“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gatuoh

Re: ===BASKONIA 2019/20=== abrimos la puerta a ver quien viene

por Gatuoh » 09 Jul 2019, 13:49

Cambio radical de sistema y modo de jugar, y a la vez, de fichar. El Baskonia siempre ha preferido fichar la calidad y la clase, pero esta vez parece que tendremos "zurrón del bueno" por a dentro. Si Erick y Fall han hechos buenos numeros en sus respectivos equipos, yo creo que aqui disfrutaran con Granger y Vildoza, que son buenos jugadores al Pick&Roll. No son bases que organizen bien el equipo, ni que lleven el tempo del partido, pero son muy buenos pasadores y asistentes.

Yo no me atrevo a valorar el fichaje sin ver todavía el BACKOURT. Necesitamos dos exteriores dinamizadores y eléctricos. Todos sabemos como ha evolucionado el basket estos años. Espero que la pasta se deje donde tienen que dejar.

Red_Auerbach

Re: === BASKONIA 2019/20 === MIcheal Eric, músculo en la pintura

por Red_Auerbach » 09 Jul 2019, 13:52

Red_Auerbach escribió:Me extrañaría que lo de Yusta fuera cierto, después de ni siquiera haber tanteado su opción hace semanas/meses...
Pero ojalá fuera cierto y la "hostia" de Zaragoza haya hecho replantearse algunas cosas.

Finalmente se confirmaron los presagios. Yusta NUNCA fue una opción para Baskonia. Ni tan siquiera se ofertó por él. Me pareció raro en su momento que el club ni moviese ficha siendo un cupo muy interesante, pero fueron varias fuentes los que me lo confirmaron.

Después al leer a De Lucas, que el Baskonia había ofertado por él, ya me quedó claro que efectivamente ni siquiera había habido interés. Se la volvieron a meter doblada el entorno del jugador. :P
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 09 Jul 2019, 13:59

TASTET escribió:Fall no puede ser que salga cedido de nuevo?

Yo creo que esto no tendría mucho sentido ya que su contrato es de 4 años y le quedan 3... Ha estado un año completo cedido en Francia y ha hecho números. No sé qué se puede esperar de otra cesión.
Veo más frágil la posición de ili en el caso de que salga uno de los que ya están... A mí también me parece que tenemos ahora 3 cincos puros y, yo al menos, no estoy muy acostumbrado a ello. La última vez que tuvimos eso fue con Bou, planinic e ili y lo que tuvimos realmente fue una bestia parda (Bou) y dos tipos que se turnaron en las convocatorias prácticamente.
Dicho esto, anda que no queda tiempo para saber cómo va a terminar el equipo. Lo que está claro es que CON ESTA CONFIGURACIÓN hace falta otro interior. Y ese interior debe abrir el campo. A mí me hubiera gustado más n'dour que Eric pero entiendo que esto es lo que hay.
Veremos, que queda un mundo.... Y más de dos meses todavía :( . Joder qué largo se me va a hacer el verano

Dorsy10

por Dorsy10 » 09 Jul 2019, 14:11

Mucha gente hablaba de Hunter. Pues Eric encaja en ese perfil. Buen finalizador y a mí me parece bastante mejor defensor. Fuerte, experimentado, entiendo que precio asequible (le echo máximo medio kilo) y que no es un coco (claro que no hay cincos cocos) que se vaya a comer 30 minutos y te deja opción de meter mucho a Fall e Ili.

A mí viendo cómo se mueve el basket, me parece un fichaje apañado. La clave van a ser el base y el escolta.

Markeltxi_17

por Markeltxi_17 » 09 Jul 2019, 14:12

xabibaskonia escribió:
TASTET escribió:Fall no puede ser que salga cedido de nuevo?

Yo creo que esto no tendría mucho sentido ya que su contrato es de 4 años y le quedan 3... Ha estado un año completo cedido en Francia y ha hecho números. No sé qué se puede esperar de otra cesión.
Veo más frágil la posición de ili en el caso de que salga uno de los que ya están... A mí también me parece que tenemos ahora 3 cincos puros y, yo al menos, no estoy muy acostumbrado a ello. La última vez que tuvimos eso fue con Bou, planinic e ili y lo que tuvimos realmente fue una bestia parda (Bou) y dos tipos que se turnaron en las convocatorias prácticamente.
Dicho esto, anda que no queda tiempo para saber cómo va a terminar el equipo. Lo que está claro es que CON ESTA CONFIGURACIÓN hace falta otro interior. Y ese interior debe abrir el campo. A mí me hubiera gustado más n'dour que Eric pero entiendo que esto es lo que hay.
Veremos, que queda un mundo.... Y más de dos meses todavía :( . Joder qué largo se me va a hacer el verano

100% de acuerdo, pero una supuesta salida de Ili nos daría mas problemas de cupos...
Ili out+ pivot titular+ smits? Nos dejaría una tripleta de pivots profunda y de calidad, pero sacrificando un poco el 4... (Smits no me convence) Por otro lado, quedarnos con ili y estos pivots, y fichar a kuzminskas, no me parecería nada mal... Pareja de 4s top, pivots rocosos. Me gusta.
P.D.: yo también prefería a Ndour...

Talaveron_

por Talaveron_ » 09 Jul 2019, 14:14

Red_Auerbach escribió:
Red_Auerbach escribió:Después al leer a De Lucas, que el Baskonia había ofertado por él, ya me quedó claro que efectivamente ni siquiera había habido interés. Se la volvieron a meter doblada el entorno del jugador. :P

:D :D :D :D :D

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 09 Jul 2019, 14:17

Creo que tenemos una idea. Nos guste más o nos guste menos, pero vamos a 5 móviles, capaces de finalizar y sin capacidad de crear en el poste bajo.

Claro que, si añadimos a Toko, nos queda un juego interior que mete menos de 3 que las infantiles de Carmelitas. Y esto en la época en la que estamos y por como se están distribuyendo los espacios en la cancha es un problema. Parece claro que el 4 que venga, tiene que meter de fuera. Ndour es capaz de tirar, pero no se hasta que punto tiene esa solidez en el tiro. Lo que está claro es que el nivel físico es brutal.

Veremos que traemos en el exterior, y si hay más salidas, pero los exteriores que vengan tienen que ser capaces de tirar, generar en el 1x1 y 2x2/P&R (Henry/Langford?)
Imagen

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 09 Jul 2019, 14:19

Y Todorovic se confirma que no era una opción real. Algunos respiramos
Imagen

Juanmarilu

por Juanmarilu » 09 Jul 2019, 14:22

GlobO escribió:
Kevin Magee y el bombo escribió:Eric!!!!!!!. Es cierto que hace calor y que un golpe de agua helada viene bien........pero este me ha congelado hasta las pelotas.
Perfil repetido y confirmación de las telarañas en la hucha, por si había dudas. U
Un juego interior Fall, Diop, Eric es un chiste de mal gusto.

Repetido? Por quien? Por porier?

¿ Por Poirier dice usted? Clavadito a DIOP con el inconveniente de que Éric no tiene tiro y técnicamente es nulo.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 09 Jul 2019, 14:24

Para los que habláis de que el Barça vaya a dejar salir jugadores... Sé que no es muy fiable pero he contado que, con abrines, tienen ahora 14 fichas.
Viendo el equipo de fútbol (en cuanto a número de jugadores) que es necesario para afrontar una temporada no me parece una barbaridad.
A mí ya me gustaría que soltaran algo e ir a por ello (Ribas,kuric,smits) pero me parece que no va a sonar la flauta.
Menuda plantilla han montado...

Karamazov

por Karamazov » 09 Jul 2019, 14:28

Se rumorea con Johannes Voigtmann, un joven ala-pivot comunitario de 26 años que podría tapar todas las carencias de los actuales interiores: buen tiro exterior; fantástica IQ; promedio de 15 puntos de valoración en la última Euroliga.

Dorsy10

por Dorsy10 » 09 Jul 2019, 14:31

Ndour con Eric sigue siendo una opción factible. Y físicamente el interior sería muy potente. Pero le he visto a Red pesimista desde el principio con este nombre en concreto.

angelotti70

por angelotti70 » 09 Jul 2019, 14:33

pdt 2.0 escribió:que raro, un club que cobra el abono sin tener la plantilla cerrada.

increible, en ningun sitio mas pasa. Y aquí en la vida oye, siempre tenemos la plantilla completa a 1 de julio

y antes no porque los contratos acaban el 30 de junio

se podrán criticar muchas cosas del club pero las leidas en los ultimos dias son unas estupideces increibles

Una pregunta, por casualidad, ¿ eres tu abonado del club, o sin mas te dedicas a dar tu opinión desde fuera?. Mucho criticas a los abonados, que año tras año renuevan su confianza.

Markeltxi_17

por Markeltxi_17 » 09 Jul 2019, 14:33

Karamazov escribió:Se rumorea con Johannes Voigtmann, un joven ala-pivot comunitario de 26 años que podría tapar todas las carencias de los actuales interiores: buen tiro exterior; fantástica IQ; promedio de 15 puntos de valoración en la última Euroliga.

A mi Voightmann siempre me ha gustado y no he dicho una mala palabra de él, pero no seamos oportunistas, Voight y Toko en el mismo equipo no funcionan, y eso es así, uno de los dos tenía que salir. Dicho esto, si no me equivoco Voightmann tenía oferta, verdad?

xabibaskonia

por xabibaskonia » 09 Jul 2019, 14:33

Dorsy10 escribió:Ndour con Eric sigue siendo una opción factible. Y físicamente el interior sería muy potente. Pero le he visto a Red pesimista desde el principio con este nombre en concreto.

Jobar, pero el problema es que ahí tendrías un tiro exterior cercano a 0 en tu juego interior completo. Y eso actualmente se me antoja una rémora muy grande para el conjunto del equipo

Karmonista

por Karmonista » 09 Jul 2019, 14:36

Qué os parecería Aaron White de 4 suplente?.
Yo creo que podría cumplir muy bien ese rol. Ya se rumoreo hace semanas que podría haber interés, aunque la verdad es que no se la veracidad.

6Elmer6

por 6Elmer6 » 09 Jul 2019, 14:37

Yo a Ndour ahora tampoco lo veo. Me gustaria verle a Kuzminskas aqui.
Y de cupos parece que nanai de Yusta y Todorovic. Eriksson?

Vildoza - Henry - Granger
Jugon extra - Janning
Shields - Garino - Eriksson
Toko - Kuzminskas
Eric - Fall - Diop
Imagen

Markeltxi_17

por Markeltxi_17 » 09 Jul 2019, 14:41

Karmonista escribió:Qué os parecería Aaron White de 4 suplente?.
Yo creo que podría cumplir muy bien ese rol. Ya se rumoreo hace semanas que podría haber interés, aunque la verdad es que no se la veracidad.

Es un jugador que me gusta mucho, físicamente se nos quedaría una cosa muy bruta, pero es un tirador mediocre... No se hasta que punto encaja en el juego interioe que se está quedando. Ocupa plaza extra?

Markeltxi_17

por Markeltxi_17 » 09 Jul 2019, 14:42

6Elmer6 escribió:Yo a Ndour ahora tampoco lo veo. Me gustaria verle a Kuzminskas aqui.
Y de cupos parece que nanai de Yusta y Todorovic. Eriksson?

Vildoza - Henry - Granger
Jugon extra - Janning
Shields - Garino - Eriksson
Toko - Kuzminskas
Eric - Fall - Diop

Lo firmo con sangre

Dorsy10

por Dorsy10 » 09 Jul 2019, 14:44

xabibaskonia escribió:
Dorsy10 escribió:Ndour con Eric sigue siendo una opción factible. Y físicamente el interior sería muy potente. Pero le he visto a Red pesimista desde el principio con este nombre en concreto.

Jobar, pero el problema es que ahí tendrías un tiro exterior cercano a 0 en tu juego interior completo. Y eso actualmente se me antoja una rémora muy grande para el conjunto del equipo

Bueno, Toko está tirando bien. Yo ya dije que estando como está en mercado Kuz me parece una buena opción.

Y el cupo visto lo visto va a ser de casa.

PD. Muy interesante Tenerife.