=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SeMpErE

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por SeMpErE » 06 May 2019, 14:52

JUANAN-Baskonia escribió:
Jotx escribió:A mí Hilliard me parece un gran fichaje para un Madrid o Barca o hasta Fener, pero pese a su mejora reciente se me queda algo corto para lo que un jugador USA debiera aportar al equipo.

Sobre el encaje del danés en el 2 me encaja con la salida de Hilliard que comentáis, y creo que se intentará sacar a Garino también porque por mucho que guste su ímpetu me parece que no da nivel Euroliga (lo mismo pensaba de Blazic).

Eso llevaría a fichar un melón USA exterior de nuevo para ver si damos con la tecla.

Pues a mi me parece que si metes algo mas de dinamita en el puesto de escolta o base, con Shields, Garino y Tadas tenemos bien cubierto el puesto de alero.

A mí también. Si los escoltas son Hilliard y una maquina de meter puntos (y con tiro de 3) me parece que la plantilla ya gana mucho.

Me parece que todo va a depender del nivel que pueda dar Granger a su vuelta.

Karamazov

por Karamazov » 06 May 2019, 15:20

A mí no me convence nada la renovación de Huertas. Su nivel está siendo muy bueno, pero de cara al futuro sería muy positivo introducir un tercer base joven, y si es cupo, ideal: Artus Zagars
Todo dependerá de la continuación de Granger, que no convence a nadie. Si se deshacen de él, no podemos carecer de un cupo en el base (tres jugadores). Y si se vuelve a pensar en que ese jugador con capacidad anotadora venga en esa misma posición (base comunitario o extracomunitario), será necesario encontrar un cupo veterano en papel similar al de Huertas a principio de temporada, o un cupo de futuro que toque pulir (Zagars o similar).

Berrogain

por Berrogain » 06 May 2019, 16:12

Karamazov escribió:A mí no me convence nada la renovación de Huertas. Su nivel está siendo muy bueno, pero de cara al futuro sería muy positivo introducir un tercer base joven, y si es cupo, ideal: Artus Zagars
Todo dependerá de la continuación de Granger, que no convence a nadie. Si se deshacen de él, no podemos carecer de un cupo en el base (tres jugadores). Y si se vuelve a pensar en que ese jugador con capacidad anotadora venga en esa misma posición (base comunitario o extracomunitario), será necesario encontrar un cupo veterano en papel similar al de Huertas a principio de temporada, o un cupo de futuro que toque pulir (Zagars o similar).
Zagars o similar? Ya lo tenemos Kurucs

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

warfo

por warfo » 06 May 2019, 17:17

JAPANYPA escribió:http://www.acb.com/redaccion.php?id=146495

Pues una más de Marce que se está mereciendo más que con creces la renovación el año que viene.
Yo la dinamita la traía por fuera,cómo está Olímpiacos igual era el momento de tratar de pescar a William Goss q junto con Luca y Marce tendríamos una tripleta de bases bestial.
Dicho esto el que me sobra es Granger que en estos años no ha demostrado nada.

Y la banderita?

A ver qué JdF se firma... o más de uno... otra vez la clave para tener una temporada tranquila de lesiones y rotaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

juliambres

por juliambres » 06 May 2019, 17:37

que digo yo que traer algo cupo base que no mejore a granger, teniendo encima al uruguayo con contrato no suena un movimiento muy alentador, vamos digo yo.
Imagen

licenciado

por licenciado » 06 May 2019, 17:39

Nuevo jornada de liga con el descenso de Baskonia Leb Plata.
Hestia Menorca vs Grupo Eleyco Baskonia
https://youtu.be/_DPavpMnGWk

Agurain

por Agurain » 06 May 2019, 18:17

A mi, si peras no sigue, me encantaria Peñaroya como entrenador. Creo que es un tio con recorrido en equipos grandes.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

xabibaskonia

por xabibaskonia » 06 May 2019, 19:11

Agurain escribió:A mi, si peras no sigue, me encantaria Peñaroya como entrenador. Creo que es un tio con recorrido en equipos grandes.

Pues mira, pareciéndome un entrenador que tiene un mérito terrible, ya me pareció un faltón y un desagradable del copón el año pasado y éste no ha hecho más que corroborarlo.
No sé, a mí de peras no me gusta mucho su gestión de grupo completo pero es innegable que ha sacado muy buen rendimiento los años que ha estado aquí

Agurain

por Agurain » 06 May 2019, 19:18

xabibaskonia escribió:
Pues mira, pareciéndome un entrenador que tiene un mérito terrible, ya me pareció un faltón y un desagradable del copón el año pasado y éste no ha hecho más que corroborarlo.

A que te refieres con lo de falton? QUizas ha ocurrido algo y no em he enterado :(

No sé, a mí de peras no me gusta mucho su gestión de grupo completo pero es innegable que ha sacado muy buen rendimiento los años que ha estado aquí

Completamente deacuerdo.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 06 May 2019, 19:26

Ese es el tema de Peras. Todos los entrenadores (sobretodo balcánicos) tienen sus "taras" y sus manías. En ese sentido no se salva ninguno. Pero en este caso, sabes que Peras te va a asegurar un nivel competitivo global, muy alto durante toda la temporada. Y eso vale su peso en oro. Los aspectos negativos suelen venir, en la gestión de plantillas largas y distribución de cargas durante la misma, y la saturación que suele provocar a los jugadores en el medio-largo plazo. Pero repito, que a la hora de la verdad, ningún entrenador puede garantizarte esto. Al menos que lo sepa conllevar con lo primero que comento.

Dicho esto , yo creo (opinión) que a día de hoy Peras sigue al 90%. Si no lo hiciera, llamadme lo que queráis, pero para mí el candidato perfecto (dejándonos ya de inventos y "melones") sería Xavi Pascual. Para mí un crack que sabe muy bien lo que hace.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres

por juliambres » 06 May 2019, 20:29

Muy cierto en lo de Pascual. No se le puede poner ni un solo pero a su candidatura.
Imagen

xabibaskonia

por xabibaskonia » 06 May 2019, 20:57

Agurain escribió:
xabibaskonia escribió:

A que te refieres con lo de falton? QUizas ha ocurrido algo y no em he enterado :(

Completamente deacuerdo.

Igual soy muy purista con los comportamientos de los entrenadores/jugadores pero la forma en la que se dirigió Peñarroya el año pasado al árbitro desde el minuto 1 fue demencial. Falto de todo tipo de respeto e impresentable para cualquier persona normal
Y este año, en una situación creo similar, su desprecio en gestos y aspavientos desde el minuto 2 (en el uno estuvo tranquilo) fue muy similar hasta que, gracias a no sé qué (entiendo a que se había ganado una técnica por hacer el bobo en la primera parte), a partir de mitad del tercer cuarto de relajó y pasó a ser un entrenador normal con sus propuestas normales de partido.
Lo dicho, me parece un tipo muy inteligente baloncestísticamente hablando y que está consiguiendo unos muy buenos resultados con los equipos que le están dando. Pero sus firmas no me gustan un pelo. Es como si después del famoso campo atrás se viera en un nivel superior y con derecho a faltar cuando le venga en gana.
Opinión totalmente personal, ojo.
Saludos

xabibaskonia

por xabibaskonia » 06 May 2019, 21:01

Red_Auerbach escribió:Ese es el tema de Peras. Todos los entrenadores (sobretodo balcánicos) tienen sus "taras" y sus manías. En ese sentido no se salva ninguno. Pero en este caso, sabes que Peras te va a asegurar un nivel competitivo global, muy alto durante toda la temporada. Y eso vale su peso en oro. Los aspectos negativos suelen venir, en la gestión de plantillas largas y distribución de cargas durante la misma, y la saturación que suele provocar a los jugadores en el medio-largo plazo. Pero repito, que a la hora de la verdad, ningún entrenador puede garantizarte esto. Al menos que lo sepa conllevar con lo primero que comento.

Dicho esto , yo creo (opinión) que a día de hoy Peras sigue al 90%. Si no lo hiciera, llamadme lo que queráis, pero para mí el candidato perfecto (dejándonos ya de inventos y "melones") sería Xavi Pascual. Para mí un crack que sabe muy bien lo que hace.

Un tema que no se ha comentado mucho es que Peras ha conseguido ese rendimiento global alto pero en períodos cortos de tiempo. Algunos estaréis más al día que yo pero yo no le recuerdo un período de más de una temporada exitosa en ningún lado. Esa saturación de la que hablas tú, Red, que acaba provocando camas camas King size, como la sufrida en Valencia...

GURPIL

por GURPIL » 06 May 2019, 21:28

Al hilo de lo que apunta "JAPANYPA" y asumiendo una consecuente saturación en el puesto de 1, la opción de William Goss, unida a la baja de Darrum y el pase de Granger al puesto de 2, a tiempo completo, podría "desatascar" el supuesto colapso en el puesto de base, que, eso sí, quedaría sobradísimamente cubierto ante posibles situaciones adversas. No se si sería la panacea, pero la dupla NWG-Granger creo que dispondría de pólvora suficiente como para recomponer esa línea exterior de pocos puntos con la que hemos convivido esta temporada.

Huertas - Vildoza - NWG
Janning - Granger
Shields - Garino - Tadas

No me parecería mala salida para la línea exterior.

Iñigo

por Iñigo » 06 May 2019, 23:39

Walter Herrmann sufre una arritmia cardíaca.

GlobO

por GlobO » 06 May 2019, 23:44

Granger en el exterior puede quedar bien, pero en el exterior del buesa.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

dambala

por dambala » 07 May 2019, 01:21

Si sigue Peras, que creo que es lo lógico, no espero muchos movimientos.

La tripleta de bases, salvo giros inesperados, apuesto a que continúa.

Parecido con la batería exterior, donde el único que se me antoja posible su salida es Hilliard, y no porque a mí personalmente no me convenza.

Y los cambios sí he de apostar llegarán dentro. Jones no continuará, Johannes lo dudo bastante y con Toko y Poirier tocará esperar sentado posibles cantos de sirena.
Parecen fijos Ilimane y Fall, aunque aquí nombrar la palabra fijo es cuanto menos atrevido :mrgreen:

Lo que sí que parece es que en el interior tenemos alguna negociación bastante avanzada con Aarón White :amor:

Veremos...

Un saludo

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 07 May 2019, 08:28

Pues a mi Hilliard me pone tontorrón...
Imagen

SeMpErE

por SeMpErE » 07 May 2019, 08:48

dambala escribió:Si sigue Peras, que creo que es lo lógico, no espero muchos movimientos.

La tripleta de bases, salvo giros inesperados, apuesto a que continúa.

Parecido con la batería exterior, donde el único que se me antoja posible su salida es Hilliard, y no porque a mí personalmente no me convenza.

Y los cambios sí he de apostar llegarán dentro. Jones no continuará, Johannes lo dudo bastante y con Toko y Poirier tocará esperar sentado posibles cantos de sirena.
Parecen fijos Ilimane y Fall, aunque aquí nombrar la palabra fijo es cuanto menos atrevido :mrgreen:

Lo que sí que parece es que en el interior tenemos alguna negociación bastante avanzada con Aarón White :amor:

Veremos...

Un saludo
Si el plan es mantener el juego exterior a falta de un 2 y Poirier y Voightman es probable que salgan, el 2 que venga ya puede ser Harden.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Truri no next

por Truri no next » 07 May 2019, 09:00

Y Janning no cuenta para el próximo año? Habláis de Hilliard y un anotador pero...Y Janning?