“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921

Re: === BASKONIA 2019/20 === Miércoles 21:30 Vs Bilbo. Que tal jugará Toko?

por Iraultza1921 » 15 Jun 2020, 21:00

Por partes en lo comentado en la última página.

- Como ha dicho txapeldunak, Giedraitis - Garino sería una pareja bestial. Completísima en todos los sentidos, defensa, tiro de fuera, penetración, físico...

- Lo de Poirier me encantaría pero lo veo imposible, creo que habrá trasatlánticos capaces de ofrecerle bastante más que aquí. Pero ser el sustituto de Toko como jugador franquicia sería increíble.

- Como comentáis Voigtman es un "cagón" y más blando que ni sé. Pero no es menos cierto que sin Toko y con responsabilidades hizo unos partidazos de órdago, rozando el triple doble en alguno que otro. Es un jugador de una calidad tremenda y que hace cosas que muy pocos o ninguno con su altura a este lado del charco son capaces de hacer. Si mejorase esa cabecita en no tener miedo a tomar responsabilidades cuando el balón quema... No tendría techo. Pero su debe es ese y aunque así sea, yo desearía su vuelta como 4 titular, con galones y sin Toko.

Pero bueno, queda mucho o mejor dicho todo el verano por delante. Dejemos de hacer castillos en aire, porque de poco sirve y más quedando todavía esta fase final. En un mes, seguro que todo esto se ve mucho más claro en el tema fichajes, renovaciones y salidas.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

lamaaar

por lamaaar » 15 Jun 2020, 21:07

La clave de tener un buen fondo de armario y tener las espaldas cubiertas en caso de lesiones se consigue mediante la suma de dos cosas: Una buena configuración + Polivalencia. Algo que no hemos tenido últimamente.
En primer lugar, si optamos por plantilla de 13, tenemos que tener 5 cupos, y no 4 como hasta ahora.
En segundo lugar, hay que buscar jugadores que puedan jugar de 1/2, 2/3, 3/4 y 4/5.
Ejemplo de plantilla:
1:Neto-Vildoza(1/2)
1/2:Kurucs
2:Prepelic-Nunnaly(2/3)
3:Giedriaitis-Tadas(3/4)
3/4:Raieste
4: Rashawn Thomas-Smits(4/3)
4/5:Lauvergne
5:Fall-Diop

Truri no next

por Truri no next » 15 Jun 2020, 21:44

6Elmer6 escribió:Porcierto que es de Jarrod Uthoff ? Que ha sonado los dos ultimos veranos fuerte en el foro

Vuelven los clásicos: Uthoff, Poirier, Teleto,...más por favor.

luccinux

por luccinux » 15 Jun 2020, 21:45

Si se cobra porque salga Toko, dadas las circunstancias sería una gran operación, aunque personalmente le eche mucho de menos.
Si vuelve Voigtmann en la operación con el CSKA me encantaría. Si vuelve Poirier una locura de noticia, pero lo veo imposible económicamente, ha de tener mejores ofertas o es que hay mucho GM atontado.
Giedraitis es bueno, pero me parece que está cogiendo mucho hype y podría ser sobrepagado, por lo que prefiero otro tipo de apuesta para acompañar a Garino, que ojalá se quede. Me da mucha pena la marcha de Shields, por cierto.
Smits a mi también me parece un cupo que debería ser interesantísimo para nosotros.
Y como ha dicho antes algún forero ojalá se apueste definitivamente por nuestras jóvenes promesas.

Me motiva bastante esta mini-liga creo que hay equipo competitivo y jugadores con ganas de reivindicarse.
Y si sale Toko, la posible reconstrucción de cara a las próximas temporadas, también me ilusiona bastante.
by LUCCINUX :tiro:

6Elmer6

por 6Elmer6 » 15 Jun 2020, 21:50

Siguen saliendo nombres:

TaShawn Thomas , ala pivot de Hapoel.

Y el interes de Baskonia , Valencia y Zenit si sale Hilliard
Imagen

juliambres

por juliambres » 15 Jun 2020, 22:07

luccinux escribió:Si se cobra porque salga Toko, dadas las circunstancias sería una gran operación, aunque personalmente le eche mucho de menos.
Si vuelve Voigtmann en la operación con el CSKA me encantaría. Si vuelve Poirier una locura de noticia, pero lo veo imposible económicamente, ha de tener mejores ofertas o es que hay mucho GM atontado.
Giedraitis es bueno, pero me parece que está cogiendo mucho hype y podría ser sobrepagado, por lo que prefiero otro tipo de apuesta para acompañar a Garino, que ojalá se quede. Me da mucha pena la marcha de Shields, por cierto.
Smits a mi también me parece un cupo que debería ser interesantísimo para nosotros.
Y como ha dicho antes algún forero ojalá se apueste definitivamente por nuestras jóvenes promesas.

Me motiva bastante esta mini-liga creo que hay equipo competitivo y jugadores con ganas de reivindicarse.
Y si sale Toko, la posible reconstrucción de cara a las próximas temporadas, también me ilusiona bastante.
Yo al del Berlin no le he visto mucho, pero te abre la cancha de una forma tremenda- estilo Bertans- Y eso en el basket atual es imprescindible. Dicen que Kalinic tambien termina contrato: Buen jugador, mejor persona.......de un plumazo tenemos 3,y 4.
Imagen

KSA33

por KSA33 » 15 Jun 2020, 22:37

En esta lógica de reestructuración de la plantilla, la prioridad debería ser dar con los LIDERES del equipo. A mi juicio, en una ecuación coste beneficio, no tiene sentido gastar en cupos o della valles, con el solo propósito de tener una plantilla larga o rotación (fichajes de Granger, toko o janning, que, aunque salgan bien, no serán nunca totalmente diferenciales a nivel euroliga). Y el baskonia no puede permitirse gastarse un paston en este tipo de jugadores.
En su lugar, deberíamos evitar malgastar las plazas extra o fichar en puestos clave los que no vayan a ser jugadores TOP en euro liga, y darles el carácter de fichajes PRIORITARIOS, para luego completar el equipo con lo que quede. Lo que hemos hecho los últimos años es lo contrario: gastar en buenos complementos, para luego no tener pasta para traer a los jugadores diferenciales.
Y donde más margen hay para tratar de conseguir un jugador diferencial a un precio razonable es tratar de buscar dos locos jugones. Si fuera posible, rescindiría a Henry (si se ha visto que no puede ser nuestro jugador franquicia, fuera) y me centraría en fichar a estos que vayan a ser los lideres del equipo. A continuación completaríamos el equipo.
O, por lo menos, mientras damos con estos líderes y si tenemos claro que no podemos estar quietos, no haría nada que me pudiera hipotecar esta búsqueda, como gastar la pasta en secundarios (della valle), cubrir los puestos más razonables para fichar a uno de estos diferenciales (como la vuelta de hilliard) o malgastar las fichas de extra (hilliard).

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 15 Jun 2020, 22:53

KSA33 escribió:En esta lógica de reestructuración de la plantilla, la prioridad debería ser dar con los LIDERES del equipo. A mi juicio, en una ecuación coste beneficio, no tiene sentido gastar en cupos o della valles, con el solo propósito de tener una plantilla larga o rotación (fichajes de Granger, toko o janning, que, aunque salgan bien, no serán nunca totalmente diferenciales a nivel euroliga). Y el baskonia no puede permitirse gastarse un paston en este tipo de jugadores.
En su lugar, deberíamos evitar malgastar las plazas extra o fichar en puestos clave los que no vayan a ser jugadores TOP en euro liga, y darles el carácter de fichajes PRIORITARIOS, para luego completar el equipo con lo que quede. Lo que hemos hecho los últimos años es lo contrario: gastar en buenos complementos, para luego no tener pasta para traer a los jugadores diferenciales.
Y donde más margen hay para tratar de conseguir un jugador diferencial a un precio razonable es tratar de buscar dos locos jugones. Si fuera posible, rescindiría a Henry (si se ha visto que no puede ser nuestro jugador franquicia, fuera) y me centraría en fichar a estos que vayan a ser los lideres del equipo. A continuación completaríamos el equipo.
O, por lo menos, mientras damos con estos líderes y si tenemos claro que no podemos estar quietos, no haría nada que me pudiera hipotecar esta búsqueda, como gastar la pasta en secundarios (della valle), cubrir los puestos más razonables para fichar a uno de estos diferenciales (como la vuelta de hilliard) o malgastar las fichas de extra (hilliard).

Creo que lo que necesitamos es que empiece esta liguilla y ganar al bilbao

Lo de Toko hasta que acabe no se va a oficializar nada y tampoco llegadas entiendo.

Por cierto Valencia detrás de Gill, uno más que interesante que se podría escapar.

Lo de Giedraitis ojalá pero sinceramente no lo veo
Cuando fue la última vez que Baskonia pagó traspaso? Polonara no cuenta
Teletovic, Voigtman, en fin...

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 15 Jun 2020, 23:30

Si Gill va a Valencia me parece un acierto monumental. Ojalá verle por aquí...

En cuanto al comentario anterior, Della Valle me parece algo más que un "complemento" con esto quiero decir que no es un Pollonara de la vida. Es un jugador muy capaz de tener grandes minutos e incluso ser titular aquí.

En lo demás puedo estar bastante de acuerdo, que es preferible gastarse los euros en 2-3 jugadores franquicia antes que en 4-5 "buenos jugadores".

Si tienes 2k por ejemplo, prefiero gastarme 1k en dos jugadores TOP (dentro de nuestro presupuesto y posibilidades) que 700k en 3 jugadores buenos, pero que no pasan de ahí. Vamos que prefiero dos "Shengelia" a 3 "Shields" por poner un ejemplo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Hairy

por Hairy » 15 Jun 2020, 23:30

Claro una cosa también ... Fall y sus 2,21. El club y Dusco tendrán que decidir si se apuesta de verdad o si no se apuesta. Si es SI lo de intentar a su paisano no encaja y si encaja lo del Teutom ; es que ver como a utilizado Dusco a Fall a mi me hace sospechar que no es un jugador de su gusto pero por otro lado desperdiciar un tio que no tiene espejo en Europa por su altura y movilidad me parece precipitado .

Berlin

Re: === BASKONIA 2019/20 === ACB > Fase Final Valencia 17-30 Junio

por Berlin » 16 Jun 2020, 01:04

sandrobilbo escribió:
Berlin escribió:
sandrobilbo escribió:
Si que la es..

El P. B. C. CSKA Moscú (en ruso: 'ПБК ЦСКА Москва, Центральный спортивный клуб армии')?, transliterado Professional'nyy basketbol'nyy klub TSSKA Moskva (en español, Club de Baloncesto Profesional del Club Deportivo Central del Ejército de Moscú)

y creerme que con la noticia que no es aun oficial, Toko ya es una estrella apagada para aficionado georgiano...

Es lo mismo que la rivalidad rusa con Lituania, Letonia, etc. y ya jugó en Moscú Siskauskas y ahora Strelnieks. Y Ramunas actualmente es está dentro de la selección sin ningún tipo de problema. Estas cosas con el tiempo van quedando atrás y se van normalizando, como es normal.
Y coño, que ni siquiera sería el primer georgiano que juega en Rusia que ya estuvieron por allí Markoishvili, Sanikidze, Tsintsadze y seguro que alguno más. Es un destino bastante habitual de hecho.

No, no es lo mismo... solo 2 antiguas republicas de la union sovietica (Georgia y Ucrania) estan en plena guerra con russia...
Markoishvili jugo en cska y recibio buenas broncas, muy fuerte..
sanikidze jugo en unix y recibio buenas broncas
Tsintsadze jugo antes de christo..

y ninguno de ellos era ni estrella de nivel europea ni capitan de la seleccion... y no tenian muchas oportunidads para elejir equipos...

Toko es capitan y uno de los mejores 4 en toda la europa, es un jugador ejemplar para seguir... y te lo digo, que le va a costar mucho aguantar la bronca y pitos en casa...

Coño, que es Toko el que ha elegido irse al CSKA. Lo pintas como si se fuera obligado y nadie le ha puesto una pistola en la sien.
Hay más equipos en Europa y más oportunidades para salir y eligió ésta. Tanto no le importará.

ESPIL

por ESPIL » 16 Jun 2020, 08:26

Veo que ayer baskonia estuvo en el oceanographic. Los veo muy relajados para estar jugándose un título. Que os parece a vosotros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

xabibaskonia

por xabibaskonia » 16 Jun 2020, 09:01

Hombre, yo creo que no hay que hilar tan fino... Ese, si no entendí mal, es el único sitio al que se pueden mover... No vayamos a pretender que vayan de la cancha a la habitación y de la habitación a la cancha con la excepción de que vayan a comer al comedor...

txapeldunak

por txapeldunak » 16 Jun 2020, 09:50

ESPIL escribió:Veo que ayer baskonia estuvo en el oceanographic. Los veo muy relajados para estar jugándose un título. Que os parece a vosotros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente lo mismo que hizo Valencia y que van hacer estos dias el resto de equipos, es algo organizado por la ACB.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Dorsy10

por Dorsy10 » 16 Jun 2020, 09:50

Yo les metería en un gulag.

Hairy, has dado con la tecla de todo lo que yo pienso. Fall.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 16 Jun 2020, 09:55

xabibaskonia escribió:Hombre, yo creo que no hay que hilar tan fino... Ese, si no entendí mal, es el único sitio al que se pueden mover... No vayamos a pretender que vayan de la cancha a la habitación y de la habitación a la cancha con la excepción de que vayan a comer al comedor...

Estoy de acuerdo, siempre se hará mas grupo haciendo una visita de este tipo, que jugando a la play cada uno en la habitación.

GlobO

por GlobO » 16 Jun 2020, 10:30

Pues espero que no se les ocurra ni de coña deshacerse de Fall, soy produsko a muerte, pero como se ponga en modo Pedrusko mal vamos.. tanto con Fall como con los jovenes cupos.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 16 Jun 2020, 10:41

Con Fall opino igual, un tío de esa altura y movilidad es totalmente diferencial en Europa, pero a su modo y sabiéndolo utilizar, no sacándolo a 8 metros del aro. Por eso como comentáis cuadra más un Voigtman, Landale... Algo de ese tipo que pueda tirar de fuera que otro Eric o el mismo Poirier. Lo que no quita para que si Poirier se te pone "a tiro" me parece irrechazable. Porque ya ha demostrado lo que es capaz de hacer y lo que aporta. Además de sentirse agusto aquí, poco más hay que pedir.

GlobO

por GlobO » 16 Jun 2020, 10:43

Chema de lucas habla de Gill al valencia, asi que seguramente se hará. Estos si que llevan años intentando pasarnos por la derecha y con toda esta bajada de presupuesto y su subida anual de pasta, van camino de por lo menos jodernos a base de bien. Aun así confio en Q .
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Talaveron_

por Talaveron_ » 16 Jun 2020, 10:46

Tener a Toko implicaba que se renunciaba a otras cosas y pese a que él es muy bueno, el rendimiento global no lo ha sido, ya sea por Toko, ya sea por el resto, ya sea por las lesiones…. Nunca lo sabremos.
Igual la crisis postcorona ha forzado tomar una decision difícil, como es prescindir de un tio que es demasiado caro para el resultado final.

Cuando asignas tus recursos, tener una pieza tan central como Toko te puede dar buenos o malos resultados, ambos escenarios son posibles a priori y de hecho hay muchos equipos campeones, también en otros deportes, que no eran para tanto pero tenían uno o dos grandes lideres y el resto de jugadores crecían un monton a su lado.
Quizás el hecho de que Toko fuera cupo inclinaba la balanza hacia esta configuración, porque ya hablaremos de cupos, pero nos queda un solar de consideración (y más si como es normal sale Granger).

Ahora como apunta Red, prácticamente nos queda un folio en blanco, tanto económico como en jugadores que te condicionan los fichajes. En general podemos ser optimistas porque el club suele tener en cartera jugadores “clase media” interesantes, porque el club jugando en euroliga ha de ser interesantes para la mayoría de jugadores de europa. Y porque en un contexto de crisis, no estamos ahogados con contratos firmados en otra situacion económica.
Y además como siempre he dicho, esta afición disfruta tanto el baloncesto como el management del mismo, asi que nos va a quedar un verano de lo mas interesante.