“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iñigo

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Iñigo » 20 Dic 2019, 14:43

GoBABYgO escribió:Ayer fue una especie de collage de los peores vicios de este equipo encarnados en su Entrenador. Mala dirección desde el banco, sin sistemas en ataque, todo basado (como él mismo dijo en RdP) en desequilibrar en el 1x1 y luego buscar ventajas... juego para que el que, es imprescindible un nivel de energía, confianza, conocimiento de los compañeros y talento del que estamos muy lejos de tener.

Y, como también dijo en la RdP, un equipo que cuando no mete, atrás flojea.

Peras lo sabe porque sabe de esto mucho más que los aficionados por supuesto. El tema es que su registro y forma de gestionar es una única y no tiene recursos para más. Ni a nivel individual para convencer y motivar ni a nivel colectivo. Como decía Red, vieja escuela como el gran Dusko.

El problema es que al Jefe parece que siguen gustándole este perfil de entrenadores. Ahí veo yo el problema gordo.

Saludos

Exacto. Perasovic, Ivanovic, Maljkovic, incluso Tabak son entrenadores del "gusto" de Kerejeta. Y como bien ha dicho Red, creo que el baloncesto europeo actual requiere menos ese perfil de jefe latiguero y sí algo más permisivo dentro de unos límites. El problema es que hemos tenido también ese otro perfil de entrenador (PM, Crespi, Sito), y tampoco es que nos haya ido del todo bien. Por eso mismo, creo que el motivo principal es que el nivel medio de la plantilla ha bajado considerablemente, ya que a pesar de que hace diez años que no ganamos nada, sí hemos estado casi siempre en semis de ACB y en el top-8, aunque cada año sufriendo más. Es complicado mantener a aquel jugador que despunta (Bou, Larkin, James, Poirier) durante varias temporadas, y siempre hemos jugado en los despachos a lo mismo; sin embargo, no parece que Salazar haya tenido un acierto estos últimos años, y eso quizá es lo que hacía que tuviéramos ese punto extra.

Dirk_Nowitzki

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Dirk_Nowitzki » 20 Dic 2019, 14:44

Ahora bien, el que se piense que el unico problema del equipo era el entrenador, va listo
Que nadie espere un temporadon ni tan siquiera llegar a los objetivos habituales porque no da
Y no es cuestion de dar nombres, pero salvo Toko, ninguno de nuestros jugadores da el nivel top 8 euroliga
Si acaso alguno como recambio

TASTET

por TASTET » 20 Dic 2019, 14:48

Ojo que Berrocal en el Estu era escuela Peras, 5-6 tios y 30 minutos cada uno
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

luccinux

por luccinux » 20 Dic 2019, 14:52

Chato Millera escribió:Me acabo de enterar por el foro del despido de Peras, una pena por todo lo que significó como jugador pero creo que era necesario.

Digo lo de enterarme por el foro porque he revisado la página de la ACB durante la mañana y no salía nada. Ahora en casa me he vuelto a meter en la ACB y no han actualizado las noticias desde las once de la noche de ayer, maravillosa mierda de página que han conseguido, eso sí ralentizarse y tardar en cargar como si fuese a 4K lo hace de cojones.

Horrorosa la nueva web de la ACB sí. Yo lo pensé nada más la publicaron y no ha habido mejoras.
by LUCCINUX :tiro:

luccinux

por luccinux » 20 Dic 2019, 14:56

TASTET escribió:Ojo que Berrocal en, Turquia hizo un buen año, luego en el Estu flojo, pero es que el Estu, lleva flojo años

A mí me gustó mucho años antes en Menorca.
by LUCCINUX :tiro:

xabibaskonia

por xabibaskonia » 20 Dic 2019, 14:58

Pero qué es un temporadón? Ganar algo? Llegar a top 8? Hacer buen papel en liga?...
Depende de las espectativas...
Yo no esperaba ganar nada a principio de año. Ni siquiera marcaba como objetivo para no dar por mala la temporada llegar a top 8. Yo pedía competir y creo que este equipo da para ello...
Tal y como estamos, este equipo necesita resetear. Lo dije hace un mes. Firmo no clasificarnos para la Copa si se utilizan esas tres semanas como alto en el camino para dar un sentido al juego del equipo...
Este año hay que llegar bien al final joder. Al igual del año de la liga del Valencia, este año hay una oportunidad: la FF, para la que los dos otros son favoritos, está en medio de los Play off. Aunque tienen plantillas kilométricas, es muy difícil estar bien mentalizado en ambas competiciones. Es ahí donde hay que estar bien...
Pero hay que tener una idea de juego. Hay que preparar los posibles cruces. Hay que trabajar la pizarra y la cabeza para ello. Y eso es lo que hay que hacer.
Y no digo que haya que ganar nada. Pero sí que hay que competir con dignidad en la competición doméstica (y si se hace en Europa olé pero la verdad es que está bastante complicado). Cosa que, hasta ahora, no se estaba haciendo muy bien

SeMpErE

por SeMpErE » 20 Dic 2019, 15:04

Dirk_Nowitzki escribió:Ahora bien, el que se piense que el unico problema del equipo era el entrenador, va listo
Que nadie espere un temporadon ni tan siquiera llegar a los objetivos habituales porque no da
Y no es cuestion de dar nombres, pero salvo Toko, ninguno de nuestros jugadores da el nivel top 8 euroliga

Para el top8 no da (para mí por ahí, por ahí, no sería tan categórico). ¿Pero no da para llegar a semis de copa y ACB?

Iñigo

por Iñigo » 20 Dic 2019, 15:18

SeMpErE escribió:
Dirk_Nowitzki escribió:Ahora bien, el que se piense que el unico problema del equipo era el entrenador, va listo

Para el top8 no da (para mí por ahí, por ahí, no sería tan categórico). ¿Pero no da para llegar a semis de copa y ACB?

Yo creo que no. La Copa quizá es más impredecible y podríamos hacer un buen papel si nos clasificamos, pero la realidad es que por mucho que mejore el equipo, tenemos varios equipos por encima en ACB, equipos mucho más conjuntados y hechos que el nuestro, y no creo que las tornas cambien tanto, al menos esta temporada.

Iñigo

por Iñigo » 20 Dic 2019, 15:23

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 20 Dic 2019, 15:39

De Marca poco hay que fiarse y más cuando no hay un euro... Dicho esto... OJALÁ se hiciese. Pacojo en la SER también ha dicho que es el objetivo número 1, pero claro el tema económico... Lo veo IMPOSIBLE.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

moñigo

por moñigo » 20 Dic 2019, 15:51

warfo escribió:Tanto mensaje no podía ser más que Peras no continuaba.

Lo que hay que hacer es traer a alguien que aproveche la plantilla que tenemos, A TODOS.

Solo con esto ya ganamos bastantes cosas.

Un entrenador top, o con nombre, o como queráis llamarlo, dudo que venga. Ahora este club es un marrón tal y como está.

Que entrenador decente necesita una oportunidad de intentar volver a ser lo que era?

Berrocal va a ser el entrenador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sin esfuerzo no hay recompensa

Keynes

por Keynes » 20 Dic 2019, 16:03

Yo diría que por Pascual ni se ha preguntado, ya lo dije hace unos días

ESPIL

por ESPIL » 20 Dic 2019, 16:06

El tema es que como empiecen a entrar tiros, se empiece a mover el balón y se empiecen a parecer un equipo de baloncesto el siguiente partido es para que cuando termine la temporada se mande a todos los jugadores a tomar por el cvlo. Y así de claro lo digo. Todos los años los señoritos deciden quien sí y quien no.

Está claro que Peras tenía que irse. Pero no me fio nada de esta pandilla que tenemos.

Imagen

txapeldunak

por txapeldunak » 20 Dic 2019, 16:31

Iñigo escribió:https://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2019/12/20/5dfccd1922601d4a048b45f5.html

Ya no es que la noticia la de el Marca, es que la firma Jon Dos Santos, que seguramente sea el periodista que menos sabe de baloncesto de Gasteiz y que cada vez que habla dice cada chorrada pensando que sabe la hostia y realmente no tiene ni idea.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 20 Dic 2019, 16:39

ESPIL escribió:El tema es que como empiecen a entrar tiros, se empiece a mover el balón y se empiecen a parecer un equipo de baloncesto el siguiente partido es para que cuando termine la temporada se mande a todos los jugadores a tomar por el cvlo. Y así de claro lo digo. Todos los años los señoritos deciden quien sí y quien no.

Está claro que Peras tenía que irse. Pero no me fio nada de esta pandilla que tenemos.

Estando un poco de acuerdo con ésto, reconozco que la moral del equipo estaba bajo mínimos y eso es importante también de cara al acierto. Si se empieza a mover el balón e implicar a todos los jugadores en el campo, igual se consiguen situaciones de ventaja que afectan en la moral de un equipo completamente deprimido y la situación cambia rápido. El nivel no es el de esta semana y los jugadores ya han llegado a tener acierto en varios partidos. De hecho, algo oí en la retransmisión del partido de Murcia cuando lo vi repetido de que éramos uno de los equipos con mejor porcentaje de tiros de tres en ACB. No sé si me lo inventé o qué porque estaba bastante cansado.
Recuerdo el cambio de jugar con Pablo a jugar con PM. Un cambio basado básicamente en mover el balón y buscar la mejor opción posible... Y los jugadores, por su comportamiento post dimisión, no eran para nada sospechosos de hacer la cama al míster...

Mackash

Re: === BASKONIA 2019/20 === Al calor del Buesa: Jueves 21:00 Maccabi / Domingo 20:00 Fuenla

por Mackash » 20 Dic 2019, 16:40

Mackash escribió:No sé exactamente qué forero lo dijo, fue hace ya unas semanas... Hay que volver a encontrar un entrenador joven, con ambición y que pueda crecer y dar el salto como lo hicieron en su día los Scariolo, Dusko, Peras, etc...

Lo mismo que se hace con los jugadores jóvenes y/o desconocidos, hacerlo con el entrenador también. Ya sé que es más difícil porque la presión es mayor, los objetivos están ahí, la exigencia... Pero en vez de mirar siempre atrás y añorar los ejemplos que he puesto antes, y caer en segundas y terceras oportunidades que vemos que no terminan de funcionar... Hacer una apuesta con el entrenador.

Últimamente con la familia y el trabajo no me da para ver tantísimo basket como veía antes... Pero Pozzeco parecía que podía terminar saliendo, aunque esté como una cabra... Por poner un ejemplo, pero no os echéis encima que insisto que últimamente ando algo desconectado... :D

Vuelvo con algo que escribí hace unas semanas...

roloj

Re: === BASKONIA 2019/20 === Al calor del Buesa: Jueves 21:00 Maccabi / Domingo 20:00 Fuenla

por roloj » 20 Dic 2019, 16:43

Mackash escribió:
Mackash escribió:No sé exactamente qué forero lo dijo, fue hace ya unas semanas... Hay que volver a encontrar un entrenador joven, con ambición y que pueda crecer y dar el salto como lo hicieron en su día los Scariolo, Dusko, Peras, etc...

Lo mismo que se hace con los jugadores jóvenes y/o desconocidos, hacerlo con el entrenador también. Ya sé que es más difícil porque la presión es mayor, los objetivos están ahí, la exigencia... Pero en vez de mirar siempre atrás y añorar los ejemplos que he puesto antes, y caer en segundas y terceras oportunidades que vemos que no terminan de funcionar... Hacer una apuesta con el entrenador.

Últimamente con la familia y el trabajo no me da para ver tantísimo basket como veía antes... Pero Pozzeco parecía que podía terminar saliendo, aunque esté como una cabra... Por poner un ejemplo, pero no os echéis encima que insisto que últimamente ando algo desconectado... :D

Yo ficharía en Junio al "enemigo" de rakocevic cuando estaban juntos en el equipo
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

sandrobilbo

por sandrobilbo » 20 Dic 2019, 16:45

que traigan Ilias Zuros por favor.. y asi se anima orto georgiano para jugar a baskonia.. Sherminator :)

crespo

por crespo » 20 Dic 2019, 16:46

roloj escribió:
Mackash escribió:

Yo ficharía en Junio al "enemigo" de rakocevic cuando estaban juntos en el equipo

Qué mal te quieres, bribón.
Imagen

GIPSY KING

Berenbele

por Berenbele » 20 Dic 2019, 16:48

Me dicen que han visto a uno con coleta en el aeropuerto de Loiu