“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Barrite314

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Barrite314 » 27 Ene 2020, 20:13

Es que este fichaje llega dos meses tarde o mas. Pero demos tiempo a que juegue.
Imagen
Me parto !!!

mixocatl77

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por mixocatl77 » 27 Ene 2020, 20:36

Leo los comentarios negativos sobre este jugador y flipo, ¿a quién pensabais que íbamos a fichar? :-? ¿al tio este que ha sancionado en la NBA por drogas? ¿en serio?

Espero que salga bueno, y que en ACB cuando se recupere Henry sea Stauskas el que se quede fuera.

Algunos fantasean con un Adams, =_= ,yo paso de ese tipo de jugador, yo si puedo soñar quiero un Elmer Bennett :rodarbalon:
Última edición por mixocatl77 el 27 Ene 2020, 21:16, editado 1 vez en total.

Bostonbasket

por Bostonbasket » 27 Ene 2020, 21:01

Alfredo Salazar controla muy bien el mercado del baloncesto francés...seguro que nos sorprende para bien este fichaje.

warfo

por warfo » 27 Ene 2020, 21:07

Bueno 1 es más que 0, así que paso a paso.

Después de la copa veremos que puede dar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

txapeldunak

por txapeldunak » 27 Ene 2020, 21:14

A Stauskas y a Janning se les va a acabar las excusas de que no meten porque no les llega el balon en condiciones, eso ya se acabo, porque este tio tiene pinta que les va a dar la pelota en el momento oportuno...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

loudenvielle

por loudenvielle » 27 Ene 2020, 21:25

Baskonia-33 escribió:
loudenvielle escribió:Ha jugado 33 minutos por partido, con porcentajes bastante malos en el segundo peor equipo de eurocup. Otro más del club de flotadme que no la meto en una piscina?

Veo que los últimos 3 partidos no los ha jugado, lo reservaban para venderlo,no? que todavía le hemos fichado lesionado xDDD

Este tío es del baskonia o un simple troll???

Nop, soy un simple hater. También tuyo (por querer renovar a 8 tíos del peor baskonia que la mayoría hemos visto nunca) :mrgreen:

Pero no me negarás que sería poético que fichásemos a un lesionado, una vez más, pero ahora para sustituir a otro :mrgreen:

izcal

por izcal » 27 Ene 2020, 21:35

¿ Lo de Evans, va en serio? Porque ese nos vendría de cojones

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

aitorlope

por aitorlope » 27 Ene 2020, 22:33

izcal escribió:¿ Lo de Evans, va en serio? Porque ese nos vendría de cojones

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 28 Ene 2020, 00:21

loudenvielle escribió:
Baskonia-33 escribió:
loudenvielle escribió:Ha jugado 33 minutos por partido, con porcentajes bastante malos en el segundo peor equipo de eurocup. Otro más del club de flotadme que no la meto en una piscina?

Veo que los últimos 3 partidos no los ha jugado, lo reservaban para venderlo,no? que todavía le hemos fichado lesionado xDDD

Este tío es del baskonia o un simple troll???

Nop, soy un simple hater. También tuyo (por querer renovar a 8 tíos del peor baskonia que la mayoría hemos visto nunca) :mrgreen:

Pero no me negarás que sería poético que fichásemos a un lesionado, una vez más, pero ahora para sustituir a otro :mrgreen:

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 28 Ene 2020, 01:35

Se sabe cuánto le queda a Vildoza? Esta semana dijeron que 15 días más, no? Osea igual llega para el próximo de Euroleague? No el de esta semana.

Es que lo piensas en frío y es de coña lo de este año con los bases.

Granger: Se te rompe en el primer minuto de la temporada en una mala pisada el tendón/talón de aquiles (no recuerdo).

Vildoza: En un lance tonto pasando un bloqueo se jode el hombro, parecía que iba a ser mucho menos y al final la tontería no se opera pero se le pierde mes y medio.

Henry: En una jugada ABSURDA. Pierde la bola, se encebolla y va al tapón en un 1vs0 del jugador de Khimki. No solo hace la falta provocando el 2+1 sino que se lleva una galleta sin querer que le rompe el pómulo.

Es que a cualquiera que le cuentas esto se cree que le estás vacilando. Salvo la de Vildoza (que también) las otras dos son lesiones absurdas y tontas a más no poder.

Dios que mala suerte. Ya puede salir bueno Christon y dar un paso adelante Sergi, porque Vildoza volverá sin ritmo y Henry un mes fuera dudo que se lo quite nadie.

No quiero ser agorero pero me huelo dos palmatorias claras esta semana. En El Pireo de bastante y en Málaga compitiendo pero acabamos palmando por el cansancio del jueves, viaje y llegar fundidos. Ojalá me equivoque.

PD: Como off topic y sin conocerlo de nada más allá de vídeos. Sobretodo para los que controláis más de NBA. Christon no os da un aire muy muy grande a Eric Bledsoe? Tanto en complexión física como en estilo de juego. A mí se me da un aire tremendo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

SFDK

por SFDK » 28 Ene 2020, 07:34

A Bledsoe le llaman el mini Lebron de la mazada que lleva. Este con el gorrillo ese en las fotos de presentación parece un mendigo.

Fuera bromas, a mí me recuerda más a Adams.
Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 28 Ene 2020, 10:06

Semaj Christon:

Como curiosidad, hace tres temporadas por circunstancias de la vida, llegó a ser el base suplente de los Oklahoma Thunders. Concretmente de Westbrook. Jugó más de 15 minutos por partido, con registros bastante pobres. De hecho, por aquel entonces había un poco de "sorna" alrededor de su figura, por ser para muchos el peor base suplente de la NBA. Pero tranquilos no os llevéis las manos a la cabeza, es una simple anécdota :P

En su trayectoria en Europa, ha demostrado ser un jugador con capacidad de anotar muchos puntos. Para mi gusto eso sí, lejos del nivel o potencial que podían tener Adams o James, antes de fichar por Baskonia. Todo sea dicho. Eso no quita para que sea un mal jugador. Aunque tiene una mecánica de tiro un tanto peculiar, no es tampoco un mal lanzador. No es su mayor virtud, ni mucho menos, pero es un rango de tiro que suele utilizar como arma ofensiva también. Por poner en comparación, no es el mismo caso de Henry, el cual no se muestra tan cómodo cuando recibe "medio liberado" tras la línea de 6,75.

Su mayor virtud diría que es la elasticidad y ritmo que tiene para jugar. Es un jugador vertical ofensivamente, podríamos decir "escurridizo" para romper prímeras líneas defensivas y encarar hacia canasta. Una de las razones por las que saca muchas faltas. Destaca también por su envergadura de brazos, algo fundamental hoy en día. Lo que le hace poder ser un defensor molesto, rápido de manos, y tocar balones en defensa.

En cuanto a su dirección como base, algo de lo que carecemos, ha demostrado toda su carrera, que tiene capacidad para asistir y encontrar buenas situaciones de compañeros. Sobretodo gracias a su capacidad para sacar ventajas en el 1vs1, y doblar tanto a los interiores cerca de canasta, como a las esquinas. No es ni mucho menos un "Bennett" de la vida, pero tampoco es el típico americano que prioriza una y otra vez buscarse su ventaja en el tiro (al estilo Delaney o Wilbekin).

Lo que sí es cierto, es que amansa mucha bola. Cosa lógica teniendo en cuenta que era la mayor amenaza y jugador referencia del Limoges, pero aquí va a tener que ser otra cosa. Su media de pérdidas, como suele ocurrir con este tipo de bases que juegan minutadas, es bastante alta (cerca de 3 por partido).

En definitiva, un fichaje necesario y con características básicas tan concretas, que podrá aportar desde el minuto 1. Obviamente un perfil muy por encima de Sergi Garcia, y que creo que podrá adaptarse al nivel Euroliga sin excesivo problema. De la misma manera, también digo que si este fichaje hubiera sido en verano, me hubiera dejado un poco frío. Hay otros perfiles de base americano que me gustan más. Aunque me comentaron que es un chaval trabajador, con ganas de mejorar y jugar al más alto nivel, y que los informes que recibieron de Julbe (ex-coach del Limoges), fueron bastante positivos en lo profesional y personal.

Al final, es un jugador que por diferentes motivos, no ha podido afianzarse en ningún lado y aspirar a un tipo de contrato de los que ya le toca firmar.Para que os hagáis una idea la temporada aquella en Oklahoma no llegaba a los 550k brutos (en dólares y con las retenciones tan altas que tienen allí...). En Limoges, pues menos incluso. Este año hará 28 años, y desde hace tiempo su agente ya ha estado intentando colocarlo en otro status de club Europeo para que pueda crecer lo más rápido posible.

Como dije hace unos días, de las mejores opciones de mercado. Si no la mejor. Pero no nos precipitemos pensando que tenemos "crack" para los próximos años, porque le queda un mundo por demostrar a estos niveles...

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Berenbele

por Berenbele » 28 Ene 2020, 10:44

Por lo menos espero que haga mejor a sus compañeros, sobre todo que sea capaz de dirigir y enseñarle a Fall a moverse hacia canasta

SeMpErE

por SeMpErE » 28 Ene 2020, 10:50

Joder Red, gracias.

Dices que te hubiera dejado un poco frío su fichaje en verano. Y me suena que de Henry esperabas algo más. Quicir, si en verano te dan a elegir entre los dos, entiendo que te hubieras quedado con Pierra, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Iñigo

por Iñigo » 28 Ene 2020, 11:11

Yo me quedo con el hecho de que es de lo mejor que podíamos fichar a estas alturas. Aunque no sea lo que se buscaría en verano, nadie iba a pensar que nuestros tres bases iban a estar lesionados a la vez. En cualquier caso, si todo sale bien en un mes nos plantamos con tres bases (más Sergi García) y como ha dicho alguno, Christon puede jugar de dos. ¿No podría sobrar Janning o Stauskas?

aker

por aker » 28 Ene 2020, 11:17

Ahora que se ha mencionado a Bennett un par de veces, me ha dado por recordar sus tiempos, con Corchiani de escudero, y no lo quiero comparar con Jesu Christon García... Pero lo comparo y, joder, qué pupa hace.

Al menos parece que llega un tipo que puede hacer el ataque algo más incisivo, que falta hace además de tiro. Porque en este momento solo teníamos a Shields y Shengelia como jugadores capaces de penetrar con fuerza a canasta.

Keynes

por Keynes » 28 Ene 2020, 11:18

Con alguien que sepa poner bien el balón igual vemos una mejor versión de Eric y nos cascamos un 2x1 en las rebajas de enero.

Iñigo

por Iñigo » 28 Ene 2020, 12:29

No sé yo. Llevamos cuatro meses con Eric, y no confío demasiado, la verdad.

Rasheed_L

por Rasheed_L » 28 Ene 2020, 12:30

Mi scout del nuevo. Tiene cara de viejo.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 28 Ene 2020, 13:26

SeMpErE escribió:Joder Red, gracias.

Dices que te hubiera dejado un poco frío su fichaje en verano. Y me suena que de Henry esperabas algo más. Quicir, si en verano te dan a elegir entre los dos, entiendo que te hubieras quedado con Pierra, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

De Henry esperaba muchísimo más. Ya comenté que me parecía que se encontraba un escalón por debajo de los grandes bases americanos actuales de Europa. Bases que lógicamente ya no podemos aspirar a ellos por temas económicos. Pero tenía la confianza en que esta temporada Henry pudiese confirmarse como un base top de Euroliga. De hecho, ya habéis visto que tiene algunas virtudes acojonantes para destacar al máximo nivel. Sin embargo, la realidad ha distado mucho de esta creencia. Entiendo que no está siendo una temporada fácil, y que tampoco es que su rendimiento esté siendo un "fracaso rotundo", pero esta lejos de lo que esperaba.

Con Stauskas, aunque lo recomendé como apuesta interesante, sí tenía más dudas. Me parecía ilógico creer que iba a tener un impacto notable en la competición, y ser uno de los mejores escoltas de la liga (como leí a algunos). Eso signficaba haberle visto muy poquito en NBA, y no atender a sus enormes déficits (sobretodo de competitividad y resolución). También esperaba mucho más, lógicamente. Pero a otro nivel que Pierria.

Iñigo, me temo que la frase no es; ¿Sobran Janning o Stauskas? Si cambias una letra de las 4, entonces sí. Rendimiento muy decepcionante el de ambos.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.