“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xabibaskonia

Re: === BASKONIA 2019/20 === A ver si por lo menos comemos pulpo

por xabibaskonia » 10 Nov 2019, 23:46

Baskonia 33, eso no es cierto. Lautaro puede entrar si dejas fuera a uno de tus dos 5s no cupos. Eso hace el equipo más equilibrado en el partido de hoy a priori...
Y digo solo a priori porque, viendo lo que usa a pollonara para dar descanso a toko (y eso que lo hace bien) o lo que ha usado a Ilimane en lo que va de año, seguramente hubiera sido absurdo porque le llevaría allí para hacer compañía a Miguel González :-?

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 11 Nov 2019, 00:09

Xavi Pascual rumbo a Valencia? Me parece que pueden dar un salto de calidad BRUTAL con el catalán a los mandos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10

por Dorsy10 » 11 Nov 2019, 08:20

Iraultza1921 escribió:Xavi Pascual rumbo a Valencia? Me parece que pueden dar un salto de calidad BRUTAL con el catalán a los mandos.

A la plantilla de Valencia en general le falla una cuestión fundamental en el baloncesto actual, el físico. Hay mucho jugador que no da el mínimo para EL y cuando encima pierdes el margen de recuperación que da Eurocup estás muerto. La última vez les pasó igual. A lo que añadir que Ponsarnau ejem... No sé yo si Pascual puede exprimir eso sin el físico que se necesita para ser duro en la cancha y luego recuperar.

Keynes

por Keynes » 11 Nov 2019, 11:25

Yo cada vez sé menos, pero lo suficiente para saber y ya dije en verano que la capacidad física para competir en Euroliga es mínima y eso no lo arregla un entrenador.

Ves la tripleta de bases para empezar y parace que la he configurado el rival.

GoBABYgO

por GoBABYgO » 11 Nov 2019, 12:05

Keynes escribió:Yo cada vez sé menos, pero lo suficiente para saber y ya dije en verano que la capacidad física para competir en Euroliga es mínima y eso no lo arregla un entrenador.

Ves la tripleta de bases para empezar y parace que la he configurado el rival.

Pues sí y no... creo que no es tan mala físicamente como está pareciendo. Lo que sí que creo es que, lo mismo que nosotros nos quejamos de largura de plantilla, digamos que ellos se pueden quejar de falta de calidad en algún puesto a pesar de tener muchas piezas.
"Inocente? Inocente de qué?"

GoBABYgO

por GoBABYgO » 11 Nov 2019, 12:08

Dorsy10 escribió:Y otra cosa que me parece analizable. Este equipo se ha caracterizado históricamente por ser uno de los mejores pasadores. Y esta temporada no asistimos nada de nada. Hoy nos vamos hasta 92 puntos con solo 11 asistencias. Debe ser la correlación más baja de asistencias/puntos de la historia del baloncesto.

Eso no es casualidad. Es el estilo de juego que tenemos y la configuración de la plantilla. Hay poco PandR, poco extra pass,... y mucho 1x1. Así que si no es a la carrera, complicado hacer muchas asistencias.

Saludos

juliambres

por juliambres » 11 Nov 2019, 12:13

que dos semanitas con 5 partidos en casa mas ricos para haber usado incorporando lo que falta a gritos, pero en fin, el club hace tiempo que nos tiene descolocados.....
Imagen

txapeldunak

por txapeldunak » 11 Nov 2019, 13:17

juliambres escribió:que dos semanitas con 5 partidos en casa mas ricos para haber usado incorporando lo que falta a gritos, pero en fin, el club hace tiempo que nos tiene descolocados.....
El problema lo teneis quienes seguis pensando que el club va a incorporar a alguien, hace tiempo dije que cuanto antes nos diesemos cuenta de que eso no iba a pasar seria mejor...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

GoBABYgO

por GoBABYgO » 11 Nov 2019, 14:07

txapeldunak escribió:
juliambres escribió:que dos semanitas con 5 partidos en casa mas ricos para haber usado incorporando lo que falta a gritos, pero en fin, el club hace tiempo que nos tiene descolocados.....
El problema lo teneis quienes seguis pensando que el club va a incorporar a alguien, hace tiempo dije que cuanto antes nos diesemos cuenta de que eso no iba a pasar seria mejor...

Muy de acuerdo. una cosa es lo que creemos que habría que hacer y otra lo que el club hace. Siempre repito lo mismo: Si no se reforzó el año pasado con Final4 aquí, etc... este año con una plantilla de saque más armada en cuanto a número de efectivos, parece lógico pensar que no se traerá tampoco a nadie.

Dorsy10

por Dorsy10 » 11 Nov 2019, 14:36

GoBABYgO escribió:
txapeldunak escribió:

Muy de acuerdo. una cosa es lo que creemos que habría que hacer y otra lo que el club hace. Siempre repito lo mismo: Si no se reforzó el año pasado con Final4 aquí, etc... este año con una plantilla de saque más armada en cuanto a número de efectivos, parece lógico pensar que no se traerá tampoco a nadie.

Pensarlo parece lógico. Lo que no es lógico es que el club lo haga. Porque, por imaginar un poco, imaginemos que Pierria no está el viernes.

juliambres

por juliambres » 11 Nov 2019, 14:39

Peras dijo un dia que habría que ir a por otro jugador- cuando se confirma la lesión de Granger- y eso está publicado, vamos que no me lo dijo a mi al oido. Bien es verdad, que luego cambia el discurso, porque probablemente al jefe no le gustó. Pero escrito está por ahi.....
Imagen

tachenko

por tachenko » 11 Nov 2019, 15:01

inthedistance escribió:Yo me pregunto:

Hoy Lautaro no podía haber tenido una oportunidad de 10 minutos? Y Pollonara haber jugado más en lugar de 35 minutos de Toko?

No entiendo mucho la gestión de la plantilla.

Comparto unos datos sobre el minutaje de Toko:

Talaveron_

por Talaveron_ » 11 Nov 2019, 15:31

Lo que demuestra que el puesto de 5 es claramente insuficiente y el talon de aquiles de este equipo...

roloj

por roloj » 11 Nov 2019, 15:33

Un pequeño reportaje con declaraciones de Kurucs
http://www.championsleague.basketball/1 ... s-a-kurucs
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Keynes

por Keynes » 11 Nov 2019, 17:24

Es que si el jueves no juega Henry es para empezar a preocuparse y mucho porque indica el nivel de dejadez absoluta en la que vive el club.

No aspiramos a un base que la rompa, que marque diferencias, pero por lo menos un base que sepa subirla y distribuir, un Rafa Luz de la vida. Cuestión de número.

No podemos ir por la vida con Janning de base, que se te vuelca el corazón pensando en si vamos a pasar el medio campo.

Pero lo único de lo que es capaz este club últimamente es de incrementar precios y hacer el producto cada vez más caro con el consecuente desapego de la grada. Las asistencias al pabellón no paran de bajar.

txapeldunak

por txapeldunak » 11 Nov 2019, 19:26

Keynes escribió:Es que si el jueves no juega Henry es para empezar a preocuparse y mucho porque indica el nivel de dejadez absoluta en la que vive el club.

No aspiramos a un base que la rompa, que marque diferencias, pero por lo menos un base que sepa subirla y distribuir, un Rafa Luz de la vida. Cuestión de número.

No podemos ir por la vida con Janning de base, que se te vuelca el corazón pensando en si vamos a pasar el medio campo.

Pero lo único de lo que es capaz este club últimamente es de incrementar precios y hacer el producto cada vez más caro con el consecuente desapego de la grada. Las asistencias al pabellón no paran de bajar.
Dejadez de Josean con el Baskonia? Lo dudo, otra cosa es que no haya CaSH en el banco y eso es bastante peor...

juliambres

por juliambres » 11 Nov 2019, 19:35

Otra cosa, porque si bien hemos destacado muchas veces los puntos malos de Toko, tambien habría en justa medida, alabar los buenos, y no me cabe ninguna duda de que este chico se ha pasado el verano mejorando su tiro exterior, además de los TL. Y eso es digno de elogio, porque abre una abanico de posibilidades en ataque para él, y para el equipo - por la tipologia de pivots que tenemos- bastante interesante. Un diez para el Georgiano.
Imagen

Todor Lazic

por Todor Lazic » 11 Nov 2019, 20:07

Iñigo escribió:
¿Los conocemos? ¿Seguro? Porque yo, desde luego, ni idea de quienes son. Y si el club les conoce, a ver si va a tener que prohibir a aficionados que viajen a donde quieran. Descerebrados hay en todos los sitios. Generalizar es malo, cosa que en tu primera intervención bien has hecho. Y si, como dices, se han llevado un "regalito" de Galiza, pues bien merecido les estará, y santas pascuas.

Galizaceive escribió:
Iñigo escribió:Bueno, los aficionados del Obra saben perfectamente que un puñado no es el todo.

Cierto, cierto. En fin, hecho lamentable, así que mejor centrémonos en lo deportivo: enhorabuena por la victoria.

Moitas grazas.

Venga, Íñigo, vamos a dejarlo, tienen hasta cuenta en twitter y se hacen publicidad. Vuelve a leer mi primera declaración, ¿Donde está la generalización?, si quieres ahora ponerme a mi de mala persona vas por muy mal camino.

Un saludo.

roloj

por roloj » 11 Nov 2019, 20:25

También el año pasado hablaba mucha gente que hablaba del trabajo de Vesely y los tiros libres, este año ya se nota que no habla nadie de sus tiros libres..
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Iñigo

por Iñigo » 11 Nov 2019, 20:28

Todor Lazic escribió:
Iñigo escribió:
¿Los conocemos? ¿Seguro? Porque yo, desde luego, ni idea de quienes son. Y si el club les conoce, a ver si va a tener que prohibir a aficionados que viajen a donde quieran. Descerebrados hay en todos los sitios. Generalizar es malo, cosa que en tu primera intervención bien has hecho. Y si, como dices, se han llevado un "regalito" de Galiza, pues bien merecido les estará, y santas pascuas.

Galizaceive escribió:
Cierto, cierto. En fin, hecho lamentable, así que mejor centrémonos en lo deportivo: enhorabuena por la victoria.

Moitas grazas.

Venga, Íñigo, vamos a dejarlo, tienen hasta cuenta en twitter y se hacen publicidad. Vuelve a leer mi primera declaración, ¿Donde está la generalización?, si quieres ahora ponerme a mi de mala persona vas por muy mal camino.

Un saludo.

Yo no te estoy poniendo de mala persona. Hablas de ellos como si fueran representantes de nuestro club, cuando seguramente son cuatro cantamañanas que solamente se representan a sí mismos. Simplemente digo que no tengo ni idea de quiénes son, y que a ver qué puede hacer el club, o el baskonismo para impedir que esos cafres hagan eso, cafradas.