“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienza el trabajo

por JUANAN-Baskonia » 29 Ago 2019, 21:28

Mea_Culpa escribió:
the_chosen_one escribió:A esta plantilla le iria de vicio un Bourousis...

Con el actual o el que se fue?

Fall va sobrado de cuerpo y brazos, potencial suficiente para llegar a ser un pivot que domine en la zona. Falta por ver, y saber, como anda de cabeza y madurez. Tengo claro que ni Perasovic ni ningún entrenador son capaces de obviar semejante materia prima. Otra cosa son las ganas de trabajar y evolucionar que traiga el chaval. SI será de los que llegar a un euroliga de medio pelo como el Baskonia le hace sentirse en la cima o ambiciona mayores y mejores cotas.

Por algunas declaraciones que le escuché a su entrenador de esta temporada, que creo que además es el seleccionado frances, comentaba que tenía muy buena ética de trabajo, que necesitaría un tiempo para endurecerse y acostumbrarse a contactos más físicos, como son en la Euroliga, y al estilo de juego con mas ritmo. Pero lo del trabajo y chico centrado lo dejo bastante claro.

trodheim

por trodheim » 29 Ago 2019, 21:55

GURPIL escribió:Gari Suárez (Radio Vitoria) comentaba que hoy ha podido ver a Achille en plenas pruebas físicas... dando pedaladas en la estática (lagarto, lagarto...)

Una bici estática en un reconocimiento médico, se usa para realizar una prueba de esfuerzo, medir los umbrales aeróbicos y anaeróbicos, medir capacidades de recuperación etc...

GlobO

por GlobO » 29 Ago 2019, 22:40

trodheim escribió:
GURPIL escribió:Gari Suárez (Radio Vitoria) comentaba que hoy ha podido ver a Achille en plenas pruebas físicas... dando pedaladas en la estática (lagarto, lagarto...)

Una bici estática en un reconocimiento médico, se usa para realizar una prueba de esfuerzo, medir los umbrales aeróbicos y anaeróbicos, medir capacidades de recuperación etc...

No hombre no, le obligaban a pedalear fuerte y tres tios mirandole a ver si hacia una mueca de dolor rodillil...
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

GURPIL

por GURPIL » 29 Ago 2019, 23:19

De aquí al comienzo de la temporada, habrá que matar el tiempo con cualquier cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=LuZt1bO8Pr8

Luego llamamos espectáculo a lo de Aker. Por cierto, minuto 5,43, Luisito Scola también es objeto de sus gracias.

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 29 Ago 2019, 23:25

A Yosu darle tiempo, le va a costar bastante

Ahora mismo yo pondría el listón en un Ili de la vida

El chico parece centrado y trabajador, veremos si tiene la dureza y la capacidad para triunfar

Mientras tanto tenemos a Eric de coneniños

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 30 Ago 2019, 04:12

GURPIL escribió:De aquí al comienzo de la temporada, habrá que matar el tiempo con cualquier cosa:

Luego llamamos espectáculo a lo de Aker. Por cierto, minuto 5,43, Luisito Scola también es objeto de sus gracias.

Hombre en alguna se pasa, como cuando le tira la coca cola por encima al aficionado que estaba hablando por teléfono.

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 30 Ago 2019, 08:21

JUANAN-Baskonia escribió:
Mea_Culpa escribió:
the_chosen_one escribió:A esta plantilla le iria de vicio un Bourousis...

Con el actual o el que se fue?

Fall va sobrado de cuerpo y brazos, potencial suficiente para llegar a ser un pivot que domine en la zona. Falta por ver, y saber, como anda de cabeza y madurez. Tengo claro que ni Perasovic ni ningún entrenador son capaces de obviar semejante materia prima. Otra cosa son las ganas de trabajar y evolucionar que traiga el chaval. SI será de los que llegar a un euroliga de medio pelo como el Baskonia le hace sentirse en la cima o ambiciona mayores y mejores cotas.

Por algunas declaraciones que le escuché a su entrenador de esta temporada, que creo que además es el seleccionado frances, comentaba que tenía muy buena ética de trabajo, que necesitaría un tiempo para endurecerse y acostumbrarse a contactos más físicos, como son en la Euroliga, y al estilo de juego con mas ritmo. Pero lo del trabajo y chico centrado lo dejo bastante claro.

Las declaraciones del propio Fall en la presentación también dan impresión de ser un tío centrado y consciente de sus puntos de mejora. No todos a los que preguntan si se ven preparados para Euroliga responden con tanta sinceridad. Aunque no sé si me asusta o si me gusta que alguien diga que todavía no se ve preparado pero que está trabajando en ello para estarlo :D

alby1506

por alby1506 » 30 Ago 2019, 09:25

Seguro que a Fall le cuesta porque es una subida de nivel y a este tipo de gigantes se les ven mucho las manos en defensa, por ejemplo.
Pero, me sorprende en los highlights, se mueve con mucha soltura para medir 2,20 y tiene pinta de correr muy bien la pista. Seguramente no podrá dar mucho más de 15 mpp por ahora pero no parece el clásico tocho que afecta al juego del equipo con él en cancha.
Veremos.
Salud

txapeldunak

por txapeldunak » 30 Ago 2019, 10:33

Alguien puede colgar imagen de la entrevista de Matt en el correo? Vivo fuera de Gasteiz y me es imposible conseguirlo... Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

aker

por aker » 30 Ago 2019, 11:41

Poco se ha hablado de la posición de alero este verano, el dúo Shields-Garino.

Si acaso de Garino sí se ha ido hablando algo más. Mediada la temporada pasada yo tenía la sensación de aún no saber quién era ese jugador, por culpa de su escasísima continuidad debido a las lesiones. Tras tirarse temporada y media con rachas de lesiones largas, reapariciones cortas y nuevas lesiones largas, la segunda mitad de la temporada pasada sí pudo mostrarse. Personalmente, me gustó y superó mis expectativas hacia él. Muy intenso defendiendo, le vi físicamente muy potente y rápido, con acierto en el tiro despejado. En definitiva, un jugador que difícilmente va a ser desequilibrante pero que sí aporta ese "cemento". Una rotación para mantener o subir la intensidad, pero capaz de anotar a la vez.

Shields. En sus comienzos su aportación fue irregular, tirando más a escasa. Creció y por momentos parecía un cóctel de Hanga y San Emeterio. Cierto es que soportó unas minutadas tremendas durante mucho tiempo con mucho mérito, pero en su final de temporada cayó en la irrelevancia y a mi al menos me dejó cierto sabor a decepción. En general me pareció un jugador muy versátil, capaz de adaptarse y cubrir las numerosísimas carencias que el equipo tenía el año pasado con las lesiones, pero a la vez me da la impresión de que esta temporada no será fácil encontrarle un rol. Además, también Janning puede ser competencia por el puesto según la configuración que elija Perasovic.

A mi me da la sensación de que Peras optará por Garino como alero principal, y que Shields tiene que ponerse las pilas si quiere tener un papel importante, lo que pasará por que mejore y sea más consistente en el tiro.

Hoopster

por Hoopster » 30 Ago 2019, 12:00

Frequently Asked Questions

¿Rendirá Fall desde el principio? ˄

¿Cuantos habitantes tiene TAU? ˄
Última edición por Hoopster el 30 Ago 2019, 20:24, editado 1 vez en total.

Berenbele

por Berenbele » 30 Ago 2019, 12:44

Yo no veo problemas en un principio en el puesto de 5, teniendo tres pivots, Eric el principal si al principio tiene que comerse más minutos mientras Fall e Diop se reparten los que quedan y van asentando su juego. Teniendo a otros dos cuatros esos minutos de cuatro no creo que le dejen mucho a Diop. Y teniendo por fin 5 pivots utilizables se puede exigir más intensidad. Además de alguna vez pueda jugar Shields algo al cuatro y con la incognita de Penava.

Los demás puestos tanto aleros, escoltas y bases están cubiertos y con polivalencia. Esperemos la evolución de Vildoza, la consagración de Garino y Shields, la rápida adaptación de los nuevos, que Granger y Janning hagan lo mejor que puedan y que Miguel tenga sus minutos para ir creciendo y se convierta en un tres de garantias en el futuro.

baskoniamagic

por baskoniamagic » 30 Ago 2019, 13:10

GURPIL escribió:De aquí al comienzo de la temporada, habrá que matar el tiempo con cualquier cosa:

Hay mundial....

Y finalizado el mundial, el siguiente finde es la Supercopa.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 30 Ago 2019, 13:33

Pues yo con fall no veo ninguna prisa.
Hay que ir poco a poco. Incluso siendo al principio descarte para ir integrándolo poco a poco en los esquemas y usarlo de revolución/arma importante cuando nos juguemos las habas a partir de febrero. Os acordáis del impacto que toco el cóndor el año del doblete? Y lo que había jugado antes de la Copa? Pues eso. Ojalá nuestro míster sepa llevar los tiempos con él

Green Eyes

por Green Eyes » 30 Ago 2019, 13:34

¿Polonara está sano?

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 30 Ago 2019, 13:38

Green Eyes escribió:¿Polonara está sano?

Al parecer le han detectado sincronismo :-? :-? :-?

Markeltxi_17

por Markeltxi_17 » 30 Ago 2019, 13:42

Hin(c)kley escribió:

Qué es eso?

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 30 Ago 2019, 13:45

Markeltxi_17 escribió:
Hin(c)kley escribió:

Qué es eso?

Un güevo colgando y el otro lo mismo

warfo

por warfo » 30 Ago 2019, 14:00

aker escribió:Poco se ha hablado de la posición de alero este verano, el dúo Shields-Garino.

Si acaso de Garino sí se ha ido hablando algo más. Mediada la temporada pasada yo tenía la sensación de aún no saber quién era ese jugador, por culpa de su escasísima continuidad debido a las lesiones. Tras tirarse temporada y media con rachas de lesiones largas, reapariciones cortas y nuevas lesiones largas, la segunda mitad de la temporada pasada sí pudo mostrarse. Personalmente, me gustó y superó mis expectativas hacia él. Muy intenso defendiendo, le vi físicamente muy potente y rápido, con acierto en el tiro despejado. En definitiva, un jugador que difícilmente va a ser desequilibrante pero que sí aporta ese "cemento". Una rotación para mantener o subir la intensidad, pero capaz de anotar a la vez.

Shields. En sus comienzos su aportación fue irregular, tirando más a escasa. Creció y por momentos parecía un cóctel de Hanga y San Emeterio. Cierto es que soportó unas minutadas tremendas durante mucho tiempo con mucho mérito, pero en su final de temporada cayó en la irrelevancia y a mi al menos me dejó cierto sabor a decepción. En general me pareció un jugador muy versátil, capaz de adaptarse y cubrir las numerosísimas carencias que el equipo tenía el año pasado con las lesiones, pero a la vez me da la impresión de que esta temporada no será fácil encontrarle un rol. Además, también Janning puede ser competencia por el puesto según la configuración que elija Perasovic.

A mi me da la sensación de que Peras optará por Garino como alero principal, y que Shields tiene que ponerse las pilas si quiere tener un papel importante, lo que pasará por que mejore y sea más consistente en el tiro.

Yo en el exterior no veo un titular - suplente claro, no el el base no escolta ni aleros. Supongo que en función de las circunstancias unos jugarán más y otros menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Green Eyes

por Green Eyes » 30 Ago 2019, 14:01

Hin(c)kley escribió:
Markeltxi_17 escribió:
Hin(c)kley escribió:

Qué es eso?

Un güevo colgando y el otro lo mismo

:todos a botar: