“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Green Eyes

Re: === BASKONIA 2019/20 === Etapón con final en alto: Asvel, Bayern y Madrid

por Green Eyes » 31 Oct 2019, 12:03

txapeldunak escribió:
Green Eyes escribió:Es que jugar jueves-domingo cuando además hay viaje(s) es oxígeno. Y que el partido del domingo con 3 partidos esta semana sea con el Real Madrid iguala algo las cosas sobre el papel, aunque las rotaciones blancas no tengan nada que ver con la nuestra.
Jugamos viernes-domingo por matizar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sí, lo que quería decir que Real Madrid también vendrá de tres partidos esta semana. Y que jugar jueves-domingo, en general, es mejor que hacerlo viernes-domingo.

Mirando el calendario, en noviembre hay una semana de jueves-domingo, el resto viernes-domingo y una miercoles-viernes-domingo pero los 3 partidos en casa. A partir de enero ya se ven más jueves-domingo.

GoBABYgO

por GoBABYgO » 31 Oct 2019, 12:06

La Euroliga es jodida. De perogrullo. E insisto en lo que comenté el otro día. Parece que los arbitrajes están teniendo mejor tono en mi opinión con lo que favorece que se den "sorpresas".

Y nosotros podemos ganar o perder partidos porque tenemos nuestra calidad pero no podemos ocultar que el equipo juega en ataque a muy muy poco por no decir casi nada. Y esto apunta directamente a Peras que además este año es su segundo y ha tenido una pretemporada más que decente. Que algunos pueden pensar que se solucionará con más tiempo y partidos? Pues yo lo dudo porque precisamente es Peras y no Pedro Martinez por poner un nombre. Peras da mucha libertad en ataque y esto puede estar bien si tienes generadores de juego innatos como tuvo en su anterior etapa aquí. Yo veo la plantilla de este año y esta plantilla necesita como el comer para jugar a eso que Luca esté metido para empezar y acertado además (el martes estuvo lo primero pero no lo segundo) y que Stauskas sea algo más que un tirador puro y genere juego (por cierto que el martes lo intentó)

Al final, jugamos a estar intensos atrás y a la inspiración en 1x1 delante. Y ojo que con días inspirados, ganas a cualquiera así pero dudo que puedas tener la consistencia y regularidad que te puede dar un ataque más trabajado buscando los espacios, las mejores posiciones para cada uno, un movimiento de balón más allá de hacer ochos,...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Truri no next

por Truri no next » 31 Oct 2019, 12:17

Cuenta Rafa que en los años de Peras como jugador, en viaje a Croacia con el equipo, Peras por aquel entonces era capitán de la selección y eñera muy respetado en su país. Les invitaban a todo, cenar, taxi, no pagaban nada. Y decía el bueno de Ramón Rivas, que Peras era un blando... si viajaran a Puerto Rico él les llevaba al peor barrio para que los robaran. Me parto, vaya dos cracks, muy difícil repetir ese tipo de jugadores.

juliambres

por juliambres » 31 Oct 2019, 12:18

movimiento del balón.......................que los interiores- Toko- saquen el balon fuera para tiro liberado cuando le lleguen ayudas..........................no lo verán mis ojos.
Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 31 Oct 2019, 12:26

Visto cómo estamos, el partido de mañana es complejo. Creo que este Bayern es un equipo muy interesante con un muy buen entrenador (hace jugar al pívot de maravilla) y que si consigue cierta estabilidad a domicilio, pues en casa son fuertes, pueden tener opciones serias.

La ventaja de jugar un día antes me parece descomunal como he dicho. Y en casa cabe esperar de nuevo cierta transformación positiva como la que vimos ante Oly que me parece un partido que se domina bastante bien salvo momentos muy puntuales. Pero ojo que los alemanes a día de hoy son un equipo mucho más trabajado y hecho que la mayoría. Y los pivots y bases nos están haciendo daño y Monroe y Lo están muy bien.

Ya digo, complejo pero con dos aspectos favorables que hay que aprovechar.

Mocker

por Mocker » 31 Oct 2019, 12:28

Al Bayern le tienes que pegar en la cara y jugar fisico y luego correr siempre que puedas y lanzar rapido si estas abierto, buscar involucrar a sus interiores en defensa de PNR con bloqueos altos y ayudas largas

No tengo claro si el equipo esta super equipado para eso, pero no les vas a ganar jugando a lo suyo

Si vas a jugar al trote, isos de Toko al poste medio-bajo y los exteriores timidos, dificil

Hoopster

por Hoopster » 31 Oct 2019, 13:28

Tema: Relación Querejeta con entrenadores

Maldita Hemeroteca

Entrevista en Radio Vitoria

Pregunta: Marco Crespi, ¿que es lo que te convence de él para ficharle?

Querejeta: primero es un entrenador normal, es un entrenador dispuesto a trabajar, trabaja las 24 horas del día...

Pregunta: has conocido a entrenadores anormales, digamos...

Querejeta: He conocido entrenadores de todo tipo, en 26 años como comprenderás...

Pregunta: al destacar que es un entrenador normal, ¿que quieres decir?

Querejeta: Muchas veces la relación con los entrenadores no es fácil, los entrenadores a veces, están, se sitúan en posiciones por encima del bien y del mal y no es fácil la relación con ellos, nunca lo es. Yo entiendo que Marco en ese sentido es un hombre que ha conocido todos los estatus dentro de su profesión, conoce perfectamente el mercado americano, para mi eso era también importante y sobre todo tenía una enorme ilusión por entrenar al Baskonia. Porque el Baskonia, pese a que el último año no ha estado a un gran nivel, a nivel europeo tiene una trayectoria que tanto para jugadores como para entrenadores todavía sigue siendo muy importante.

Barrite314

por Barrite314 » 31 Oct 2019, 13:53

Con todo el respeto que merecen pero si no gana ni en Francia ni a los Alemanes poco podemos rascar.
Imagen
Me parto !!!

SFDK

por SFDK » 31 Oct 2019, 16:31

Barrite314 escribió:Con todo el respeto que merecen pero si no gana ni en Francia ni a los Alemanes poco podemos rascar.

20M tiene el bayern este año. Nosotros 16M. No sé quién debe de ganar a quién.
Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 31 Oct 2019, 17:32

SFDK escribió:
Barrite314 escribió:Con todo el respeto que merecen pero si no gana ni en Francia ni a los Alemanes poco podemos rascar.

También habría que ver qué parte dedican a plantilla. Porque tiene una estructura muy amplia. Y dijeron que por ejemplo Monroe vino a un coste bastante accesible y debería ser el más caro.

Bayern puede ser el proyecto más interesante del momento. Porque se supone que se genera esos ingresos sin necesidad ya del fútbol y la estructura del club debe ser enorme (y a la que destinan gasto). Y eso en un país en el que el baloncesto no es ni el segundo deporte.

Guertel

por Guertel » 31 Oct 2019, 19:05

Oye, y de la lesión gravísima esa que tenía Stauskas sabemos algo o vamos a ir improvisando sobre la marcha en función del rendimiento?

Berenbele

por Berenbele » 31 Oct 2019, 19:24

Dios mio con las revisiones arbitrales, pones a una pelirroja, un arbitro portugues y otro español y les tienes todo el partido en la mesa.
Parece un chiste malo; pero la **** realidad es que lo utilicen cuando sea necesario y con criterio. partido entre Crvena Zvezda y khimki.

txapeldunak

por txapeldunak » 31 Oct 2019, 20:40

Definitivamente esta Euroliga es una jodida locura. Khimki que iba como un tiro pues cascando de 24 en Belgrado.

Cuando vayamos a Belgrado algunos diran que si perdemos sera un fracaso como ayer en Villerbaune.

A lo mejor deberiamos empezar a pensar que CUALQUIER RESULTADO es posible en esta Euroliga y que lo de que aqui cualquiera puede ganar a cualquiera no es una forma de hablar si no una realidad como un templo...

juliambres

por juliambres » 31 Oct 2019, 21:12

lo de ayer es un fracaso, como lo de bilbao, o lo del betis incluso ganando,porque no solo pierdes sino que espantas al publico. Lo que hagan otros ni sé ni me importa, con lo que estoy viendo de baskonia estoy ya curado para ver otros.
Imagen

txapeldunak

por txapeldunak » 31 Oct 2019, 22:14

juliambres escribió:lo de ayer es un fracaso, como lo de bilbao, o lo del betis incluso ganando,porque no solo pierdes sino que espantas al publico. Lo que hagan otros ni sé ni me importa, con lo que estoy viendo de baskonia estoy ya curado para ver otros.
Una opinion tan valida como otra...

SFDK

por SFDK » 31 Oct 2019, 22:55

Dorsy10 escribió:
SFDK escribió:

También habría que ver qué parte dedican a plantilla. Porque tiene una estructura muy amplia. Y dijeron que por ejemplo Monroe vino a un coste bastante accesible y debería ser el más caro.

Bayern puede ser el proyecto más interesante del momento. Porque se supone que se genera esos ingresos sin necesidad ya del fútbol y la estructura del club debe ser enorme (y a la que destinan gasto). Y eso en un país en el que el baloncesto no es ni el segundo deporte.

Ya. Por nombre no te impresionan, pero luego juegan espectacular. Lo es una maravilla.
Imagen

malote

por malote » 01 Nov 2019, 08:18

Dorsy10 escribió:
SFDK escribió:

Pierden dinero a chorro, pero a Hoeness no le importa. Y eso que ha convencido a un par de los 292.183.845 sponsors que tiene el Bayern de que se centren en el basket. Pero el Bayern es una máquina de generar recursos, poco importa. Solo hace falta pasar por la sección de sponsors de su web, casi no hay empresa grande alemana que no esté. Con el pabellón nuevo también se gastarán una pasta. No creo que llegue el momento en el que el basket en el Bayern sea autosuficiente. Esa gente es muy ambiciosa y en 3-4 años quieren estar en la F4, y eso es imposible con recursos propios.

También se dejan mucho dinero en cantera, en Alemania no se concibe un club sin cantera.

Tasoti

por Tasoti » 01 Nov 2019, 11:10

En cuanto a janning y a stauskas, creo que no tienen el físico explosivo que se necesita para ser un dos dominante y poder generarse sus acciones. Veremos en el caso de stauskas si se va afinando. Le sobran varios kilos, al igual que a shields. Los deportistas profesionales tienen que aspirar a llevar al límite sus cuerpos para sacar el máximo rendimiento

Rasheed_L

por Rasheed_L » 01 Nov 2019, 11:29

Noviembre chavales.

juliambres

por juliambres » 01 Nov 2019, 11:45

no voy a hacer porra para hoy, después de mis últimos ridiculos de previsiones. A Peras se le puede estar acabando el crédito, si al mismisimo Dusko se le acabó yo iría peinandome las coletas.........
Querejeta, baja a la tierra, antes de que sea tarde.
Imagen