“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xavi_89ab

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por xavi_89ab » 03 Jul 2020, 01:25

Iraultza1921 escribió:
xavi_89ab escribió:
Iraultza1921 escribió:
Yo no, por edad y problemas físicos. Su calidad fuera de toda duda, pero me genera incertidumbre. Creo que necesitamos algo diferente, un jugador que también pueda jugar al '4' y sea complementario a nuestros dos '5' y además, si traes a Tomic sería seguir cerrándole la puerta a Fall, no me disgusta, pero me genera dudas y yo no lo ficharía.

¿Qué problemas físicos? Pocos centers en toda Europa encontrarás que se hayan perdido tan pocos partidos tantos años consecutivos. Tomic está bien. Otra cosa es que no será el típico 5 fuerte.

Pues en más de un partido me ha parecido que ha jugado tocado o con problemas. No sé si será así. Unido a que con 33 años un jugador de su altura no sé si está para ser el referente aquí en Vitoria y chuparse más de 20 minutos por partido. Quizá solo sean impresiones mías, pero no me convence como digo.

En líneas generales Tomic anda bien de físico. Su físico, pero bien en lo que refiere a Salud. Yo aún le veo dos años buenos. Que igual no queréis este tipo de pívot, pero viendo lo que habéis tenido este año en la posición... mamma mía que diferencia

GlobO

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por GlobO » 03 Jul 2020, 01:30

Lo que supongo que se busque sea un 4/5 como voightman por ejemplo.

Peters/polonara/tadas
Voightman(por decir uno)
Ili/Fall

Ademas polonara y tadas podrian hechar una mano al 3 tambien.
Última edición por GlobO el 03 Jul 2020, 01:31, editado 1 vez en total.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 03 Jul 2020, 01:30

xavi_89ab escribió:
Iraultza1921 escribió:
xavi_89ab escribió:
¿Qué problemas físicos? Pocos centers en toda Europa encontrarás que se hayan perdido tan pocos partidos tantos años consecutivos. Tomic está bien. Otra cosa es que no será el típico 5 fuerte.

Pues en más de un partido me ha parecido que ha jugado tocado o con problemas. No sé si será así. Unido a que con 33 años un jugador de su altura no sé si está para ser el referente aquí en Vitoria y chuparse más de 20 minutos por partido. Quizá solo sean impresiones mías, pero no me convence como digo.

En líneas generales Tomic anda bien de físico. Su físico, pero bien en lo que refiere a Salud. Yo aún le veo dos años buenos. Que igual no queréis este tipo de pívot, pero viendo lo que habéis tenido este año en la posición... mamma mía que diferencia

Pffff... Es que vamos, Tomic tiene más clase en la uña del dedo meñique que Eric en todo el cuerpo. No es comparable claro que no. De hecho si me dices que si no viene Ante nos quedamos con Eric y voy hasta Barcelona a traer al gigante croata en hombros. Yo creo que necesitamos un 4/5 más que un 5 puro, por eso no me encaja del todo Tomic. Además creo que frenaría el intento de progresión de Fall, al cual hay que empezar a explotarle desde ya.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 03 Jul 2020, 01:34

Mackash escribió:Gabon!

Una vez concretados los fichajes de Giedraitis y Alec Peters, lo que se ha conseguido es cerrar rápido los sustitutos de Shavon y Toko. Eso sí, por favor, pensemos que a estos jugadores es prácticamente imposible igualarlos, por lo que se ha optado por sustituirles con jugadores en los que se confía para, al menos, abrir el campo y tener esa amenaza exterior que durante casi toda la temporada ha condicionado tantos y tantos partidos.

Y en esto último creo que está la clave. No serán mejores que Toko y Shavon, pero sí que pueden mejorar el movimiento de balón y sumar más variedad de recursos tácticos al equipo.

Eso sí, ahora toca ir poquito a poco a por el escolta titular, porque debe tener esa capacidad que tenía Shavon de generar desde el 1x1, y de la que adolece Rokas. En función de este fichaje, irán detrás las renovaciones y demás fichajes, supongo.

Un saludo!

A mí se me ocurre uno que en caso de conseguir pasaporte está para dar el salto desde ya. Una apuesta arriesgada, pero que quizá sea el momento de hacerla. Muchos se me tirarán al cuello, pero... Askia Booker con pasaporte suizo, me encajaría y gustaría verlo en Vitoria. Otra cosa no, pero 1vs1 tiene. Creo que está en la edad perfecta, como cuando fichamos a James en su momento, lo asemejo a Mike porque salvando las distancias me parecen jugadores del estilo. Muy muy explosivos.

Ala, ahora os tiráis al cuello. He dicho. :mrgreen:
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2020, 01:44

Iraultza1921 escribió:
xavi_89ab escribió:
Iraultza1921 escribió:

Pffff... Es que vamos, Tomic tiene más clase en la uña del dedo meñique que Eric en todo el cuerpo. No es comparable claro que no. De hecho si me dices que si no viene Ante nos quedamos con Eric y voy hasta Barcelona a traer al gigante croata en hombros. Yo creo que necesitamos un 4/5 más que un 5 puro, por eso no me encaja del todo Tomic. Además creo que frenaría el intento de progresión de Fall, al cual hay que empezar a explotarle desde ya.

A mi con todos los respetos, Tomic me parece un jugador con calidad y clase, pero un mingafria. Y en el puesto de 5 hay que ser muy duro, además de tener calidad. Es cierto que Eric no tiene nada de calidad y unas manos de mantequilla. Pero tambien que si con ese físico, tuviera calidad, sería top.
Recordemos que Tomic en la final hizo 2 puntos y 6 rebotes, 6 de valoración, y -10 en el +/-. Con 17 minutos, solo tirando un tiro en 17 minutos. Vamos partidazo. Si a eso sumamos que defiende mal, que quieres que te diga.
Yo no lo quiero en mi equipo. y menos con su cache.

HALTZA

por HALTZA » 03 Jul 2020, 07:56

yo , nos voy a engañar, no estoy muy puesto en el mercado actual ...apenas tengo tiempo para seguirlo y aunque tengo claro que es lo que necesita el equipo (segun los movimientos que se estan dando) no me atrevo a poner nombres a esas necesidades

si partimos de lo que parece que a dia de hoy tenemos...

PIERRIA/LUCA/KURUCS/GARINO/DRAGIC/GIEDRAITIS/PETERS/POLONARA/SEDERKIS/FALL/DIOP

creo que de la dupla GARINO/DRAGIC saldra uno de los dos....espero que renueve ILI y me gustaria que siguiesen el resto la verdad, con MAT, ERIC y JAYSON la verdad es que veo pocas oportunidades

viendo asi el escenario yo creo que faltan 2 exteriores, uno que pueda aportar veterania, experiencia, toma de decisiones juego de 2x2 , no necesito un jugador de 25 minutos pp , sino alguien que me de lo que el resto de exteriores no pueden darme, es complicado pero un SERGIO RODRIGUEZ nos vendria de maravilla, sobre todo por que aportaria ademas ese pasaporte

el otro exterior ha de ser un jugador de 1x1, que genere desequilibrios en el otro equipo, importante tener un tio que deje a su par y castigue ayudas bien en pase o sacando faltas, supongo que el mercado aqui sera amplisimo, pero si continuda HENRY y llega PETERS te hace falta alguien europeo y ahi el mercado se reduce bastante....podriamos intentarlo con un viejo conocido como BEAUBOIS pero no se si estara para 20 minutos por partido con la intensidad que creo habra el año que viene...

en el interior haria falta otra pieza...... pero si renueva ILI y FALL dispara hacia donde apunta no te hace falta un gran jugador, alguien de rotacion que sepa hacer 4 cosas y las 4 bien, si puede doblar las dos posiciones perfecto, hay que tener en cuenta que la mayoria de minutos seran para los otros dos

todas estas pajas mentales se disipan si mañana no llega PETERS o sale HENRY y te liberan una plaza extra

por eso siempre hay que ir paso a paso

un saludo

Talaveron_

por Talaveron_ » 03 Jul 2020, 08:16

Es absolutamente imposible que vuelva Vincent Poirier?

Iñigo

por Iñigo » 03 Jul 2020, 08:40

Yo creo que Poirier, si vuelve a Europa, irá donde le paguen una buena pasta. Y eso no va a ser en Vitoria, me temo.

Truri no next

por Truri no next » 03 Jul 2020, 08:44

El mercado de 5s es complicado, comentaba Sergio que se busca un referente...no me parece sencillo.

Otra cosa es la situación actual en USA con respecto al Corona. La cosa está mal y quizás algunos jugadores prefieran volver, jugadores europeos.

kaduko

por kaduko » 03 Jul 2020, 08:55

Bueno chicos, después de una temporada en la que ha habido de todo es hora de que alguien coja el testigo del hilo.

Que mejor que empezar con la confirmación de Rokas...
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

king_eric

por king_eric » 03 Jul 2020, 09:05

kaduko escribió:Bueno chicos, después de una temporada en la que ha habido de todo es hora de que alguien coja el testigo del hilo.

Que mejor que empezar con la confirmación de Rokas...

Buenas kaduko! Igual deberías seguir tú... bajo tu mando hemos cerrado el último día de temporada con un título! Eso es insuperable :D

Yo que lo llevé la temporada pasada... no fue muy bien :P
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Talaveron_

por Talaveron_ » 03 Jul 2020, 09:06

Truri no next escribió:El mercado de 5s es complicado, comentaba Sergio que se busca un referente...no me parece sencillo.

Otra cosa es la situación actual en USA con respecto al Corona. La cosa está mal y quizás algunos jugadores prefieran volver, jugadores europeos.

Llevamos toda la temporada diciendo que en el baloncesto moderno la clave es el 1 y el 5... pues igual deberiamos empezar por ahi

6Elmer6

por 6Elmer6 » 03 Jul 2020, 09:08

Truri no next escribió:El mercado de 5s es complicado, comentaba Sergio que se busca un referente...no me parece sencillo.

Landale algun pasaporte imposible no?
Poirier le veo imposible
Lauvergne , Tomic , Gudaitis , Pasekniks , Caloiaro , Rashid Mahalbasic , Artem Pustovy
Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 03 Jul 2020, 09:10

xabibaskonia escribió:Pues yo diría que muy pocos (me inclino por ninguno hasta esta fase final).
Pero no tengo claro por dónde vas dorsy. Yo vería muy importante que siguiera ilimane y, además de tener a Fall, tener otro pívot móvil más... Mickey sería la hostia, pero si andamos como andamos de pasta, es una tontería planteárselo

Alguno se perdió creo recordar. Pero al menos tú sabes sumar. Y no decir sandeces.

SeMpErE

por SeMpErE » 03 Jul 2020, 09:12

Talaveron_ escribió:

Llevamos toda la temporada diciendo que en el baloncesto moderno la clave es el 1 y el 5... pues igual deberiamos empezar por ahi
A mi el 1 sí me parece importante, pero el 5 cada vez menos. En Europa todavía, pero cada vez se ven menos pivots y tienen que ser más determinantes.

El mejor ejemplo somos nosotros, que acabamos la final jugando sin 5.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por Dorsy10 » 03 Jul 2020, 09:50

SeMpErE escribió:
Talaveron_ escribió:

A mi el 1 sí me parece importante, pero el 5 cada vez menos. En Europa todavía, pero cada vez se ven menos pivots y tienen que ser más determinantes.

Igual su hubiese habido un entrenador en el otro banquillo... Del tema de los dos cuatros digo. Ayer debería haber pasado por el Buesa a recoger su réplica de campeón.

HALTZA

por HALTZA » 03 Jul 2020, 09:56

SeMpErE escribió:
Talaveron_ escribió:

piezas fundamentales o claves es cada uno de los jugadores de la plantilla, eso es asi, mientras jueguen 5vs5 y puedas hacer cambios ilimitados eso es asi y ya, independientemente de la posicon que ocupen en el campo , es mas importante si cabe el rol que se le da dentro del grupo y eso es funcion del entrenador, saber lo que pedir a cada pieza del bloque, y no usar un martillo para atornillar

lo que esta claro es que cuanto mas intercambiable sea tu plantilla , mejor se complementen tus jugadores y mas soluciones puedan aportar no has de rechazar a un jugador por la posicion (clasica ) que ocupe

si tienes a MICHAEL JORDAN en el equipo tendras que potenciar a ese jugador e intentar hacerle la vida mas facil para que pueda ayudar al bloque a ganar
si tienes a SHAQUILLE O´NEAL en el equipo tendras que potenciar a ese jugador e intentar hacerle la vida mas facil para que pueda ayudar al bloque a ganar

da igual la posicion que ocupen dentro de la cancha

hablamos de 1s y 5s si tendriamos que repescar a HEURTELL o a POIRIER a quien intentariamos pillar? a LARKIN o a VOIGHTMAN? en ambos casos y pudiendo pagarlos al mejor jugador posible

a veces me lio y no se si me he explicado bien

un saludo

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2020, 10:34

SeMpErE escribió:
Talaveron_ escribió:

Yo creo que la importancia del 1 y del 5 y empezar construyendo el equipo a partir de esas posiciones era mas hace 20 o 30 años, que ahora.
Ahora creo que prima mas la rapidez, el movimiento rápido de balón, el buen tiro de tres paraa abrir espacios,.....y no importa tanto desde que posición. El asunto es equilibrar el equipo.

luccinux

por luccinux » 03 Jul 2020, 11:43

Iraultza1921 escribió:
Mackash escribió:Gabon!

Una vez concretados los fichajes de Giedraitis y Alec Peters, lo que se ha conseguido es cerrar rápido los sustitutos de Shavon y Toko. Eso sí, por favor, pensemos que a estos jugadores es prácticamente imposible igualarlos, por lo que se ha optado por sustituirles con jugadores en los que se confía para, al menos, abrir el campo y tener esa amenaza exterior que durante casi toda la temporada ha condicionado tantos y tantos partidos.

Y en esto último creo que está la clave. No serán mejores que Toko y Shavon, pero sí que pueden mejorar el movimiento de balón y sumar más variedad de recursos tácticos al equipo.

Eso sí, ahora toca ir poquito a poco a por el escolta titular, porque debe tener esa capacidad que tenía Shavon de generar desde el 1x1, y de la que adolece Rokas. En función de este fichaje, irán detrás las renovaciones y demás fichajes, supongo.

Un saludo!

A mí se me ocurre uno que en caso de conseguir pasaporte está para dar el salto desde ya. Una apuesta arriesgada, pero que quizá sea el momento de hacerla. Muchos se me tirarán al cuello, pero... Askia Booker con pasaporte suizo, me encajaría y gustaría verlo en Vitoria. Otra cosa no, pero 1vs1 tiene. Creo que está en la edad perfecta, como cuando fichamos a James en su momento, lo asemejo a Mike porque salvando las distancias me parecen jugadores del estilo. Muy muy explosivos.

Ala, ahora os tiráis al cuello. He dicho. :mrgreen:

Pues a mí también es un tipo de jugador que me gusta.
Con pasaporte me parece muy fichable y económicamente no sería un fichaje de riesgo, además ya está adaptado a la liga y el juego europeo lo cual es mucha ventaja. Además de ser bastante polivalente.
by LUCCINUX :tiro:

rajesh

por rajesh » 03 Jul 2020, 11:53

Dejad de mentar a Tomic por favor! A ver si le va a dar por aparecerse a lo Bitelchus!
Askia Booker por una parte me parece riesgo por su estilo de juego. Por otro lado dicen que es baloncesto 24/7, lo que habla muy bien de su implicacion y profesionalidad, que le haria ajustarse relativamente bien a otro rol. No se si lo veo o no, la verdad.