=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jmavatar

Re: === BASKONIA 18/19 === Y sigue el baile... Timma out y Shields in

por Jmavatar » 26 Jul 2018, 21:35

Joder. Feas no. Horrorosas.

De verdad vamos a jugar la F4 con esas mierdas??

Como me alegro de haberme comprado hace un mes la camistea del BASKONIA!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 26 Jul 2018, 21:45

Vamos por partes...

Tema Larkin. Ya dije en infinidad de ocasiones, que esperaba equivocarme de cabo a rabo, pero que estaba seguro al 90% que no iba a venir. Y el 10% restanto era más ilusión propia, que otra cosa... Una pena porque como he repetido varias veces, era "el fichaje" del verano. El hombre del año "Final Four". Sobre el por qué ha decidido firmar por Efes y no por nosotros, pues es bien sencillo. Quien no lo quiera entender, ya es problema de cada uno, pero es bastante evidente. Larkin no quería volver a Vitoria. Entendible. Esta fue su primera toma de contacto con Europa. Uno de los mejores clubes donde recalar para exprimir tus cualidades y potencial, pero que no deja de ser un club "humilde" dentro de una ciudad muy pequeñita y relajada dentro del panorama Europeo. No he querido meterme en el tema "James" para no perder el tiempo, pero lo que dice es bastante real (otra cosa es que me parezca un impresentable y mediocre por decir cosas de un ex-club tuyo, sin necesidad alguna). Por mucho que nos contemos "milongas" sobre conciertos, teatros, museos...bla bla, son gente que viene de "otro mundo". Gente joven acostumbrada a grandes metropolis que nunca "duermen", y que tienen mil y un lugares a donde ir, clubes privados donde moverse, y gente de todo tipo de clases, razas, nacionalidades... (y por favor, no me rebatáis sobre este tema, con aquello de que para su carrera profesional es mejor una ciudad donde enfocarse exclusivamente en el baloncesto....y tal, porque no quiero seguir profundizando en este tema tan banal).

Siguiendo un poco con el bueno de Shane, respecto al Efes, yo sí creo que el fichaje del americano les va a hacer posicionarse en un grupo mucho más noble de la Euroliga. A mí sí me han gustado algunos de los movimientos como el de Beubois o Micic (teniendo en cuenta ahora que compartirá puesto con Larkin...), pero me siguen ofreciendo dudas el resto de jugadores. Sobretodo los turcos, y el juego interior. No creo que vaya a ser un equipo "temido" en Euroliga, ni que vaya a clasificarse para la FF, pero sí me parece un equipo que si consigue por primera vez en muchos años, lograr un equipo comprometido colectivamente y sacrificado, puede ganar a cualquiera y en cualquier pista. También comparto mis dudas sobre Ataman. De acuerdo en que es un entrenador histórico, y que ha cosneguido grandes logros en su carrera, pero a mí a estas alturas de su carrera no me convence para nada. No voy a decir que esté pasado de rosca, pero sí es cierto que su personalidad y comportamientos, entre otras cosas, no me inspiran mucha confianza para liderar y responsabilizarse de un proeycto tan importante como el que le han dado. Es un entrenador un poco "bomba".

Y en cuanto al Baskonia, esperando aun que se cierre la plantilla con seguramente 2 incorporaciones más, también comparto la sensación de "decepción", o al menos de "expectación". Porque hace unos meses, contando con la continuación de un bloque talentoso y que ya de por sí estaba entre las mejores 6-7 plantillas de Europa, esperaba ese "empuje" en forma de jugadores TOP (como podía ser el caso de Larkin), para nuestro año de FF. Sinceramente, si como digo, ya el año pasado esta plantilla me parecía de las 6-7 mejores de Europa, reconozco que solo por "nombres", creía o esperaba que este año no bajaríamos de la 5º o 6º mejor (teniendo en cuenta también la evoliución de muchos de nuestros chicos en una segunda temporada...). Aun con todo, quiero dejar bien claro y remarcar, que no debemos de ser pesimistas. Seguimos contando con piezas de gran nivel, con jugadores jóvenes que si ya en una primera temporada han dado muestras de una calidad excelsa, en una segunda todo hace indicar que seguirán mejorando, de la mano de un entrenador que sabe lo que hace, y que ha demostrado poder sacar todo el jugo posible a sus plantillas. De manera colectiva, me refiero...no vayamos por individualidades o momentos concretos de la temporada.

Por tanto, hay que tener claro quién es nuestro comandante desde el banquillo. Para lo bueno, y para lo malo. No vamos a descubrir ahora las "rarezas" de Pedro, o sus gustos a veces poco entendibles, pero al fin y al cabo, es él quien va a trabajar cada día con los jugadores, y quien tiene que verse capacitado y confiado de poder sacar el máximo de sus chicos. Jugadores que necesitan que sea de un perfil o características (mentales, técnicas y tácticas) muy marcado, porque son esos con los que se siente agusto, y con los que mejor resultado consigue. Por ello, aunque a priori la plantilla puede dejarnos algo "fríos", teniendo en cuenta además lo potente que se están reforzando otros (esto es lo peor de todo), podemos llegar a ofrecer un nivel muy alto colectivamente con este equipo 100% Pedro (bueno, 85% porque está Granger...), y con jugadores muy completos, versátiles, físicos y de diferentes perfiles.

Por cierto, edito para decir que sois unos auténticos exagerados con las equipaciones!. No son las más bonitas que hemos tenido, pero tampoco es para tanto. A mí me gustan. Tienen personalidad. Necesitáis unas vacaciones ya.

Paciencia e ilusión.
Última edición por Red_Auerbach el 26 Jul 2018, 22:03, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

angelotti70

por angelotti70 » 26 Jul 2018, 21:57

Viendo los comentarios de la gente, al entrar al foro tenía que indicar "no apto para personal depresivo".
Tema Larkin: yo desde el principio tenía claro que era muy difícil que viniese sobre todo porque no quería venir. Éramos su última opción. Pero no solo este verano. También el anterior. Acordaros que se le ofreció renovar y eligió Barcelona. Y en una loca apuesta económica que hubiera obligado a modificar la estructura se ejerció el tanteo. Afortunadamente para él y para nosotros aparecieron los Celtics. Yo no quiero a nadie en el equipo que no quiera estar aquí, por muy bueno que sea, aunque no es un jugador diferencial a la hora de luchar por los títulos. Si no el año pasado qué menos que haber jugado las semifinales de Liga.
Tema equipaciones: cierto es que la primera equipación cuando menos es desafortunada. Muchas veces los responsables de merchandising de los clubes no sé en qué piensan a la hora de aceptar estos diseños. Pero lo cierto es que nos guste más o nos guste menos las camisetas no meten puntos ni los reciben. A lo mejor es lo que ha hecho que Larkin no esté aquí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

juliambres

por juliambres » 26 Jul 2018, 22:06

Vildoza-granger-huertas.....ya nos podemos hacer a la idea, para no andar suspirando por lo imposible.
Janning-x, ahi tenemos que encontrar un sustituto para Beaubois y que además ilusione un poco a la tropa, mercado amplio para ese tipo de jugador.
SHields-garino-tadas. por ahora, dicen que nunanlly tambien......veremos.
Toko-voigt
Fall-poirier-diop
En teoria por dentro si no sale nadie nadie deberia venir.

En fin, es lo que hay, para vestir con las camisetas más feas que hayan sido podido imaginar......
Imagen

Jmavatar

por Jmavatar » 26 Jul 2018, 22:31

Muchos subestimabais la buenisima relación que tenían Larkin & Rodrigue.

Por ahora y viendo los demás equipos... Ya pueden venir dos bombazos ya a levantarme el ánimo...

Realmente ha podido pillarle a pie cambiado la F4 a Q este año??

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 26 Jul 2018, 22:41

Es que si de verdad la idea es que salga Marcelinho y fichar a Cousins y Nunnally, ilusión 0 por mi parte y mira que me jode y mucho, muchísimo decirlo.

Es que como digo para mí no mejoraríamos ni la plantilla de esta temporada. Quedaría confiar en la explosión definitiva de Vildoza, una buena versión de Granger tras su recuperación y que los "melones" de Cousins y Fall salgan bien. También es otro melón Shields a estos niveles, pero este al menos ya ha demostrado cositas.

Si la idea es ceder a Fall y traer a otro 4... No sé que encontraremos por Europa fuera del mercado americano. Pero gran cosa no quedará.

Así de buenas a primeras, con la idea de cerrar la plantilla con esos dos fichajes muy poquita ilusión por mi parte y creo que por la de muchos otros foreros también.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Jmavatar

por Jmavatar » 26 Jul 2018, 22:43

Será la calocha, pero el que más ilusión on me aporta por ahora es Fall.

Como para cederlo...

Dorsy10

por Dorsy10 » 26 Jul 2018, 22:45

A Nunnally o mucho cambia la cosa o se le puede ir tachando.

roloj

por roloj » 26 Jul 2018, 22:51

Red_Auerbach escribió:Siguiendo un poco con el bueno de Shane, respecto al Efes, yo sí creo que el fichaje del americano les va a hacer posicionarse en un grupo mucho más noble de la Euroliga. A mí sí me han gustado algunos de los movimientos como el de Beubois o Micic (teniendo en cuenta ahora que compartirá puesto con Larkin...), pero me siguen ofreciendo dudas el resto de jugadores. Sobretodo los turcos, y el juego interior.

Tranquilo que los turcos no van a jugar...
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

2020antxapeldun

por 2020antxapeldun » 26 Jul 2018, 23:11

Jmavatar escribió:Muchos subestimabais la buenisima relación que tenían Larkin & Rodrigue.

Por ahora y viendo los demás equipos... Ya pueden venir dos bombazos ya a levantarme el ánimo...

Realmente ha podido pillarle a pie cambiado la F4 a Q este año??

Posiblemente algo sí pero no tanto como para no devolver la bola :P

Ahora me surge una pregunta. A Querejeta que le preocupará-importará más organizar una de las mejores FF 4 o formar una plantilla con opciones de estar en ella. Trabajo tienen desde luego.
Nunnally no estará en plan Malcom...

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 26 Jul 2018, 23:16

Red_Auerbach escribió:Vamos por partes...

Tema Larkin. Ya dije en infinidad de ocasiones, que esperaba equivocarme de cabo a rabo, pero que estaba seguro al 90% que no iba a venir. Y el 10% restanto era más ilusión propia, que otra cosa... Una pena porque como he repetido varias veces, era "el fichaje" del verano. El hombre del año "Final Four". Sobre el por qué ha decidido firmar por Efes y no por nosotros, pues es bien sencillo. Quien no lo quiera entender, ya es problema de cada uno, pero es bastante evidente. Larkin no quería volver a Vitoria. Entendible. Esta fue su primera toma de contacto con Europa. Uno de los mejores clubes donde recalar para exprimir tus cualidades y potencial, pero que no deja de ser un club "humilde" dentro de una ciudad muy pequeñita y relajada dentro del panorama Europeo. No he querido meterme en el tema "James" para no perder el tiempo, pero lo que dice es bastante real (otra cosa es que me parezca un impresentable y mediocre por decir cosas de un ex-club tuyo, sin necesidad alguna). Por mucho que nos contemos "milongas" sobre conciertos, teatros, museos...bla bla, son gente que viene de "otro mundo". Gente joven acostumbrada a grandes metropolis que nunca "duermen", y que tienen mil y un lugares a donde ir, clubes privados donde moverse, y gente de todo tipo de clases, razas, nacionalidades... (y por favor, no me rebatáis sobre este tema, con aquello de que para su carrera profesional es mejor una ciudad donde enfocarse exclusivamente en el baloncesto....y tal, porque no quiero seguir profundizando en este tema tan banal).

Siguiendo un poco con el bueno de Shane, respecto al Efes, yo sí creo que el fichaje del americano les va a hacer posicionarse en un grupo mucho más noble de la Euroliga. A mí sí me han gustado algunos de los movimientos como el de Beubois o Micic (teniendo en cuenta ahora que compartirá puesto con Larkin...), pero me siguen ofreciendo dudas el resto de jugadores. Sobretodo los turcos, y el juego interior. No creo que vaya a ser un equipo "temido" en Euroliga, ni que vaya a clasificarse para la FF, pero sí me parece un equipo que si consigue por primera vez en muchos años, lograr un equipo comprometido colectivamente y sacrificado, puede ganar a cualquiera y en cualquier pista. También comparto mis dudas sobre Ataman. De acuerdo en que es un entrenador histórico, y que ha cosneguido grandes logros en su carrera, pero a mí a estas alturas de su carrera no me convence para nada. No voy a decir que esté pasado de rosca, pero sí es cierto que su personalidad y comportamientos, entre otras cosas, no me inspiran mucha confianza para liderar y responsabilizarse de un proeycto tan importante como el que le han dado. Es un entrenador un poco "bomba".

Y en cuanto al Baskonia, esperando aun que se cierre la plantilla con seguramente 2 incorporaciones más, también comparto la sensación de "decepción", o al menos de "expectación". Porque hace unos meses, contando con la continuación de un bloque talentoso y que ya de por sí estaba entre las mejores 6-7 plantillas de Europa, esperaba ese "empuje" en forma de jugadores TOP (como podía ser el caso de Larkin), para nuestro año de FF. Sinceramente, si como digo, ya el año pasado esta plantilla me parecía de las 6-7 mejores de Europa, reconozco que solo por "nombres", creía o esperaba que este año no bajaríamos de la 5º o 6º mejor (teniendo en cuenta también la evoliución de muchos de nuestros chicos en una segunda temporada...). Aun con todo, quiero dejar bien claro y remarcar, que no debemos de ser pesimistas. Seguimos contando con piezas de gran nivel, con jugadores jóvenes que si ya en una primera temporada han dado muestras de una calidad excelsa, en una segunda todo hace indicar que seguirán mejorando, de la mano de un entrenador que sabe lo que hace, y que ha demostrado poder sacar todo el jugo posible a sus plantillas. De manera colectiva, me refiero...no vayamos por individualidades o momentos concretos de la temporada.

Por tanto, hay que tener claro quién es nuestro comandante desde el banquillo. Para lo bueno, y para lo malo. No vamos a descubrir ahora las "rarezas" de Pedro, o sus gustos a veces poco entendibles, pero al fin y al cabo, es él quien va a trabajar cada día con los jugadores, y quien tiene que verse capacitado y confiado de poder sacar el máximo de sus chicos. Jugadores que necesitan que sea de un perfil o características (mentales, técnicas y tácticas) muy marcado, porque son esos con los que se siente agusto, y con los que mejor resultado consigue. Por ello, aunque a priori la plantilla puede dejarnos algo "fríos", teniendo en cuenta además lo potente que se están reforzando otros (esto es lo peor de todo), podemos llegar a ofrecer un nivel muy alto colectivamente con este equipo 100% Pedro (bueno, 85% porque está Granger...), y con jugadores muy completos, versátiles, físicos y de diferentes perfiles.

Por cierto, edito para decir que sois unos auténticos exagerados con las equipaciones!. No son las más bonitas que hemos tenido, pero tampoco es para tanto. A mí me gustan. Tienen personalidad. Necesitáis unas vacaciones ya.

Paciencia e ilusión.

Red y del tema Nunnally?

Se nos escapa?

Timinsk

por Timinsk » 26 Jul 2018, 23:33

Veo que soy el único al que le gustan las camisetas....

Timinsk

por Timinsk » 26 Jul 2018, 23:37

De todas formas, lo de este foro es de frenopático. Resulta que todo el mundo está pidiendo continuidad, y cuando parece que, en buena medida, puede haberla,....comentarios de "0" ilusión, a ver si nos levantan la moral, etc.... Qué esperabais? Continuidad significa que sigan los más o menos los mismos....con sus pros y sus contras....pero claro, siempre es más ilusionante lo nuevo que lo que ya conocemos....

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 26 Jul 2018, 23:40

O este foro está lleno de histéricas, o no entiendo nada.
¿Cuando hemos tenido la plantilla cerrada a estas alturas de pretemporada?
De momento han salido 2 jugadores, Beaubois y Timma y han llegado 2, Fall y Shields. Está claro que perdemos de momento en el exterior.
Pero todos tenemos claro que esto no va a quedar así.
Muchos diciendo que con nuestros bases del año anterior no llegamos a nada. Bueno con esos bases, estando bastante tocado Granger llegamos al Top 8 de Euroliga y final de ACB, a pesar de empezar la temporada como empezamos. Yo espro que cambiemos a Marce por un Combo de calidad. Pero sino, no se acaba el mundo.
Esta claro que necesitamos fichar tiro de 3 en el exterior. Seguro que alguien llegará. Paciencia.
Y ya se verá si está en plantilla Fall o se trae a un 4. En ambos casos reforzamos el interior con respecto a este año.
Tranquilidad que le pretemporada es muy larga.

Timinsk

por Timinsk » 26 Jul 2018, 23:40

Por cierto, y con mucho retraso, mis felicitaciones a Auerbach por anticipar el fichaje de Fall.

Barad dur

por Barad dur » 26 Jul 2018, 23:42

Timinsk escribió:De todas formas, lo de este foro es de frenopático. Resulta que todo el mundo está pidiendo continuidad, y cuando parece que, en buena medida, puede haberla,....comentarios de "0" ilusión, a ver si nos levantan la moral, etc.... Qué esperabais? Continuidad significa que sigan los más o menos los mismos....con sus pros y sus contras....pero claro, siempre es más ilusionante lo nuevo que lo que ya conocemos....

Si Rodri y Janis te compro el mensaje. Con estos fuera y los mismos bases o con el Pato no.

Y a mi también me gustan las equipaciones. Cuando las veamos en la pista creo que cambiareis de opinión.

kalamudio

por kalamudio » 26 Jul 2018, 23:52

Muy de acuerdo con Juanan. Yo soy de los que pedía continuidad, y si siguen 9 de los 11 jugadores además del entrenador, es para estar contentos.

Sí, en mi opinión Marcelinho se ha ganado de sobra su continuidad, no me importaría que lo cambiasen por un americano de primer nivel, pero en este foro se infravalora enormemente su temporada.

Parece que se cambiarán dos o tres piezas en total (Timma, Beaubois...). Y esta claro que este equipo va a seguir siendo de los más duros del continente. Lo preocupante sería cambiar 6 o 7 piezas como otros años.

Ah, y yo tampoco veo horribles esas equipaciones, la gente exagera mucho.

dambala

por dambala » 27 Jul 2018, 00:29

Tras el no cantado de Larkin, llega el dichoso momento de la oportunidad.

Panorama inicial duro no durísimo, al menos en Euroleague, pero salvo que se tengan excesivas prisas o de tenga muy claro lo que se quiere, esto va a dar muchas vueltas seguro.

Nombres interesantes sigue habiendo y huecos en rosters Euroleague cada vez menos.

Ya veremos, pero si he de apostar a día de hoy, me decanto por una cara nueva al exterior y otra para el interior.

Sin ningún tipo de fuentes.

Saludos

Barad dur

por Barad dur » 27 Jul 2018, 01:04

No se si tiene muchas opciones de encontrar hueco en la nba, pero si va a venir un 4 ojalá fuese Babbitt.

Floods

por Floods » 27 Jul 2018, 01:04

Timinsk escribió:De todas formas, lo de este foro es de frenopático. Resulta que todo el mundo está pidiendo continuidad, y cuando parece que, en buena medida, puede haberla,....comentarios de "0" ilusión, a ver si nos levantan la moral, etc.... Qué esperabais? Continuidad significa que sigan los más o menos los mismos....con sus pros y sus contras....pero claro, siempre es más ilusionante lo nuevo que lo que ya conocemos....

Hombre después de un año mas que bueno todos queríamos esa "continuidad" pero siempre intentando mejorar algo, yo al menos.
Hasta ahora se nos han ido solo 2 jugadores, pero 2 jugadores muy importantes en mi opinión. A uno se le ha sustituido por un "melón" y el otro directamente aun no tiene sustituto, es normal que la peña esté intranquila. Y mas viendo los todos movimientos que se están sucediendo.
Yo personalmente estoy decepcionado (por el momento) porque en el puesto donde mas flojeamos el año pasado, el del base, parece que no va haber cambios. Y me parece la posición mas importante en el baloncesto actual.
Lamentablemente con la tripleta de bases que tenemos no auguro ningún tipo de éxito