“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ritxi
Mensajes: 167
Registrado: 28 Abr 2005, 17:16

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Ritxi » 28 Sep 2019, 08:49

Mucho ánimo Jay, que mala suerte! Esperemos que no sea rotura total!

Y Rafa Liz? Esta en Murcia, creo, conoce la casa y el rol de tercer base. Fisicamente fuerte, base correcto y honesto.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Keynes » 28 Sep 2019, 08:54

A mí todavía se me estremece el cuerpo al recordar sus lágrimas de ayer. Estaba totalmente hundido porque creo que el mismo era consciente de la gravedad de la lesión.

matthau
Mensajes: 34720
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por matthau » 28 Sep 2019, 09:00

bsk79 escribió:
Baskonismo escribió:Cuanto oportunista con los cupos. ¿De qué vale si hubiéramos tenido uno mas? ¿Quien y en qué puesto?

No había cupos decentes y menos con físico Euroliga. Y los que había $$$.

Es un putadon lo de Jay. Primero para el, contrato futuro, la cabeza...y luego para el club. Sin salud es imposible ser alternativa a nada.

Difícil panorama se nos presenta. Y la idea de Peras de jugar continuamente o muy a menudo con 2 bases agur.
Quizá si tenemos caja habría que intentar sacar algún acb y darle la oportunidad en Euroliga. ¿Combos
fisicos ? ¿Brooker? y en acb tirar con lo que se pueda. ¿Zagars como inversión futura?

Demasiada pasta en todo caso sacar de sus equipos a cualquiera.

Aupa Baskonia!
Oportunistaaass¿?
Primera euroliga(todos contra todos) primer beneficiado Valencia. Madrid,Barca y Baskonia fundidos en final de Liga
Madrid aprende y da oportunidades a jovenes para dar descanso a titulares. Y para formar a sus proyectos en ACB.
Baskonia no aprende, y sigue dando un importancia excesiva a la liga regular de ACB. Cuando los títulos los gana por llegar en forma al final de liga. No aprendemos. Tadas se va por no tener minutos, Ili a jugado muy pocos minutos en ACB. lo de Granger es mala suerte. Lo de Toko es mala suerte. Y algunos seguirán pensado que las lesiones no existen y todo es culpa de Dusko.
Cuantos Jugadores juegan mermados o tocados ACB??
Cupos: Kurucs,Tadas,Bordignon,Macura sin eqipo en LEB y cedidos(Sin clausulas???)
Otros cupos como Pape, Hanzlik, Royo, Alejandro o Harguindey muy verdes.
Txapu,scola,tiago,Teleto,Heurtel.... aprendieron en acb.
Txapu en uno de sus primeros partidos hizo tres o cuatro faltas seguidas en menos de 5 minutos.
El año pasado jugamos con 6-7 jugadores y no podian presionar o jugar duro por acumulacion de faltas.
No podias hacer faltas Inteligentes(4x4) porque tenían que jugar todo el partido.
Todos sabemos que partidos son los importantes, y todos sabemos que en ACB hay unos 8 equipos a los que puedes ganar facilmente.
Y si se pierde contra el BBB no sera por el cupo, sino porque el equipo habra jugado muy por debajo de su nivel
Ya lo dijo Peras, que el no hace regalos. Pero Darrun pudo jugar un tercio de liga horrible. Granger jugando tocado, igual que Janning.
Asi nos va
Totalmente de acuerdo.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Dorsy10 » 28 Sep 2019, 10:01

Keynes escribió:A mí todavía se me estremece el cuerpo al recordar sus lágrimas de ayer. Estaba totalmente hundido porque creo que el mismo era consciente de la gravedad de la lesión.

Es que si se rompe el tendón entero el chasquido que mete la rotura es tremendo. Y vamos, que si se lo ha roto es que igual se tiene que retirar, aunque en estas cosas la medicina ha evolucionado una barbaridad.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Green Eyes » 28 Sep 2019, 10:20

¿Hay diferencias en tiempo de recuperación entre rotura parcial o total?

Tratamientos hay quirúrgicos o conservadores, pero los tiempos son similares. Con 30 años y siendo deportista puede tener bastantes opciones de volver a competir, otra cosa es a qué nivel y si el tercer mazazo seguido cómo de tocado lo ha dejado mentalmente.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Dorsy10 » 28 Sep 2019, 10:24

Green Eyes escribió:¿Hay diferencias en tiempo de recuperación entre rotura parcial o total?

Tratamientos hay quirúrgicos o conservadores, pero los tiempos son similares. Con 30 años y siendo deportista puede tener bastantes opciones de volver a competir, otra cosa es a qué nivel y si el tercer mazazo seguido cómo de tocado lo ha dejado mentalmente.

Al final depende de lo parcial que sea. Si es algo mínimo ni siquiera requieres cirugía, pero llegado a cierto punto es casi lo mismo habértelo roto entero y ahí ya lo mejor es la reconstrucción completa. Y no sé cómo será ahora, pero es que hace una década o así te tirabas un año porque la recuperación es más jodida incluso que la rodilla. Como profesional, creo que es la peor lesión de largo.

moñigo
Mensajes: 903
Registrado: 04 Oct 2009, 22:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por moñigo » 28 Sep 2019, 10:27

Dorsy10 escribió:
Green Eyes escribió:¿Hay diferencias en tiempo de recuperación entre rotura parcial o total?

Tratamientos hay quirúrgicos o conservadores, pero los tiempos son similares. Con 30 años y siendo deportista puede tener bastantes opciones de volver a competir, otra cosa es a qué nivel y si el tercer mazazo seguido cómo de tocado lo ha dejado mentalmente.

Al final depende de lo parcial que sea. Si es algo mínimo ni siquiera requieres cirugía, pero llegado a cierto punto es casi lo mismo habértelo roto entero y ahí ya lo mejor es la reconstrucción completa. Y no sé cómo será ahora, pero es que hace una década o así te tirabas un año porque la recuperación es más jodida incluso que la rodilla. Como profesional, creo que es la peor lesión de largo.
El bueno de Mache se lo.jodió y todos sabemos qué pasó después.
sin esfuerzo no hay recompensa

nesterovic
Mensajes: 1181
Registrado: 07 Oct 2006, 16:53

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por nesterovic » 28 Sep 2019, 10:59

Se confirman los peores presagios. Mucho ánimo a Jayson.

https://www.baskonia.com/parte-medico-jayson-granger-3/

El jugador sufre una rotura completa del tendón de Aquiles que le obligará a pasar por quirófano.

Jayson Granger deberá pasar por quirófano debido a una rotura completa en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. El jugador se lesionó nada más comenzar el primer partido de la Liga Endesa en el Buesa Arena frente a Movistar Estudiantes y las pruebas médicas a las que se ha sometido en las últimas horas han confirmado el peor de los pronósticos.

El jugador uruguayo se someterá próximamente a un tratamiento quirúrgico y su periodo de estimado de baja será de alrededor de seis meses.

Parte médico ofrecido por IMQ, la aseguradora médica oficial baskonista.
Última edición por nesterovic el 28 Sep 2019, 11:01, editado 1 vez en total.

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Raspan87 » 28 Sep 2019, 10:59

Confirmado por el Baskonia. Rotura total del Aquiles, adiós temporada.

Espero que vayamos al mercado. Mucho ánimo Granger
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Iñigo » 28 Sep 2019, 11:09

Pues confirmado. Vaya put... Mucho ánimo a Granger.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Iñigo » 28 Sep 2019, 11:11

Confirmado. Vaya put... Mucho ánimo a Granger.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por SFDK » 28 Sep 2019, 11:13

Qué pena por Jayson de verdad.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienza la temporada! Viernes 19:15 Vs Estudiantes

por SeMpErE » 28 Sep 2019, 11:14

Iraultza1921 escribió:La gestión de rotaciones de Peras es mala de narices. No se entiende la minutada de Vildoza jugando otra vez el domingo y los 40 segundos de Miguel González. Teniendo a Stauskas y Granger fuera. Es que es inexplicable.
Karajeta escribió:No entiendo que hace Perasovic. Su gestión de minutos es nefasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi precisamente es algo que me gustó ayer. Se pasó todo el partido probando, empezó con Granger de 2, luego con Henry o Vidolza, Ili jugó de 4 algún minuto aun teniendo a Toko y Polonara. Quitando a Vidolza ninguno jugó una minutada. Y Luca jugó 30 minutos, tampoco me parece una exageración teniendo en cuenta la edad que tiene.

Podía haberle dado más cancha a Miguel, eso es cierto, pero a mi me ha parecido que ha rotado más y mejor que el año pasado. Veremos si dura.
txapeldunak escribió:Yo la unica sensacion que saco hoy es que el equipo es mucho mas largo que el de años anteriores, esa impresion da, y eso que Peras no ayuda a ello...
Bastante de acuerdo. Ya no sólo por nombres si no porque parece que todos en un momento u otro están para aportar.

Sigue sin gustarme el juego colectivo de ataque que hicimos ayer, es el primer partido y vamos a darle algo de cancha al equipo. Pero jugador por jugador vi bastantes cosas positivas.

Vidolza me parece que va a crecer desde la defensa, y eso es bueno porque si no le entran los tiros siempre podrá aportar. Junto con Garino se les vio que llevan una marcha más, aunque no estuvieran muy acertados sobretodo al inicio de partido.

Toko me ha gustado bastante. Quicir, todos sabemos lo que puede dar en ataque, pero ayer no le vi obcecado. Se jugó muchos tiros al principio pero me parece que quitando algún triple, estaban bien tirados. Y repartió juego, algo que es importante sobretodo para un interior al que le van a hacer muchas ayudas.

En cuanto a los nuevos, es evidente que Fall no es Tavares, pero con su sola presencia condiciona la defensa rival. Con poco que evolucione esta temporada va a ser importante.

Eric me sorprendió, no sé porque pensaba que era más pequeño, pero le vi ocupando mucho espacio y muy rápido. No será tan dominante como Poirier pero mucho mejor de lo que me esperaba para un primer partido.

Henry me dio una gran alegría ayer. Por fin tenemos un jugador que rompa y tire para adentro. El año pasado nos faltó mucho 1x1 desde fuera para poder generar espacios y mover la bola luego. A ver contra rivales de EL, pero por lo menos lo intentará.

Y Pollonara lo poco que estuvo me parece que aportó justo lo que necesitamos, abre el campo y aunque sea muy lento armando el brazo, para estar en una esquina y esperar el extra pass cumple bien. Necesitamos como el comer desatascar la zona para que Fall, Eric y Henry puedan tener huecos.

Quizá el peor de ayer fue Janning. A la espera de ver a Stauskas este año me parece que va a perder mucho protagonismo, porque tanto Vidolza, Henry como Shields pueden jugar de 2, y si no está bien creo que chupará bastante banquillo. O eso espero.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por inthedistance » 28 Sep 2019, 11:20

Ayer tuve la oportunidad de ir al Buesa, ya que he estado por estas tierras unas semanas, y pude ver en directo cuando Jayson se retira de la cancha cojeando si dar tiempo ni a pedirel cambio. Luego las lágrimas, etc. Tremendo y muy triste primero para él como persona y profesional y luego menor medida para el Club y sus compañeros. Ojalá supere esta nueva lesión y la sepa llevar emocionalmente y regrese con más energía y ánimos si cabe.

Sobre el partido debo decir que para ser el primero no estuvo mal, y si bien el rival no era de los más temidos, tampoco es que Estu tenga una mala plantilla, yo creo que si juegan como en la primera parte pueden salvarse sin apuros, pero ya veremos.
Pero independientemente del rival a mi me gustó que los nuevos todos aportaron algo, cada uno en lo suyo. No vi ninguno de los nuevos perdido o que no puedan dar cosas muy interesantes al equipo. Ahora bien, tengo dudas de que Peras sepa sacar a cada jugador lo
máximo y aprovechar a todos, ojalá me lleve un zasca.

Por hacer alguna mención especial, solo reafirmar lo que todos ya dicen, Fall es un diamante en semi-bruto que según se vaya puliendo y si sabe crecer y superar la presión y nivel competitivo, es carne de NBAy además destacando. Intentemos disfrutarlo mientras nos dure, que al paso que va no va a ser mucho. Cada vez que recibe y tiene el balón controlado en la pintura, pasa algo positivo el 90% de las veces, ya sea canasta, 2+1 o falta. Ayer controló bien las faltas, vamos a ver con equipos más duros.

Otro que empezó a demostrar lo que sabe hacer fue Perria, a poco que coja confianza, habemus jugón. Rompe muy bien las defensas en el 1x1 y tiene cabeza para decidir si doblar pase o jugársela.

Yo soy optimista con este equipo, creo que hay mimbres para hacer buena temporada. Aunque parezca una bobada, de todo el equipo quien más dudas me ofrece es Peras y ver si será capaz de aprovechar todo lo que. tiene y no quemar al 6-7 jugadores. Tiempo al tiempo.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Dorsy10 » 28 Sep 2019, 11:28

Dejando lo obvio aparte (Miguel), lo que no me gustó ayer es una decisión que ya vi mucho la pasada temporada. No puede ser que el pívot que está en cancha con Toko defienda indistintamente al interior bueno del otro equipo, que generalmente es el que más se mueve y no es el cinco. Porque te encuentras con un tío de 2,10 para arriba saliendo a puntear triples y así hacemos internacionales a dos, como ayer y como tantas veces el pasado curso. Que ya me veo mañana a Fall corriendo detrás de Mirotic...

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por inthedistance » 28 Sep 2019, 11:37

Dorsy10 escribió:Dejando lo obvio aparte (Miguel), lo que no me gustó ayer es una decisión que ya vi mucho la pasada temporada. No puede ser que el pívot que está en cancha con Toko defienda indistintamente al interior bueno del otro equipo, que generalmente es el que más se mueve y no es el cinco. Porque te encuentras con un tío de 2,10 para arriba saliendo a puntear triples y así hacemos internacionales a dos, como ayer y como tantas veces el pasado curso. Que ya me veo mañana a Fall corriendo detrás de Mirotic...
Dorsy, tu que tienes más idea de esto. Bueno, o quien quiera responder. ¿Como os imaginais a Fall dentro de 1 año?.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Dorsy10 » 28 Sep 2019, 11:41

inthedistance escribió:
Dorsy10 escribió:Dejando lo obvio aparte (Miguel), lo que no me gustó ayer es una decisión que ya vi mucho la pasada temporada. No puede ser que el pívot que está en cancha con Toko defienda indistintamente al interior bueno del otro equipo, que generalmente es el que más se mueve y no es el cinco. Porque te encuentras con un tío de 2,10 para arriba saliendo a puntear triples y así hacemos internacionales a dos, como ayer y como tantas veces el pasado curso. Que ya me veo mañana a Fall corriendo detrás de Mirotic...
Dorsy, tu que tienes más idea de esto. Bueno, o quien quiera responder. ¿Como os imaginais a Fall dentro de 1 año?.

Yo en dos, si es como dicen que es de cabeza, en la NBA. En dos como mucho.

Yo lo único que veo en que tiene que mejorar claramente es en dureza. En todos los aspectos de dureza. Contactos, percutir en ataque y, sobre todo y principalmente, dureza en la definición. Por poner el ejemplo cercano, lo que hace Eric. O lo que era Poirier.

Es evidente que tiene que mejorar el tiro (pero eso se trabaja), que tiene cosas que aprender (y dicen que aprende mucho y rápido) y que tiene que adaptarse a ciertos aspectos del juego. Pero es que tiene altura y movilidad, que es la ecuación complicada en su caso. Y después tiene interiorizados conceptos básicos, como los brazos arriba, no bajar el balón cuando recibe... Yo ya digo, lo que menos me gusta de él es que es blandito, sobre todo en definición. Si se endurece (y esto me puede generar más dudas, será imparable.

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por San Eñe » 28 Sep 2019, 12:07

Ojalá pueda volver a jugar a un nivel aceptable. Es una lesión grave, pero algunos la han superado bien (¿no es la misma lesión que tuvo Pau Ribas?).
Respecto a lo que supone para el equipo, pregunto a los que saben algo de esto: ¿en estos casos el club suele tener algún tipo de seguro que ayude a fichar algo potable para reforzar el equipo? Porque supongo que de remanente no andaremos muy boyantes.
También se plantea la cuestión de qué pasara entre club y jugador. Si se recupera, justo acaba contrato y no tendrá importantes ofertas tras un año sin jugar. ¿Tendrá el club el detalle de ofrecerle una renovación a la baja si parece que puede volver a jugar? Renovarle por un sueldo menor si se recupera medianamente bien, podría ser interesante para club y jugador, en el sentido de que sería un cupo no muy caro. Bueno, solo es el cuento de la lechera, pero por hablar de algo.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por guiris » 28 Sep 2019, 12:10

vaya pvtada lo de granger... tenia muy buena pinta en su ultimo año de contrato.

Sin tener ni idea de la normativa de fichar a jugadores en otros equipos ACB, pero parece que pierria se va a adaptar bien, entre el y vildoza puede estar bien cubierto el puesto de base, si stauskas entraría en juego, se podría fichar un base `para 10 o 15 minutos por partido, sobre todo pensando en días tontos o pequeñas lesiones de los bases.

la veteranía de Oliver, luz o bassas, o futuros como san miguel, bellas, dani perez, dimitrevic, santana........

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria!!! ... y lesión. Ánimo Jay!!!

por Urturi3 » 28 Sep 2019, 12:27

guiris escribió:vaya pvtada lo de granger... tenia muy buena pinta en su ultimo año de contrato.

Sin tener ni idea de la normativa de fichar a jugadores en otros equipos ACB, pero parece que pierria se va a adaptar bien, entre el y vildoza puede estar bien cubierto el puesto de base, si stauskas entraría en juego, se podría fichar un base `para 10 o 15 minutos por partido, sobre todo pensando en días tontos o pequeñas lesiones de los bases.

la veteranía de Oliver, luz o bassas, o futuros como san miguel, bellas, dani perez, dimitrevic, santana........
Si desde luego que va a estar bien cubierto, pero ante cualquier eventual lesión, nos quedamos expuestos. En cuanto a los de futuro que comentas, San Miguel tiene 34 castañas y Bellas 32 eh...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:38