“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Hoopster » 04 Jul 2020, 10:49


Gangadyal
Mensajes: 2974
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Gangadyal » 04 Jul 2020, 10:51

Iraultza1921 escribió:
Gangadyal escribió:Pues si Lammers tiene clausula de salida yo haría un tiento
Lammer es extra si no me equivoco. Pese a tener un margen de crecimiento brutal no creo que sea lo que necesitamos. Creo que necesitamos un 4/5 capaz de adaptarse a ambas posiciones y con cierto tiro de 3 puntos.
Ese era el camino de Ili, lo cerramos ya?
Pero es que Lammers para mi es demasiado tentador. Sobre todo ahora, que en unas temporadas ya...............

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por SeMpErE » 04 Jul 2020, 10:54

Hoopster escribió:Por mucho que Diop mejore y le ponga ganas esta temporada ha sido la rotación numero 12 ¿y ahora quieren que sea el cupo de lujo haciendo de Toko?

Jugadores más importantes que Diop este año:

Toko
Henry
Shields
Vildoza (y solamente la fase final)

Jugadores menos importantes que Diop este año:
Garino
Granger
Fall
Sergi Garcia
Miguel Gonzalez
Stauskas
Christon
Janning
Eric

Concediéndote que Dragic y Polonara pueden tener una importancia parecida (personalmente los pongo por debajo), no me salen tus cuentas.

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por SeMpErE » 04 Jul 2020, 10:58

Por cierto, vuelvo a leer que Ribas sale de Barcelona y lo más probable que al Juventut. Entiendo que no es un chaval, pero creo que podría ser un jugador válido.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Dorsy10 » 04 Jul 2020, 11:11

Yo tengo una duda que no sé si alguien me puede resolver. Ya repito que ando algo obtuso.

¿Por qué saca el Joventut tantos chavales?

xPs 2.100
Mensajes: 1550
Registrado: 08 Mar 2005, 22:29

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por xPs 2.100 » 04 Jul 2020, 11:13

Dorsy10 escribió:Yo tengo una duda que no sé si alguien me puede resolver. Ya repito que ando algo obtuso.

¿Por qué saca el Joventut tantos chavales?
¿Porque los pone a jugar?
[img]http://mercury.walagata.com/w/vaia/emotes/dont-feed-troll.gif[/img]

Iraultza1921
Mensajes: 6110
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Iraultza1921 » 04 Jul 2020, 11:18

Dorsy10 escribió:Yo tengo una duda que no sé si alguien me puede resolver. Ya repito que ando algo obtuso.

¿Por qué saca el Joventut tantos chavales?
Claro Dorsy, porque juegan, eso está claro. Pero entiende tú también que la exigencia no es la misma, ni siquiera parecida. Por tanto sería hacernos un poco trampas al solitario. Está claro que juegan, por eso salen y por eso acaban vendidos. Pero como digo hay dos factores distintos.

El primero el nivel de exigencia con todos los respetos a lo que aspira Joventut y Baskonia son distintos. Baskonia sobre el papel aspira a semis y pelear la final tanto en Copa como en liga. Mientras Joventut aspira a clasificarse a esas dos competiciones.

Lo segundo es la Euroleague, no es lo mismo jugar Eurocup que Euroleague, ni en nivel de exigencia de rivales ni en nivel de exigencia de partidos, tanto número de partidos como competitividad de los mismos. Como hemos dicho, si vienes de jornada doble Euroleague imagínate que ambas fuera y el finde te toca ir a Badalona mismamente. La reventada que iban a llevar encima los 8 jugadores no cupos que iban a jugar en Badalona iba a ser tremenda. Como para encima tener 3 cupos que seguramente no aporten demasiado o no tengan muchos minutos.

Para mí es muy distinto y soy partidario de tener a 1 o 2 chavales, pero jugártela con los 3, en mi opinión es excesivo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Dorsy10 » 04 Jul 2020, 11:22

Entonces... ¿Por qué está sacando el Madrid tantos chavales?

Iraultza1921
Mensajes: 6110
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Iraultza1921 » 04 Jul 2020, 11:28

Dorsy10 escribió:Entonces... ¿Por qué está sacando el Madrid tantos chavales?
Aquí hay otros temas también, que el Madrid tiene bastante mejor equipo y obviamente están mucho mejor rodeados. Y otra cosa es que no los saca todos de golpe. Saca a 1 como mucho 2 y no de cotinuo. Que yo sepa ni Núñez ni Garuba van a ser por ejemplo los cupos 11 y 12 del Madrid.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por izcal » 04 Jul 2020, 11:34

Es el momento de apostar por la cantera. Tenemos la Euroliga garantizada durante 6 años más. Imaginaros que haces una inversión en jugadores contrastados y luego no se juega.
Además de la anunciada bajada de presupuesto , me parece muy acertado no sobrepasar cupos.
Cuando mejor le fue a Baskonia fue cuando apostó por canteranos.Si otros pueden,porque nosotros no?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Iraultza1921
Mensajes: 6110
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Iraultza1921 » 04 Jul 2020, 11:39

Es que estáis mal interprerando mis palabras, yo no digo no apostar por los chavales, pero no por 3 de golpe! Es que me parece excesivo. Y tampoco digo sobrepagar cupos, alguien como Arostegui no creo que se le sobrepague si lo sacas de Badalona porque es otra apuesta como nuestros chavales pero ya más contrastada. Como digo, a Raieste me lo quedaría de quinto cupo para dar rotación en lesiones que las habrá, seguro.

Bueno que se van a quedar los 3 como cupos, y repito, no me parece mal, pero sí excesivo. Traería otro cupo más, de cierto "nivel".
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por muji » 04 Jul 2020, 11:41

Un Cupo que ya sonó el año pasado y que creo esta libre es Todorovic (el alero de Andorra, no el Pivot).

¿Podría ser un buen suplente de Rokas tanto en ACB como en Euroliga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por SeMpErE » 04 Jul 2020, 11:52

Dorsy10 escribió:Entonces... ¿Por qué está sacando el Madrid tantos chavales?
El Madrid tiene de cupos a Llull, Rudy, Reyes y Tavares. Y luego como quinto cupo está Garuba.

Entiendo que tú estás diciendo que los nuestros sean Kurucs, Tadas, Raieste y Diop.

Lo mismito, sí.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Dorsy10 » 04 Jul 2020, 11:53

Nada hombre. Vas a la caja, sacas medio millón de euros para el Joventut y otro medio para el jugador.

Que por cierto, los expertos en base podrían darnos una clase de quiénes eran Arostegui y Tadas en baloncesto de formación.

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por SeMpErE » 04 Jul 2020, 12:05

Dorsy10 escribió:Nada hombre. Vas a la caja, sacas medio millón de euros para el Joventut y otro medio para el jugador.

Que por cierto, los expertos en base podrían darnos una clase de quiénes eran Arostegui y Tadas en baloncesto de formación.
¿Esto lo dices por lo que he dicho de Ribas? ¿Ves como la mitad de veces tengo que hacer un sobre esfuerzo por saber de que hablas? Joder, será que soy cortico.

A ver, vamos a partir de una base, yo y entiendo que medio foro (o más) no tenemos ni **** idea de basket. Dejando eso claro, yo creo que es muy distinto un club como el Juventut, que no tiene otra que jugar con los chavales y un par de buenos fichajes a nosotros. Y al mismo tiempo, es muy distinto el Madrid, que se puede permitir pagarle 2 kilos o lo que sea que cuesten Llull, Rudy o Tavares (o el Barça con Abrines, Mirotic o Claver).

Dicho estoy, yo no digo que no tengas que contar con esos jugadores de la cantera, pero una cosa es contar con ellos y otra que de 4 cupos, 3 apenas tengan experiencia en ACB. Es que simplemente digo de meter 1 cupo más para que Raieste pueda entrar y salir de la rotación de 12, dependiendo de lesiones. Y ese cupo entiendo que tiene que ser un jugador con cierta experiencia. Ribas me vale, pero algunos dicen lo de Arostegui.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por dambala » 04 Jul 2020, 12:14

SeMpErE escribió:
Dorsy10 escribió:Nada hombre. Vas a la caja, sacas medio millón de euros para el Joventut y otro medio para el jugador.

Que por cierto, los expertos en base podrían darnos una clase de quiénes eran Arostegui y Tadas en baloncesto de formación.
¿Esto lo dices por lo que he dicho de Ribas? ¿Ves como la mitad de veces tengo que hacer un sobre esfuerzo por saber de que hablas? Joder, será que soy cortico.

A ver, vamos a partir de una base, yo y entiendo que medio foro (o más) no tenemos ni **** idea de basket. Dejando eso claro, yo creo que es muy distinto un club como el Juventut, que no tiene otra que jugar con los chavales y un par de buenos fichajes a nosotros. Y al mismo tiempo, es muy distinto el Madrid, que se puede permitir pagarle 2 kilos o lo que sea que cuesten Llull, Rudy o Tavares (o el Barça con Abrines, Mirotic o Claver).

Dicho estoy, yo no digo que no tengas que contar con esos jugadores de la cantera, pero una cosa es contar con ellos y otra que de 4 cupos, 3 apenas tengan experiencia en ACB. Es que simplemente digo de meter 1 cupo más para que Raieste pueda entrar y salir de la rotación de 12, dependiendo de lesiones. Y ese cupo entiendo que tiene que ser un jugador con cierta experiencia. Ribas me vale, pero algunos dicen lo de Arostegui.
Coincido con el planteamiento de ambos, pero como dice Dorsy, Arostegui no vale un kilo ni de lejos.

Y su cache, entre traspaso y ficha , no le andaría muy lejos

Un saludo

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por Red_Auerbach » 04 Jul 2020, 12:22

muji escribió:Un Cupo que ya sonó el año pasado y que creo esta libre es Todorovic (el alero de Andorra, no el Pivot).

¿Podría ser un buen suplente de Rokas tanto en ACB como en Euroliga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Va a fichar por Tenerife.

Además que es una desesperación verle jugar. Pocos jugadores hay con su mala toma de decisión y errores tan infantiles.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por guiris » 04 Jul 2020, 12:24

dambala escribió:
SeMpErE escribió:
Dorsy10 escribió:Nada hombre. Vas a la caja, sacas medio millón de euros para el Joventut y otro medio para el jugador.

Que por cierto, los expertos en base podrían darnos una clase de quiénes eran Arostegui y Tadas en baloncesto de formación.
¿Esto lo dices por lo que he dicho de Ribas? ¿Ves como la mitad de veces tengo que hacer un sobre esfuerzo por saber de que hablas? Joder, será que soy cortico.

A ver, vamos a partir de una base, yo y entiendo que medio foro (o más) no tenemos ni **** idea de basket. Dejando eso claro, yo creo que es muy distinto un club como el Juventut, que no tiene otra que jugar con los chavales y un par de buenos fichajes a nosotros. Y al mismo tiempo, es muy distinto el Madrid, que se puede permitir pagarle 2 kilos o lo que sea que cuesten Llull, Rudy o Tavares (o el Barça con Abrines, Mirotic o Claver).

Dicho estoy, yo no digo que no tengas que contar con esos jugadores de la cantera, pero una cosa es contar con ellos y otra que de 4 cupos, 3 apenas tengan experiencia en ACB. Es que simplemente digo de meter 1 cupo más para que Raieste pueda entrar y salir de la rotación de 12, dependiendo de lesiones. Y ese cupo entiendo que tiene que ser un jugador con cierta experiencia. Ribas me vale, pero algunos dicen lo de Arostegui.
Coincido con el planteamiento de ambos, pero como dice Dorsy, Arostegui no vale un kilo ni de lejos.

Y su cache, entre traspaso y ficha , no le andaría muy lejos

Un saludo
Cupos 1,2 o 5 que podria rascar baskonia?? Granger, ribas, arostegui, diagne, arteaga,rafa Martínez, marc García... Y no creo q haya mucho mas...

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por dambala » 04 Jul 2020, 12:36

No corramos, que todavía está por ver que pasa con Ilimane.

Con esto lo que quiero decir, es que en el mercado existe una cosa denominada timing, y ese marcará nuestro devenir.

Por de pronto, dos salidas ( 3 si sumamos a Christon) y 2 entradas.

Veremos que pasa con Dragic, con Garino, con Eric, con Matt, con Jayson... antes de mover ficha.

Y veremos que ficha mueve el resto también.

Lo cual no quita para que se vaya sondeando y tocando determinadas puertas :roll:

Un saludo

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por lamaaar » 04 Jul 2020, 12:36

En mi opinión, el error de configuración (en el tema cupos) viene de la mano con la renovación de Achille. Esto lo digo porque el 4 suplente no es la posición más importante del equipo y hay varios jugadores cupos que podríamos haber traído para jugar ahí. Ahora bien, si queremos traer otro cupo solo caben dos posibilidades:
1-Dejar marchar a Dragic/Garino y en su lugar traer un cupo en esa posición de 2/3 (Ericsson, Arostegi, Dejan Todorovic...). Lo que haría una plantilla de 13 con 5 cupos (para mí la configuración perfecta) pero que dejaría a Raieste sin prácticamente minutos.
2-Fichar a un cupo y además mantener a Dragic o Garino. Lo que nos llevaría a una plantilla de 14 y 5 cupos. Aunque me parecería raro que en la temporada con más incertidumbre y menos dinero nos fuéramos a una plantilla tan larga.

Yo personalmente creo que la segunda opción está descartada y casi diría que la primera tambien.

Mi apuesta es que vamos con 13 y 4 cupos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:27