“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SFDK

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por SFDK » 27 Ene 2020, 10:11

crespo escribió:Pero qué menosprecio ni qué superioridad moral ni qué nada. Solo constato cómo vivimos la realidad cotidiana, siendo yo partícipe de la misma.

Ha muerto un hombre, con otras cuatro personas a su alrededor. Descansen todas ellas en paz.

Han muerto 9 personas.
Imagen

SFDK

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por SFDK » 27 Ene 2020, 10:12

JUANAN-Baskonia escribió:
SFDK escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Pues reconozco que así de primeras me ha impactado la muerte de Kobe, entre otras cosas por es conocido de la tele, famoso y joven.
Pero una vez pasada la sorpresa. No me afecta mas que cualquier otra muerte de las que tenemos noticia.
Y deseo que descanse en Paz, y deseo lo mejor a su familia y a la familia de todas las personas que iban en el helicoptero.

Los que vemos NBA y hemos seguido la carrera de Kobe.. pues es impactante, y claro que sientes más pena que con la noticia de un obrero muerto en el trabajo. Con Kobe sientes que una parte de tu vida se va con él, aunque solo sean recuerdos y la otra persona no esté invoclucrada contigo directamente.
Si el obrero es un conocido mío, pues obvio que sentiré la misma, o mayor pena que por Kobe. No tiene nada que ver que sea famoso o no, sino el simple hecho de si ha dejado huella en ti o no.

Cuando he dicho famoso, me refiero a jugador conocido y seguido por los que nos gusta el baloncesto.

Según la RAE una de las acepciones de Famoso: Sobradamente conocido y recordado en un determinado ámbito.
Si el muerto hubiera sido Rick Fox, como al principio se había rumoreado que le acompañaba, no hubiera supuesto tanto boom mediatico, ni tanto impacto.

Te repito el mensaje si quieres. Rick Fox no hubiese impactado tanto porque no significó lo que ha significado Kobe para la vida de muchos, y para el baloncesto en general.
Imagen

crespo

por crespo » 27 Ene 2020, 10:17

SFDK escribió:
crespo escribió:Pero qué menosprecio ni qué superioridad moral ni qué nada. Solo constato cómo vivimos la realidad cotidiana, siendo yo partícipe de la misma.

Ha muerto un hombre, con otras cuatro personas a su alrededor. Descansen todas ellas en paz.

Han muerto 9 personas.

DEP.
Imagen

GIPSY KING

Iñigo

por Iñigo » 27 Ene 2020, 10:17

Cada uno es muy libre de que le afecte la muerte de Kobe Bryant como le salga y como se sienta. No creo que estemos ninguno preparado para decirle a otro lo que tiene que afectarle. Era una persona pública, el ídolo de bastantes, alguien que nos ha hecho disfrutar con su juego y es lógico que su muerte genere un shock. Habrá más o menos "acierto" en el duelo, en lo que se escribe en redes sociales, en lo que se dice en este mismo foro, etc., pero la realidad es que se ha muerto Kobe Bryant, y eso impacta bastante a cualquier aficionado al basket, hasta el punto de que jode, y mucho. Nos podemos parar a analizar el porqué, y cuál es el motivo por el que nos sintamos peor que cuando leemos que ha muerto cierto trabajador en no sé dónde, pero lo dicho, uno no elige cómo le afectan estas cosas.

Iñigo

por Iñigo » 27 Ene 2020, 10:21

Iraultza1921 escribió:Opciones de marcarnos un Darius Adams con Semaj Christon? Misma liga, numerazos en Eurocup, misma posición... No lo conozco de absolutamente nada. Pero he tenido un "deja vu" y cuanto me gustaría que saliese bien. De ser así podríamos tener ya tripleta de bases para la próxima temporada?
Henry-Vildoza-Christon

Primero que se ofilialice y luego habrá que verle, pero ojalá nos salga un fichaje de estas "apuestas" bien de una vez. Que desde James y Adams... Cagada tras cagada todo. Solo se salva Poirier y no es lo mismo, porque me refiero apuesta en el típico americano "jugón" o "combo" como eran ellos dos.

Me sumo a la pregunta sobre Semaj Christon. Es que no tengo la más mínima noción de lo que puede ser.

Truri no next

por Truri no next » 27 Ene 2020, 10:26

Cada que oigo habla de Adams me entran sudores fríos. Capaz de lo mejor y de lo peor. Para gustos colores, personalmente no me gustaba nada, lo cual no quita que era muy talentoso.

ber_aza

por ber_aza » 27 Ene 2020, 10:32

Yo desconozco a este jugador
Pero por lo que he leído, no va a ayudar mucho a abrir el campo, es más bien de entrar fuerte al aro

guiris

por guiris » 27 Ene 2020, 10:38

crespo escribió:
Chato Millera escribió:RIP

Rich people dying in rich way.

Sí. Los currelas que murieron durante esta semana, o la mujer a la que un mamón asesinó en Lugo no nos dejaron cuerpos tan malos.

Erigimos héroes y se nos olvida que son hechos del mismo barro.

Y ahora salían un par de coches fúnebres de txago... y no has hecho referencia a ellos . ... que están hechos del mismo barro.

Que se cuestione que en un foro de BASKET, se lamente la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia del BASKET, porqué no se lamentan también otras muertes que no tienen nada que ver con este deporte, es reflejo que el moralismo moderno a perdido el norte.

SeMpErE

por SeMpErE » 27 Ene 2020, 10:38

Iñigo escribió:
Iraultza1921 escribió:Opciones de marcarnos un Darius Adams con Semaj Christon? Misma liga, numerazos en Eurocup, misma posición... No lo conozco de absolutamente nada. Pero he tenido un "deja vu" y cuanto me gustaría que saliese bien. De ser así podríamos tener ya tripleta de bases para la próxima temporada?
Henry-Vildoza-Christon

Primero que se ofilialice y luego habrá que verle, pero ojalá nos salga un fichaje de estas "apuestas" bien de una vez. Que desde James y Adams... Cagada tras cagada todo. Solo se salva Poirier y no es lo mismo, porque me refiero apuesta en el típico americano "jugón" o "combo" como eran ellos dos.

Me sumo a la pregunta sobre Semaj Christon. Es que no tengo la más mínima noción de lo que puede ser.
Yo suelo buscar scouts y de Christon decían que bien en defensa, que le gustaba penetrar para doblar, pero que el tiro de 3 regulero.

Entiendo que vendrá en sustitución de Henry y cuando esté se recupere se quedará solo para la EL.

En algún sitio he leído que venía cedido.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10

por Dorsy10 » 27 Ene 2020, 10:40

SeMpErE escribió:
Iñigo escribió:
Henry-Vildoza-Christon

Yo suelo buscar scouts y de Christon decían que bien en defensa, que le gustaba penetrar para doblar, pero que el tiro de 3 regulero.

Entiendo que vendrá en sustitución de Henry y cuando esté se recupere se quedará solo para la EL.

En algún sitio he leído que venía cedido.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo estoy esperando a ver qué dicen del contrato. Porque me parece raro que firme toda la temporada.

roloj

por roloj » 27 Ene 2020, 10:45

Lo de los 3 extras ahora mismo es el menor de los problemas. Veremos para cuanto es lo de Henry, cambios tiene que haber de sobra aunque estuviese toda la temporada el nuevo...
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Linton Townes

por Linton Townes » 27 Ene 2020, 10:56

Pues si al nuevo le gusta doblarla me parece cojonudo, lo que pasa es que luego hay que meterla...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Imagen

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 27 Ene 2020, 10:59

Lo de Christon está hecho. Hoy se anuncia, mañana a más tardar. Jueves debuta. Buen jugador, no es tan anotador como Henry, pero es aún mejor defensor, más consistente. Aparte de tener una mecánica extraña tampoco mete demasiado. Es muy rápido.

Henry está jodido, lo del pómulo no es como la nariz y creo que van a ser 2 o 3 semanitas + máscara.

Vildoza a ver. En principio tenían claro que iban a operar, pero ahora puede haber una vía para no hacerlo. En cualquier caso en estos casos siempre es mejor operar, pero vete tú a saber.

Stauskas. Mirando el mercado para ver si merece cortarlo y traer a alguien. Lo de Tyreke Evans ya sonó en verano, pero como es normal se tienen muchas dudas en cuanto a lo que sujetan sus hombros. Además que lleva bastante tiempo parado, y entre que se adapta y tal se nos van mes y medio dos meses. Lo bueno es que te soluciona 3 posiciones de golpe.
Imagen

crespo

por crespo » 27 Ene 2020, 11:02

No sé si el club ha apuntado el tiro o va con ametralladora. Lo digo por si lo de Evans también es cierto, porque ahí sí que no sabría a qué atenerme.
Imagen

GIPSY KING

aker

por aker » 27 Ene 2020, 11:20

Yo iría buscando ya otro jugador para cuando se lesione Semaj Christon. Que así vamos adelantando trabajo, viendo lo que está costando traer refuerzos...

aitorlope

por aitorlope » 27 Ene 2020, 11:21

Con un fichaje nos podemos dar con un canto en los dientes, yo ya hace tiempo que compré el libro de matthau

Pensar en un segundo fichaje es una fantasía. Y ya que éste sea Tyreke Evans es para pensar que hemos olvidado nuestra mas reciente historia

RiverGasteiz

por RiverGasteiz » 27 Ene 2020, 11:23

pdt 2.0 escribió:
crespo escribió:
Chato Millera escribió:RIP

Rich people dying in rich way.

Sí. Los currelas que murieron durante esta semana, o la mujer a la que un mamón asesinó en Lugo no nos dejaron cuerpos tan malos.

Erigimos héroes y se nos olvida que son hechos del mismo barro.

lo primero, rip kobe.

lo segundo, cada vez que pasa algo así salen comentarios como el tuyo intentando dejar en evidencia y menospreciando la moral de los demás, cómo si a la gente le tuviera que decir alguien qué le tiene que importar más o qué le tiene que importar menos

y a mi eso no cuela, kobe para mucha gente(incluidos muchos de nosotros) ha sido un espejo en el que mirarse, una ejemplo a seguir, un tio que se ha ganado la admiracion de muchos, que ha inspirado a muchos otros, que ha dado fuerzas a muchos para seguir adelante y que se ha ganado el respeto de mucha gente, tanto gente normal y corriente como rivales. Ha sido alguien importante en la vida de mucha gente.

Muchas veces se nos olvida que la gente como Kobe aporta a la sociedad cosas que van mucho mas allá del baloncesto

Lo siento por las familias de las personas que comentas, al igual que por la de kobe pero es totalmente lógico y razonable que a mucha gente le duela mas la muerte de kobe que la de esas personas las cuales no sabe ni su nombre y no han aportado nada a su vida

También me importó más la muerte de un conocido hace unos meses trabajando que la de cualquier trabajador que haya muerto esta semana. Es grave? Debería importarme lo mismo? Si muere mi vecino del octavo?

Alguien debería hacernos una escala de niveles de importancia en muertes, así tendríamos una plantilla cada vez que muere alguien y ahorraríais estos mensajes de superioridad moral

P.D: y hablando de nosotros no conozco al base que hemos fichado, espero que de mejor nivel que el bueno de sergi que debería estar acompañado de dos bases "titulares" para sernos util

+1
Imagen

Talaveron_

por Talaveron_ » 27 Ene 2020, 11:44

Henry-Vildoza-Christon

Las estadisticas de la Eurocup lo que han dejado claro ultimamente es que no son demasiado significativas (Henry, Hodge...)

matrallu

por matrallu » 27 Ene 2020, 12:09

Semaj Christon viene hasta final d temporada pagando 70.000 euros al Limoges. Max asistente eurocup y segundo max anotador tras prepelic

xabibaskonia

por xabibaskonia » 27 Ene 2020, 12:20

Pues yo con Henry estoy contento... Compararlo con el rendimiento de Hodge en su día me parece un error de bulto.