=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txapeldunak

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por txapeldunak » 25 Jul 2018, 00:45

Hopkins12 escribió:Tengo 27 años, de Vitoria de toda la vida, con amigos de diversos ámbitos (música, baloncesto, crossfit, ikastola de mi edad y de un año menos porque repetí...) y esta ciudad me produce un sida inexplicable, es un jodido coññññññññññññazo, hace un frío de pelotas, en invierno no se puede hacer nada, entre semana todo está más muerto que el Fary y restaurantes buenos hay 4, no me jodáis, que en un mes te conoces todos de sobra, sólo una sesión semanal de cine en versión original a la semana en unas butacas que se caen a putos cachos, dos meses de verano y de 60 días 45 hace malo...Osea que sí, le entiendo perfectamente a Mike James.
Hablar con ese desprecio de tu ciudad me parece que no tiene ningun sentido y te describes a ti mismo. Cada uno elige sus decisiones y donde quiere vivir asi que ya sabes puedes irte con viento fresco. Yo vivo fuera de Gasteiz pero la hecho de menos cada dia que pasa, joder es mi ciudad. Mas o menos aburrida? Pues hombre yo alli tengo toda mi vida anterior asi que para mi no lo es... Si para alguien lo es es que mucha vida no ha tenido en Vitoria.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

kalamudio

por kalamudio » 25 Jul 2018, 02:48

Yo alucino, ahora resulta que muchos opinan que Vitoria es boring. Pues no sé qué opinariais de Arrasate que es mi pueblo, y donde he de decir que me lo pasaba en grande. Pero si Vitoria es boring entonces que es San Sebastián?

Está claro que Vitoria no tiene la vida nocturna de una gran ciudad ni su agenda cultural. Pero el País Vasco es tras Madrid y Barcelona posiblemente el territorio del país con más opciones culturales. Bilbao y San Sebastián están bien cerca de Vitoria.

En Vitoria está el Jazzaldia y el Azkena Rock, en Donosti el Zinemaldia, en Bilbo el BBK Live. Mogollon de salas (Helldorado en Vitoria que es mi favorita), varias en Bilbao, una agenda que solo es mejor en Madrid y Barcelona, Bilbao es tras esas ciudades la más importante. De agenda de conciertos sé y mucho.

Alguien que se aburre en Vitoria, encima con dinero, es alguien tonto, yo estaría divirtiéndome todos los días. Anda que no se me ocurren opciones de todo tipo. Pero entiendo que un americano con gustos pésimos como Mike James sufra.

licenciado

por licenciado » 25 Jul 2018, 02:54

Red_Auerbach escribió:
licenciado escribió:Bolden, jugador de Maccabi suena para Baskonia.
Es realidad contrastada.

Más bien jugador de los Sixers desde hace una semana...

7M por 4 años.

Pues dicha persona no habra caido que esta en la NBA y con contrato en una franquicia.
Una pena

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 25 Jul 2018, 04:17

licenciado escribió:
Red_Auerbach escribió:
Es realidad contrastada.

7M por 4 años.

Pues dicha persona no habra caido que esta en la NBA y con contrato en una franquicia.
Una pena

EihGGG

juliambres

por juliambres » 25 Jul 2018, 05:27

licenciado escribió:
Red_Auerbach escribió:
Es realidad contrastada.

7M por 4 años.

Una pena
minucias contractuales :alarma:
Imagen

warfo

por warfo » 25 Jul 2018, 07:35

Este foro necesita un fichaje ya mismo!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

lior

por lior » 25 Jul 2018, 08:47

TASTET

por TASTET » 25 Jul 2018, 08:48

Yo soy catalán (manresano) y cada año voy a Vitoria a ver al Baskonia si pero también porque para mi, mi mujer y los peques es donde mas disfrutamos. Que es tranquila si, para mi mejor, pero hay sitios muy bonitos para pasear y se come bien y tienes a las urbes cerca
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

trodheim

por trodheim » 25 Jul 2018, 09:06

No metamos a País Vasco en el saco, porque se habla de Vitoria y solo Bilbao te multiplica x10 las opciones, cualquier ciudad medianamente grande del Mediterráneo te gana en vida nocturna y agenda cultural pero es lógico, tienes que tener en cuenta que vitoria es interior, el mar templa mucho el clima y abre la ciudad a la multiculturalidad, es norte y frío, el frío invita a no salir y hacer planes caseros.

Eso es un problema? No, los de por aquí (yo de Haro ya ves tu que tamaño) nos hemos adaptado, txamizos de jóvenes, sociedades de más mayores, cultura más gastronómica que otra cosa, se es mas de pintxo que de combinado, no hay una excesiva cultura del terraceo nocturno...

Pero para los de fuera que están más acostumbrados a otras cosas les sorprenderá, claro si eres de un pueblo del norte de Minessotta quizá flipes con Vitoria, pero si eres de una gran urbe pues Vitoria te parece un pueblo, eso si, nuestro pueblo, con sus cosas buenas y sus cosas aburridas, pero nuestro a fin de cuentas.

Baskonator

por Baskonator » 25 Jul 2018, 09:28

Me parece increíble la magnitud que ha tenido la simple OPINIÓN de un tío que estuvo aquí jugando a baloncesto hace 2 años. Y ya ni comento lo dantesco que me parece entrar ayer a la web de El Correo y encontrarme como primera noticia de portada eso, incluso haciendo un listado de los eventos y acontecimientos que alberga la ciudad.

A mi no me parece aburrida. A otros sí? Pues perfecto. No veo mayor problema. Lo respeto y punto. A mi también hay otras ciudades que no me gustan. Como a todos.

A ver si se anuncia pronto un fichaje (o un no fichaje) y entramos en otros temas.

Truri no next

por Truri no next » 25 Jul 2018, 09:34

Para unos Vitoria es la monda y para otros es un coñazo. Gustos colores. Yo soy de San Sebastián y me parece una ciudad coñazo para gente joven y sobre todo sin hijos. Janning va a ser padre y Vitoria puede ser la ciudad perfecta para esa etapa. Poirier dice que echa de menos la noche parisina...Vaya...mejor que la eche de menos y lejos. Cada uno tiene una opinión, pero es incuestionable que la oferta cultural que tiene Madrid por ejemplo, no la tiene ninguna ciudad vasca. Otra cosa es que adoremos nuestra tierra y con razón, pq es una auténtica gozada.

Keynes

por Keynes » 25 Jul 2018, 09:35

De todas formas, la mentalidad de pueblo no se nos quita ni con agua hirviendo.

Estoy hasta los mismísismo de que seamos los propios vitorianos lls que hablamos de que somos un pueblo.

Entonces, que es Donostia, Burgos, Santander, Logroño, vamos, todo lo que tenemos cercano. Somos una de las ciudades más pobladas del norte, pero curiosamente ya no digo cuando sales fuera que muchos se piensan que Vitoria no llega ni a 50000 habitantes, es que hablando con gente de Vitoria se piensan que Pamplona, Santander por ejemplo son más grandes.

Euskat

por Euskat » 25 Jul 2018, 10:01

Baskonator escribió:Me parece increíble la magnitud que ha tenido la simple OPINIÓN de un tío que estuvo aquí jugando a baloncesto hace 2 años. Y ya ni comento lo dantesco que me parece entrar ayer a la web de El Correo y encontrarme como primera noticia de portada eso, incluso haciendo un listado de los eventos y acontecimientos que alberga la ciudad.

A mi no me parece aburrida. A otros sí? Pues perfecto. No veo mayor problema. Lo respeto y punto. A mi también hay otras ciudades que no me gustan. Como a todos.

A ver si se anuncia pronto un fichaje (o un no fichaje) y entramos en otros temas.

Hacía falta un poco de caspa. Ya sólo falta que salga Maroto con la pulsera blanca y roja a hacer un alegato.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

The Comedian

por The Comedian » 25 Jul 2018, 10:01

El nuevo presidente del Fenerbahce dice que el club tiene una deuda de 621 millones de euros, 450 de los cuales tiene que pagar en los próximos 12 meses.

https://www.reddit.com/r/soccer/comment ... e_has_621/

Afectará a la sección de basket?

ChatoMillera

por ChatoMillera » 25 Jul 2018, 10:15

Keynes escribió:De todas formas, la mentalidad de pueblo no se nos quita ni con agua hirviendo.

Estoy hasta los mismísismo de que seamos los propios vitorianos lls que hablamos de que somos un pueblo.

Entonces, que es Donostia, Burgos, Santander, Logroño, vamos, todo lo que tenemos cercano. Somos una de las ciudades más pobladas del norte, pero curiosamente ya no digo cuando sales fuera que muchos se piensan que Vitoria no llega ni a 50000 habitantes, es que hablando con gente de Vitoria se piensan que Pamplona, Santander por ejemplo son más grandes.

Esta gente se mueve en clubes privados y en Vitoria cuántos hay?

ChatoMillera

por ChatoMillera » 25 Jul 2018, 10:20

Euskat escribió:
Baskonator escribió:Me parece increíble la magnitud que ha tenido la simple OPINIÓN de un tío que estuvo aquí jugando a baloncesto hace 2 años. Y ya ni comento lo dantesco que me parece entrar ayer a la web de El Correo y encontrarme como primera noticia de portada eso, incluso haciendo un listado de los eventos y acontecimientos que alberga la ciudad.

Hacía falta un poco de caspa. Ya sólo falta que salga Maroto con la pulsera blanca y roja a hacer un alegato.

Maroto es del Athletic?

baskonistas.com

por baskonistas.com » 25 Jul 2018, 11:41

Sobre el debate de si Vitoria es o no aburrida, quiero añadir varias cosas.

El ocio tal como lo asociamos a la vida nocturna durante el fin de semana ha ido cambiando hacia otros hábitos.La gente más joven tiene otro tipo de entretenimientos que poco o nada se parecen a los ahora doblamos su edad. Es decir en los 80,90...salir de noche era algo espontaneo, natural, una válvula de escape respecto al resto de la semana además de una forma de tener vida social, ligoteo....Ahora todo eso se ha simplificado y las redes sociales, los móviles han sustituido a la calle como centro de vida social.

Aún así la vida nocturna sigue ahí pero ni nosotros mismos sabemos o conocemos muchos de los actos o programación cultural, músical que ofrece la ciudad cada día, desde obras de teatro en el Principal, conciertos de música clásica y decenas de eventos más o menos atractivos y/o alternativos aunque no sea de gran escala.

También es cierto que ha habido una evolución en la que era la oferta hostelera sobretodo en el Casco Viejo, todos aquellos bares que a finales del siglo pasado solo abrían viernes y sábado por la noche han sido sustituidos por restaurantes o bares que abren a diario y han dado otra vida a la zona. El propio Casco Viejo cada día esta mucho mejor, de hecho desde una perspectiva de alguien que vive fuera como en mi caso, pasear por allí o tomar algo me hace verlo con otros ojos. A veces esa perspectiva que tenemos los propios vitorianos debería pasar por un periodo de tiempo fuera de la ciudad para darnos cuenta de la verdadera dimensión que tiene la capital alalvesa, o al menos también ser consciente de ello cuando acompañamos a alguien que ve y visita Vitoria por primera vez.

Por ejemplo conozco a muchos catalanes que ha visitado Vitoria tanto en Fiestas como en Copas del Rey o en partidos puntuales del Baskonia y siempre se han llevad una gran impresión de la ciudad. En grandes areas metropolitanas como la de Barcelona, vivir en ciudades tipo Hospitalet, Cornellá, Santa Coloma....que pueden tener en algún caso una población como de la de Vitoria o similar , te da la impresión de estar en una zona periférica en un barrio grande, pero no en una ciudad en el sentido literal. Vitoria es casi una ciudad "Estado", es decir el núcleo de referencia en un área de población de 40 kms que abarca Miranda, Rioja Alavesa, Goierri....

La calidad de los servicios públicos, la movilidad, las infraestructuras públicos y todo esos aspectos de un municipio de más de 230.000 habitantes son de primer nível. Otra cosa es que siempre haya cosas por mejorar, tener visión de ciudad y que la gestión política de quienes ocupan las instituciones sea capaz de mirar siempre por avanzar un modelo de ciudad que no por cuestiones más partidistas o interesadas pero eso ya es otro debate.

También es cierto que comparativamente hablando tener tan cerca a referentes turísticos como San Sebastián y Bilbao pues resulta complicado no salir perdiendo pero la batalla de Vitoria por ser una ciudad atractiva para un visitante o alguien que tenga que desplazarse a pasar una etapa en su vida,está en buscar sus puntos fuertes frente a otras ciudades del entorno como Pamplona, Logroño, Burgos...Saber venderse bien, algo que nunca se ha hecho bien.

De todos modos y para cerrar el debate respecto a lo atractivo que pueda resultar a jugador de baloncesto venir al Baskonia eso debería ser algo secundario dentro de la carrera de un deportista. Está claro que para James jugar en el Baskonia fue un punto de inflexión en su carrera,ahora puede elegir que equipo y que ciudad le puede interesar más para seguir su carrera, otros han acabado en la NBA... Si el baloncesto profesional se guiara por las oportunidades de ocio que ofrece la ciudad de un equipo de baloncesto no habría jugadores que quisieran ir a Kazan, a Kuban a Cholet, Fuenlabrada,Manresa o Bamberg por poner algunos ejemplos. Incluso si planteamos este debate con franquicias de la NBA tal vez ni Cleveland, Detroit, Mlilwaukee o Memphis tamopco saldrían muy bien paradas.

Dicho esto tal vez el comentario de James no deja de ser un pataleta del jugador o un resentimiento para meter cizaña y tampoco darle más cancha de la que merece.Algún otro jugador habrá estado a gusto en Vitoria o guarde un buen recuerdo. De todo habrá.
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Dorsy10

por Dorsy10 » 25 Jul 2018, 11:55

A mí Vitoria para vivir me parece una maravilla, pero en muchas cosas está trasnochada. O estaba, que no sé ahora. Por ejemplo, y ya he dicho muchas veces, en una de las primeras Copas la única opción para cenar más allá de las once de la noche era irse al Ruta. No sé ahora exactamente, pero hace no tanto éramos una ciudad muy poco cómoda para el de fuera, que podía venir un domingo y encontrarse todo el comercio céntrico cerrado.

baskonistas.com

por baskonistas.com » 25 Jul 2018, 12:08

Así es Dorsey aunque me suena que ya en las dos últimas Copas el horario de restaurantes se ampliaba ya que los horarios de los partidos hacen que estos acabaran sobre las once de la noche.En la Final Four me imagino que todo eso se tendrá en cuenta.

Sobre los comercios y sus horarios en domingo eso también sucede en grandes ciudades, todo lo que no sea hostelería, cines...cierran. Es decir salvo festivos autorizados también cierran grandes firmas el Corte Inglés, Mercadona y la que quieras.Lo que si que puede chocar es ver comercios que entre semana cierren durante el medio día.
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Jmavatar

por Jmavatar » 25 Jul 2018, 13:05

The Comedian escribió:El nuevo presidente del Fenerbahce dice que el club tiene una deuda de 621 millones de euros, 450 de los cuales tiene que pagar en los próximos 12 meses.

https://www.reddit.com/r/soccer/comment ... e_has_621/

Afectará a la sección de basket?
Jooooodó.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk