Buena pregunta, aunque en el enunciado de la misma ya has planteado parte de mi respuesta. En efecto, recuerdo a un tal Gonzalo Antón. Presidía un club de provincias. Había llevado a esa institución a sus más altas cotas de éxito. Supuestamente, era un gestor inigualable. Supuestamente, las arcas del club estaban en una situación inmejorable. Pero la realidad era otra. La prensa local jamás se atrevió a tratarla porque su acceso a la información diaria del club dependía de su lacayismo ante el timonel. Y cuando este decidió vender el club, sólo puso una condición a los potenciales compradores: que la adquisición accionarial se hiciera sin exigir una buena revisión de las cuentas del club. Lógicamente, la mayor parte de quienes ambicionaban tomar las riendas de la institución dijeron que ni en broma. Sólo un loco aceptaría tales exigencias. Hasta que apareció el loco y las aceptó. Y como buen loco, hizo locuras y nos volvió locos a todos. ¿Te suena la historia? Pues así me imagino ese futuro baskonista sobre el que me preguntas, salvo que, en esta ocasión, no va a aparecer el loco porque el baloncesto es una ruina y no interesa ni a los Piterman del presente. Me imagino un legado querejetiano como el de Gengis Khan: con su muerte, murió el imperio. El timonel lo construyó, él timonel creó las condiciones para su caída.

El tiempo dará y quitará razones. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por BaskonistaATope » 06 Jun 2019, 10:30

Red_Auerbach escribió:Jdr...Yusta y Colom os parecen cupos "bomba" que difícilmente se pueden poner a tiro? Que uno probablemente acabe en Unicaja y el otro puede que en Andorra...
Alberto Diaz?

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12766
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por SFDK » 06 Jun 2019, 10:35

Poarier escribió:Un amigo que me cuenta muy poco, pero que de momento nunca ha fallado me ha dicho que Peras sigue al 200% el año que viene. Y que Fall ha sorprendido gratamente en el apartado físico en las "pruebas" que le hicieron ayer, veremos.

Que largo se va a hace el verano...
Viendo los videos de ayer, lo de Peras también te lo digo yo.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por Red_Auerbach » 06 Jun 2019, 10:41

matrallu escribió:Oye red q pasa con Janning??
Tiene contrato o va salir??
Si me hubieras preguntado hace meses, no hubiera tenido ni un 1% de duda respecto a su continuidad. Pero es una buena pregunta por lo siguiente que voy a comentar:

El final de temporada que ha tenido, podría pasarle factura. Perderse el momento clave de la temporada ha supuesto un problema importante al equipo. Y es que precisamente, en el club se mosquearon bastante con él a raíz de la lesión. Debió de ocultar unas molestias que arrastraba, y cuando por fin se le hizo las pruebas descubrieron el pastel que tenían encima, y como es normal no les hizo nada de gracia.

Firmó 1+1 y hablamos de uno de los sueldos más altos de la plantilla. Partiendo de la base de que creo que seguirá en el equipo, sí es cierto que podrían plantearse algunas cosas, que hace meses pudieran parecer impensables. También dependerá de cuál es su estado físico actual, y si pudiera dejarle alguna secuela para el futuro. Desde luego que después del dinero que pusieron encima de la mesa para su pasaporte, y teniendo en cuenta (a pesar de tener un "muy buen " sueldo) que es un excelso anotador de 3 con pasaporte comunitario, pues es todo un lujo para un equipo Euroliga. Os recuerdo lo que hemos echado de menos un perfil como el suyo los últimos años. Hay que tener un jugador con sus capacidades sí o sí en el baloncesto actual, y es muy difícil de encontrar. Y estamos como para perder tiro exterior...

P.D: El cupo del que hablo es el Chacho, hijos míos. Que estáis como para ir a algún concurso de la tele... :roll:
Última edición por Red_Auerbach el 06 Jun 2019, 10:43, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por GoBABYgO » 06 Jun 2019, 10:42

Pues no me parece una buena noticia lo de Peras. Que este año ha sido capaz de conseguir resultados durante unos meses con una plantilla reducida y concentrada es evidente. Y que cuando ha tenido más elementos no ha sabido hacerlo, también. Lo mismo que la incapacidad de llevar al equipo a niveles altos en los momentos claves de la temporada, fracasando contra Joventut y Zaragoza siendo superado tácticamente.

Yo si hubiese estado a tiro Xavi Pascual, que no lo sé, hubiera ido a por él sin duda para darle un ciclo de 3 años y con paciencia.

Leo ahora los argumentos de Red para la continuidad de Peras. Me ratifican en mi opinión contraria... vamos, que incluso diría que están escritos desde cierta resignación. ;) ;)

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por GoBABYgO » 06 Jun 2019, 10:44

Red_Auerbach escribió:
matrallu escribió:Oye red q pasa con Janning??
Tiene contrato o va salir??
Si me hubieras preguntado hace meses, no hubiera tenido ni un 1% de duda respecto a su continuidad. Pero es una buena pregunta por lo siguiente que voy a comentar:

El final de temporada que ha tenido, podría pasarle factura. Perderse el momento clave de la temporada ha supuesto un problema importante al equipo. Y es que precisamente, en el club se mosquearon bastante con él a raíz de la lesión. Debió de ocultar unas molestias que arrastraba, y cuando por fin se le hizo las pruebas descubrieron el pastel que tenían encima, y como es normal no les hizo nada de gracia.

Firmó 1+1 y hablamos de uno de los sueldos más altos de la plantilla. Partiendo de la base de que creo que seguirá en el equipo, si es cierto que se podrían plantearse algunas cosas, que hace meses pudieran parecer impensables. También dependerá de cuál es su estado físico actual, y si pudiera dejarle alguna secuela para el futuro. Desde luego que después del dinero que pusieron encima de la mesa para su pasaporte, y teniendo en cuenta (a pesar de tener un "muy buen " sueldo) que es un excelso anotador de 3 con pasaporte comunitario, pues es todo un lujo para un equipo Euroliga. Os recuerdo lo que hemos echado de menos un perfil como el suyo los últimos años. Hay que tener un jugador con sus capacidades sí o sí en el baloncesto actual, y es muy difícil de encontrar. Y estamos como para perder tiro exterior...

P.D: El cupo del que hablo es el Chacho, hijos míos. Que estáis como para ir a algún concurso de la tele... :roll:
No te ha sorprendido que el Madrid no haya ido a por el Chacho?? parecía morirse de ganas de volver allí y de repente se van a por Lapro... mí no entender... a no ser que estén previendo que alguno de los otros dos vaya a salir, claro... y entonces activen la opción Chacho.
"Inocente? Inocente de qué?"

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por Red_Auerbach » 06 Jun 2019, 10:47

Precisamente, no me ha sorprendido nada. De ahí a que lo viera "factible" hace unos meses. :P
Aunque sí es cierto que con los problemas que tuvieron en la FF, y en especial con Llul, podía haber cambiado algo el escenario. Lo de Lapro ya tendremos tiempo de hablarlo, porque la verdad que me deja sin palabras...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por txapeldunak » 06 Jun 2019, 10:54

Pero Red, seamos relaistas, hay alguna remotisima posibilidad de que venga el Chacho? Cuanto se esta levantando en Rusia? 3? 4? millones, a mi me parece una quimera... Pero vamos ojala... [emoji23]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por GoBABYgO » 06 Jun 2019, 10:54

Hace unos meses es cierto que no le veía sitio por falta de minutos para los 3 pero el run run en Madrid es que ya no esperan ver al Llull de antes de la lesión (algunos darían palmas con las orejas si se fuera a Houston) con lo que se ven faltos de dinamita en el puesto donde más han tenido los últimos años. Y, en esas, se van a por Lapro cuando Sergio Rodríguez casi implora por las esquinas durante la Final4 que quiere volver.

El Chacho me parece por cierto un jugador maravilloso... desde que era Junior una de mis debilidades.
"Inocente? Inocente de qué?"

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por lamaaar » 06 Jun 2019, 10:57

Pues si el Chacho abandona Moscú y no va al Madrid muchas opciones no tiene... Me encantaría verlo aquí.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por crespo » 06 Jun 2019, 11:02

Ojo que nombrar a la bicha encarece el producto.
Imagen

GIPSY KING

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por Rasheed_L » 06 Jun 2019, 11:02

Reptiliano, no se si es adecuado decir que la gestión en la última década es más que cuestionable en materia económica, cuando en 2001 se saca el conejo de la chistera del fútbol, que ha sido y es la tabla de salvación económica del Baskonia.

Y esta claro que se entro con mucha ayuda institucional, pero había que entrar, y había que ponerlo donde se le ha puesto en 8 años.

Se pueden achacar muchas cosas, pero a principios de esta decada saski Baskonia estaba hasta arriba de deudas, y a día de hoy siempre y cuando el glorias siga estando donde está, el asunto parece haberse solucionado.

Saludos

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por Red_Auerbach » 06 Jun 2019, 11:04

txapeldunak escribió:Pero Red, seamos relaistas, hay alguna remotisima posibilidad de que venga el Chacho? Cuanto se esta levantando en Rusia? 3? 4? millones, a mi me parece una quimera... Pero vamos ojala... [emoji23]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Va a hacer 33 años en Junio, acaba de ganar la Euroliga siendo el único jugador español en hacerlo con un equipo extranjero, como bien han dicho De Colo y él, ha sido una de las temporadas más pesadas y de desgaste que han tenido en su carrera, y él y su familia tienen bastante ganas de dejar ya Rusia.

A esto hay que sumarle que el CSKA tampoco ve con malos ojos dejarle marchar. El "favorito" de Itoudis ha sido Hackett, y es el que más le encaja de ambos, e incluso el año pasado ya se hablaba de que si se ponía a tiro Teodosic (veremos que termina sucediendo con él), dejarían marchar gratis a Sergio para hacerle hueco (ambos era inviable deportivamente).

Fácil y barato no es. De ahí lo que comentaba de Granger, porque el kilo limpio prácticamente se lo tienes que poner. Pero teniendo en cuenta que no le veía ni en Madrid, ni en Barcelona, y dificilmente en un nuevo país a estas alturas, pues las opciones son más factibles de los que pudieran parecer, por nombre y caché. Eso sí, quizás veía más opciones al Valencia en Euroliga que a nosotros. Pero si van a por De Colo...

Con esto no quiere decir que el club vaya a ficharlo, porque de hecho, ya comenté que la idea del club es la de traer un base americano con galones, pero me gustaría saber qué decidirían en el supuesto caso de que lo vieran tan al alcance. Siempre ha gustado.
También ha sido siempre una debilidad mía, Gobabygo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Juanmarilu
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2014, 21:24

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por Juanmarilu » 06 Jun 2019, 11:19

Segun mis fuentes ( el correo) de toda confianza en raras ocasiones aunque yo confío plenamente en ellas a falta de encontrar otras fuentes, Velimiro seguirá siendo entrenador del Baskonia la próxima temporada. Bien.
Creo que ha hecho una buena temporada teniendo en cuenta que no participó en la creación de la plantilla y el club pasó olímpicamente de aportar recambios de los lesionados de larga evolución. Además creo que es el mejor entrenador de Europa en llevarse las manos a la cabeza cuando uno de sus jugadores realiza una acción poco útil a la hora de aportar puntos para el equipo.
Se dirá y con razón que Perasovic da poca opción a los jugadores en los que no confía es decir aquellos que él cree que no están capacitados para jugar a esto del baloncesto de alto nivel. Quiero decir que ser alto y de piel negra no te garantiza que tengas condiciones para jugar baloncesto nivel euroliga así como tampoco ser de piel blanca y nacer en un país dónde los genes para jugar al basketball vienen de serie. Oportunidades no les han faltado y solo condiciones circunstanciales los mantienen en el equipo. En cualquier caso yo estoy de acuerdo con Velimiro.
Pienso y sufro cantidad por ello pero el señor Toko Shengelia tiene que desaparecer de este equipo ya. Las razones ya han sido expuestas claramente en este foro aunque el señor Querejeta opina exactamente lo contrario dado que ha alargado su contrato y aumentado sus emolumentos. Por la misma razón siempre que se pueda al señor Granger por muy cupo que sea hay que enviarlo a la Costa del Sol porque aunque es muy buen jugador de baloncesto nunca entenderá que esto del baloncesto es un juego de equipo.
En estos dos jugadores se da la curiosa paradoja de que cuánto mejor juegan al baloncesto peor juega el equipo. Y esto es terrible porque primero hay que verlo después asimilarlo y después tomar una determinación. Es decir entre unas cosas y otras para cuando los quieres largar llevan tres, cuatro o cinco años en el equipo y vete tú a saber si no han empezado a estudiar euskera con lo que tiene eso de componente emocional.
Yo construiría el equipo en torno a Johan. Entiendo perfectamente vuestras quejas pero este chico sí que ha nacido para jugar el baloncesto de élite europea.
Veamos cuales son los primeros movimientos del club que habitualmente son en la segunda quincena de septiembre.

Avatar de Usuario
reptilyano
Mensajes: 1691
Registrado: 02 Jul 2014, 20:01

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por reptilyano » 06 Jun 2019, 11:26

Rasheed_L escribió:Reptiliano, no se si es adecuado decir que la gestión en la última década es más que cuestionable en materia económica, cuando en 2001 se saca el conejo de la chistera del fútbol, que ha sido y es la tabla de salvación económica del Baskonia.

Y esta claro que se entro con mucha ayuda institucional, pero había que entrar, y había que ponerlo donde se le ha puesto en 8 años.

Se pueden achacar muchas cosas, pero a principios de esta decada saski Baskonia estaba hasta arriba de deudas, y a día de hoy siempre y cuando el glorias siga estando donde está, el asunto parece haberse solucionado.

Saludos
Me estás diciendo que la gestión económica del Baskonia en la última década es buena porque una fracción de los recursos que genera otro club, el Deportivo Alavés S.A.D., dan para que el club azulgrana vaya saliendo de su miseria. Es un argumento que me resulta extraño, atribuyendo la buena gestión (factor interno) a la parasitación de un club ajeno (factor externo), y no a que la institución de Zurbano camine sobre sus propios pies. De hecho, da para preguntarse por qué el Baskonia necesita de parte de los recursos del Glorioso para ser viable en sus actuales términos y por qué no es autosuficiente. No analizarlo de esta manera es hacerse trampas al solitario. Para verlo de un modo más claro: quiere decirse que si el Alavés desciende, las posibilidades del Baskonia decrecen. Ergo somos un club subvencionado de modo oculto. No veo la buena gestión económica del Baskonia por ningún lado. Simplemente se ha creado una pseudo-alianza empresarial a modo de huida hacia adelante en la que el único sostén con ciertas garantías es el Glorioso. Por tanto, el Baskonia es un club dependiente del Alavés. Es decir, JQ ha conseguido lo inimaginable: que nuestro club de baloncesto dependa de la suerte del Alavés. O lo que es lo mismo, que pierda parte de su autonomía, sostenibilidad y autosuficiencia.

Y todo esto sin entrar en la cuestión de que el Baskonia no es propietario del Alavés, simplemente se le parasita con una serie de gastos y servicios externalizados por las que ya se está empezando a preguntar con indignación desde la masa social albiazul. Como un día le dé a la LFP por analizar al dedillo los flujos financieros entre ambas entidades, igual tenemos un disgusto gordo a la hora de justificar determinadas cosas. Dios no lo quiera.
Última edición por reptilyano el 06 Jun 2019, 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:01