=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Gatuoh
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2018, 11:21

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Gatuoh » 05 Nov 2018, 20:45

EAST LAUTADA escribió:Aúpa.

El Baskonia hizo un buen partido contra un equipo venido a menos. Está bien.

No obstante parece preocupante que los Darrun y Shields parecen "castigados" un tanto arbitrariamente.
O estos entran en el equipo o verdes las hemos segao.

Pues si, me parece muy poco inteligente el trato que PM dispensa a Darrun sobre todo.
No parece el tipo de jugador que necesite castigos para dar su mejor rendimiento, más bien al contrario.

Salute.
+1

No me gusta gustando nada la gestión de los minutos de los niggas. Además, da la sensación de que les quiere señalar dejándoles toda una parte en el banco.

Espero que este partido le haya servido a Garino para coger confianza. Estuvo fallón en el tiro pero en defensa fue un show.

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Dirk_Nowitzki » 05 Nov 2018, 20:47

a ver, no sere yo quien niegue que se les pueda meter mejor en dinamica y tener algo mas de mano izquierda, pero tampoco hay que obviar que el hamijo hilliard se marco un -6 de valoracion en tiempo record...
Se me ocurre algun otro entrenador top con el que se hubiese llevado un castigo similar

mixocatl77
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por mixocatl77 » 05 Nov 2018, 20:52

La reducción de minutos e importancia de Hilliard y Shields se produce a partir del partido contra el Olympiacos donde los 2 jugadores se tiene que retirar lesionados. Vuelven a jugar enseguida, por que hacen falta, pero no creo que aun este al 100%.
Claro que eso no se lo vas a decir a los rivales.

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Baskonismo » 05 Nov 2018, 21:16

Keynes escribió:Comento lo de Hilliard, que estoy detrás del banquillo del Baskonia.

En la primera parte le penaliza las dos faltas. En la segunda, Pedro le recrimina no tirar un triple liberado y acabar pisando perdiendo el balón para posteriormente en una defensa hundirse sobre el pívot en una ayuda libera do a su par que acaba metiendo un triple sólo.

Pedro pide el cambio y una vez sentado Hilliard va Pedro a recriminarselo todo. Creo que el jugador no le contesta pero Pedro insiste.

Personalmente no creo recordar haber visto tan vehemente a Pedro con ningún jugador desde que está aquí y oportunidades con algunos tiene.

Personalmente creo que el mayor talento del equipo, dejando de lado la magia de Vildoza, lo tenemos totalmente infravalorado y eso, es un debe de Pedro.
Discrepo en el inicio. Cuando Hilliard se retira al banco va pidiendo explicaciones. Pedro le contesta. Hilliard le rebate y es cuando Pedro se "enciende".

Aupa Baskonia!

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Baskonismo » 05 Nov 2018, 21:24

Este fin de semana han quedado retratados los que no tienen ningún respeto a ciertos equipos. Las " bandas" como se tildaron por aquí a Burgos, Fuenlabrada han demostrado que en Acb te gana cualquiera y que tiene mérito el sacarles de la cancha (Fuenlabrada, Murcia, Estu). Añado al Andorra que si no llega a ganar ayer ya pedirían ganar de 30 también.

En Euroliga igual. Todos unos solteros contra casados. Y luego Darussafaka solo recibe 79 de Cska en Moscú...o el mas que susto que se llevo Fenerbace con Bayern.

Aupa Baskonia!

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por roloj » 05 Nov 2018, 21:58

Buen partido de Fener para el Baskonia. Kalinic, uno de los jugadores más en forma, y ha jugado minutada; Guduric ha perdido su racha en el triple y Vesely en los tiros libres
Allí está París

Imagen Imagen

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por king_eric » 05 Nov 2018, 22:16

roloj escribió:Buen partido de Fener para el Baskonia. Kalinic, uno de los jugadores más en forma, y ha jugado minutada; Guduric ha perdido su racha en el triple y Vesely en los tiros libres
Hubiera preferido que siguieran con la racha hoy y la rompieran contra el Baskonia... :brindo por eso:
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Red_Auerbach » 05 Nov 2018, 22:17

A mí sinceramente, teniendo en cuenta varios factores en general, y en concreto el desgaste de hoy de Fener, me sorprendería más una derrota, que una victoria nuestra el próximo viernes. O por lo menos eso es lo que creo, honestamente. Y seguramente roloj estará conmigo...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Baskonistaz » 05 Nov 2018, 22:28

Red_Auerbach escribió:A mí sinceramente, teniendo en cuenta varios factores en general, y en concreto el desgaste de hoy de Fener, me sorprendería más una derrota, que una victoria nuestra el próximo viernes. O por lo menos eso es lo que creo, honestamente. Y seguramente roloj estará conmigo...
Que Dios te oiga, que me voy a meter otros 1000 kms entre ida y vuelta para verlo... Otro como el de Darussafaka lo firmo rapidito. No quiero ni espectáculo, fíjese Ud.

También quedé mosca con el banquillazo de Hilliard sobre todo. Shields se volvió a llevar un golpe en la cabeza y entendería que, no haciendo falta, lo decidiesen descansar. Pero Darrun? El año pasado se hinchó a regalar minutos para meter jugadores en dinámica. Éste mismo año a Janning no le recrimina ni media con las pájaras defensivas que ha gastado. Y a Darrun, que parece que se le fichó por que podría encajarle, le está cascando jarabe de palo a dos manos... Sí que es raro Pedrito, sí.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por roloj » 05 Nov 2018, 23:01

Baskonia llega algo mejor que Fener, pero los de Obradovic son de los grandes por ese tipo de cosas de ganar estando peor. Fener esta al menos un escalón por debajo del año pasado (a día de hoy, claro, la temporada es larga) y Baskonia yo creo que llega bien esta semana
Allí está París

Imagen Imagen

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Baskonismo » 05 Nov 2018, 23:21

Red_Auerbach escribió:A mí sinceramente, teniendo en cuenta varios factores en general, y en concreto el desgaste de hoy de Fener, me sorprendería más una derrota, que una victoria nuestra el próximo viernes. O por lo menos eso es lo que creo, honestamente. Y seguramente roloj estará conmigo...
Me he perdido. Desgaste? Por jugar hoy y volver a jugar en cuatro dias?

Aupa Baskonia!

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por kalamudio » 06 Nov 2018, 05:33

Más que el desgaste o el estado de forma yo creo que hay ciertas circunstancias por las que Baskonia es favorito.

Baskonia llega más necesitado de la victoria, ganar le mete nuevamente en la pomada, juega en casa, esta temporada ha perdido los dos partidos contra equipos grandes, está jugando a buen nivel con estadísticas históricas en ACB, apalizando a casi todos los rivales... Necesita confirmar su buen juego, demostrar que puede jugar a gran nivel y ganar a un grande, además se le tienen ganas a los turcos. Espero un Baskonia muy hambriento, más duro que el que vimos en casa contra Olympiakos, por eso me sorprendería bastante perder y el 2.05 al que pagan la victoria me parece un caramelito.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Red_Auerbach » 06 Nov 2018, 08:26

Baskonismo escribió:
Red_Auerbach escribió:A mí sinceramente, teniendo en cuenta varios factores en general, y en concreto el desgaste de hoy de Fener, me sorprendería más una derrota, que una victoria nuestra el próximo viernes. O por lo menos eso es lo que creo, honestamente. Y seguramente roloj estará conmigo...
Me he perdido. Desgaste? Por jugar hoy y volver a jugar en cuatro dias?

Aupa Baskonia!
El Fenerbache suele ser un equipo que en los primeros meses de competición le cuesta carburar. Obradovic lo toma como una maratón, donde muchas veces "sacrifica" resultados haciendo probaturas en sus quintetos y modo de jugar. Sus jugadores suelen alcanzar esa regularidad y agresividad temida en fechas más avanzadas. Lógicamente 4 días de descanso son más que suficientes, no va a ser el factor clave, pero al ser inicio de curso, el hecho de haber jugado un derbi con prórroga ayer, no es positivo para ellos...que se lo pregunten a Obradovic si no.

Por lo demás, un poco lo comentado, espero o quiero creer que el Baskonia vaya a salir con mucha sed de venganza después de los cruces del año pasado, y que jugando en casa (recordemos que somos un equipo muy potente en el Buesa), intentaremos "atizar" al rival en la puesta en escena, como ha ocurrido otros años. Eso sin contar que es un partido clave dado nuestra posición en la tabla. Y el objetivo principal de los jugadores (por mucho que quieran disimularlo), es la Euroliga.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por GoBABYgO » 06 Nov 2018, 08:53

Si el Baskonia quiere ganar a Fener el viernes, necesita unos porcentajes en tiro de 3 mejores o su defensa física se cerrará y en un partido embarrado nos ganan.
"Inocente? Inocente de qué?"

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por xabibaskonia » 06 Nov 2018, 09:30

Kalamudio, eso que dices, con los mismos argumentos, se le puede dar la vuelta...
- Nuestro porcentaje de tiro de tres contra equipos grandes este año ha sido malo malo. El hecho de estar más necesitado no ayuda en este apartado precisamente.
- Estamos compensando ese desacierto buscando imponer nuestro físico. De eso fener va sobrado y no veo a nuestros aleros ganar la partida física a, por ejemplo, kalinic.
Dicho esto, creo, como siempre, que vamos a ganar pero también creo que vamos a necesitar un %T3 decente (que no maravilloso) para poder hacerlo porque si no, me veo un sloukas, guduric, kalinic, melli, veselj cerraditos en la zona y a ver quién tiene cojones de meterse ahí...
Última edición por xabibaskonia el 06 Nov 2018, 09:31, editado 1 vez en total.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Dorsy10 » 06 Nov 2018, 09:30

GoBABYgO escribió:Si el Baskonia quiere ganar a Fener el viernes, necesita unos porcentajes en tiro de 3 mejores o su defensa física se cerrará y en un partido embarrado nos ganan.

Lo que necesitamos es frenar a Sloukas que a día de hoy es absolutamente todo en Fener. Los numerazos de Vesely, amén de que este sí que parece que ha ido a un entrenador de tiro, vienen en gran parte de una dirección sensacional. Y así todo.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por GoBABYgO » 06 Nov 2018, 11:24

Dorsy10 escribió:
GoBABYgO escribió:Si el Baskonia quiere ganar a Fener el viernes, necesita unos porcentajes en tiro de 3 mejores o su defensa física se cerrará y en un partido embarrado nos ganan.

Lo que necesitamos es frenar a Sloukas que a día de hoy es absolutamente todo en Fener. Los numerazos de Vesely, amén de que este sí que parece que ha ido a un entrenador de tiro, vienen en gran parte de una dirección sensacional. Y así todo.
También, claro... si no defiendes a buen nivel es imposible ganar a este tipo de equipos y eso pasa por no dejar a Sloukas demasiado libre. Pero el tema de la defensa digamos que casi que lo doy por hecho en un % alto porque hemos visto al equipo en los últimos partidos ir cogiendo tono atrás. Sin embargo, creo que no bastará con esto y delante nos va a costar anotar si no tenemos una amenaza exterior consistente.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por juliambres » 06 Nov 2018, 11:37

GoBABYgO escribió:
Dorsy10 escribió:
GoBABYgO escribió:Si el Baskonia quiere ganar a Fener el viernes, necesita unos porcentajes en tiro de 3 mejores o su defensa física se cerrará y en un partido embarrado nos ganan.

Lo que necesitamos es frenar a Sloukas que a día de hoy es absolutamente todo en Fener. Los numerazos de Vesely, amén de que este sí que parece que ha ido a un entrenador de tiro, vienen en gran parte de una dirección sensacional. Y así todo.
También, claro... si no defiendes a buen nivel es imposible ganar a este tipo de equipos y eso pasa por no dejar a Sloukas demasiado libre. Pero el tema de la defensa digamos que casi que lo doy por hecho en un % alto porque hemos visto al equipo en los últimos partidos ir cogiendo tono atrás. Sin embargo, creo que no bastará con esto y delante nos va a costar anotar si no tenemos una amenaza exterior consistente.

Saludos
Nuestro mejor base a dia de hoy - Huertas- ha estado con rivales enfrente muy disminuidos por una u otra razón, o de muy bajo nivel. El otro dia VR o Vives daban auténtica penica( por cierto lo de Diot no os parece algo tremendérrimo?) cuando nos ha tocado equipos sólidos desde el base hasta el pivot, se nos han visto las costuras. Eso es una realidad que no tapa en nada, el excelente resultado que el equipo ha ofrecido en el resto de partidos.

No nos hagamos tampoco trampas. Yo ayer por eso preguntaba si había algo más que sloukas desde que se cayó el base fichado y la salida de wanamaker. Bueno ,tienen a Dixon, asi que por piernas EN ESTE particular caso no va a ser.
Y luego tienen algo que tampoco tenemos y que llevo pidiendo , ese 3/4 alto,fisico, que cambia con el interior, pero que también anota y que te da mucho poderío en el rebote.
Un juego interior al que no se le va a poder sacar del juego por fisico como hemos hecho esta temporada con los pequeños, no veo a Toko o Poirier metiendo debajo una y otra vez, no lo veo.
Que nos queda? lo que marca la divisoria en esta euroliga muchas veces cuando se da por supuesto que tienes una defensa solida: el tiro exterior, sin eso ya puede venir el Fener agotado y en tren que lo tenemos jodido.
No he dicho nada de Melli o Lauvergne.....
En fin, creo que después de los baños de realidad de Oly y Madrid, Que no nos dieron opción, un poco de realismo en el análisis nos viene que ni pintado, porque este tipo de equipos como el CSKA, te pueden ganar jugando a tabas, y ya lo hemos visto sobradas veces, que estás ahi ,ahi, hasta el minuto 36, llegas sin aire y simpre aparece uno de no se sabe donde y te pone en su sitio.
Sin tiro exterior y paso adelante de los bases, imposible.
Imagen

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por Pikoncio » 06 Nov 2018, 11:55

Imagino a Sloukas defendido por Marce y me entran unos sudores fríos...

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 18/19 ===Adios Valencia... El fener el viernes será otra cosa!

por GoBABYgO » 06 Nov 2018, 12:22

Pikoncio escribió:Imagino a Sloukas defendido por Marce y me entran unos sudores fríos...
El tema para mí, más que en la defensa 1x1 que entiendo que con 3 bases rotando será fuerte, va a estar en los cambios con el pivot y la ayuda que tendrá que llegar para tapar a Vesely o el pivot que sea. Ahí es donde Sloukas se pone las botas.

Esas ayudas (tardes o no hechas) son las que por ejemplo han mandado al rincón de pensar en algún partido reciente al Pato.

Sloukas tiene un juego digamos que se parece un poco al de Spanoulis y ya vimos el destrozo que nos hizo Milutinovic aquel día. Seguro que algo mejor lo haremos aunque son jugadores a los que puedes dificultar el tema pero que si están acertados, son tan precisos y potentes que...
"Inocente? Inocente de qué?"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:26