=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iñigo

Re: === BASKONIA 18/19 === Qué largo sin baskonia, ni fichajes, ni rumores...

por Iñigo » 23 Jun 2019, 20:04

Yo creo que Othello Hunter está un poco lejos de nuestras posibilidades. Económicamente, me refiero. Ojalá se hiciera, pero lo dudo.

KSA33

por KSA33 » 23 Jun 2019, 20:18

A mi juicio, los dos puestos más relevantes son los de los dos americanos. Esos son en los que haya que gastar dinero, pero de verdad. Se trata de fichar dos jugadores que marquen la diferencia en Europa y luego ya completaremos el roster de la mejor manera.
El año pasado hicimos lo contrario: gastar el dinero en janning y cía y luego, sin dinero, fichar medianías como Hilliard o jalen Jones. Y así nos fue.
El nivel de este equipo no lo van a marcar sus cupos, sino sus LIDERES. Por ello, las salidas de Granger y toko serían ideales para fichar dos de verdad. Por lo mismo, que siga (o no) garino o cualquier otro, por poner un ejemplo, me resulta indiferente si no acertamos con los primeros.

izcal

por izcal » 23 Jun 2019, 20:31

Iñigo escribió:Yo creo que Othello Hunter está un poco lejos de nuestras posibilidades. Económicamente, me refiero. Ojalá se hiciera, pero lo dudo.
Y cuáles son nuestras posibilidades?
Que Poiret y Voigman nos hayan salido a precio de saldo no quiere decir que vayamos descalzos.
¿Cuánto era la ficha de Timma? O ¿Cuánto íbamos a pagar a Larkin?.
No seremos de los presupuestos más altos de la Euroliga, pero descalzos no vamos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Kemen

por Kemen » 23 Jun 2019, 20:36

A mí el presupuesto me da igual, soy abonado, fan, espectador...nada más. Los temas de gestión y administración los delego en otros. Si no, aún hubiera sufrido más cayendo contra el Zaragoza.
"Este es un equipo raro de cojones pero qué jodidamente divertido." Parafraseando a cheatum6 tras el 2-0 al PAO de 2015.

Iñigo

por Iñigo » 23 Jun 2019, 20:41

izcal escribió:
Iñigo escribió:Yo creo que Othello Hunter está un poco lejos de nuestras posibilidades. Económicamente, me refiero. Ojalá se hiciera, pero lo dudo.
Y cuáles son nuestras posibilidades?
Que Poiret y Voigman nos hayan salido a precio de saldo no quiere decir que vayamos descalzos.
¿Cuánto era la ficha de Tilma? O ¿Cuánto íbamos a pagar a Larkin?.
No seremos de los presupuestos más altos de la Euroliga, pero descalzos no vamos.

Nuestras posibilidades son mucho menores que las de 12 o 14 equipos EL. Su ficha (o lo que pide) debe de andar cerca de los dos millones. Creo que no se ha pagado esto a ningún jugador en la historia de este club. De calidad indiscutible, poderío en el juego interior, y un buen sustituto para la (teórica) baja de Poirier, pero este club, pese a los últimos intentos de fichajes (Larkin, Nunnally...), siempre se ha caracterizado por encontrar diamantes en bruto por los que años después saca rendimiento económico. OK, fichamos a Othello Hunter. ¿Estamos seguros de que el presupuesto destinado a salarios no se va a ver afectado y el resto de la plantilla no va a ser de menor calidad? Es un jugadorazo y ojalá vistiera nuestra camiseta, pero no deja de tener 33 años y unas aspiraciones económicas que pueden afectar la configuración de la plantilla.

warfo

por warfo » 23 Jun 2019, 20:50

Ahora empieza el periodo de fichajes de verdad, que es cuando están terminando los grandes ligas.

Y primero ya se sabe. Fichan los millonarios, turcos, rusos, griegos, etc

Y después con lo que sobre a pegarnos por las migajas que dejan y a intentar apurar a jugadores NBA que puedan venir a Europa.

Es lo que hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

crespo

por crespo » 23 Jun 2019, 20:56

Un mes más y tendremos menos presupuesto que Bilbao Basket.
Imagen

GIPSY KING

izcal

por izcal » 23 Jun 2019, 20:59

crespo escribió:Un mes más y tendremos menos presupuesto que Bilbao Basket.
Ya te digo.
Pero luego pagamos un millón a Granger y Janning y cerca de dos a toko.Que me lo expliquen.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 23 Jun 2019, 21:07

Al igual que hace unos días, sigo confiando en que Ndour acabe firmando con nosotros.

Otra cosa será Henry. Efectivamente era aquel base yankee de "personalidad y poco tiro de 3" que era la primera opción. SInceramente también mantengo la esperanza, aunque todavía esté subido a la parra económicamente.

Ambos puede que sea complicado, pero yo creo que uno de los dos viene. Veremos porque este club siempre es una caja de sorpresas.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

ibaimaji01

por ibaimaji01 » 23 Jun 2019, 21:30

Red_Auerbach escribió:Al igual que hace unos días, sigo confiando en que Ndour acabe firmando con nosotros.

Otra cosa será Henry. Efectivamente era aquel base yankee de "personalidad y poco tiro de 3" que era la primera opción. SInceramente también mantengo la esperanza, aunque todavía esté subido a la parra económicamente.

Ambos puede que sea complicado, pero yo creo que uno de los dos viene. Veremos porque este club siempre es una caja de sorpresas.
Y el deseado Keith Langford?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

txapeldunak

por txapeldunak » 23 Jun 2019, 23:38

Red_Auerbach escribió:Al igual que hace unos días, sigo confiando en que Ndour acabe firmando con nosotros.

Henry-Vildoza-Granger
Janning- XXXX
Shields-Pato
Toko-Ndour
XXXX- Fall-Diop

No suena mal el tema...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

ber_aza

por ber_aza » 24 Jun 2019, 00:08

txapeldunak escribió:

Henry-Vildoza-Granger
Janning- XXXX
Shields-Pato
Toko-Ndour
XXXX- Fall-Diop

No suena mal el tema...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Una de esas dos plazas que te quedan... Debería ser cupo y tal

O en ACB uno de los no cupos siempre se quedará fuera de convocatoria

TASTET

por TASTET » 24 Jun 2019, 00:17

Pues en el 2 eriksson y listos
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Missa

por Missa » 24 Jun 2019, 01:57

Hilliard medianía...

Algunos os rebatis vosotros mismo con vuestras palabras.
Imagen

KSA33

por KSA33 » 24 Jun 2019, 07:14

Me parece que a Hilliard no ha sido ningún killer; ni ha sido líder, ni ha sacado partidos calientes. Es una “medianía” de líder. Pero el problema es de concepto: se puede aspirar a final four con algún jugador que a priori nos pueda parecer que no tenga el nivel suficiente para el baskonia o con cupos mejores o peores. Pero si no tenemos dos jugadores determinantes, no vamos a llegar a ningún lado. Estos deben ser la prioridad en los fichajes, hay que gastar +1kilo en cada uno y hacer una plantilla a su medida. Y lo lógico es que sean americanos, por eso de que el mercado es más amplio.
Este año el concepto ha sido tan radicalmente distinto que ni siquiera hemos cubierto una de las plazas. Y hemos ido con el poco dinero que nos quedaba en busca de un complemento de la plantilla...

reptilyano

por reptilyano » 24 Jun 2019, 07:42

https://baskonia.elcorreo.com/baskonia-pendiente-situacion-20190624200243-nt.html

El Baskonia, pendiente de la situación del alero madridista Santi Yusta

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA
Lunes, 24 junio 2019, 01:37

Quedó fuera de la lista de los jugadores elegidos por Pablo Laso para disputar los play off de la Liga ACB y todo hace indicar que, en breve, será un jugador libre en el mercado. Se trata de Santi Yusta, alero de 22 años, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que ha formado parte de la primera plantilla merengue durante la campaña recién finalizada tras dos cursos de cesión en el Obradoiro. Su contrato finaliza al cierre del presente mes y, en principio, no entra dentro de los planes de reconstrucción merengue. El Baskonia conoce semejante circunstancia y mantiene a Yusta como un objetivo apetecible para reapuntalar su propia plantilla, tal y como ha podido confirmar ELCORREO.

Las dificultades para sumar jugadores con rango de cupo de formación tienen su peso a la hora de explicar las razones por las que la entidad azulgrana pone sus ojos en un inminente descarte madridista. Sin embargo, también hay un potencial por explotar en este jugador que los sitúa en el radar de Zurbano. Al fin y al cabo, Yusta cumplió 22 años el pasado 28 de abril y tiene toda una carrera por delante a pesar de que su periplo madridista toque a su fin.

El exterior madrileño quedó fuera de la lista de elegidos de Laso para disputar los play off

Durante el curso pasado, el alero de Torrejón ejerció de complemento dentro de una plantilla de dimensiones extralargas como la que manejó Pablo Laso, con 16 jugadores. Ayudó a oxigenar al conjunto blanco durante el maratoniano trayecto entre las competiciones ACB y la Euroliga, peleando por minutos en un perímetro repleto de calidad y galones; con Gabriel Deck, Jeffery Taylor o Rudy Fernández como bazas principales en la posición de 'tres'.

Minutos en ACB
Yusta participó en seis choques de la máxima competición continental (3,7 puntos, y 2,2 de valoración en 7 minutos de media). En la Liga ACB, aportó promedios de 6 puntos, 3 rebotes y 7 de valoración en 16 minutos en veinte partidos de la fase regular. Una de sus mejores actuaciones se produjo en el Buesa Arena, donde aportó 15 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración en el triunfo de su equipo ante el Baskonia (74-91). Luego, llegarían los play off por el título liguero y sería apeado del grupo de elegidos por Pablo Laso, que se quedó con cupos de formación de la talla de Sergio Llull, Rudy Fernández, Walter Tavares y Felipe Reyes.

La calidad y el volumen salarial de semejante cuarteto está a años luz del alcance del Baskonia. Sin embargo, la entidad azulgrana asume laimportancia de disponer de cupos de formación que puedan hacer algo más que rellenar un hueco obligatorio en la planilla de inscritos en cada partido liguero. De momento, dispone de Jayson Granger, Tornike Shengelia e Ilimane Diop como 'nacionales', aparte de jóvenes como Miguel González o Tadas Sedekerkis. Estos dos últimos canteranos tienen todos los boletos para ser cedidos y tampoco es descartable la salida de alguno de los tres cupos 'mayores', ya sea vía traspaso o acuerdo de rescisión.

El club azulgrana no solo necesita cumplir con las obligaciones inmediatas en materia de cupos. También es recomendable preservar el futuro en esta materia, un punto donde la incorporación de Santi Yusta encajaría a la perfección. Hay un poso de jugador en su fortaleza y en su capacidad para mantener una buena producción triplista. La altísima exigencia del Real Madrid relega a Yusta, pero su potencial capta la atención de un Baskonia siempre dispuesto a las apuestas de futuro.
Imagen

SFDK

por SFDK » 24 Jun 2019, 07:54

warfo escribió:Ahora empieza el periodo de fichajes de verdad, que es cuando están terminando los grandes ligas.

Y primero ya se sabe. Fichan los millonarios, turcos, rusos, griegos, etc

Y después con lo que sobre a pegarnos por las migajas que dejan y a intentar apurar a jugadores NBA que puedan venir a Europa.

Es lo que hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según los pptos publicados hace poco, tenemos la misma tela, o 1M más que el OLY y PAO.
Así que los griegos deberían ser tan rivales como lo es el Valencia a la hora de pegarnos por alguien.
Imagen

GoBABYgO

por GoBABYgO » 24 Jun 2019, 09:05

En esa segunda-tercera línea de la Euroliga, a la hora de fichar, parece que uno de los rivales más serios va a ser Valencia Basket. Eso sí, para fichar todo lo que se está escuchando, tendrían que irse todos los que tienen en plantilla ahora mismo!! Lo comento porque allí suenan Henry y Ndour también.

Lo que menos me gusta de estos dos nombres es su poca mano desde fuera. Algo con lo que ya hemos tenido problemas este año.

Por cierto, Brizuela iba a Valencia finalmente?

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

6Elmer6

por 6Elmer6 » 24 Jun 2019, 09:53

Pues a mi me estan gustando los rumores. A ver si se oficializa alguno:

Henry - Vildoza - Granger
Langford - Hilliard/Janning
Shields - Garino - Yusta
Toko - Ndour
Mickey - Fall - Diop
Imagen

birrintze

por birrintze » 24 Jun 2019, 10:11

6Elmer6 escribió:Pues a mi me estan gustando los rumores. A ver si se oficializa alguno:

Henry - Vildoza - Granger
Langford - Hilliard/Janning
Shields - Garino - Yusta
Toko - Ndour
Mickey - Fall - Diop

Ya sabes que nunca ocurre lo que predicen los rumores. Lo más probable es que vengan jugadores desconocidos. A lo mejor alguno de los rumoreados viene pero... By the way, a mí también me gustan esos cuatro nombres (Ndour, Henry, Mickey y Yusta).