“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Red_Auerbach » 11 May 2020, 13:12

¿Hilliard? ¡No me digas!... :mrgreen:

Ahora enserio, toca echarle mucha paciencia, y entender que cualquier escenario futuro podrá cambiar muchas cosas. A día de hoy asegurar cosas es irreal e ilógico. Eso no quita para que podamos entretenernos y comentar alguna que otra cosa interesante. :P
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Tasoti » 11 May 2020, 13:46

Red_Auerbach escribió:
Iraultza1921 escribió:Red, qué hay de cierto en lo de Sikma como reemplazo de Shengelia en caso de salir el georgiano? Es más que sabido que Sikma siempre ha gustado muchísimo aquí y ya se le ha tanteado varias veces. Pero ahora, justamente ahora pese a su gran temporada no lo termino de ver. Va a hacer 31 años, habría que negociar con Valencia y encima de 4 titular y con muchos minutos tampoco me termina de cuadrar. Sería un cambio muy brusco pasar de un tío de calidad brutal en ataque y poco o mínimo IQ a otro más limitado quizá, pero con un IQ brutal y que hace jugar a todo el equipo.

No sé, por edad y momento no lo termino de ver, cosa que hace 2 añitos me parecía ideal.

A ver si Red nos puede aclarar más, y decir si sería con otro buen 4 que le complemente o sería él titular absoluto.
A mí me cuesta mucho verlo. Primero porque tiene contrato (aunque puede que tenga alguna clausula de salido si no juegan Euroliga...lo desconozco), segundo porque si no recuerdo mal Valencia todavía tiene sus derechos. Ocupa plaza de extranjero, tiene ya 31 años, y aunque en Alemania no tienen sueldos excesivamente altos, con el nuevo panorama post-covid, ese sueldo sería top3 del nuevo equipo.

Y a todo esto además, yo le sumaría que Luka Sima, al que es una delicia ver jugar (dicho sea de paso), baja mucho su impacto a nivel Euroliga. Y ya se que algunos me diréis que mire sus tremendas estadísticas de este año, pero también hay que entender que es el líder y referencia del ecosistema creado por Aíto. Un estilo de juego sin grandes figuras, y que gira mucho entorno a lo que SIkma es capaz de generar. A nivel Eurocup o Liga Alemana, le ves jugando muy cómodo y marcando su sello de juego, pero en Euroliga es otra historia. Defensiva y físicamente le cuesta mucho más y no juega tan cómodo. Sacarle de esos esquemas y esa configuración de equipo, para meterle en un Baskonia de Dusko, por ejemplo, me ofrece muchísimas dudas. No lo veo.

En cualquier caso, lo bueno que tendría es que es un jugador totalmente opuesto a Toko (sería un error intentar fichar un "recambio natural" de él), que daría mayor amplitud al juego, y clara amenaza de 3. Pero ya digo, que no me parece una opción viable. Interesó a Baskonia, pero especialmente con Pedro en el banquillo.

Lo de Shields es lógico. Ahora mismo no puedes saber el "valor real" del dinero. Hay que esperar todavía. Y si finalmente se marcha, que alguien vaya llamando a Isaia Cordinier, por favor.
Gracias Red. No le conozco de nada. Y ha sido meter el nombre en Google y salirme la siguiente referencia en una noticia antigua de Gigantes:

Se iguala el récord negativo de valoración en la EuroCup: ¡-15!
El alero Isaia Cordinier, del Nanterre, iguala la peor marca en valoración durante un partido de la historia de la EuroCup.

:pero:

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Red_Auerbach » 11 May 2020, 14:53

Tasoti escribió:
Red_Auerbach escribió:
Iraultza1921 escribió:
Lo de Shields es lógico. Ahora mismo no puedes saber el "valor real" del dinero. Hay que esperar todavía. Y si finalmente se marcha, que alguien vaya llamando a Isaia Cordinier, por favor.
Gracias Red. No le conozco de nada. Y ha sido meter el nombre en Google y salirme la siguiente referencia en una noticia antigua de Gigantes:

Se iguala el récord negativo de valoración en la EuroCup: ¡-15!
El alero Isaia Cordinier, del Nanterre, iguala la peor marca en valoración durante un partido de la historia de la EuroCup.

:pero:
Sí, fue bastante anecdótico. Recuerdo ver el partido, y que el entrenador le instase a seguir tirando (con el mismo acierto claro jeje). Al menos se vio que arrugar no se arrugaba :mrgreen:

Quitando eso, hablamos de uno de los proyectos más interesantes de Francia. Jugador muy físico de 23 años, con muchísima explosividad y agresividad para penetrar a canasta (a este lado del charco hace muchísimo daño esto), que fue drafteado hace 4 años (apenas con 19 años), De hecho, hace poco se creía que su idea era dar el salto directamente a la NBA sin llegar a "curtirse" en Europa, lo cual no creo que fuera bueno para él.

El verano pasado ya le pudimos ver en el roster final de la selección francesa del Mundial y lleva dos temporadas a un muy buen nivel en Francia. Un jugador un poco alocado con muchas cosas que mejorar y afianzar, entre ellas su tiro exterior, pero que tiene esas cualidades innatas y básicas que le pueden permitir ser un jugador difícil de parar en Europa. Si consigue canalizar esa agresividad y potencia que tiene jugando, para ser más eficiente y regular, hablamos de un jugador fuera del alcance de Baskonia. Ahora con 23 años, sería el único momento de poder ofrecerle un sitio en Vitoria.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Tasoti » 11 May 2020, 15:00

Red_Auerbach escribió:
Tasoti escribió:
Red_Auerbach escribió: Lo de Shields es lógico. Ahora mismo no puedes saber el "valor real" del dinero. Hay que esperar todavía. Y si finalmente se marcha, que alguien vaya llamando a Isaia Cordinier, por favor.
Gracias Red. No le conozco de nada. Y ha sido meter el nombre en Google y salirme la siguiente referencia en una noticia antigua de Gigantes:

Se iguala el récord negativo de valoración en la EuroCup: ¡-15!
El alero Isaia Cordinier, del Nanterre, iguala la peor marca en valoración durante un partido de la historia de la EuroCup.

:pero:
Sí, fue bastante anecdótico. Recuerdo ver el partido, y que el entrenador le instase a seguir tirando (con el mismo acierto claro jeje). Al menos se vio que arrugar no se arrugaba :mrgreen:

Quitando eso, hablamos de uno de los proyectos más interesantes de Francia. Jugador muy físico de 23 años, con muchísima explosividad y agresividad para penetrar a canasta (a este lado del charco hace muchísimo daño esto), que fue drafteado hace 4 años (apenas con 19 años), De hecho, hace poco se creía que su idea era dar el salto directamente a la NBA sin llegar a "curtirse" en Europa, lo cual no creo que fuera bueno para él.

El verano pasado ya le pudimos ver en el roster final de la selección francesa del Mundial y lleva dos temporadas a un muy buen nivel en Francia. Un jugador un poco alocado con muchas cosas que mejorar y afianzar, entre ellas su tiro exterior, pero que tiene esas cualidades innatas y básicas que le pueden permitir ser un jugador difícil de parar en Europa. Si consigue canalizar esa agresividad y potencia que tiene jugando, para ser más eficiente y regular, hablamos de un jugador fuera del alcance de Baskonia. Ahora con 23 años, sería el único momento de poder ofrecerle un sitio en Vitoria.
Lo decía a modo anecdótico. Tiene muy buena pinta. Me recuerda al Hanga en Manresa. No por características, sino por ser un jugador con mucho potencial, pero todavía verde para un salto tan importante (ha tenido bastantes malos porcentajes en eurocup). Pero se le ve con mucha mucha fuerza. Lo compro. Contrato a 3 años

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Red_Auerbach » 11 May 2020, 15:10

Por cierto, un jugador del perfil de Cordinier, comunitario también, y que volverá a estar en mercado es; Javonte Green.
Un jugador que estaba prácticamente fichado antes del verano pasado, pero que Peras echó para atrás. Aunque vuelvo a recalcar que ambos jugadores que comento, los veo sobretodo con la salida de Shields. Si continua el "danés" (no lo veo claro tampoco), no les veo tanto sentido.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Iraultza1921 » 11 May 2020, 15:24

Red_Auerbach escribió:¿Hilliard? ¡No me digas!... :mrgreen:

Ahora enserio, toca echarle mucha paciencia, y entender que cualquier escenario futuro podrá cambiar muchas cosas. A día de hoy asegurar cosas es irreal e ilógico. Eso no quita para que podamos entretenernos y comentar alguna que otra cosa interesante. :P
Lo dicho, no sueltas puntada sin hilo cabrito :mrgreen:

Es muy pronto para absolutamente todo, pero como bien dices, eso no impide divertirnos soltando algún que otro nombre.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Iraultza1921 » 11 May 2020, 15:27

Es que de seguir Shields (al Pato lo doy por seguro que continua) no tiene sentido fichar ni a Cordinier ni a Javonte. Más que nada por el nulo tiro exterior de ambos. El otro escolta debería de ser un tirador exterior excelente. Eso sí, el físico de esa línea exterior sería de auténticos locos. Pero iríamos muy muy justos de tiro.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Hoopster » 11 May 2020, 15:32

Martynas Echodas

Asterix Baskonista
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2014, 19:13
Ubicación: Dax, Aquitania, Francia

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Asterix Baskonista » 11 May 2020, 16:33

Red_Auerbach escribió:
Tasoti escribió:
Red_Auerbach escribió: Lo de Shields es lógico. Ahora mismo no puedes saber el "valor real" del dinero. Hay que esperar todavía. Y si finalmente se marcha, que alguien vaya llamando a Isaia Cordinier, por favor.
Gracias Red. No le conozco de nada. Y ha sido meter el nombre en Google y salirme la siguiente referencia en una noticia antigua de Gigantes:

Se iguala el récord negativo de valoración en la EuroCup: ¡-15!
El alero Isaia Cordinier, del Nanterre, iguala la peor marca en valoración durante un partido de la historia de la EuroCup.

:pero:
Sí, fue bastante anecdótico. Recuerdo ver el partido, y que el entrenador le instase a seguir tirando (con el mismo acierto claro jeje). Al menos se vio que arrugar no se arrugaba :mrgreen:

Quitando eso, hablamos de uno de los proyectos más interesantes de Francia. Jugador muy físico de 23 años, con muchísima explosividad y agresividad para penetrar a canasta (a este lado del charco hace muchísimo daño esto), que fue drafteado hace 4 años (apenas con 19 años), De hecho, hace poco se creía que su idea era dar el salto directamente a la NBA sin llegar a "curtirse" en Europa, lo cual no creo que fuera bueno para él.

El verano pasado ya le pudimos ver en el roster final de la selección francesa del Mundial y lleva dos temporadas a un muy buen nivel en Francia. Un jugador un poco alocado con muchas cosas que mejorar y afianzar, entre ellas su tiro exterior, pero que tiene esas cualidades innatas y básicas que le pueden permitir ser un jugador difícil de parar en Europa. Si consigue canalizar esa agresividad y potencia que tiene jugando, para ser más eficiente y regular, hablamos de un jugador fuera del alcance de Baskonia. Ahora con 23 años, sería el único momento de poder ofrecerle un sitio en Vitoria.
Muy de acuerdo con esto. Sus ultimas dos temporadas fueron buenas. La primera fue en Antibes, que es un equipo humilde de la Liga, y fue cazado por los mejores equipos salvo ASVEL. Al final se decidio por Nanterre y Donnadieu que le permitieron subir su nivel jugando para un equipo bueno de Jeep Elite y de EuroCup, sabiendo que sus actuaciones pondrian focos en el. Creo que lo hizo bien en ambas competiciones y le veo listo para el escalon superior.

Disculpo si hay errores de castellano. Puedo fallar algunas veces :)
GURE TALDEA
GURE KOLOREAK
HEMEN GAUDE
BERRIRO ERE
BASKONIAREN ALDE!!

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por 6Elmer6 » 11 May 2020, 16:34

Parece que nos interesa Moussa Diagne
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Red_Auerbach » 11 May 2020, 17:02

Siempre son un placer tu aportes franceses Asterix. Por mi como si escribes en Chino. ;)
Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Iraultza1921 » 11 May 2020, 18:13

6Elmer6 escribió:Parece que nos interesa Moussa Diagne
Pues de ser así yo me la jugaba a lo loco con las 3 calcamonías. Bueno, bonito y barato.

Fall-Diagne-Diop

Ni dios generaría desde el poste, pero vaya bichos que tendríamos en defensa. Diop y Diagne además rápidos y capaces de salir a los 7 metros que reclama Dusko. Unido a que siendo cupo no echaríamos de menos la falta de Toko.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

poetasagardo
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2018, 16:44

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por poetasagardo » 11 May 2020, 18:20

Iraultza1921 escribió:
6Elmer6 escribió:Parece que nos interesa Moussa Diagne
Pues de ser así yo me la jugaba a lo loco con las 3 calcamonías. Bueno, bonito y barato.

Fall-Diagne-Diop

Ni dios generaría desde el poste, pero vaya bichos que tendríamos en defensa. Diop y Diagne además rápidos y capaces de salir a los 7 metros que reclama Dusko. Unido a que siendo cupo no echaríamos de menos la falta de Toko.
Viniendo de encestando no le daría mucha credibilidad, solo espero que si fuera cierto.. No viniese por limame

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Luca Vildoza » 11 May 2020, 18:35

Iraultza1921 escribió:
6Elmer6 escribió:Parece que nos interesa Moussa Diagne
Pues de ser así yo me la jugaba a lo loco con las 3 calcamonías. Bueno, bonito y barato.

Fall-Diagne-Diop

Ni dios generaría desde el poste, pero vaya bichos que tendríamos en defensa. Diop y Diagne además rápidos y capaces de salir a los 7 metros que reclama Dusko. Unido a que siendo cupo no echaríamos de menos la falta de Toko.
Ni dios generaría... pero otra vez con 3 5s que no se complementan entre sí.

A mi Cordinier me recuerda al movimiento que hicimos con Hanga. Puede ser este el momento de ficharlo. Su IQ y su tiro me generan bastantes dudas, pero físicamente es diferencial. El problema este año ha sido que en Eurocup le ha costado mucho más llevar su juego físico a su terreno, pero tiene todo el potencial para mejorar
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Iraultza1921 » 11 May 2020, 19:43

Luca Vildoza escribió:
Iraultza1921 escribió:
6Elmer6 escribió:Parece que nos interesa Moussa Diagne
Pues de ser así yo me la jugaba a lo loco con las 3 calcamonías. Bueno, bonito y barato.

Fall-Diagne-Diop

Ni dios generaría desde el poste, pero vaya bichos que tendríamos en defensa. Diop y Diagne además rápidos y capaces de salir a los 7 metros que reclama Dusko. Unido a que siendo cupo no echaríamos de menos la falta de Toko.
Ni dios generaría... pero otra vez con 3 5s que no se complementan entre sí.

A mi Cordinier me recuerda al movimiento que hicimos con Hanga. Puede ser este el momento de ficharlo. Su IQ y su tiro me generan bastantes dudas, pero físicamente es diferencial. El problema este año ha sido que en Eurocup le ha costado mucho más llevar su juego físico a su terreno, pero tiene todo el potencial para mejorar
Ya, pero pensando en tema cupos quizá es lo más rentable o asequible en los momentos económicos que vienen. Además yo sí creo que Diagne muy puntualmente puede jugar de 4, al igual que Diop, en caso de mucha necesidad... Sería barato y cupo que ahora mismo es lo más importante. Si los complementas con un 4 abierto y otro "todoterreno" estilo Toko, veo un buen juego interior.

Con lo de Cordinier totalmente de acuerdo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por crespo » 11 May 2020, 20:12

Si viene Diagné, lo mismo es que Ili no sigue.
Imagen

GIPSY KING

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por 6Elmer6 » 11 May 2020, 21:24

crespo escribió:Si viene Diagné, lo mismo es que Ili no sigue.
Yo tambien veo eso . No veo los tres Fall-Diop-Diagne
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Truri no next » 11 May 2020, 21:49

Las opiniones sobre Codorniu son bastante buenas. Ojalá llegue.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Baskonia-33 » 12 May 2020, 00:32

Red_Auerbach escribió:Por cierto, un jugador del perfil de Cordinier, comunitario también, y que volverá a estar en mercado es; Javonte Green.
Un jugador que estaba prácticamente fichado antes del verano pasado, pero que Peras echó para atrás. Aunque vuelvo a recalcar que ambos jugadores que comento, los veo sobretodo con la salida de Shields. Si continua el "danés" (no lo veo claro tampoco), no les veo tanto sentido.

Tiene pasaporte??

Diagne no lo veo
Para eso que siga Ili
Además de encestonto no os creais nada

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Suspendidos. Querejeta ha hablado.

por Hairy » 12 May 2020, 00:33

Si sigue como parece Dusco en el tema "5" independientemente si es cierto lo de Diagné o que sucede con Diop el tema principal tiene que ser Fall y sus 2,21 ¿ Es posible reconducir el encaje Fall juego de Dusco ?. Para mi el lo primero que desde el club tienen que cerrar, si Dusco quiere que juegue tipo Tiago o le quiere como ha demostrado estos meses o si se piensa con otro tipo de jugadores bases o un cuatro mas abierto que Toko ... etc hacerle mas participé. La clave del cinco desde mi punto de vista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:23