“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mr.Doctor

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Mr.Doctor » 01 Jul 2020, 08:25

Zorionak! moltes felicitats des de Badalona. A disfrutar.

6Elmer6

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por 6Elmer6 » 01 Jul 2020, 08:32

Que dulce resaca chavales que dulce resaca!

Gracias a los compañeros de otros equipos que estaís pasando por aqui! Se agradece mucho!
Imagen

Mormonpower

Re: === BASKONIA 2019/20 === Una manera poco lúcida, sacrificada, trabajada y apasionante de ganar! CAMPEONES!!!

por Mormonpower » 01 Jul 2020, 08:36

TOBIN TAX escribió:
Keynes escribió:La verdad es que Toko lleva mucho tiempo desesperándonos, ahora bien, como CAPITÁN y representante de este club es ÚNICO. Me alegro muchísimo de que se vaya como los grandes, con una ACB.

De sobra sabéis que considero a Toko muy sobrevalorado, lo cual no le quita ni un ápice de profesionalidad. De hecho, estos 6 años ha lidiado con lesiones también y siempre ha estado al pie del cañón. Y por lo que me ha llegado, buen tío con los compañeros y con todo el mundo.

Encantado de que su periplo acabe con un título. Hubiera sido muy duro palmar hoy con un partido gris en el acierto y en la toma de decisiones por su parte ( no en pundonor ni entrega, aquí siempre ha estado muy bien).

Y respecto a Dusko, su capacidad de transmitir fe en la victoria y mentalizar para ganar a cualquiera es brutal. Incluso ha quitado al propio Toko a los 4 min, algo impensable en otros tiempos. Ha evolucionado en su librillo de coach?

A ver la siguiente temporada si lo descubrimos. Su renovación no es solamente un acto de justicia, es innegociable.

Reconozco que yo ya hubiese firmado otro coach hace tiempo ya y ahora jaleo habemus :roll: :P :P

Ah ! Mila esker Ibon Navarro por quitar al Madrid de en medio :jeje:

TXAPELDUNAK :mate: :mate: :mate: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :brindo por eso:

A ver si fichas a Dusko como coach personal para que te pegue algo de esa fe en la victoria....

Te lo dije, hombre de poca fe !!!!

GORA BASKONIA!

2020antxapeldun

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!

por 2020antxapeldun » 01 Jul 2020, 08:43

Zorionak a todo el Baskonismo, a Dusko, por hacerles ver que el sufrimiento es placentero a los jugadores que se lo han currado( necestibamos a todos, incluso a Janning y apareció y a todos vosotros( en especial a los que vais al Buesa sí o sí, os lo merecéis ).
A seguir con el disfrute!

JUANAN-Baskonia

Re: === BASKONIA 2019/20 === Una manera poco lúcida, sacrificada, trabajada y apasionante de ganar! CAMPEONES!!!

por JUANAN-Baskonia » 01 Jul 2020, 08:50

Iñigo escribió:
Mirza killer escribió:Y ya por último, gracias Pesic por no poner a Tintín en la última jugada, no te olvidamos Svetislav....

Eso solo se entiende desde el punto de vista de que Pesic no quería sobrecargar el quinteto de tiradores exteriores, para no evidenciar que iban a por el triple, y no a empatar. Ahora bien, aun así, esta decisión no es muy comprensible, al igual que la de dejar a Mirotic en cancha con cuatro faltas quedando un mundo.

Pues yo lo que no entendí es que jugara tan poco Hanga en la segunda parte, aunque no fuera de base, debido al acierto de Huertel.

Talaveron_

por Talaveron_ » 01 Jul 2020, 09:06

Egunon chavales!
Porque la realidad es mas bonita que los sueños
Porque esta aficion lo merecía
VAMOS BASKONIA CARAJO
ZORIONAK DENOI

2020antxapeldun

por 2020antxapeldun » 01 Jul 2020, 09:07

https://youtu.be/Jlp0TuoyaZA

Para el que no lo vio. Entrevista al amigo Huget antes de la liguilla y hablando de favoritos curiosa la “mención” al Baskonia.
A partir de 11:20

GlobO

por GlobO » 01 Jul 2020, 09:38

No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

HALTZA

por HALTZA » 01 Jul 2020, 09:39

pues ha costado pero ya esta aqui.....ZORIONAK

casi sin palabras para definir el torbellino de emociones viendo ayer el partido, hoy lo vere de nuevo para disfrutarlo y ver "cosas" que en directo se nos escapan (al menos a mi), pero me parece que lo de ayer atras fue una **** exhibicion con mil detalles, se cortocircuito al BARCA a lo largo de los 40 minutos, maximizando sus errores y nos permitio estar siempre en el partido incluso cuando nos falto mas claridad de ideas en ataque

partido intenso llevado al limite y que gano quien mas creyo, se veia en los ojos de HENRY desde el minuto 1, estaban mentalizados a mas no poder, y en el lado contrario era como si estuviesen jugando un partido mas (o esa sensacion me dio a mi)

es un error hacer valoraciones de cara a la proxima temporada por 4 partidos, pero algun jugador que tenia medio pie fuera.....quizas habria que repensarselo

en un juego tan coral y solidario como el de ayer es feo elegir MVPs y cosas asi, pero yo destacaria la labor de ILI y de HENRY , mucho pegamento atras el que aportaron subiendo muchisimo el tema fisico y de contacto

a disfrutarlo que ya vemos lo que suesta levantar uno

ah y por cierto , me alegro enormemente por todos y cada unos de los relacionados con el BASKONIA, pero me gustaria destacar a TOKO ya que para mi se merece un titulo con nuestra camiseta, me gustaria acordarme tambien de JOXEAN ya que se ha llevado un monton de palos y esto le servira para tomar aire y fuerzas ....y en especial de DUSKO que lo que ha hecho con este grupo de jugadores es sencillamente MAGIA de la buena

un saludo

ravenus

por ravenus » 01 Jul 2020, 09:48

Muchas felicidades por el título !!!!!!!
Un saludo desde Madrid.

nyx

por nyx » 01 Jul 2020, 09:55

Ahora tocar mirar al futuro.
No siguen o no seguirán casi seguro Granger, Janning,Shields,Garino,Toko y Eric.
Henry a saber que quieren ambas partes.
Parece que toca reconstrucción a lo grande.
Lastima no poder o no querer mantener a algunos de ellos,pero como diría Rato;es el mercado amigo.

Iñigo

por Iñigo » 01 Jul 2020, 10:00

2020antxapeldun escribió:https://youtu.be/Jlp0TuoyaZA

Para el que no lo vio. Entrevista al amigo Huget antes de la liguilla y hablando de favoritos curiosa la “mención” al Baskonia.

¿Te refieres a que el que iba en el puesto 12 estará mucho más contento que el Barça por el formato determinado para definir el título? Es que más allá de la elipsis que supone ni citar al Baskonia no he adivinado otra "mención". Es evidente la tirria que nos tiene, no ya por ser un equipo que les pintamos la cara (que últimamente no era así) o le disputábamos los títulos, sino por las dificultades que pone el Baskonia para que sus jugadores salgan más baratos al Barça. Casos evidentes, el de Hanga, Mickeal, o el mismo Larkin. Yo en particular le tengo bastante manía a Huguet.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 01 Jul 2020, 10:08

nyx escribió:Ahora tocar mirar al futuro.
No siguen o no seguirán casi seguro Granger, Janning,Shields,Garino,Toko y Eric.
Henry a saber que quieren ambas partes.
Parece que toca reconstrucción a lo grande.
Lastima no poder o no querer mantener a algunos de ellos,pero como diría Rato;es el mercado amigo.

Ayer en radio Vitoria dijeron que la madre de Pato Garino iba a venir a Vitoria paraa llevar o estar en el negocio de empanadas argentinas "Cachito Mío" que el pato tiene en la pinto con otros argentinos. No se si eso querra decir algo del futuro de El pato o no.

Mormonpower

por Mormonpower » 01 Jul 2020, 10:08

Iñigo escribió:
2020antxapeldun escribió:https://youtu.be/Jlp0TuoyaZA

¿Te refieres a que el que iba en el puesto 12 estará mucho más contento que el Barça por el formato determinado para definir el título? Es que más allá de la elipsis que supone ni citar al Baskonia no he adivinado otra "mención". Es evidente la tirria que nos tiene, no ya por ser un equipo que les pintamos la cara (que últimamente no era así) o le disputábamos los títulos, sino por las dificultades que pone el Baskonia para que sus jugadores salgan más baratos al Barça. Casos evidentes, el de Hanga, Mickeal, o el mismo Larkin. Yo en particular le tengo bastante manía a Huguet.

Yo creo que se refiere a que no nos menciona para nada

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 01 Jul 2020, 10:14

Por cierto muchas gracias a todos los aficionados de otros equipos que se han pasado para felicitarnos.
GRACIAS

porburgos

por porburgos » 01 Jul 2020, 10:17

ENHORABUENA VECINOS...habeis echo morder el polvo a los polacos con una defensa excepcional
Desde Burgos toda la ciudad ahora somos un poco mas baskonista
Somos vecinos muy bien abenidos y navegando en la ACB con un equipo campeon y otro mas modesto pero avanzando cada año

:campeon: :campeon: :campeon:

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 01 Jul 2020, 10:22

Afm escribió:Saludos:

Aquí alguien que dudo (y mucho más) de Dusko a su llegada.
Toca hoy , sin embargo, darle el mayor de los reconocimientos.
Eso sí , este Dusko es diferente pero el fondo "épico" sigue ahí.
Lo de este torneo excepcional en una de los peores días que todos hemos vivido es la prueba.
Grande Dusko y grande el equipo.

¿No le iban a quitar la calle al Borbón?
Pues la Calle Dusko Ivanovic no suena nada mal.
Además en el futuro con tranvía y todo y dirección del Buesa Arena.

Un abrazo para todos.
Cuarta liga.
AGUR

Querido Afm, ¿sigues queriendo que Luca se vaya?
Yo es que le veo como un combo muy muy valido. Mucho mas que como base/base.

Dorsy10

por Dorsy10 » 01 Jul 2020, 10:23

Como ha señalado roloj hace unos post, Toko ejemplificó ayer lo que es ser un gran capitán. No voy a decir nada más de él como jugador pues lo he dicho muchas veces. Pero hay que reconocerle que como líder del vestuario es excepcional. Ha sido una persona comprometida, querida y que se ha jugado la cara por el club. Y que ayer recuerda uno por uno a todos los compañeros que han estado y no estaban. Perdemos a una persona muy importante.

Del partido... Pues para el ojo neutral fue duro de tragar más allá de la emoción. Porque muchas veces hablamos de grandísimas defensas, que es innegable que las hubo, pero es que ayer el nivel de acojone fue impresionante. Y ahí tenemos la cantidad de tiros liberados completamente solos que se fallan. O el pulular del Barça en los últimos minutos, con los huevos totalmente encogidos.

Como contra Valencia, la sensación es que Baskonia tuvo que ganar más sencillo. Porque lo tenía todo en las manos ya en el tramo final y también le comieron las emociones, la precipitación y los nervios. Suerte que atrás se continuó siendo una roca. Y que justo apareció esa jugada final ganadora, como antes el triple de Polonara.

En todo caso, en un deporte de jugadores, esta queda como la Liga de Dusko ciertamente.

El peso y la importancia y los asteriscos etcétera, a juicio de cada cual. Para mí, una Liga más. Con sus circunstancias peculiares, pero una más.

Espero que nos sirva para aprender cosas. Yo defiendo que hay imponderables que han hecho que la primera fase de la temporada fuese mala, horripilante (ojo, y lo he dicho, para mí no es la peor plantilla en calidad; las de SS y Crespi daban más miedo), pero han existido decisiones muy difíciles de entender, tardanza a la ora de cubrir bajas y, sobre todo, en el momento de prescindir de un Perasovic en el que nadie creía ya. La necesidad de plantillas largas y con un físico importante es clarísima y a eso hay que ir, con las limitaciones que ya conocemos.

Mención especial para el Barcelona. Decíamos algunos al principio de la temporada que había que ver a qué puerto llegaba ese proyecto al que muchos daban por ganador de todo sin jugar ni un solo partido. Cierto es que la temporada ha sido atípica, pero baloncesto pésimo salvado en muchos partidos por individualidades (y la baja de Delaney ha sido letal para ellos) y con una dirección lamentable que no supone ninguna novedad pero que ayer se coronó definitivamente con jugadores arrastrándose por el parqué (es que la expulsión de Mirotic fue beneficiosa para ellos) y otros condenados al ostracismo en el banquillo durante todo un tramo final de museo de los horrores.

6Elmer6

por 6Elmer6 » 01 Jul 2020, 10:39

Pues alla vamos con una de las resacas más merecidas de estos años. Tocará tener cabeza fria.

- Confirmacion del rey Toko al CSKA
- Confirmacion de Shields al Milano
- Adios y gracias de Granger , Sergi Garcia , Janning y Eric
- Garino y Zoran Dragic? Se que da uno? Ninguno? los dos?
- Que pasará con Pierria Henry y Luca Vildoza
- Luca Vildoza de 2 a tiempo completo?
- Anuncio de Giedraitis?
- Anuncio de Deshaun Thomas?
- Confirmacion en el primer equipo de Kurucs , Tadas y Raieste
- Cesiones de Lautaro Lopez y Miguel
Imagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 01 Jul 2020, 10:44

Ahora vamos a ser tocapelotas....

Esta plantilla era la peor en muuuuuchos aaaañooooos