“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iñigo

Re: === BASKONIA 2019/20 === Desde Rusia con... a darlo todo leches! Miércoles @Zenit / Viernes @CSKA

por Iñigo » 21 Ene 2020, 11:31

Euskat escribió:Granger tiene otra característica a valorar además de su posición/cualidades y es que es cupo. Y a buen precio puede resultar interesante como Combo Guard:

Bases: Henry-Base director
Combos: Vildoza-Granger
Escolta: Escolta puro

Cinco jugadores para la posición 1-2 (que es lo normal) que tapan cualquier lesión en esas posiciones con bastante garantía

Básicamente es esto. ¿Granger base? Pues a lo mejor funciona más de dos.

Dorsy10

Re: === BASKONIA 2019/20 === Desde Rusia con... a darlo todo leches! Miércoles @Zenit / Viernes @CSKA

por Dorsy10 » 21 Ene 2020, 11:40

Es mucho mejor jugador que Granger Sergi García. Dónde va a parar.

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 21 Ene 2020, 11:46

loudenvielle escribió:
Baskonia-33 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:En el planteamiento de estos 2 ultimos años, el base que mas cobraba era Granger que ha estado lesionado.
A mi tanto Henry, como Luca, me gustan. Pero necesitan un entrenador que les marque muy claramente las jugadas de ataque y las directrices.
En lo del pivot habrá que ver si Fall va evolucionando y creciendo. Ayer por ejemplo se comió a Tavares. Y tambien si Ili es capaz de pasar a ser un 4/5 que pueda jugar en ambas posiciones y ser el quinto jugador interior.

Hay que fichar un base punto.

Los otros dos tienen contrato y ni mucho menos se les va a cortar.
En todo caso el que mas dudas crea es Vildoza aunque creo que en el club confían en su evolución, ahora, de momento esta pa tercer base.

Henry no me voy a repetir porque ya estoy cansado de defenderle. Es un muy BUEN fichaje. Como empiece a ser mas regular ojo.

Si ya es complicado encontrar un base como para encontrar dos.

Y lo que dices al final
Granger y Eric eran los titulares este año, asi que eso de no va a pasar no se de donde te lo sacas.

Lo que yo decía entonces, hemos visto durante toda la temporada a lo que jugamos con estos bases, ahora ganamos un partido y ya nos vuelven a valer, pues para mí no, algo hay que cambiar. Seguimos jugandonosla al y si fulanito mejora... y si... y si... y así nos va.

Cuando hablo de fichar titulares, hablo obviamente de que tengan nivel de titulares euroliga. Este año por ejemplo tenemos 3 pivots nivel suplente de eurocup, alguno tendrá que ser el titular sobre el papel, claro.

Creo que me has entendido mal
Me refiero a que el año que viene se van a fichar un base y un pivot buenos, con posibilidad de titulares. Luego segun evolución ya veremos si adelantan a Henry y Fall. Dos jugadores muy válidos y con mucho margen de mejora además

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 21 Ene 2020, 11:49

Dorsy10 escribió:Juanan, no tiene que ver con mis gustos. Pero es tan simple como que el tío que te quieres cepillar si pudieras no parte con rol de titular.

Y yo renunciando a mis principios me pensaría hacerle una oferta.

A ver a mi Granger no me gusta nada, nunca me ha gustado.
Solo digo que partía como titular y que desde el club se confiaba en su rendimiento este año.
Dudo que le vayan a hacer oferta de renovación y espero y deseo que se recupere bien y que pueda jugar eso si lejos de Baskonia.

juliambres

por juliambres » 21 Ene 2020, 12:09

Puede que Granger sea otra vez un jugador apetecible, pero habrá que ver que precio le pone el mercado a un tio que lleva tres años sin jugar. Malaga en españa sería el lugar para competirnos a la hora de hacerle una oferta, aspirará a cobrar la mitad que hasta ahora? a ese precio es interesante?
Como siempre lo primero es un entrenador, porque los jugadores pasan de ser prescindibles a básicos en función muchas veces de quine esté al comando: por ejemplo Pollonara, no creo que nadie dude que va a tener más minutos y juego con Ivanovic que con Peras. Eso le hace mejor jugador que lo que era un mes atrás? no, pero es lo de siempre no todos los jugadores rinden igual en todos los esquemas y con todos los entrenadores.
Imagen

juliambres

por juliambres » 21 Ene 2020, 12:14

Por cierto, volveremos a ver al Stauska de los últimos 5 minutos contra el madrid? tela marinera si fuese capaz de ser ese jugador de forma regular.
Imagen

xabibaskonia

por xabibaskonia » 21 Ene 2020, 12:32

juliambres escribió:Por cierto, volveremos a ver al Stauska de los últimos 5 minutos contra el madrid? tela marinera si fuese capaz de ser ese jugador de forma regular.

Ya te digo... He visto el último cuarto ya cuatro veces y la forma de canalizar el ataque de stauskas en el rato que está en pista es brutal.... 1x1, 2x2, ágil, ...
Es cierto que es un fogonazo pero hace ilusión ver ese aporte en ataque

muji

por muji » 21 Ene 2020, 12:38

Baskonia-33 escribió:
loudenvielle escribió:
Baskonia-33 escribió:
Hay que fichar un base punto.

Los otros dos tienen contrato y ni mucho menos se les va a cortar.
En todo caso el que mas dudas crea es Vildoza aunque creo que en el club confían en su evolución, ahora, de momento esta pa tercer base.

Henry no me voy a repetir porque ya estoy cansado de defenderle. Es un muy BUEN fichaje. Como empiece a ser mas regular ojo.

Si ya es complicado encontrar un base como para encontrar dos.

Y lo que dices al final
Granger y Eric eran los titulares este año, asi que eso de no va a pasar no se de donde te lo sacas.

Lo que yo decía entonces, hemos visto durante toda la temporada a lo que jugamos con estos bases, ahora ganamos un partido y ya nos vuelven a valer, pues para mí no, algo hay que cambiar. Seguimos jugandonosla al y si fulanito mejora... y si... y si... y así nos va.

Cuando hablo de fichar titulares, hablo obviamente de que tengan nivel de titulares euroliga. Este año por ejemplo tenemos 3 pivots nivel suplente de eurocup, alguno tendrá que ser el titular sobre el papel, claro.

Creo que me has entendido mal
Me refiero a que el año que viene se van a fichar un base y un pivot buenos, con posibilidad de titulares. Luego segun evolución ya veremos si adelantan a Henry y Fall. Dos jugadores muy válidos y con mucho margen de mejora además

¿Esto es opinión o información?

Markeltxi_17

por Markeltxi_17 » 21 Ene 2020, 12:51

Dorsy10 escribió:Es mucho mejor jugador que Granger Sergi García. Dónde va a parar.

Pues no, pero creo que nadie espere que para el año que viene la duda sea elegir entre Granger y Sergi.
Vamos, digo yo.

Iñigo

por Iñigo » 21 Ene 2020, 13:08

Interesante análisis de Sergio Vegas. Habla de ese interior que necesitamos para dar descanso a Toko, máxime si Pollonara pasa al tres. Si además no se da demasiada bola a Diop, razón de más.

the_chosen_one

por the_chosen_one » 21 Ene 2020, 13:23

http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Dorsy10

por Dorsy10 » 21 Ene 2020, 13:46

Markeltxi_17 escribió:
Dorsy10 escribió:Es mucho mejor jugador que Granger Sergi García. Dónde va a parar.

Pues no, pero creo que nadie espere que para el año que viene la duda sea elegir entre Granger y Sergi.
Vamos, digo yo.

Hace falta un base cupo.

Y un interior. Y despues dos exteriores o un exterior y otro interior.

Y cuadrar todo eso no es fácil. Como para decir que Jay a un buen precio no es como para que se lo piensen.

luccinux

por luccinux » 21 Ene 2020, 14:08

Yo no haría ninguna oferta a Granger porque creo que con las 3 lesiones consecutivas que ha tenido, el riesgo de que vuelva a tener otra es muy grande.
Le deseo que no, pero es tentar mucho la suerte. En parte lo mismo me sucede con Garino, que me parece un jugador mucho más apetecible. Un club con plantilla de 16 se puede permitir esos riesgo mucho mejor que el Baskonia.
by LUCCINUX :tiro:

luccinux

por luccinux » 21 Ene 2020, 14:09

Hairy escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Hairy escribió:Llamarme loco pero ¿ cuando termina la liga Japonesa ?

Ni idea. ¿Hay jugadores interesantes por allí o que?

Pues no se pero un cupo que allí se sale . Es que mas que Gonzalez y Garcia que no juegan y si el bello italiano pasa a puesto de tres .......

Pues no es mala idea...
Pero sería mucho mejor si pudiéramos largar a Eric...
by LUCCINUX :tiro:

Markeltxi_17

por Markeltxi_17 » 21 Ene 2020, 14:15

Dorsy10 escribió:
Markeltxi_17 escribió:

Vamos, digo yo.

Hace falta un base cupo.

Y un interior. Y despues dos exteriores o un exterior y otro interior.

Y cuadrar todo eso no es fácil. Como para decir que Jay a un buen precio no es como para que se lo piensen.

Para ese rol de combo cupo 1-2 me parece más interesante apostar de una vez por Kurucs, que está jugando minutadas, respondiendo con buenos números, y es joven y parte importante del futuro del equipo, que por Granger, con 30 tacos, después de 3 años sin jugar, y que depende mucho de un físico que no sabemos en qué condiciones va a estar el año que viene...
Por otra parte, por mucho que se baje el sueldo Granger, cobrará igualmente bastante más.
Todo esto depende también del entrenador que tengamos el año que viene, si sigue Dusko ya no sabría qué decirte.

Linton Townes

por Linton Townes » 21 Ene 2020, 14:21

Stauskas ya había demostrado durante la temporada ser de los mejores del equipo jugando 2*2 con los pívots. Otra cosa es que tuviese oportunidad o permiso para hacerlo. El domingo no quedaban más cojones...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Imagen

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 21 Ene 2020, 14:34

Iñigo escribió:
SeMpErE escribió:
Dorsy10 escribió:Juanan, no tiene que ver con mis gustos. Pero es tan simple como que el tío que te quieres cepillar si pudieras no parte con rol de titular.

Y yo renunciando a mis principios me pensaría hacerle una oferta.
Si la oferta es él pagando al club, yo también me lo pensaba.

Granger lleva sin jugar 3 años, no gusta, y encima me parece que tiene mal encaje con Vildoza y Henry.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es algo más complejo que esto. La temporada que viene, teóricamente sano, es un cupo muy apetecible para cualquier club.

El tema es que Granger lleva tres años con lesiones importantes en la misma zona.
No soy medico, pero estoy convencido que unas lesiones con otras algo tendrán que ver.
Y espero equivocarme pero parece complicado que vuelva a tener el nivel de hace 3 años y no vuelva a lesionarse mas.

juliambres

por juliambres » 21 Ene 2020, 14:43

Volviendo sobre el tema Stauskas, como ya lleva aqui varios meses y lo único que vemos son fogonazos muy de vez en cuando, y que un Janning que ha rozado lo calimitoso esta temporada le come la tostada dia si y dia no, pues no me mojo y voy a esperar a ver si el chico va para arriba, para abajo o sigue siendo un fiasco hasta el final de la temporada para nuestra desgracia. Hoy en dia, no da para asegurar nada con él, infelizmente.
Imagen

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 21 Ene 2020, 15:19

al fin he podido ver el ultimo cuarto del partido repetido

es de admirar la capaciad que tienen todos los jugdores del madrid de FINGIR EN CUALQUIER CONTACTO. Bueno, es que de hecho no hace falta ni que haya contacto

y eso al final nos viene bien porque campazo se flipa demasiado y se piensan que como de costumbre van a pitar falta por respirar a su lado y nos regala el partido
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

loudenvielle

por loudenvielle » 21 Ene 2020, 15:28

pdt 2.0 escribió:
loudenvielle escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:En el planteamiento de estos 2 ultimos años, el base que mas cobraba era Granger que ha estado lesionado.
A mi tanto Henry, como Luca, me gustan. Pero necesitan un entrenador que les marque muy claramente las jugadas de ataque y las directrices.
En lo del pivot habrá que ver si Fall va evolucionando y creciendo. Ayer por ejemplo se comió a Tavares. Y tambien si Ili es capaz de pasar a ser un 4/5 que pueda jugar en ambas posiciones y ser el quinto jugador interior.

Pues eso, que jugamos un partido bien, y ya nos empiezan a valer más jugadores, y después mantenemos esto el año que viene y cuando volvamos a hacer el ridículo ya nos quejaremos.

es que algún jugador te tiene que valer, no vamos a fichar a 14

y más en esta plantilla, que tiene jugadores muy válidos, que ahora parece que tenemos plantilla de leb o algo

Hombre, claro que fichar a 14 es imposible, pero si de lo que tienes pretendes quedarte ya con 2 bases y 2 pivots, cuando son las 2 posiciones más importantes...

Ed: que parece que a muchos se nos olvida que ESTE equipo se ha quedado fuera de la copa, es uno de los peores de euroliga y que nos han dado auténticos repasos día sí y día también
Última edición por loudenvielle el 21 Ene 2020, 15:36, editado 1 vez en total.