=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres

Re: === BASKONIA 18/19 === Adiós y gracias de verdad Marcelinho

por juliambres » 18 Jun 2019, 19:30

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:o apostamos por los cupos que formamos, o dejamos de formar cupos....

Pero no siempre el salto tiene que ser de un Leb plata a un equipo ACB que juega Euroliga.
Entiendo que los jugadores que prometen tienen que pasar primero por equipos donde tengan minutos y sigan formandose.
Recordemos que de Dragic, el que no pudimos disfrutar de el, pero que ayudo a llegar las arcas, en Murcia donde estaba cedido le ponían muchas pegas.

sin continuidad en el banquillo el trabajo a largo plazo es por necesidad inexistente, mira el madrid, desde que la apuesta por laso se consolida, TODAS las categorias tienen gente. Curioso, coincidencia? no , lógica
Imagen

JO TAU KE

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por JO TAU KE » 18 Jun 2019, 21:48

¿cuantos cupos de nivel hay?
Como hay muy pocos no puedes sacarte ningun conejo de la chistera, la unica opcion es sacar la billetera, y por lo tanto rm, barcelona e incluso valencia tienen ventaja, por lo tanto es un mercado, escaso y muy caro.
Ademas si se te lesiona uno, o dos (como este año) estas vendido ya que no los puedes sustituir.
Conclusion no merece la pena dejarte una gran parte de tu masa salarial en ellos, por que no os engañeis, si os dejais el dinero en "cupos de gran nivel" luego no vas a poder acceder a extras o comunitarios de "gran nivel"
Por eso creo que es mejor tener unos cupos de nivel medio-bajo, o apostar por varios de la cantera, y dejarte la masa salarial en comunitarios y extras donde nuestra secretaria tecnica puede dar un plus, ademas nuestro club esta bien valorado como club donde relanzar una carrera, servir de trampolin, etc.
Y aun mas este año, donde los problemas en china para los jugadores extranjeros, pueden hacer que jugar en europa sea mas apetecible para muchos jugadores.

TASTET

por TASTET » 18 Jun 2019, 22:17

En acb los cupos, mas diferenciales los tiene el Madrid:llull, rudy y tavares
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

GlobO

por GlobO » 18 Jun 2019, 22:19

izcal escribió:¿Cuántos rusos juegan titulares en Euroliga en Cska , turkos en Fener o efes, o cupos en Madrid o barsa?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Cupos del Barça: Oriola, Rivas, Claver y Smits
Cupos Madrid: Tavares, Llul, Rudy, Felipe y Yusta
Si te parece que los cupos del Madrid son pecata minuta........

Juanan amigo, que no somos ninguno de esos tio.
Que lo suyo seria tener lo mejor pero no puede ser, si tienes buenos cupos te quedas sin pasta para poder traer buenos comunitarios y ya no te digo extras, porque un cupo bueno vale demasiado.
10 tios,8 comunitarios y 2 americanos que sean lo mejor posible que podamos, mas 4 españoles que nos salgan baratos.
Por lo que cuesta granger hay 1millon de jugadores mejores por ejemplo, toko si que es caro pero tambien es muy bueno.

Prefiero tener 2 buenos bases para europa y un tercero español que no desentone en acb y pueda jugar 20 min.... lo mismo en las demas posiciones, si el partido en acb se pone dificil sacas a los 'buenos' y ya está, pero con esto consigues dar descanso a muchos jugadores importantes , rodar a los cupos jovenes en acb y que lleguen todos al final bien.
Un saludo :brindo por eso:
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

pdt 2.0

Re: === BASKONIA 18/19 === A casa... La EL no maquilla una MALA temporada

por pdt 2.0 » 18 Jun 2019, 22:51

loudenvielle escribió:
pdt 2.0 escribió:
loudenvielle escribió:
Toko es muchísimo mejor que Voigtmann generándose sus propios puntos y dándose golpes en el pecho. En todo lo demás el alemán le da sopas con honda. Y el equipo ha demostrado mil veces que juega mejor con el segundo que con el primero.

si si, por eso para muchos toko es de los mejores 4 de Europa y a voigtman no lo nombran ni cuando coge el balón

pero eh, todo el mundo está equivocado menos el foro del baskonia

No veo que eso vaya en contra de lo que yo he dicho. Todos sabemos aquí qué es lo vistoso. Renovémosle vitalicio como capitán general, que se ve que nos da una competitividad bestial :forofan:

no, si yo he ya he dicho muchas veces que para mi renovar a todo como se le renovó no era buena idea, básicamente por sus lesiones, dejarte esa cantidad en un jugador que se pierde gran parte de la temporada no me parece lógico y menos siendo cupo que se sobrepaga

pero de ahí a decir que fuckman es mejor... será a los bolos porque a baloncesto no ha demostrado nada con un mínimo de consistencia. Que partidos buenos hasta talaverón tuvo los suyos
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 19 Jun 2019, 01:20

GlobO escribió:
izcal escribió:¿Cuántos rusos juegan titulares en Euroliga en Cska , turkos en Fener o efes, o cupos en Madrid o barsa?

Juanan amigo, que no somos ninguno de esos tio.
Que lo suyo seria tener lo mejor pero no puede ser, si tienes buenos cupos te quedas sin pasta para poder traer buenos comunitarios y ya no te digo extras, porque un cupo bueno vale demasiado.
10 tios,8 comunitarios y 2 americanos que sean lo mejor posible que podamos, mas 4 españoles que nos salgan baratos.
Por lo que cuesta granger hay 1millon de jugadores mejores por ejemplo, toko si que es caro pero tambien es muy bueno.

Prefiero tener 2 buenos bases para europa y un tercero español que no desentone en acb y pueda jugar 20 min.... lo mismo en las demas posiciones, si el partido en acb se pone dificil sacas a los 'buenos' y ya está, pero con esto consigues dar descanso a muchos jugadores importantes , rodar a los cupos jovenes en acb y que lleguen todos al final bien.
Un saludo :brindo por eso:

Yo solo he contestado a Izcal a su pregunta trampa respecto a que jugadores cupos tenían Barsa y madrid.
Yo no digo que tengamos que tener a 4 o 5 cupos top, pero si que puedan usarse en la rotación por parte del entrenador.
No entiendo que por ejemplo Gran canaria pueda tener a jugadores como Eriksson, o Rabasera, o Pauli, o Tenerife a Beiran, O Bassas, O Juventut a Todorovic y nosotros no podamos aspirar a tener 5 jugadores cupos útiles en rotación.
No podemos tener 8 jugadores no cupos buenos y completarlos con 4 o 5 cupos tipos San Miguel. Eso es acortar mucho la plantilla cuando jugamos 2 competiciones muy exigentes.
Neecesitas tener 4 o 5 cupos no determinates, pero si jugadores ya hechos y utiles en la rotación. Y mas teniendo a Peras de entrenador que no regala los minutos

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 19 Jun 2019, 01:24

juliambres escribió:
juliambres escribió:o apostamos por los cupos que formamos, o dejamos de formar cupos....

Pero no siempre el salto tiene que ser de un Leb plata a un equipo ACB que juega Euroliga.
Entiendo que los jugadores que prometen tienen que pasar primero por equipos donde tengan minutos y sigan formandose.
Recordemos que de Dragic, el que no pudimos disfrutar de el, pero que ayudo a llegar las arcas, en Murcia donde estaba cedido le ponían muchas pegas.

sin continuidad en el banquillo el trabajo a largo plazo es por necesidad inexistente, mira el madrid, desde que la apuesta por laso se consolida, TODAS las categorias tienen gente. Curioso, coincidencia? no , lógica

Cuantos minutos ha tenido Yusta en ACB, 317 minutos.
Ili, que creo que todos tenemos claro que este año ha gozado de poca confianza de Peras, 468 minutos.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 19 Jun 2019, 01:28

izcal escribió:

Titulares

Pues tavares, Llul y Rudy estando bien fisicamente son o titulares o jugadores que juegan mas de 20 minutos, que lo mismo me da.
Los 3 están entre los 5 que mas minutos han jugado por partido en ACB.

baskoniamagic

por baskoniamagic » 19 Jun 2019, 08:50

JO TAU KE escribió:¿cuantos cupos de nivel hay?
Como hay muy pocos no puedes sacarte ningun conejo de la chistera, la unica opcion es sacar la billetera, y por lo tanto rm, barcelona e incluso valencia tienen ventaja, por lo tanto es un mercado, escaso y muy caro.
Ademas si se te lesiona uno, o dos (como este año) estas vendido ya que no los puedes sustituir.
Conclusion no merece la pena dejarte una gran parte de tu masa salarial en ellos, por que no os engañeis, si os dejais el dinero en "cupos de gran nivel" luego no vas a poder acceder a extras o comunitarios de "gran nivel"
Por eso creo que es mejor tener unos cupos de nivel medio-bajo, o apostar por varios de la cantera, y dejarte la masa salarial en comunitarios y extras donde nuestra secretaria tecnica puede dar un plus, ademas nuestro club esta bien valorado como club donde relanzar una carrera, servir de trampolin, etc.
Y aun mas este año, donde los problemas en china para los jugadores extranjeros, pueden hacer que jugar en europa sea mas apetecible para muchos jugadores.

Valencia tiene buenos cupos porque en el momento adecuado para ficharlos, cuando su precio es aún razonable, está ahí. Baskonia nunca está.

Los cupos de gran nivel juegan en la NBA, Real Madrid, Barcelona o en algún coco de Euroliga. Nadie pide cupos de gran nivel, sino cupos que puedan dar minutos de descanso en ACB a los titularísimos de Euroliga.

Una cosa es tener cupos de nivel medio o medio-bajo, y otra cosa es tener cupos que no juegan casi ni contra Breogán, cupos que no aportan, que solo animan a sus compañeros. A mí me parece una broma que cada vez que sale Tadas o González haya que dejar de jugar para que los pobrecillos metan una canasta y el Buesa sea una fiesta. Eso es lo que hay que evitar si Baskonia quiere ser un equipo serio que aspira a la meterse en la final ACB o Final Four.

TASTET

por TASTET » 19 Jun 2019, 08:55

A ver Baskonia tiene a Toko y Granger que son grandes cupos si estan al 100%, mejores que los del Barcelona.. Ribas, Claver, Oriola o Smits
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

txapeldunak

por txapeldunak » 19 Jun 2019, 09:16

TASTET escribió:A ver Baskonia tiene a Toko y Granger que son grandes cupos si estan al 100%, mejores que los del Barcelona.. Ribas, Claver, Oriola o Smits
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

reptilyano

por reptilyano » 19 Jun 2019, 09:40

Me gustaría saber cómo se puede apostar por los cupos jóvenes cuando tienes al mando de la plantilla un tío al que incluso Ili le sobra. Técnicos cortoplacistas y revienta-titulares no parecen los mejores candidatos para dar sentido al trabajo que se viene haciendo en la cantera del Baskonia. No quiero ni recordar aquí el rendimiento que llegó a dar Diop gracias a los minutos que merecidamente le daba mi añorado Pedro Martínez. Con el palizón que implica meterse prácticamente 70 partidos entre EL y ACB (ojito, que esta última no es tan facilona como la liga israelí, la rusa, la griega o la italiana), la escuela de Dusko y Peras será cada vez peor vista: una estrategia enloquecida de obligar a nadar como locos a 7 u 8 jugadores para morir año tras año cuando se vislumbra la orilla. Necesitamos técnicos que sepan administrar plantillas largas, convocatorias y cupos jóvenes que facilitan el descanso de los titulares en la LR de ACB. Ya estamos empezando mal el nuevo proyecto. Y recordemos que el Baskonia puede desprenderse de Peras gratis, dado que ambos disponen de una opción unilateral para separar sus caminos.
Última edición por reptilyano el 19 Jun 2019, 09:44, editado 1 vez en total.
Imagen

crespo

por crespo » 19 Jun 2019, 09:44

TASTET escribió:A ver Baskonia tiene a Toko y Granger que son grandes cupos si estan al 100%, mejores que los del Barcelona.. Ribas, Claver, Oriola o Smits

Las ganas.
Imagen

GIPSY KING

cheatum6

por cheatum6 » 19 Jun 2019, 09:46

crespo escribió:

Las ganas.

Para el supermanager sí.
Imagen

TASTET

por TASTET » 19 Jun 2019, 09:47

cheatum6 escribió:
crespo escribió:

Las ganas.

Para el supermanager sí.

Razonadlo.. No son mejores granger y toko al 100% que esos??

cheatum6

por cheatum6 » 19 Jun 2019, 09:49

Lo tengo totalmente razonado. Para el supermanager sí.
Imagen

TASTET

por TASTET » 19 Jun 2019, 09:51

cheatum6 escribió:Lo tengo totalmente razonado. Para el supermanager sí.

Y mira que soy muy de Claver... Pero el mercado que tiene Toko los del Barcelona ni lo huelen.. Y no me seas trol

cheatum6

por cheatum6 » 19 Jun 2019, 09:54

Allá quién cargue con Toko y Granger.
Imagen

Chispi y Milu

por Chispi y Milu » 19 Jun 2019, 09:58

Como individualidades sí, como jugadores de equipo o que ayuden a jugar al equipo tengo muchas dudas.

baskoniamagic

por baskoniamagic » 19 Jun 2019, 10:06

txapeldunak escribió:
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Ese no es el debate. El debate son los jugadores 13º y 14º. Por los motivos que sea son jugadores en los que el entrenador no confía, jugadores que no valen para la ACB. El club apuesta ahorrarse prácticamente esas dos fichas con jugadores cupo para cumplir la normativa doméstica y que solo ayudarán en los entrenos. y está demostrado que con el actual formato de Euroliga esa estrategia es incorrecta porque el equipo llega desgastado en comparación con otras plantillas que tienen dos rotaciones más.

Se critica que Baskonia económicamente sí tiene acceso a jugadores de mivel medio, ya que mucha gente dice que los jugadores cupo son carísimos. Se critica que Baskonia parece que tiene fobia a los jugadores que han nacido en España. La normativa es la que es y hay que adaptarse guste o no guste.