“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ibaimaji01

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por ibaimaji01 » 20 Dic 2019, 12:14

Red_Auerbach escribió:Lo del vestuario me recuerda a la situación final de Dusko y su despido. Bronca de Querejeta a los jugadores por la desidia y actitud derrotista inaceptable (esto es verdad), y amenaza de multas por bajo rendimiento. Aquello de: despido al entrenador porque no puedo echar a los 12 jugadores...

Hace ya tiempo que el equipo dejó de creer en Peras. Y es que como bien comentó Vidal ayer, los tiempos han cambiado, y con ello las personalidades y caracteres de los nuevos jugadores. Guste o no es otro baloncesto totalmente diferente, y los jugadores de su generación, aguantaban mucho más las broncas, momentos tensos, o incluso las "Injusticias" que puedieran soportar en según qué situaciones. Hoy en día (sin querer meterme a juzgar pareceres), los jugadores profesionales están hechos de otra pasta, y es absurdo pensar o ejecutar los mismos procedimientos que sí valían con los otros.

Y en este sentido Peras, ha demostrado o confirmado mejor dicho (porque siempre se le ha acusado de lo mismo), que sus métodos están desfasadísimos para el baloncesto de élite actual. Al igual que por desgracia le terminó ocurriendo al entrenador más importante de la historia de Baskonia; Dusko.

Está bien ser exigente, esto es un "must" dentro de los entrenadores de élite. Y por supuesto que hay que imponer mano dura cuando es necesaria, es un registro básico a estos niveles. El problema es cuando un entrenador únicamente tiene un mismo registro para decir las cosas. SIEMPRE. Los primeros meses tienes a los jugadores conectados y en alerta, pero pasado ese tiempo si no se varía las formas de transmitir el mensaje, y se hace con otros registros, los jugadores acaban saturados y derrotados. Dejan de creer y entender. Y este es el principal problema de Peras. Y que ha demostrado que NO sabe. Por eso casi todas sus experiencias profesionales, suelen terminara a las 2 temporadas. No es entrenador para crear un proyecto o un ciclo a futuro.
Seguirá?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Rasheed_L

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Rasheed_L » 20 Dic 2019, 12:23

Sabueso_loco escribió:Parece que Peras está sentenciado y saldrá hoy mismo, el asunto es saber quién ocupará su lugar.....

Apuestas??

Han tardado demasiado. Me temo que van a traer un parche. Otro más vaya

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 20 Dic 2019, 12:24

Se nos ha adelantado el CSKA con Sant-Roos :(
Imagen

vatuer

por vatuer » 20 Dic 2019, 12:24

Desde fuera me llama la atención lo parado que está Querejeta en vista de la imagen en ya varios partidos.

Y sin querer entrometerme demasiado,pues no estoy al día como vosotros, si que noto que a Baskonia os falta una identidad de equipo que durante muchos años os lo daban ciertos jugadores claves, jugadores que hagan un núcleo y den personalidad y liderazgo al proyecto, que pongan las bases. Ahora mismo vuestra estrella es Shengelia,pero no lo veo con mentalidad de ser un líder.
Imagen

luccinux

por luccinux » 20 Dic 2019, 12:25

loudenvielle escribió:Yo algo que no entiendo es...
Tienes 2 bases que llevan toda la temporada renqueantes.
Fichas un tercero, de nivel digamos discutible.
Y cuando ya tienes a los 3 disponibles, haces que los 2 tocados jueguen todo el rato juntos y que el nuevo flojete juegue solo??

Lo he pensado un montón de veces. Es absurdo. Y más teniendo un 2 joven y prometedor jugando 0 minutos.
by LUCCINUX :tiro:

luccinux

por luccinux » 20 Dic 2019, 12:30

Dorsy10 escribió:
xabibaskonia escribió:
xabibaskonia escribió:Por parte de quién? Por no sacarle entiendo, no? O le hizo algún desplante al entrenador?

Dorsy, tema de jugador?

La segunda vez qur le cambian se va de muy malas maneras y en el banquillo debía estar tarifando.

Pues me daría pena que se vaya Stauskas, era uno de los posibles proyectos de estrella que teníamos a un par de años vista.
Preferiría la salido de jugadores sin talento que de uno que lo tiene aunque no se haya adaptado aún.
Lo de Peras desquicia a cualquiera, en esta tesitura yo a un jugador con contrato le daría una oportunidad con otro entrenador.

the_chosen_one

por the_chosen_one » 20 Dic 2019, 12:31

luccinux escribió:
loudenvielle escribió:Yo algo que no entiendo es...
Tienes 2 bases que llevan toda la temporada renqueantes.
Fichas un tercero, de nivel digamos discutible.
Y cuando ya tienes a los 3 disponibles, haces que los 2 tocados jueguen todo el rato juntos y que el nuevo flojete juegue solo??

Lo he pensado un montón de veces. Es absurdo. Y más teniendo un 2 joven y prometedor jugando 0 minutos.

Y encima juegas con 2 bases, cuando los dos estanhaciendo cagada tras cagada.....
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

luccinux

por luccinux » 20 Dic 2019, 12:32

Red_Auerbach escribió:Lo del vestuario me recuerda a la situación final de Dusko y su despido. Bronca de Querejeta a los jugadores por la desidia y actitud derrotista inaceptable (esto es verdad), y amenaza de multas por bajo rendimiento. Aquello de: despido al entrenador porque no puedo echar a los 12 jugadores...

Hace ya tiempo que el equipo dejó de creer en Peras. Y es que como bien comentó Vidal ayer, los tiempos han cambiado, y con ello las personalidades y caracteres de los nuevos jugadores. Guste o no es otro baloncesto totalmente diferente, y los jugadores de su generación, aguantaban mucho más las broncas, momentos tensos, o incluso las "Injusticias" que puedieran soportar en según qué situaciones. Hoy en día (sin querer meterme a juzgar pareceres), los jugadores profesionales están hechos de otra pasta, y es absurdo pensar o ejecutar los mismos procedimientos que sí valían con los otros.

Y en este sentido Peras, ha demostrado o confirmado mejor dicho (porque siempre se le ha acusado de lo mismo), que sus métodos están desfasadísimos para el baloncesto de élite actual. Al igual que por desgracia le terminó ocurriendo al entrenador más importante de la historia de Baskonia; Dusko.

Está bien ser exigente, esto es un "must" dentro de los entrenadores de élite. Y por supuesto que hay que imponer mano dura cuando es necesaria, es un registro básico a estos niveles. El problema es cuando un entrenador únicamente tiene un mismo registro para decir las cosas. SIEMPRE. Los primeros meses tienes a los jugadores conectados y en alerta, pero pasado ese tiempo si no se varía las formas de transmitir el mensaje, y se hace con otros registros, los jugadores acaban saturados y derrotados. Dejan de creer y entender. Y este es el principal problema de Peras. Y que ha demostrado que NO sabe. Por eso casi todas sus experiencias profesionales, suelen terminara a las 2 temporadas. No es entrenador para crear un proyecto o un ciclo a futuro.

Totalmente de acuerdo. Muy bien explicado.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 20 Dic 2019, 12:33

Luca Vildoza escribió:Se nos ha adelantado el CSKA con Sant-Roos :(

Realmente nunca fue una opción de peso.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 20 Dic 2019, 12:36

Red_Auerbach escribió:

Después del no de Broekhoff era la que más me gustaba, aunque era complicado con su contrato.

¿Tendremos 3 y entrenador nuevo antes de comer el turrón?
Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 20 Dic 2019, 12:43

Luca Vildoza escribió:
Red_Auerbach escribió:

Después del no de Broekhoff era la que más me gustaba, aunque era complicado con su contrato.

Insisto que ni antes ni durante ni después. :P

Me temo que ni ellos mismos saben lo que quieren ahora mismo...

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 20 Dic 2019, 12:44

Luca Vildoza escribió:
Red_Auerbach escribió:

Yo creo que si traes entrenador nuevo le tienes que dejar que elija si quiere un 3 o quiere otro tipo de jugador para completar la plantilla.
Siempre he pensado que los fichajes importantes y estratégicos los tiene que decidir el club independientemente de entrenador. Pero los jugadores para completar la plantilla si tienes que dejar al entrenador que te diga que perfil de jugador desea.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 20 Dic 2019, 12:47

Respecto a si Peras debe dimitir o ser cesado, yo creo que si es evidente que el equipo se le ha ido de las manos y no es capaz de revertir la situación, como parece bastante evidente, lo lógico es que una persona que dice que siente especialmente este club hablara con Josean y llegaran a un acuerdo "amistoso"

Rasheed_L

por Rasheed_L » 20 Dic 2019, 12:50

Oficial

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 20 Dic 2019, 12:54

aker

por aker » 20 Dic 2019, 12:54

La verdad, aunque sea una destitución y sea a una leyenda del club, se agradecen las formas. Primero por no hacerlo el día de homenaje a Rako y Vidal, y segundo por hacerlo con un comunicado conjunto y no escrito por un robot.

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 20 Dic 2019, 12:56

Xavi Pascual? Otro?

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 20 Dic 2019, 12:56

Pues ya está. Peras no se come el turrón
Imagen

Euskat

por Euskat » 20 Dic 2019, 12:58

Me da pena por lo que significa Peras para este club y realmente deseaba que hubieran salido mejor las cosas. Pero sería demasiado ingenuo seguir con él por ese motivo. Suerte para él y para nosotros a partir de ahora.

¿Se le retirará la camiseta en unos años? ¿Y a Laso?
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

crespo

por crespo » 20 Dic 2019, 13:00

aker escribió:La verdad, aunque sea una destitución y sea a una leyenda del club, se agradecen las formas. Primero por no hacerlo el día de homenaje a Rako y Vidal, y segundo por hacerlo con un comunicado conjunto y no escrito por un robot.

Menos da una piedra.

Está visto que no hay manera de que Peras salga del club si no es por la puerta falsa.
Imagen

GIPSY KING