“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pdt 2.0

Re: Re: === BASKONIA 2019/20 === Vuelta a la faena. Jueves Vs Zalgiris / Sábado @ Fuenlabrada

por pdt 2.0 » 25 Feb 2020, 11:12

juliambres escribió:me da a mi que las revisiones médicas de según que jugadores se hacen de aquella manera........se dice pronto, pero dos de ellos, Bargnani y Budinger, se jubilan tras salir de aqui.
A mi lo que me interesa saber es si esta manera de fichar puede estar detrás de la dificultad de encontrar entrenadores y proyectos.

budinger dice, cuando aticeis por lo menos hacerlo con algo de conocimiento, no metiendo nombres por meter por si cuelan

https://kirolexpres.com/fue-chase-budin ... o-deporte/
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

pdt 2.0

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vuelta a la faena. Jueves Vs Zalgiris / Sábado @ Fuenlabrada

por pdt 2.0 » 25 Feb 2020, 11:14

ESPIL escribió:Y hoy he visto que en los últimos 10 años hemos jugado dos finales y una final four, y me sigue pareciendo una mierda.

esto es oro puro
deberías cambiar de equipo porque a partir de ahora es mas que probable que te parezca todo peor que una mierda

y acabar con esto despues de soltar eso.... no hay palabras

ESPIL escribió:Porque lo de quedar primero o último, PARA MI, es hasta secundario.
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

TASTET

Re: Re: === BASKONIA 2019/20 === Apurando fechas. Jueves Vs Belgrado / Sábado @ Fuenlabrada

por TASTET » 25 Feb 2020, 11:16

Madre mia...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

crespo

Re: Re: === BASKONIA 2019/20 === Apurando fechas. Jueves Vs Belgrado / Sábado @ Fuenlabrada

por crespo » 25 Feb 2020, 11:26

A la rapidísima:

Lo peor de estos años es, para mí, el ir dando palos de ciego, en el que los aciertos y los errores parecen responder al más puro azar que a la planificación. Ello deviene en nervios, inseguridad, bandazos... Y así es muy difícil hacer un proyecto medianamente reconocible.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 25 Feb 2020, 11:36

crespo escribió:A la rapidísima:

Lo peor de estos años es, para mí, el ir dando palos de ciego, en el que los aciertos y los errores parecen responder al más puro azar que a la planificación. Ello deviene en nervios, inseguridad, bandazos... Y así es muy difícil hacer un proyecto medianamente reconocible.

Hasta luego...

Este es realmente el problema. Y por desgracia, yo no veo nada que me vaya a hacer pensar lo contrario de cara a este verano. Sigo viendo mucha falta de claridad y algunas cosas que pueden hacernos caer una y otra vez en la misma piedra. Porque además este verano el mercado tiene pinta de que va a ser "peor" que los años pasados.

A eso súmale los buenos proyectos deportivos que se están formando en ACB, y el paso adelante que parece haber dado Unicaja en su toma de decisiones. Sus cupos (y la cantidad que les pagan...) podrán gustar más o menos, pero la realidad es que tienen montada una base muy potente con "jugadores de la casa" y ya solo necesitan completarla con algunos jugadores "extracomunitarios" sobretodo. Parten de una posición muchísimo más esperanzadora y práctica que nosotros.

Y luego está lo del entrenador, que al igual que con Peras, sigue habiendo diferencia de opiniones. Ya os podéis imaginar por quién tira el jefe...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres

por juliambres » 25 Feb 2020, 12:01

Normal que el jefe tire con Dusko porque no va a encontrar nadie más en el mercado con un mínimo de prestigio que quiera ser el último de la fila cuando se decida quien viene y quien no en verano. Ni Dusko va a encontrar nada mejor...........

Ahora, que habrá qeu ver como acaba el equipo esta temporada, que igual lo del año pasado puede considerarse un éxito, y no hay forma de hacer vender al aficionado otro año más de Dusko.......
Imagen

GlobO

por GlobO » 25 Feb 2020, 12:17

Desde mi desconocimiento absoluto.. bajada de presupuesto?? Enserio?

Menudo un iluso estoy hecho entonces, yo me pensaba que la cosa economicamente estaba mejor que nunca y que lo de este año era porque habiamos gastao mucho en jugadores que no haan aportado por diversos hechos.
Realmente pensaba que el año que viene ivamos a hacer un equipazo al acabar contrato algunos jugadores...

Pues vaya entonces....
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 25 Feb 2020, 12:32

Bouteille tiene cláusula de salida si Unicaja no se mete en EL.

Si no me equivoco, mañana termina el plazo para fichar jugadores en EL, y todo hace indicar que hasta final de año nos vamos a jugar las habichuelas con:

Christon - Henry - García
Janning
Shields - Dragic - Miguel
Toko - Polonara
Eric - Fall - Diop

Minutos juntos para Christon y Henry, Dragic y Shields compartiendo el 2 y el 3 y también minutos para Polonara de 3.
Imagen

Gabe Muoneke

por Gabe Muoneke » 25 Feb 2020, 13:09

GlobO escribió:Desde mi desconocimiento absoluto.. bajada de presupuesto?? Enserio?

Menudo un iluso estoy hecho entonces, yo me pensaba que la cosa economicamente estaba mejor que nunca y que lo de este año era porque habiamos gastao mucho en jugadores que no haan aportado por diversos hechos.
Realmente pensaba que el año que viene ivamos a hacer un equipazo al acabar contrato algunos jugadores...

Pues vaya entonces....

Por aquí otro iluso que pensaba lo mismo.... :-?
:mate:

Mea_Culpa

por Mea_Culpa » 25 Feb 2020, 13:12

Hasta luego...

Más que dar palos de ciego guiados por el azar, yo achacaría la situación a la incapacidad estructural del club para mantener los aciertos y corregir los errores. No se puede elaborar un plan a largo plazo, porque sin margen de maniobra, estás condiconado a condicionantes externos mñas fuertes que tus propias decisiones.
Cuando Barcelona quiso llevarse a Hanga y Larkin se le plantó cara, o se intentó. Al final ambos jugadores se fueron porque querían irse. Causeur, Voighmann, Beaubois ... todo el que ha cumplido mínimamente estos últimos años, al acabar contrato, ha preferido hacer las maletas a continuar en Baskonia.
Somos un equipo euroliga, sí, pero que no resulta tentador ni en lo deportivo ni en lo económico. En consecuencia, todo el que alcanza el nivel mínimo exigible se marcha, imposibilitando contruir una plantilla consistente temporada a temporada. Cada verano toca reinventarse y parchear agujeros. Con los que no se acierta, con los que no dan el nivel que se esperaba, tienes que mantenerlos porque no tienen mejor sitio a donde ir, echarlos resulta caro, y si vinieron en su día, si están aquí, es porque tampoco hay garantía de poder traer algo mejor.
Salpimentamos con unas cuantas lesiones y .... mientras no contemos con san nosecuantos de entranador y el rey Midas de tesorero ... ¡suerte tenemos de estar donde estamos!

¿Qué económicamente no tendríamos que estar tan mal? Puede ser. ¿Qué el presupuesto dice otra cosa? Pueder ser. Yo, hoy por hoy, confio más en mi escasa y unineuronal capacidad lógica que en la información que mana de la opacidad querejetiana.

Mea_Culpa

por Mea_Culpa » 25 Feb 2020, 13:19

Luca Vildoza escribió:Bouteille tiene cláusula de salida si Unicaja no se mete en EL.

Si no me equivoco, mañana termina el plazo para fichar jugadores en EL, y todo hace indicar que hasta final de año nos vamos a jugar las habichuelas con:

Janning
Toko - Polonara
Eric - Fall - Diop

Minutos juntos para Christon y Henry, Dragic y Shields compartiendo el 2 y el 3 y también minutos para Polonara de 3.

Hombre pesimista y de poca fé, completa esa lista con los que faltan y dejarás de ver la botella medio vacía.

Añade a Penava, a Lautaro López y permite que el optimismo guie tus pasos hacia una botella medio llena y bebétela hasta que Aker te parezca la Pantera Rosa.,

Talaveron_

Re: === BASKONIA 2019/20 === Apurando fechas. Jueves Vs Belgrado / Sábado @ Fuenlabrada

por Talaveron_ » 25 Feb 2020, 13:23

Mea_Culpa escribió:
Más que dar palos de ciego guiados por el azar, yo achacaría la situación a la incapacidad estructural del club para mantener los aciertos y corregir los errores. No se puede elaborar un plan a largo plazo, porque sin margen de maniobra, estás condiconado a condicionantes externos mñas fuertes que tus propias decisiones.
Cuando Barcelona quiso llevarse a Hanga y Larkin se le plantó cara, o se intentó. Al final ambos jugadores se fueron porque querían irse. Causeur, Voighmann, Beaubois ... todo el que ha cumplido mínimamente estos últimos años, al acabar contrato, ha preferido hacer las maletas a continuar en Baskonia.

Bueno a ver. Toko renovó. Janning renovó, Vildoza renovó…

Para mi la diferencia mas grande entre "este baskonia" y el baskonia de hace diez años es el conformismo para no cambiar de rumbo temporadas malas. No moverse rapido, no adelantarse a otros… La decadencia es muy evidente, por mucho que nos empeñemos en enumerar meritos pasados y desventajas competitivas con los transatlanticos.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 25 Feb 2020, 13:30

Para mí Unicaja con 5 o 6 millones menos de presupuesto ha fichado bastante mejor que nosotros tanto en verano como durante la temporada. No se hubiese podido traer a Bouteille en vez ee Dragic? Lo pongo muy en duda. Una pena, temporada tirada a la basura. Espero por dios que en verano se haga una limpieza total. Desde el banquillo, a jugadores claves como Toko. Reconstrucción y proyecto de 0.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Mackash

por Mackash » 25 Feb 2020, 13:39

Iraultza1921 escribió:Para mí Unicaja con 5 o 6 millones menos de presupuesto ha fichado bastante mejor que nosotros tanto en verano como durante la temporada. No se hubiese podido traer a Bouteille en vez ee Dragic? Lo pongo muy en duda. Una pena, temporada tirada a la basura. Espero por dios que en verano se haga una limpieza total. Desde el banquillo, a jugadores claves como Toko. Reconstrucción y proyecto de 0.

Por supuesto que se hubiese podido. Su nombre estaba en la agenda marcado en rojo y era un fichaje a realizar durante la temporada para adelantarse a otros competidores. Pero lo de siempre los últimos años, había que pagar y desde arriba no se quiso.

Mea_Culpa

Re: === BASKONIA 2019/20 === Apurando fechas. Jueves Vs Belgrado / Sábado @ Fuenlabrada

por Mea_Culpa » 25 Feb 2020, 14:07

Talaveron_ escribió:
Mea_Culpa escribió:

Bueno a ver. Toko renovó. Janning renovó, Vildoza renovó…

Para mi la diferencia mas grande entre "este baskonia" y el baskonia de hace diez años es el conformismo para no cambiar de rumbo temporadas malas. No moverse rapido, no adelantarse a otros… La decadencia es muy evidente, por mucho que nos empeñemos en enumerar meritos pasados y desventajas competitivas con los transatlanticos.

Sí, renueva Toko, mediatizado por las lesiones, mientras Beaubois que completa una temporada aceptable sin lesiones ni molestias de marcha a Turquía. Si, a janning se le busca pasaporte y se le renueva (y no a Beaubois que ya era comunitario) y se le asciende de suplente a titular mientras se abre la puerta a la salida de Timma. Si, Vildoza sigue, y seguirá mientras no acabe de explotar. Sí, renovamos y/o conservamos a los que por una causa u otra no despiertan el interés de otros. AHora haz la lista de los que teniendo la renovación sobre la mesa han preferido irse, y elige con cual de las dos listas te gustaría contar como base en verano para hacer la nueva plantilla.

Me mantengo en mis trece :mrgreen: , lo bueno se nos escapa y tenemos que conformarnos con lo menos bueno.
Por mucho que quieras cambiar el rumbo, siempre dependerás de como sople el viento, y si no sopla a favor .o sopla en contra, se llega donde se puede, no donde se quiere.
¿Llegar antes, adelantarse? Si fuera tan sencillo. No es algo que se haya dejado de hacer, Voighmann, Poirier, Fall ... Pero los jugadores no son tontos, Y sus agentes menos. Ellos no tienen ninguna prisa, y por mucho que corras ya se encargan ellos de frenarte para asegurarse de firmar el mejor contrato posible. Como decían los de ¿Pirelli? la potencia sin control no sirve de nada. Correr, si al final no puedes hacer iuna oferta que por una u otra causa resdulte irrechazable, no sirve para nada.

Disfrutamos en su día de un Baskonia creciente, ahora toca sufrir un Baskonia menguante, es lo que hay y lo que toca. Confiemos en que esta situación sea efimera y revertible y podamos recuperar tiempos mejores.

juliambres

por juliambres » 25 Feb 2020, 14:35

Yo es que creo qeu el presupuesto - no se si menguante- está gastado de forma ciertamente mejorable.........no es solo cosa de tener- prque entre Granger,toko,janning,stauskas hay juna pasta invertida para hacer un quinteto de campanillas, eso es un hecho. Pero si detrás no hay un proyecto, un entrenador con cara,que pueda ir sumando año a año algo al equipo, que más da lo que inviertas? siempre será efimero. Solo dejaremos de tener proyectos efimeros, con entrenadores que no lo sean........jugadores hay cientos.

Porque el barcelona gastando lo que gasta - no solo este año- no saca el rendimiento a esa plantilla ? No hay atajos, sabemos aqui que cuando se ha sido alternativa habia un proyecto en el banquillo con cara y ojos. Desde Brown......
Imagen

GURPIL

por GURPIL » 25 Feb 2020, 14:40

Mea_Culpa escribió:

Hasta luego...

Somos un equipo euroliga, sí, pero que no resulta tentador ni en lo deportivo ni en lo económico. En consecuencia, todo el que alcanza el nivel mínimo exigible se marcha, imposibilitando contruir una plantilla consistente temporada a temporada. Cada verano toca reinventarse y parchear agujeros. Con los que no se acierta, con los que no dan el nivel que se esperaba, tienes que mantenerlos porque no tienen mejor sitio a donde ir, echarlos resulta caro, y si vinieron en su día, si están aquí, es porque tampoco hay garantía de poder traer algo mejor.
Salpimentamos con unas cuantas lesiones y .... mientras no contemos con san nosecuantos de entranador y el rey Midas de tesorero ... ¡suerte tenemos de estar donde estamos!

¿Qué económicamente no tendríamos que estar tan mal? Puede ser. ¿Qué el presupuesto dice otra cosa? Pueder ser. Yo, hoy por hoy, confio más en mi escasa y unineuronal capacidad lógica que en la información que mana de la opacidad querejetiana.

En mi modesta opinión, los 5 jugadores que citas tienen justificación a sus salidas: Larkin, por lo que se dice, no quería seguir en Europa y buscaba volver a casa (NBA, básicamente). Su retorno a este lado del charco, evidentemente, no ha sido a cualquier equipo y Turquía supone contrato mediante pastizal; Fabien tuvo aquél oscuro episodio, supuestamente renal, que le alejó tanto de la directiva como del club, habiendo terminado, dicho sea de paso, nada más y nada menos que en el club merengón y tanto Hanga, como Voigtmann o el propio Beaubois terminaron en transatlánticos contra los que competir económicamente es prohibitivo para nuestro club. Solo pensar la hipoteca que ha supuesto el contratazo de Toko (o el del propio Jayson), da para asegurar que hubiera sido del todo inviable otro compromiso más de ese tipo con cualquiera de los mentados.

Barrite314

por Barrite314 » 25 Feb 2020, 14:46

Lo de Bouteille y su clausula de salida sin Unicaja no va a Euroliga ¿ de donde lo sacais ?. Ponerme el enlace.
Imagen
Me parto !!!

Chispi y Milu

por Chispi y Milu » 25 Feb 2020, 14:49

Mea_Culpa
"Disfrutamos en su día de un Baskonia creciente, ahora toca sufrir un Baskonia menguante, es lo que hay y lo que toca. Confiemos en que esta situación sea efimera y revertible y podamos recuperar tiempos mejores."

Vete pensando, que esto no es que sea revertible, es que es irreversible, cada año la cosa va ha ir a peor, la teta de la vaca está dejando de dar leche y el ordeñador está pensando en vender la vaca.

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 25 Feb 2020, 14:57

Mea_Culpa escribió:
Luca Vildoza escribió:Bouteille tiene cláusula de salida si Unicaja no se mete en EL.

Janning
Toko - Polonara
Eric - Fall - Diop

Hombre pesimista y de poca fé, completa esa lista con los que faltan y dejarás de ver la botella medio vacía.

Añade a Penava, a Lautaro López y permite que el optimismo guie tus pasos hacia una botella medio llena y bebétela hasta que Aker te parezca la Pantera Rosa.,

Más de media botella vamos a tener que beber para ser optimistas me da a mí :D
Imagen