=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Iraultza1921 » 19 Ene 2019, 00:15

Solo he visto a ratos el partido, pero Poirier nuevamente determinante parece, no? Y Luca repartiendo juego a su antojo. El primero lo veo imposible, pero que clave sería la renovación del segundo y si ya fuesen ambos... Pajas con los codos.

Juego interior
Poirier-Fall-Diop.

Hágalo Josean, hágalo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Dolor eterno... Se escapó la victoria

por O REY DUSKO » 19 Ene 2019, 00:24

JUANAN-Baskonia escribió:
O REY DUSKO escribió:Lo explicaba muy bien hace unos días matthau y no voy a mover una coma aunque el partido era otro.
matthau escribió:[O sea, que crees que el aficionado medio de cualquier deporte de masas acude al espectáculo con el único objetivo de diseccionar intelectualmente una contienda libre de emociones y obtener interesantes conclusiones con las que componer sesudos análisis para la posteridad. Oh, cielos, qué contrariedad.

Pues claro que Voigtmann no es el culpable de la derrota, pero deja que la gente se explaye justo después de la derrota. Ya habrá tiempo de pensar con más calma, y no son pocos los foreros que, con el paso del tiempo, aprenden a poner en perspectiva sus propias apreciaciones.
Que putta manía con decirle a los demás como han de vivir sus aficiones, o peor, entrar a juzgarlo.

Ahora resulta que en medio de un partido o con la adrenalina a tope solo caben análisis bien razonados, todo lo demás esta fuera de lugar. Que jodida locura.

Un saludo
Hombre, no creo que sea eso.
Yo creo que cada uno es libre de sentir y vivir sus aficiones como quiera. Como le salga.
Yo soy temperamental, por eso no escribo en este foro en mitad de un partido, porque a lo mejor me puedo arrepentir de lo que diga.
Cada uno en su casa o con sus amigos, puede decir y opinar lo que le salga del orto.
Pero en un foro publico, como este, si opina algo, o insulta o menosprecia a un jugador de nuestro equipo, tendrá que aceptar que a alguien no le sienta bien, y tambien tendrá que aguantar que estos se lo recriminen.
¿O acaso solo los que critican o insultan tienen derecho a la libertad de expresión?
Si el problema precisamente es el que viene a marcar límites a las opiniones de los demás y a poner barreras a los temperamentales como tu o como la mayoría de forofillos que andamos por aquí. No es cuestión de opiniones divergentes (que cuantas más mejor), es cuestión de no pretender ir diciéndole a los demás cual es la forma correcta de vivir su afición.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por JO TAU KE » 19 Ene 2019, 00:24

Estos ultimos partidos, en mi opinion, dejan claro:
-Fichar a peras ha sido crucial, nunca sabremos donde estariamos con PM, pero el rendimiento de estos ultimos partidos con el equipo en cuadro tiene mucho que ver con peras.
-Del mismo modo que veo ese enorme acierto, creo que tambien demuestra el error de mejorar el contrato de toko sin necesidad ya que tenia 2 años mas de contrato, aparte de que creo que no es tan diferencial y de que no podemos comprometer la masa salarial del equipo, menos aun en un cupo con tendencia a lesionarse y que luego no puedes sustituir porque no hay mercado. Para mi error garrafal.
-Y por ultimo, esta claro que nadie renovariamos al johanes de los ultimos meses, pero desde que se lesiono toko esta dando el nivel que por calidad le corresponde, y tiene cosas que pocos jugadores en europa tienen, ¿deberiamos renovarle?

Txema Haundia
Mensajes: 2906
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Txema Haundia » 19 Ene 2019, 00:25

Victoria muy importante. Victoria trabajada y muy sufrida. La lesión de piezas importantes en el equipo ha hecho que otros, que estaban pasando desapercibidos, hayan dado un paso adelante. Por supuesto que se necesita algún fichaje, pero NO CUALQUIER fichaje.
Yo no prescindiría de Huertas. Me sobra más Granger, que ha demostrado bien poco en el tiempo que lleva en Baskonia. Por supuesto que me quedo con Luca.
El paso adelante del alemán es espectacular. El jugador mas devaluado el ultimo año esta haciendo unos partidos increíbles (gracias Toko). Ilimane también esta a muy buen nivel. Hoy ha activado al equipo y público siendo artífice de coger la ventaja de 7 puntos.
Poirier ya podemos disfrutarlo lo que esté. Me da que el año que viene no está aquí.
Para mi, fundamentales en el equipo el año que viene; Luca, Poirier, Toko, Ilimane y Shields

nesterovic
Mensajes: 1180
Registrado: 07 Oct 2006, 16:53

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por nesterovic » 19 Ene 2019, 00:26

Jmavatar escribió:Enorme el equipo. Enhorabuena a todos y a Peras por inculcarles este espiritu de lucha.

Por cierto, soy el único que querría empatar en todos los partidos en el Buesa solo por no escuchar nunca mas : "coach, congrats"????!!!

No se de quien cojones será primo el entrevistador, pero es jodidamente vergonzoso que tenga ese trabajo con ese nivel de ingles que hace gala.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, no eres el único. Yo directamente he optado por no escuchar las entrevistas que se hacen en Vitoria porque me provocan vergüenza ajena y de hecho pienso que los jugadores tienen que hacer un esfuerzo por no dejarlo en ridículo.
Ayer, sin ir más lejos, Vesely dejó en evidencia al entrevistador de Gran Canaria. Pero imagino que los jugadores de Baskonia conocen bien al entrevistador del Buesa y no quieren hacer sangre.

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por angelotti70 » 19 Ene 2019, 00:31

O REY DUSKO escribió:
Baskonia-33 escribió:Pues la verdad es que muchos jugadores por no decir todos están callando bocas a base de bien

Empezando por Ilimane Diop, que está haciendo un trabajo bestial bajo los aros y añadiendo algún arma en ataque, se está asentando y da mucho, tenemos a nuestro Ndong particular para años y de la casa, lo deja todo

Huertas, Voigtman...

De querer echarlos a querer que renueven, lo que son las cosas

Chapo al equipo y cuerpo técnico al completo que están dejandoseos huevos y además sacando las victorias
Bueno, bueno, eso de querer que renueven yo no lo he leído por ningún lado de momento. No la liemos. :D

Soy de los que me sobran tanto Huertas como Voigtmann. El primero porque creo que de los 3 bases es el más prescindible y el segundo porque un mes de buen rendimiento no oculta de momento año y medio de la nada.

Dicho lo cual, Huertas tiene todos mis respetos porque creo que esta dando el 100% del nivel que se puede esperar de el a estas alturas y como profesional me esta pareciendo un ejemplo. Pero Luca es el futuro y Granger el cupo lo que hace que Marcelo sea, para mi, la opción más prescindible. También te digo que si Vildoza consigue regularidad y Granger vuelve al nivel físico de su mejor versión del año pasado, Huertas como tercer base sería un lujazo. O lo que es lo mismo, el problema de Marcelo se esta traduciendo en que la falta de regularidad del argentino y los problemas físicos del uruguayo nos llevan a unas carencias que el no llega a tapar (aunque esta haciendo mucho por intentarlo).

De Voigtmann, reconozco que me tiene gratamente sorprendido su paso adelante desde la ausencia de Toko pero como digo un mes no tapa año y medio de ser el tipo más irrelevante con más minutos jugados.

Un saludo
Pues no se puede exponer mejor la realidad de nuestros bases. Se está siendo injusto exigiendo a Marcelo lo que deberían estar haciendo los otros dos. Su rol debía ser un lujo de tercer base. Los que veis los partidos por TV quizás no os fijáis pero Marcelo está continuamente aconsejando a Luca. Estos dos años para el argentino esta siendo un auténtico máster de aprendizaje en dirección de juego.
Y muchísimo mérito del equipo en la Victoria de hoy. No se les puede poner un pero. A ver si estos esfuerzos no pasan mucha factura.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por inthedistance » 19 Ene 2019, 00:33

Iraultza1921 escribió:
Rasheed_L escribió:Partido a partido que queda un huevo.
Iraultza1921 escribió:Chapó el equipo. Que el club no haga ni un mínimo esfuerzo en traer a nadie viendo como se están dejando los cojones los chavales en la cancha tiene delito.

PD: Ay ese partido de El Pireo... Nos metía incluso con opciones de TOP4 a día de hoy.
Y si a ese sumas el apagón del del Barcelona aquí...
Exacto, podías estar con 11 y habiéndole robado victorias a 2 rivales que están por encima tuyo.

Si queremos tener opciones de FF veo clave aunque muy difícil, quedar quintos y sobre el papel enfrentarnos a Efes. A los otros 3 los veo inabordables en una serie larga.
Yo tengo mis dudas con CSKA este año, no le veo tan coco, pero el factor cancha en contra contra ellos con la bula arbitral que se gastan sería demoledor.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por inthedistance » 19 Ene 2019, 00:37

nesterovic escribió:
Jmavatar escribió:Enorme el equipo. Enhorabuena a todos y a Peras por inculcarles este espiritu de lucha.

Por cierto, soy el único que querría empatar en todos los partidos en el Buesa solo por no escuchar nunca mas : "coach, congrats"????!!!

No se de quien cojones será primo el entrevistador, pero es jodidamente vergonzoso que tenga ese trabajo con ese nivel de ingles que hace gala.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, no eres el único. Yo directamente he optado por no escuchar las entrevistas que se hacen en Vitoria porque me provocan vergüenza ajena y de hecho pienso que los jugadores tienen que hacer un esfuerzo por no dejarlo en ridículo.
Ayer, sin ir más lejos, Vesely dejó en evidencia al entrevistador de Gran Canaria. Pero imagino que los jugadores de Baskonia conocen bien al entrevistador del Buesa y no quieren hacer sangre.
Este año en el intérprete de ruedas de prensa hemos mejorado muchísimo, y aunque su español no es perfecto, por lo menos es capaz de explicarse y traducir del inglés (su primer idioma).

Truri no next
Mensajes: 3431
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Truri no next » 19 Ene 2019, 00:54

Dacka, Maccabi, Bayer....qué oportunidad de colocarse muy bien para el top 8...

Gangadyal
Mensajes: 2967
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Gangadyal » 19 Ene 2019, 01:06

Iraultza1921 escribió:Solo he visto a ratos el partido, pero Poirier nuevamente determinante parece, no? Y Luca repartiendo juego a su antojo. El primero lo veo imposible, pero que clave sería la renovación del segundo y si ya fuesen ambos... Pajas con los codos.

Juego interior
Poirier-Fall-Diop.

Hágalo Josean, hágalo.
No nos da para un fichaje que ayude minimamente a la plantilla, asi que eso esta jodido

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Iñigo » 19 Ene 2019, 01:33

Qué Poirier sale rumbo Brooklyn este verano ni cotiza.

hanno_mottorola
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2017, 19:34

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por hanno_mottorola » 19 Ene 2019, 01:56

Urturi3 escribió:¡¡Grande Baskonia coño!!

Muy orgulloso el equipo, han estado muy biek todos, hasta el minga fría a ratos ha tenido sangre jaja.

Por cierto un colega que no sigue mucho el basket dice que en twitter ha aparecido y han quitado un twit de que habíamos fichado a Fredette, ¿trolleo máximo me están haciendo o alguien sabe algo?
Se están barajando 2 opciones :
Fredette + 4 cupo
Errejón + 4 americano

La segunda opción está complicada porque MASMADRID tb está pugnando fuerte

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Iraultza1921 » 19 Ene 2019, 04:19

Pese a la inoperancia del club a la hora de fichar, yo soy optimista.

Darussafaka, Maccabi y Bayern son los 3 siguientes, el primero fuera y los dos siguientes en el Buesa. Los 3 son ganables y de sacarlos nos pondrían en buena posición de cara a clasificarnos. Pero por si eso fuera poco, de la jornada 24 a la 29 tenemos 5 partidos en casa. Primero 3 seguidos, luego viajamos a Atenas y dos en casa nuevamente antes de terminar en Moscú.

Clave sacar victorias ahora, porque el final de liga regular es durísimo. Panathinaikos, Efes, Madrid y CSKA.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

PLBP
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2018, 13:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por PLBP » 19 Ene 2019, 06:33

¿Es posible que se esté intentando ahorrar dinero de fichajes, para futuras renovaciones?

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por ChatoMillera » 19 Ene 2019, 09:19

Sube Peras al despacho de Querejeta.

- Presi, necesitamos 4 fichajes
- 3? Para qué quieres 2 si con uno te vale. Anda, baja a entrenar que aún te queda Penava que parece que te sobra

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Jmavatar » 19 Ene 2019, 09:24

ChatoMillera escribió:Sube Peras al despacho de Querejeta.

- Presi, necesitamos 4 fichajes
- 3? Para qué quieres 2 si con uno te vale. Anda, baja a entrenar que aún te queda Penava que parece que te sobra
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por mixocatl77 » 19 Ene 2019, 10:03

PLBP escribió:¿Es posible que se esté intentando ahorrar dinero de fichajes, para futuras renovaciones?
Pues obviamente no,
Si un equipo "grande" se interesa por uno de nuestros jugadores es imposible para nosotros igualar la oferta, eso seria la ruina del club.
El lema del club es fichar barato, vender caro y ahorrarse lo que se pueda en las fichas de los jugadores.

Cuando se configura la plantilla de esta temporada se hablo mucho de dar un salto de calidad pero en realidad se fue a fichar barato. Con todo el verano disponible para fichar se trajo a Penava como 4 y Darrun Hillard como escolta, este un buen proyecto de jugador pero que no mejoraba al equipo.
Ahora vamos al mercado y queremos encontrar un 4 y un combo de alto nivel... que estén disponibles para venir... que estén en buenas condiciones físicas... que uno sea cupo... que sean baratos.
Si en verano, con el mercado abierto lo mejor que encontramos fue a Penava y Darrun, 0 cupos....

MaCaS y su FuSiL
Mensajes: 2210
Registrado: 03 Sep 2004, 23:52
Ubicación: ViTORiA-GaSTeiZ, CaPiTaL De EUskaDi y DeL BaSkeT

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por MaCaS y su FuSiL » 19 Ene 2019, 10:03

inthedistance escribió:
dian escribió:
inthedistance escribió:
Sí, es cierto pero creo que al defensa del Baskonia y estar siempre incordiando también ayuda a que tengan esos fallos. Diop, por ejemplo, aunque a veces parece que no llega, siempre intimida mucho y fuerza fallos que parecen no tan forzados.
No es por nada, pero me cuesta pasar por alto este tipo de mensajes hacia Diop.

Para mí, un jugador que si sigue en Vitoria, puede ser nuestro Felipe Reyes particular.
Pero yo estaba hablando a favor de Diop, igual no me he sabido explicar.
Podría ser nuestro Felipe Reyes de 12 minutos al día, que es más o menos lo que le cuesta al otro equipo meterle con la cuarta falta y porque no quieren antes, porque cada 1vs1 al poste bajo contra él, acaba en falta. Debe tener algún record
[img]http://www.galeriade.com/jabigarrido/data/media/29/Virgen_Blanca__color.jpg[/img]RESiSTE...
[quote="gussman"]A mi me parece que el sentimiento de parte de la afición del Tau a la del Pamesa se resume en una palabra: ENVIDIA[/quote]

Mackash
Mensajes: 823
Registrado: 18 Sep 2003, 18:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por Mackash » 19 Ene 2019, 10:26

mixocatl77 escribió:
PLBP escribió:¿Es posible que se esté intentando ahorrar dinero de fichajes, para futuras renovaciones?
Cuando se configura la plantilla de esta temporada se hablo mucho de dar un salto de calidad pero en realidad se fue a fichar barato. Con todo el verano disponible para fichar se trajo a Penava como 4 y Darrun Hillard como escolta, este un buen proyecto de jugador pero que no mejoraba al equipo.
Ahora vamos al mercado y queremos encontrar un 4 y un combo de alto nivel... que estén disponibles para venir... que estén en buenas condiciones físicas... que uno sea cupo... que sean baratos.
Si en verano, con el mercado abierto lo mejor que encontramos fue a Penava y Darrun, 0 cupos....
Egun on!

La realidad es que a principios de verano, para la posición de escolta, se tuvo entre manos la posibilidad de fichar tanto a Eric Green como a Andrew Goudelock, pero el entrenador no quiso porque se salían del guión que tenía en mente. Así que en realidad, si ha habido un fallo, ese ha sido dejar en manos del entrenador algunas decisiones de fichajes.

Porque cuando hay que fichar, el club siempre consulta primero las necesidades del entrenador. Luego Alfredo se pone a trabajar y elabora una lista, y el entrenador decide los que le gustan en orden de preferencia. Entonces, Josean se pone manos a la obra a valorar las opciones según la rentabilidad económica y se ponen manos a la obra.

Sin embargo, otros años cuando el club ha visto una oportunidad de mercado no ha dudado y se ha saltado al entrenador por considerarlo un fichaje de club.

Viendo el funcionamiento a la hora de acometer los fichajes, ¿Dónde creéis que está fallando la cadena ahora?

Un saludo y buen finde!! :brindo por eso:

lagun
Mensajes: 1041
Registrado: 10 Jul 2011, 11:11

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria y average!!!

por lagun » 19 Ene 2019, 10:50

.Imagen

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:17