“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dambala

Re: === BASKONIA 2019/20 === Urte berri on denoi!!!

por dambala » 03 Ene 2020, 10:44

Adgut escribió:Buenas
Una vez vista de nuevo la primera mitad me reafirmo en lo dicho anoche.

En lo muy positivo "la energía" defensiva. Pero además bien entendida, nada de intentos de robos exagerados o ayudas excesivas... el equipo defendió bien. Con fallos puntuales pero con intensidad continua.

Cambios significativos ofensivos? Poquitos. Toda esa buena sensación de circulación no es tal. Esas situaciones de tiros abiertos las generabamos con un simple bloqueo del Interior. El Barcelona estuvo muy despistado y blandito atrás, sobre todo el primer cuarto.

De verdad que no es una crítica, pero este año ya hemos tenido partidos en los que el rival no está bien y los cosemos desde fuera (Bayern -Unicaja).

La diferencia la pusimos atrás. Eso es esperanzador, porque es el único camino. Pero no como mantra habitual de que la defensa es lo más importante. Es que si no defendemos bien este equipo puede perder contra cualquiera. Es necesidad.

Apuntes:
Barcelona, muchísimo mejor con Hanga de base que con Delaney. Qué jugador!!! Todo lo hace sencillo pero es que lee muy bien los bloqueos, dobla balones y no amasa pelota. Es que juega de base base. Y claro, defensivamente es una barbaridad.

Es que estando muy flojos ellos defensivamente ayer... tienen un potencial brutal. La dupla Hanga-Claver les equilibra todo. Y claro, le sumas a Higgins... Me parece una gran decisión el tirar con Hanga de base y dejar a Ribas de 2.

Otra cosa, Sergi bastante bien. Encuentra soluciones penetrando y doblando aunque no se prodiga. Tiene que forzar esas situaciones. Porque este equipo necesita atacar el aro con bote para generar ventajas sobre todo cuando está Diop y hay espacio dentro.

El problema? El mismo que Stauskas, defensivamente está a años luz de Euroliga. Por eso mismo Ivanovic es el tercer entrenador consecutivo que confía en Janning a pesar del 25% en triples en detrimento de otros. No resta atrás.

En ese sentido no entendí ayer la gestión de Ivanovic con Henry. Si, entiendo que juegue más de 30 min. Es un jugador que mentalmente se le veía apagado y ayer estaba on fire y aportando. Ok, pero estaba claro que lo iba a tener que sustituir en algún momento un par de minutos para descansar. No es más fácil con 8 arriba a falta de 7 min que casi empatados a falta de 3? Es que se veían ambas situaciones, que lo iba a tener que sustituir, y que nos iban a igualar. Me pareció un marrón para Sergi enorme que el chico solventó bien.

Lo dicho, gran empujón en lo anímico para el equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Una vez más, suscribo cada letra de lo que comentas

Un saludo

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 03 Ene 2020, 11:29

Lo de poner a sacar al peor pasador del equipo es de traca. ¿No quieres que le hagan falta? Pues no lo saques a pista, que vas ganando de 2 y tienes balón.
Imagen

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 03 Ene 2020, 11:32

como si para sacar de banda hubiera que ser un excelso pasador

la que le ha caido al pobre ivanovic
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

juliambres

por juliambres » 03 Ene 2020, 11:48

Tenemos un problemilla en los saques de banda, no es nuevo y no es solo Toko. Hay que subsanarlo pirque ayer nos pudo dejar ani.icamente tocados, despues de lo que se hizo.
Imagen

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 03 Ene 2020, 11:49

pdt 2.0 escribió:como si para sacar de banda hubiera que ser un excelso pasador

Para sacar de banda en finales apretados, con un equipo que te presiona, hay que ser buen pasador.

dambala

por dambala » 03 Ene 2020, 11:55

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentamos sobre la última jugada.

Salimos con 4 pequeños y un hombre grande, Toko, que precisamente es de largo el mejor pasador y tirador de libres de todos nuestros hombres interiores.

Ellos te defienden con 4 tíos de 2 metros o más, y las líneas de pase son más bien inexistentes.

Mucha tensión como era de esperar en nuestra situacion. Pero no comparto que la culpa en este caso sea del sacador.

Claver rozando la ilegalidad sobre Janning, Henry desaparece de toda posible recepcion, Stauskas bien defendido por Delaney y Mirótic...

Sólo la línea de pase de Shields con Oriola parece clara ya al borde de los 5 segundos de saque, pero los brazos de un inmenso Claver consiguen interceptar la bola cuando por la posición corporal de Toko ( sacando el pase desde Su estómago sin subir la bola en ningún momento ) la jugada parecía claramente diseñada para que algún pequeño recibiera prácticamente mano a mano.

Y dicho esto, Oriola hace pasos en el último lanzamiento, o así me lo parecen. Y también cuestionable la forma de sacar la pierna en ese último lanzamiento...

Saludos

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 03 Ene 2020, 12:10

JUANAN-Baskonia escribió:

Para sacar de banda en finales apretados, con un equipo que te presiona, hay que ser buen pasador.

pues yo creo que no. Y parece que ivanovic piensa igual. O simplemente no piensa que sea nuestro peor pasado(que no lo es ni de casualidad pero como está de moda atizarle pues una mas)

lo que hay que hacer es bien la jugada los otros 4 para sacar en condiciones

muji

por muji » 03 Ene 2020, 12:18

dambala escribió:Hoy quizá no sea el día para entrar en análisis tácticos, pero como el propio Dusko ha reconocido en rueda de prensa, cambios lo que se dicen cambios, poquitos. Tres pinceladas adelante y cuatro retoques atrás.

Y es que, revisionado el partido, estoy en la línea de Adgut. Nos cuesta y nos va a costar horrores jugar un baloncesto atractivo en estático con estos mimbres por todas las razones que muy bien ha enumerado. Y es que la primera mitad, salvo un par de situaciones regaladas por Pesic sobredefendiendo a Toko para tiros cómodos, poquita cosa Dorsy. Muchos despistes serios atrás del FCB, acciones de 1vs1 y un acierto fuera de lo normal en nuestra carta de lanzamiento nos han hecho llegar al descanso casi 20 arriba, unido eso sí a un excelente defensa que como bien apunta nuevamente Adgut, debe ser nuestra seña de identidad hoy en día.

De la segunda mitad poco que comentar, que nos iba a costar estaba cantado y que al final la victoria, de producirse,nos la iban a dar 4 ramalazos de calidad de los llamados a ejercer un liderazgo dentro del equipo.

Así ha sido, ante un FCB que ha subido líneas atrás, con cambios automáticos por doquier que nos ha cortocircuitado por completo.

Aún así, victoria importante en cuanto a mentalidad se refiere. Pero importantísima de verdad,de las de punto de inflexión diría.

Veremos el domingo ante Pedro, que no me fío ni un pelo.

P.D: Hoy parece que se ha empezado a remar en la misma dirección, a ver si la directiva toma ejemplo y también se presta a ayudar un poco de una santa vez. Y si, sigo emperrado con Zoran, que pienso que nos viene como anillo al dedo

Saludos

dambala, ¿no te parece mas necesario, viendo como se nos atasca el ataque, un 1-2 con manejo de balón,1x1 y tiro, que un 2-3 (cuya virtud no es el tiro) como Dragic?

dambala

por dambala » 03 Ene 2020, 12:39

muji escribió:
dambala escribió:Hoy quizá no sea el día para entrar en análisis tácticos, pero como el propio Dusko ha reconocido en rueda de prensa, cambios lo que se dicen cambios, poquitos. Tres pinceladas adelante y cuatro retoques atrás.

Y es que, revisionado el partido, estoy en la línea de Adgut. Nos cuesta y nos va a costar horrores jugar un baloncesto atractivo en estático con estos mimbres por todas las razones que muy bien ha enumerado. Y es que la primera mitad, salvo un par de situaciones regaladas por Pesic sobredefendiendo a Toko para tiros cómodos, poquita cosa Dorsy. Muchos despistes serios atrás del FCB, acciones de 1vs1 y un acierto fuera de lo normal en nuestra carta de lanzamiento nos han hecho llegar al descanso casi 20 arriba, unido eso sí a un excelente defensa que como bien apunta nuevamente Adgut, debe ser nuestra seña de identidad hoy en día.

De la segunda mitad poco que comentar, que nos iba a costar estaba cantado y que al final la victoria, de producirse,nos la iban a dar 4 ramalazos de calidad de los llamados a ejercer un liderazgo dentro del equipo.

Así ha sido, ante un FCB que ha subido líneas atrás, con cambios automáticos por doquier que nos ha cortocircuitado por completo.

Aún así, victoria importante en cuanto a mentalidad se refiere. Pero importantísima de verdad,de las de punto de inflexión diría.

P.D: Hoy parece que se ha empezado a remar en la misma dirección, a ver si la directiva toma ejemplo y también se presta a ayudar un poco de una santa vez. Y si, sigo emperrado con Zoran, que pienso que nos viene como anillo al dedo

Saludos

dambala, ¿no te parece mas necesario, viendo como se nos atasca el ataque, un 1-2 con manejo de balón,1x1 y tiro, que un 2-3 (cuya virtud no es el tiro) como Dragic?

Hombre necesario me parecen muchas cosas, pero parto de la base de que ya tenemos 3 bases con contrato en plantilla, y de que ese perfil que apuntas, claramente, ha de ser el de Luca.

Dragic me parece que casa a la perfección porque es un tío con experiencia a alto nivel, cualidad indispensable para alguien llegado a mitad de temporada, versátil y con carácter, que además como bien apuntaba Adgut, es capaz de atacar el aro desde el bote, cualidad que salvo Shields y en menor medida el cabraloca de Henry, brilla por su ausencia en nuestro juego exterior.

Y eso, en una plantilla que carece de juego de 2vs2 en estático, con unos bases que distan mucho de ser buenos pasadores ( el mejor de largo es Sergi, con eso digo todo ), tres pívots con malas manos y dos escoltas cuyo fuerte tampoco es el manejo de balón, me parece vital para sumar más opciones a nuestro pastoso juego en situaciones de ataque en estático.

Veremos si con el tiempo Dusko va metiendo variantes al juego, pero partimos de unas taras bastante evidentes.

Lo que sí que echo de menos, y en Kazan demostró que es un jugador demoledor, son situaciones de aclarado al poste bajo para Pierria. No las hemos visto en lo que va de temporada, ni en la era Perasovic ni de momento en la era Ivanovic, y me sorprende, porque ahí por físico es un jugador que marca diferencias.

Un saludo

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 03 Ene 2020, 12:50

Con Peras si que vimos situaciones de 1x1 al poste de Henry, dambala. Imagino que poco a poco irán metiendo esas variantes, a medida que los ayudantes y él vayan redifiniendo sistemas
Imagen

Linton Townes

por Linton Townes » 03 Ene 2020, 12:52

Ayer el equipo 15 asistencias. Ese será el camino junto con la defensa.
Otro cambio de la era Ivanovic, Henry ya coge el balón sin dejarlo botar para ahorrar tiempo tras saque de canasta rival. Mi corazón al menos lo agradece.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Imagen

muji

por muji » 03 Ene 2020, 12:55

dambala escribió:
muji escribió:

Saludos

Hombre necesario me parecen muchas cosas, pero parto de la base de que ya tenemos 3 bases con contrato en plantilla, y de que ese perfil que apuntas, claramente, ha de ser el de Luca.

Dragic me parece que casa a la perfección porque es un tío con experiencia a alto nivel, cualidad indispensable para alguien llegado a mitad de temporada, versátil y con carácter, que además como bien apuntaba Adgut, es capaz de atacar el aro desde el bote, cualidad que salvo Shields y en menor medida el cabraloca de Henry, brilla por su ausencia en nuestro juego exterior.

Y eso, en una plantilla que carece de juego de 2vs2 en estático, con unos bases que distan mucho de ser buenos pasadores ( el mejor de largo es Sergi, con eso digo todo ), tres pívots con malas manos y dos escoltas cuyo fuerte tampoco es el manejo de balón, me parece vital para sumar más opciones a nuestro pastoso juego en situaciones de ataque en estático.

Veremos si con el tiempo Dusko va metiendo variantes al juego, pero partimos de unas taras bastante evidentes.

Lo que sí que echo de menos, y en Kazan demostró que es un jugador demoledor, son situaciones de aclarado al poste bajo para Pierria. No las hemos visto en lo que va de temporada, ni en la era Perasovic ni de momento en la era Ivanovic, y me sorprende, porque ahí por físico es un jugador que marca diferencias.

Un saludo

Yo también veo indispensable un exterior que ataque mediante el manejo de balón y el 1x1 en bote cuando el ataque se atasque, como paó ayer en la segunda parte. Lo intentaron Janning y Stauskas un par de veces, pero sin resultado positivo.
El único que lo hace es Henry (Vildoza podría hacerlo, pero de momento no esta....y cuando vuelva mucho tiene que mejorar...)
Mi duda es si Dragic puede darnos eso.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 03 Ene 2020, 12:56

pdt 2.0 escribió:

pues yo creo que no. Y parece que ivanovic piensa igual. O simplemente no piensa que sea nuestro peor pasado(que no lo es ni de casualidad pero como está de moda atizarle pues una mas)

Digas lo que digas, buen pasador tiene que ser el que saca en esos finales y tener buena visión de juego.
Yo no se a quien te refieres con lo que está de moda atizarle. Yo no estoy atizando a nadie, simplemente digo que quien va realizar el saque de banda tiene que ser buen pasador. Lo mismo que quien reciba tiene que ser buen receptor y saber manejar la bola. Vamos que no tendría ningun sentido que quien saca o recibe fueran Eric o Fall por ejemplo.
Por eso en ese tipo de jugadas se suele jugar con 4 o incluso 5 pequeños.

ber_aza

por ber_aza » 03 Ene 2020, 13:06

En ese saque ya podía estar el mejor prigioni, que no había pase claro por ningún lado

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 03 Ene 2020, 13:08

pdt 2.0 escribió:

Digas lo que digas, buen pasador tiene que ser el que saca en esos finales y tener buena visión de juego.
Yo no se a quien te refieres con lo que está de moda atizarle. Yo no estoy atizando a nadie, simplemente digo que quien va realizar el saque de banda tiene que ser buen pasador. Lo mismo que quien reciba tiene que ser buen receptor y saber manejar la bola. Vamos que no tendría ningun sentido que quien saca o recibe fueran Eric o Fall por ejemplo.
Por eso en ese tipo de jugadas se suele jugar con 4 o incluso 5 pequeños.

lo que opine yo es insignificante, lo que opina ivanovic ya es más relevante. Y es el quien eligió a toko. Tu lo podrás criticar, a mi me podrá parecer bien... pero la opinión de ambos es insignificante respesto a la suya. Por lo menos no seré yo quien enseñe nada a dusko

con lo de atizar me referia a que han dicho que toko es el peor pasador del equipo, lo cual es mentira claramente pero ya se le atiza por atizar. Es que es de risa, que ha propuesto dejar a nuestro mejor jugador en el banquillo para que no saque de banda :D

por cierto, que lo que yo he dicho es que no hay que ser un excelso pasador para sacar de banda, no que saque cualquiera
Última edición por pdt 2.0 el 03 Ene 2020, 13:10, editado 1 vez en total.

Keynes

por Keynes » 03 Ene 2020, 13:09

Y por cierto, para terminar de redondear la noche se gana con un mate tremendisimo de Toko.

Por eso del san benito que en los momentos finales no resuelve. Y la acción posterior es una excelente defensa a Mirotic que le obliga a tirar esquinado y con un step back

dambala

por dambala » 03 Ene 2020, 13:11

muji escribió:
dambala escribió:
muji escribió:

Un saludo

Yo también veo indispensable un exterior que ataque mediante el manejo de balón y el 1x1 en bote cuando el ataque se atasque, como paó ayer en la segunda parte. Lo intentaron Janning y Stauskas un par de veces, pero sin resultado positivo.
El único que lo hace es Henry (Vildoza podría hacerlo, pero de momento no esta....y cuando vuelva mucho tiene que mejorar...)
Mi duda es si Dragic puede darnos eso.

Claramente no es un perfil Beaubois, más bien un estilo Causeur, que no es poco, pero a ver de dónde sacas algo así a estas alturas y a poder ser comunitario...

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 03 Ene 2020, 13:13

Keynes escribió:Y por cierto, para terminar de redondear la noche se gana con un mate tremendisimo de Toko.

Por eso del san benito que en los momentos finales no resuelve. Y la acción posterior es una excelente defensa a Mirotic que le obliga a tirar esquinado y con un step back

pues mira, esto es de alabar porque no abunda por aquí quien también reconoce lo que está bien hecho. Y no es la primera vez esta temporada que toko está acertado al final

ayer además de esa jugada, toko mete el triple del 71 - 65

dambala

por dambala » 03 Ene 2020, 13:18

pdt 2.0 escribió:
Keynes escribió:Y por cierto, para terminar de redondear la noche se gana con un mate tremendisimo de Toko.

pues mira, esto es de alabar porque no abunda por aquí quien también reconoce lo que está bien hecho. Y no es la primera vez esta temporada que toko está acertado al final

ayer además de esa jugada, toko mete el triple del 71 - 65

Y atrás está francamente muy bien para lo que acostumbra y para el miura que tenía enfrente ;)

Adgut

por Adgut » 03 Ene 2020, 13:20

Hoy que estoy de Rodriguez, me ha dado por la reflexión:
2012-13 Dusko Ivanovic - Zan Tabak
2014-15 Marco Crespi - Ibon Navarro
2017-18 Pablo Prigioni- Pedro Martinez
2018-19 Pedro Martinez-Velimir Perasovic
2019-20 Velimir Perasovic-.....

-En todos y cada uno de los casos el cambio de entrenador ha supuesto mejorar la trayectoria que llevaba el equipo.
-La época de cambio siempre ha sido la misma, Oct-Dic
- Por palmarés, por trayectoria posterior, el cambio de entrenador no supuso pasar a un "entrenador mejor" (no siempre).

Ahora me pongo en el sillón de JQ y pienso ¿qué ocurre?
-¿Mucho cambio de estructura de plantilla y poco tiempo para ensamblaje?
-¿Poca paciencia?
-¿Poco poder de la figura de entrenador?
-¿Objetivos "demasiado ambiciosos"?
-Cambios de plantilla durante la campaña- ¿Demasiados cambios?¿cambios insuficientes?, lesiones, plantilla corta + reemplazos en lesión, plantilla larga sin reemplazos?

Todo esto está en la cabeza de JQ desde hace años, seguro. Respecto a todas estas cuestiones sí que hubo un viraje en el arranque de la nueva Euroleague con los contratos. Pasamos de contratos cortos a apostar fuerte dentro de nuestro nivel.

Renovación Toko 3 años
Granger 3 años
Garino 3 años
Shields 3 años
Apuesta por Janning
Anteriormente Voightman 3 años
Vildoza 3 años
Henry 2 años +1

De los últimos años salvo el equipo de Sito :shock: y del propio Peras, ningún equipo nuestro ha comenzado sólido. Con todo este batiburrillo, a alguien le sorprende que le haya costado a Josean cortar a Peras?

Esto todo con la realidad de la nueva Euroliga. Con meses con 10 partidos compaginando partidos acb y EL contra equipos iguales o mejores a ti constantemente. Concatenando derrotas. A nivel psicológico para un equipo en construcción esto es muy muy duro. El aficionado "medio", en el que me incluyo, somos conscientes de esta realidad? Estamos preparados para la derrota contínua? Yo personalmente creo que no.
Hay una realidad, el equipo se ha caído estrepitosamente a nivel mental y sólo se ha visto un atisbo de mejorar al cambiar de entrenador. Es un círculo vicioso.
A partir de aquí se ha vuelto a fichar a Ivanovic...... alguien apuesta a que si va todo decente en agosto no se le hace contrato de larga duración??? Acaba contrato la mitad de la plantilla, es que niquelao.
Entrenador de club y el jugador que viene ya sabe a lo que atenerse. No hablo de gustos personales... sino de lo que creo que va a pasar.