=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por JUANAN-Baskonia » 24 Jul 2018, 00:59

juliambres escribió:A juanan le sale el Duskismo, quejodio.....

Con Dusko no hubiera tenido tanto tiempo libre. :D

SFDK

por SFDK » 24 Jul 2018, 01:00

Hairy escribió:Es que demás no tiene punto de comparación con la gran mayoría de los mortales.

Por ejemplo el que dice esto si no es una golfo de la leche cuando se retire tiene ya pasta para vivir sin currar con treitaypico. No me dan ninguna pena de verdad.

Hay que empezar a desmitificar la gran vida de los deportistas.
Poco a poco van saliendo los casos de trastornos mentales en la NBA, cuando esto esté normalizado en unos años, veremos cuántos no han tenido esa vida idílica que imaginamos.

(Kevin Love, DeRozan, Ty Lue, Iniesta, Bojan, Honeycutt...)
Imagen

Hairy

por Hairy » 24 Jul 2018, 01:04

Es que el debate no es si una ciudad como Vitoria con 250.000 h es mas o menos aburrida o divertida el asunto es que jugando 80 o mas partidos con los entrenamientos y viajes por toda Europa el margen para pensar en juergas es poco. Y reitero que quejarse gente que ganan estos pastizales y que tienen 3 meses al año libres mas un retiro a los treinta y tantos dorado pues como que no lo compro.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 24 Jul 2018, 01:04

Ahora en serio.

¿cuanto tiempo libre tiene un opositor de notarias o para juez.
¿cuanto tiempo libre tiene un ciclista cuando está en competición?
¿O un atleta o un triatleta que quiera llegar al máximo? ¿Y cuanto ganan?
Estos tienen muchas mas vacaciones que otros deportistas y aún así quieren juerga.
Pues evidentemente no llegarán al máximo de lo que podrían llegar.
Y sí, Vitoria es una ciudad pequeña y con poca marcha. Por cierto hoy mucha menos que hace 30-20 años.

Hairy

por Hairy » 24 Jul 2018, 01:05

SFDK escribió:
Hairy escribió:Es que demás no tiene punto de comparación con la gran mayoría de los mortales.

Por ejemplo el que dice esto si no es una golfo de la leche cuando se retire tiene ya pasta para vivir sin currar con treitaypico. No me dan ninguna pena de verdad.

Poco a poco van saliendo los casos de trastornos mentales en la NBA, cuando esto esté normalizado en unos años, veremos cuántos no han tenido esa vida idílica que imaginamos.

Anda que yo no conozco gente con esos problemas y otros muchos en la gente de a pie y no salen en la prensa.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 24 Jul 2018, 01:07

SFDK escribió:

¿y los que que tienen contratos por obra o no llegan a fin de mes no tienen problemas?
En mi trabajo actualmente hay 8 personas de baja por problemas de ansiedad/depresión/... de unas 30 personas.

SFDK

por SFDK » 24 Jul 2018, 01:07

Hairy escribió:Es que el debate no es si una ciudad como Vitoria con 250.000 h es mas o menos aburrida o divertida el asunto es que jugando 80 o mas partidos con los entrenamientos y viajes por toda Europa el margen para pensar en juergas es poco. Y reitero que quejarse gente que ganan estos pastizales y que tienen 3 meses al año libres mas un retiro a los treinta y tantos dorado pues como que no lo compro.

Creo que estás bastante confundido con lo que es la vida de los deportistas profesionales.
Mañana si tengo tiempo y me acuerdo te paso algunos documentales para que veas cuál es la realidad.
Imagen

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 24 Jul 2018, 01:11

SFDK escribió:
Hairy escribió:Es que el debate no es si una ciudad como Vitoria con 250.000 h es mas o menos aburrida o divertida el asunto es que jugando 80 o mas partidos con los entrenamientos y viajes por toda Europa el margen para pensar en juergas es poco. Y reitero que quejarse gente que ganan estos pastizales y que tienen 3 meses al año libres mas un retiro a los treinta y tantos dorado pues como que no lo compro.

Creo que estás bastante confundido con lo que es la vida de los deportistas profesionales.
Mañana si tengo tiempo y me acuerdo te paso algunos documentales para que veas cuál es la realidad.

Quizás ese es el problema actual. La cultura del esfuerzo se ha perdido:
https://www.youtube.com/watch?v=-TqgI-qk5Ak

SFDK

por SFDK » 24 Jul 2018, 01:14

JUANAN-Baskonia escribió:
SFDK escribió:

¿y los que que tienen contratos por obra o no llegan a fin de mes no tienen problemas?
En mi trabajo actualmente hay 8 personas de baja por problemas de ansiedad/depresión/... de unas 30 personas.

Todos tenemos problemas. Pero mitificar a los deportistas profesionales es absurdo.
Siempre bajo la crítica constante de gente anónima que te exige lo que ellos no son capaces de exigirse en su vida diaria, rumores, prensa, polémicas, lesiones, agentes, trepas, gente que te lleva a su terreno para sacarte todo tu dinero..

La vida de un deportista no es nada sencilla, y me atrevo a decir que yo en mi trabajo vivo mejor que muchos jugadores profesionales. La única pega es que no soy rico, ni tengo 3 meses de vacaciones como dices tu. (Que es mentira)
Imagen

Afm

por Afm » 24 Jul 2018, 01:16

Saludos:

Una duda (por eso del rumor sobre Janning y su posible pasaporte Georgiano) . ¿Si la Sra Janning da a luz en Georgia, podrían los nuevos padres pedir la nacionalidad para ellos y la criatura?
Entiendo que conocedores de las leyes Georgianas no habrá por aquí , pero por preguntarlo...

AGUR

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 24 Jul 2018, 01:25

SFDK escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
SFDK escribió:

Todos tenemos problemas. Pero mitificar a los deportistas profesionales es absurdo.
Siempre bajo la crítica constante de gente anónima que te exige lo que ellos no son capaces de exigirse en su vida diaria, rumores, prensa, polémicas, lesiones, agentes, trepas, gente que te lleva a su terreno para sacarte todo tu dinero..

La vida de un deportista no es nada sencilla, y me atrevo a decir que yo en mi trabajo vivo mejor que muchos jugadores profesionales. La única pega es que no soy rico, ni tengo 3 meses de vacaciones como dices tu. (Que es mentira)

Todos los trabajos tienen sus pegas. Y los trabajos "publicos" hoy en día tienen una exposición mediatica que no existía antes. Entre ellos los deportistas profesionales.
Pero tambien es verdad que hace 30 años se suponía que para llegar a ser un gran deportista y poder vivir muy bien de ello te tenías que dedicar en cuerpo y alma a ello, como pasaba con la musica, la danza, los cientificos, e incluso los grandes ejecutivos, que apenas tenían vida.
Ahora algunos deportistas, huyen de esa vida espartana y quieren disfrutar de la vida con veintipocos. Perfecto. Pero que despues no se quejen de no llegar al máximo. Su vida profesional es muy corta, al reves de la del la mayoría de la gente.

Yo prefiero mil veces a gente como Dusko o Peras que venían de la cultura del esfuerzo que a estos nuevos jugadores que en cuanto despuntan un poco prefieren dedicar su tiempo a ir de marcha, Será que estoy mucho mas cerca de edad de aquellos, que de estos.
Última edición por JUANAN-Baskonia el 24 Jul 2018, 01:28, editado 1 vez en total.

Hairy

por Hairy » 24 Jul 2018, 01:26

SFDK escribió:

No dudo que no sea sencilla pero la del resto de la gente tampoco lo es. Claro me puedes poner documentales de ellos pero seguro que de la gente que no llega a fin de mes la de los parados la de miles y miles de terrenales sin fama no me podrás poner porque nadie o casi nadie sale en ellos porque eso no vende. O mejor de esos los grandes reporteros pasan como de la mierda de los que tu pongas no porque ya tiene el documental.

Y volviendo a donde nace el debate lo dicho, si un jugador piensa que esto es un pueblo y no hay jarana a tope perfecto que no venga.

juliambres

por juliambres » 24 Jul 2018, 01:40

igual, y solo igual, lo que piensa de aburrimiento no tiene que ver con salir a la noche y si con que no haya alternativas. Como ejemplo dice, ni puedo ir al cine.....se supone porque las peliculas están dobladas todas......ejemplo
Imagen

Hairy

por Hairy » 24 Jul 2018, 01:45

juliambres escribió:igual, y solo igual, lo que piensa de aburrimiento no tiene que ver con salir a la noche y si con que no haya alternativas. Como ejemplo dice, ni puedo ir al cine.....se supone porque las peliculas están dobladas todas......ejemplo

Pero eso seguro que le sucede en la gran mayoría de las ciudades.

juliambres

por juliambres » 24 Jul 2018, 01:55

Hairy escribió:
juliambres escribió:igual, y solo igual, lo que piensa de aburrimiento no tiene que ver con salir a la noche y si con que no haya alternativas. Como ejemplo dice, ni puedo ir al cine.....se supone porque las peliculas están dobladas todas......ejemplo

Pero eso seguro que le sucede en la gran mayoría de las ciudades.
si, eso de doblar es tan iberico como los toros. Pero como de aqui solo conove Vitoria.....
Imagen

kalamudio

por kalamudio » 24 Jul 2018, 02:06

Keynes escribió:Vitoria es una ciudad muy átipica, tan atípica porque tuvieron que cerrar el McDonalds del centro hace años. Probablemente un caso único en el mundo.

https://cribeo.lavanguardia.com/cultura ... -mcdonalds

McDonalds cerró en toda Bolivia. El artículo es acertado aunque olvida que en Bolivia sí triunfa cierta comida rápida, el pollo frito. Hay cadenas bolivianas que llevan décadas como Copacabana, el pollo frito se come con arroz de acompañamiento. Tambien llegó KFC, pero no triunfa tanto como las cadenas bolivianas que son de mejor calidad y más económicas.

Respecto a Mike James me parece un gilipollas, y me parece alguien que sus mayores aficiones pueden ser ir a un McDonald's, jugar al FIFA y ver en el cine Fast and Furious VII. Que alguien de este nivel cultural valore una ciudad como Vitoria de aburrida es incluso un halago. Y no soy de Vioria y vivo en Madrid, pero me parece que Vitoria es una ciudad super interesante si tienes ciertas aficiones, cosa que este chico, pues fuera del basket se le ve muy cortito.

ergonza

por ergonza » 24 Jul 2018, 02:07

En realidad creo que ahora ponen una película a la semana en ingles

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lior

por lior » 24 Jul 2018, 04:01

https://sportando.basketball/m/en/turke ... -ways.html

Pues debería estar al caer ya...
Me parece un buen fichaje, muy del estilo de PM.

Saludos

trodheim

por trodheim » 24 Jul 2018, 04:58

Keynes escribió:Vitoria es una ciudad muy átipica, tan atípica porque tuvieron que cerrar el McDonalds del centro hace años. Probablemente un caso único en el mundo.

Eso fue una politica de empresa en pequeñas ciudades ya que los locales comerciales le suponían mucho gasto al ser de alquiler e invirtieron en locales propios de centros comerciales, pasó en Logroño, Burgos ciudades pequeñas que se daba esa circunstancia.

Dorsy10

por Dorsy10 » 24 Jul 2018, 06:53

Me parece que algunos mitificáis mucho la supuesta profesionalidad de antes cuando yo creo que la exigencia que tiene ahora un jugador es mucho mayor que hace dos o tres décadas. Y aún así en entrenamientos pueden ser cuatro horas al día. Ya que se ha hablado de exyugoslavos, lo de estos con el tabaco era la leche por ejemplo.

Y que Vitoria es una ciudad que da de sí lo que da me parece evidente para cualquiera. Una de las aficiones de James y Adams era ver partidos del Araski...