Re: === BASKONIA 2019/20 === Vuelta a la faena. Jueves Vs Zalgiris / Sábado @ Fuenlabrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

14979 mensajes
reptilyano

Re: ===BASKONIA 2019/20=== abrimos la puerta a ver quien viene

por reptilyano » 08 Jul 2019, 09:01

https://baskonia.elcorreo.com/yusta-baskonia-madrid-baloncesto-fichaje-acb-jugador-20190708204308-nt.html

Arranca el juego de apariencias

La ACB publica hoy la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, con el madridista Santi Yusta como foco de interés para el Baskonia

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA
Lunes, 8 julio 2019, 07:52

El derecho de tanteo en la Liga ACB es ese juego de apariencias entre clubes donde el jugador que termina contrato nunca tiene la última palabra. El circo comienza hoy, una vez que la Asociación de Clubes haga pública la lista de baloncestistas sujetos a dicha prerrogativa. Serán aquellos a los que, una vez finalizado su vínculo laboral, les hayan sido remitida por parte de su club de origen la denominada 'oferta cualificada'. Se trata de una forma de retención del jugador, que puede presentar una propuesta de otro club que la entidad de origen siempre puede igualar.

Se puede no querer la continuidad de determinado jugador, pero se coloca en la dichosa lista con el fin de obtener una compensación económica a cambio. Es el farragoso proceso que tiende a frenar el mercado interno ACB y que, en ocasiones, también termina con la fuga del profesional de turno a otras competiciones europeas. Dentro de este laberinto de intereses, el Baskonia ha protagonizado episodios de todo tipo. En la función que arranca hoy, es más que posible que le toque no ser mano. Uno de sus grandes focos de atención es Santi Yusta, el alero de 22 años con el que hace unas semanas tenía previsto romper el Real Madrid. Según fuentes consultadas por este periódico, el acecho de la entidad azulgrana ha hecho reconsiderar semejante postura al club blanco, que ahora medita la posible continuidad de Yusta, aunque solo sea por complicar su marcha a un rival directo.

El interés azulgrana ha llevado a reconsiderar a los blancos dejar libre al exterior madrileño

La inclusión del 'tres' madrileño en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo pondría en serio riesgo la posibilidad de verlo con la elástica azulgrana la próxima temporada. La perspectiva de entrar en una suerte de puja con el Real Madrid no parece que sea lo más apetecible para el Baskonia. En caso de quedar fuera del tanteo y definitivamente libre, Yusta será un cupo de formación apetecible para el club vitoriano. Otra cuestión es qué oferta económica estarían dispuestos a trasladar desde la oficina de Zurbano por un jugador todavía en crecimiento.

Un serial variado

En el pasado, el Baskonia ha desembolsado cantidades menores para convencer a otros clubes de que renunciaran al derecho de tanteo por un jugador. Lo hizo con el Joventut cuando contrató a Pau Ribas en el verano de 2009 o hace dos años con el Unicaja, como requisito obligatorio para contratar a Jayson Granger. En otros casos, no ha accedido a negociación alguna. Fichó a Kim Tillie por tres campañas y forzó el órdago para el UCAM Murcia, que no igualó la oferta azulgrana. También se hizo con Walter Herrmann, al que propuso un contrato cuatrienal cuyos términos no quiso calcar el club malagueño.

El caso de Víctor Claver en el verano de 2015 quedó en combate nulo. El Baskonia trasladó una oferta al alero levantino que igualó el Valencia Basket. Claver terminaría por enrolarse en el Lokomotiv Kuban ruso. En el mercado estival de 2017, el Baskonia jugó fuerte al igualar las ofertas del Barcelona por Adam Hanga y Shane Larkin. El húngaro pasó por caja mientras el base encontró una vía de escape al fichar por los Boston Celtics.
Imagen

warfo

por warfo » 08 Jul 2019, 09:10

Madrid y Barça no van a dejar ni las migajas en los próximos años.

Winter is comming.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

txapeldunak

por txapeldunak » 08 Jul 2019, 09:32

warfo escribió:Madrid y Barça no van a dejar ni las migajas en los próximos años.

Winter is comming.

Probablemente pero cosas mas raras se han visto...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

GoBABYgO

por GoBABYgO » 08 Jul 2019, 09:38

Pierria Henry es un muy buen jugador pero no esperemos ver un anotador compulsivo o gran tirador. Es precisamente un dinamizador del ataque y buen pasador y jugador de 2x2 y espacios. Si se cierra, me parece importante que el 4 sea capaz de abrir el campo y el otro pivot estaríamos entiendo buscando un finalizador. Lo del 2 ya... supongo que lo mejor que dé el mercado.

Si lo de Yusta va en serio, lo que sucederá es que habrá menos pasta para cerrar el resto de piezas pero a cambio tendrás una más realmente útil. Me sorprende lo del Correo de hoy porque todo lo que se había oído es que el jugador no veía bien Vitoria y se decantaba por proyectos en lo que se le asegurase jugar minutos. Veremos.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

kaduko

por kaduko » 08 Jul 2019, 10:47

Y uno del que se habló y salió en el correo es Todorovic del UCAM. No está sujeto a tanteo.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Bellido

por Bellido » 08 Jul 2019, 10:56

No entiendo el interés por Yusta, es para largar a Garino? Nos quedaríamos con los dos?

Tiene nivel para ser el alero titular?
Si no lo tiene, no tenemos ya un montón de proyectos de jugador en esa posición?

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 08 Jul 2019, 11:25

Bellido escribió:No entiendo el interés por Yusta, es para largar a Garino? Nos quedaríamos con los dos?

Si no lo tiene, no tenemos ya un montón de proyectos de jugador en esa posición?

alguno es cupo?

garino ha demostrado algo aqui?

sacaríamos mucho dinero en un futuro por el?

igual por ahí van los tiros
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

JO TAU KE

por JO TAU KE » 08 Jul 2019, 11:27

Darrun y Johanes en la lista de tanteo, para intentar rascar algo si algun dia vuelven.
Yusta tambien, por lo que me imagino que en cierto modo la posibilidad de ficharlo se reducen.

Dorsy10

por Dorsy10 » 08 Jul 2019, 12:40

pdt 2.0 escribió:
Bellido escribió:No entiendo el interés por Yusta, es para largar a Garino? Nos quedaríamos con los dos?

alguno es cupo?

Hombre, por ejemplo ha sido el mejor tirador exterior. Y yo creo que estando sano ha dado un nivel muy alto. Y añado, es chico de Alfredo.

Dorsy10

por Dorsy10 » 08 Jul 2019, 12:41

JO TAU KE escribió:Darrun y Johanes en la lista de tanteo, para intentar rascar algo si algun dia vuelven.
Yusta tambien, por lo que me imagino que en cierto modo la posibilidad de ficharlo se reducen.

Lo que deja claro que el club contaba con Darrun también.

txapeldunak

por txapeldunak » 08 Jul 2019, 12:50

pdt 2.0 escribió:

alguno es cupo?

Para mi cuando fisicamente ha estado bien me ha demostrado bastante mas solidez que Shavon por ejemplo...

aker

por aker » 08 Jul 2019, 13:06

A Garino aún le queda mucho por demostrar. Ha dejado pinceladas, y el final de la última temporada apunta a que, con continuidad, es un jugador muy interesante, sobre todo, si muestra esa seguridad en el tiro. Por cierto, que el hecho de que tuviera el mejor porcentaje de triples del equipo en Euroliga (no así en ACB), no lo convierte en el mejor tirador. Creía que esto estaba superado. En esta competición Shengelia ha tenido mejor porcentaje de triples que Hilliard, Janning, Shields y Vildoza.

warfo

por warfo » 08 Jul 2019, 13:08

aker escribió:A Garino aún le queda mucho por demostrar. Ha dejado pinceladas, y el final de la última temporada apunta a que, con continuidad, es un jugador muy interesante, sobre todo, si muestra esa seguridad en el tiro. Por cierto, que el hecho de que tuviera el mejor porcentaje de triples del equipo en Euroliga (no así en ACB), no lo convierte en el mejor tirador. Creía que esto estaba superado. En esta competición Shengelia ha tenido mejor porcentaje de triples que Hilliard, Janning, Shields y Vildoza.

En todo de acuerdo.

La gran diferencia es La puñetes banderita.

Aunque Garino sea mejor jugador a día de hoy que Yusta si hay posibilidades reales de cambiar uno por otro en unas condiciones aceptables habría que hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Talaveron_

por Talaveron_ » 08 Jul 2019, 13:08

Dorsy10 escribió:
JO TAU KE escribió:Darrun y Johanes en la lista de tanteo, para intentar rascar algo si algun dia vuelven.

Yo creo que simplemente, como el jugador ya ha firmado por otro equipo, han estado cucos y se le incluye para conservar sus derechos ACB.

Gusta mas Yusta que Brizuela? O es que Dario ya lo tiene hecho con Valencia? Porque si tienes que ofrecer un sueldo alto y quizás hasta negociar compensación… casi mejor el del Estu, no?

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 08 Jul 2019, 13:09

txapeldunak escribió:
pdt 2.0 escribió:

alguno es cupo?

Para mi cuando fisicamente ha estado bien me ha demostrado bastante mas solidez que Shavon por ejemplo...

pero es que cuanto está fisicamente bien al año?

no somos un club que se pueda permitir que la gente esté bien 2 meses al año

lo mismo opino de toko
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

reptilyano

por reptilyano » 08 Jul 2019, 13:18

pdt 2.0 escribió:
txapeldunak escribió:
pdt 2.0 escribió:
alguno es cupo?

pero es que cuanto está fisicamente bien al año?

no somos un club que se pueda permitir que la gente esté bien 2 meses al año

lo mismo opino de toko

Gran verdad. Garino promete bastante cuando está bien físicamente, pero es que pasa más tiempo lesionado que jugando. Y qué decir de Toko, cuyo historial de lesiones es digno de estudio. Que sí, que ninguno de los dos tiene culpa, pero el Baskonia tampoco. Este tipo de jugadores, llámalos frágiles, llámalos gafes, mejor lejos.
Imagen

nyx

por nyx » 08 Jul 2019, 13:32

Nunnally deja Milan.

the_chosen_one

por the_chosen_one » 08 Jul 2019, 14:09

Peters al Efes. Por si alguno tenía ilusiones de juntar un Toko-Peters.....
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Dorsy10

por Dorsy10 » 08 Jul 2019, 14:15

Talaveron_ escribió:
Dorsy10 escribió:

Yo creo que simplemente, como el jugador ya ha firmado por otro equipo, han estado cucos y se le incluye para conservar sus derechos ACB.

Gusta mas Yusta que Brizuela? O es que Dario ya lo tiene hecho con Valencia? Porque si tienes que ofrecer un sueldo alto y quizás hasta negociar compensación… casi mejor el del Estu, no?

Como no sabemos cuándo está hecha la oferta pues es especular.

Yo a Brizuela y a otros cuantos les veo un par de problemas. El primero es el físico. El segundo si quieren ir a un sitio en el que no van a tener claro jugar.

Yusta el físico es muy superior. Pero de lo segundo...

6Elmer6

por 6Elmer6 » 08 Jul 2019, 15:01

Poco se escuchando ahora sobre Landford t Ndour
Imagen

14979 mensajes