“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

guiris

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por guiris » 08 Jul 2020, 15:53

guiris escribió:Yo creo que puede seguir sobre la mesa la opcion de plantilla de 13. No veo a este club en epoca de recortes dejando 2 fichajes en la grada para acb. Las opciones son, renovar a granger, o sacarse de la chistera un cupo por garino o por Eric. Pero de cara a la negociacion tienen que dar a entender que la idea es plantilla de 14.

Henry-granger-kurucs
Vildoza-******
Rokas-dragic-tadas
Peters-polonara
******- fall-diop

Riaeste, como comodin ante lesiones en el 3-4

Si no renuevas a granger, o en los asteriscos de pivot, o de escolta, un cupo, y por granger, un pepinaco de fichaje.

Y si estoy en lo cierto, esto no se hara oficial hasta pasada la campaña de abonados. Se transmite que se va a plantilla de 14, se transmite ilusion, y pasado el tiempo, se dice que granger era la mejor opcion, y que no se mintió, que se cuenta con riaeste como jugador 14. El rubio sabrá explicarlo mejor q yo...

guiris

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por guiris » 08 Jul 2020, 15:56

dambala escribió:
guiris escribió:Yo creo que puede seguir sobre la mesa la opcion de plantilla de 13. No veo a este club en epoca de recortes dejando 2 fichajes en la grada para acb. Las opciones son, renovar a granger, o sacarse de la chistera un cupo por garino o por Eric. Pero de cara a la negociacion tienen que dar a entender que la idea es plantilla de 14.

Henry-granger-kurucs
Vildoza-******
Rokas-dragic-tadas
Peters-polonara
******- fall-diop

Si no renuevas a granger, o en los asteriscos de pivot, o de escolta, un cupo, y por granger, un pepinaco de fichaje.

Pues eso, te vas a 14.

P.D: Raieste no es ni será un 4
Última edición por guiris el 08 Jul 2020, 16:01, editado 1 vez en total.

guiris

por guiris » 08 Jul 2020, 16:00

dambala escribió:

Henry-granger-kurucs
Vildoza-******
Rokas-dragic-tadas
Peters-polonara
******- fall-diop

Pues eso, te vas a 14.

Y si cuentas a miguel... Igual a 15... Pero descartes no cupo para acb, mi apuesta es un unico descarte.

Riaeste no digo que sea un 4, digo que con la configuración de esa plantilla, si se lesiona un 2, un 3 o un 4, metes a riaeste en el 3, tadas y rokas ayudan en el 4; o metes a dragic al 2.

juliambres

por juliambres » 08 Jul 2020, 16:00

Los descartes en plantillas de 13/14 exigen que estén todos sanos, y eso es una exigencia irreal, sinceramente.
Igual, se les cede a los cupos el año pasado para tener minutos y que este puedan subir al equipo con más garantias.........porser positivo. No voy a ser yo el que les ponga palos en las ruedas a gente por tener 20 años.
Aunque imaginar eso, implica una planificación con los jóvenes y ahi no sé yo.........
Imagen

mattsteigenga

por mattsteigenga » 08 Jul 2020, 16:10

guiris escribió:
dambala escribió:

Henry-granger-kurucs
Vildoza-******
Rokas-dragic-tadas
Peters-polonara
******- fall-diop

Pues eso, te vas a 14.

No es por llevar la contraria pero a Raieste le he visto jugar en alguna ocasión de 4 tanto en eleycco ,como este año en kalev. Que no quiere decir que vaya a ser un 4 pero jugar a jugado. Claro que por jugar a jugado hasta de base

alby1506

por alby1506 » 08 Jul 2020, 16:15

Espero que el interior tenga manos fiables para recibir y sepa fabricarse sus jugaditas en ataque.
Si tenemos a Giedraitis y Peters (además de un escolta pendiente) es para que una vez abierto el campo el 5 sea una amenaza y no una boya.
Paselniks, Lauvergne o Malabashic cumplen el trato... pero no creo que nos los podamos permitir. Seguramente, el que más el austriaco, que además saca el balón de maravilla y es muy inteligente. Veremos.
Yo esperaba un cotonou sin más, un Eric con mejores manos, de esos que en USA se llevan por arrobas con 20 años y no les enseñan ni las reglas, pero tienen un físico que en Europa es diferencial... y poco más. Diallo, Kabengele,... Los que os gusta la NBA sabréis qué nivel darían aquí.

Un último puntazo sería Happ con pasaporte italiano. Es 5, muy joven y muy prometedor. No entiendo por qué Oly no le ha dado la alternativa. Quizás demasiado joven para Red :D :D :D

Salud

alby1506

por alby1506 » 08 Jul 2020, 16:21

Ah y en cuanto al escolta, espero algo más de amenaza exterior que la de Javonte o Cordinier; tendríamos el rol de "jugador completo" con Polonara, Dragic (?), Garino (?), Henry (?) y creo que necesitaríamos más un killer específico para acabar de ampliar la pista. En los pequeños sí que corren muchos más pasaportes...
De todas formas, todavía saldrá alguno que estemos dando por seguro... o Q se está haciendo viejo.
Salud

Talaveron_

por Talaveron_ » 08 Jul 2020, 16:22

A mi me parece que si no se ficha un cupo mas, esta plantilla esta mal configurada.

Es que nos plantaríamos a jugar la ACB con 9 jugadores, ¿2 bases – 3 aleros – 4 pivots?, mas lo que puedan aportar los chavales, que por mucho que nos pongamos no han jugado ni con Dusko, ni con Peras, ni con Pedro ni con nadie… que te puede explotar uno y convertirse en un “jugador de roster”, por supuesto, pero la realidad es que no juegan y pensar de antemano que lo harán es un riesgo.

Todos los años viendo que nos quedamos cortos de rotación y este año la configuramos así a propósito.

Entonces a partir de ahí… creo que los movimientos no son malos pero que vamos a estar lastrados por este tema. Y como un par de jugadores te hagan mala temporada…

Pablo_baskonia

por Pablo_baskonia » 08 Jul 2020, 16:34

Yo para la mayoría de partidos ACB confío en Tadas y sobre todo en Kurucs. El problema es que en los partidos donde nos jugaremos cosas importantes, o estos evolucionan una barbaridad de verdad, o tenemos una rotación nula. Y aunque como he dicho confíe, no hasta el punto de dar 10-15' no ya contra un futbolero o VaBas, si no mismamente Unicaja o los canarios.

Efectivamente sigo insistiendo que nos falta algo de creación por dentro para aprovechar que sí podremos abrir el campo esta temporada.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 08 Jul 2020, 17:19

Tomic dicen que a La Penya, vaya equipazo están montando en Badalona. Estos están subiendo año tras año peldaños a pasos agigantados.

Nosotros Jekiri como he dicho es que me parece más de lo mismo de ser el elegido. Otro cromo repetido más, creo que necesitamos algo diferente.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

txapeldunak

por txapeldunak » 08 Jul 2020, 17:20

Iraultza1921 escribió:Tomic dicen que a La Penya, vaya equipazo están montando en Badalona. Estos están subiendo año tras año peldaños a pasos agigantados.

Nosotros Jekiri como he dicho es que me parece más de lo mismo de ser el elegido. Otro cromo repetido más, creo que necesitamos algo diferente.
Ya pero el problema es si hay nombres y a un precio asumible por nosotros, si no pues mas Jekiris...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

dambala

por dambala » 08 Jul 2020, 17:22

Hombre es que lo de Stelmahers este año ha sido curioso, porque un equipo sin interiores ( sus pivots eran kitsing y kangur 8-) ), con una rotación de apenas 8/9 jugadores, firmando una de las peores estadísticas en conjunto de toda la VTB en prácticamente todos los apartados... y marchaba 5° en la tabla :o

Todo partiendo de una base de una referencia exterior como Viñales y 4 que no paraban de rotar en todas las situaciones defensivas y ofensivas

Pero vamos y resumiendo, que habrá podido coincidir al 4 y quizá hasta en el 5 puntualmente por centimetros, pero que si a Tadas por ejemplo le lleva costando un tiempo adaptarse física y evolutivamente a la posición de 4 en un entorno de máxima exigencia como el nuestro, a Raieste ni te cuento lo que le iba a costar.

Es un 3 claramente.

Por otro lado y en cuanto a tema de confecciones y tal, quizá pueda parecer arriesgado pero ya sabéis de sobra mi opinión ( dejame de soltar pastizales por XLA, Barreiro, Brizuelas y cía) y apuesta de verdad tu dinero en gente en la que sin necesidad de sobrepagar por tener la banderita pienses que vas a obtener el máximo rendimiento deportivo ( y aquí por irme a lo cercano y a bote pronto me voy a los Vildoza, Poirier, Voightman, Shields, Garino...).

Si a esto le añades la buena base de jugadores de cantera que ya dispones ( Miguel, Raieste, Kurucs, Tadas) con contratos firmados desde hace años y de larga duración ( Miguel y Raieste acaban ya en 2021, aunque el vallisoletano tiene 3 más opcionales, Tadas en 2022 y Kurucs, al que incluso no me extrañaría verlo drafteado este año por cierto, en 2023), pues yo tengo bastante claro por quien apostaria de una santísima vez.

Y no comento nada del tema Covid, ACB de 18/20, calendarios y demás historias. Porque entonces ya es que no hay color.

Un saludo

arkaikoetxea

por arkaikoetxea » 08 Jul 2020, 17:56

SanM creo que no estaba en la lista de tanteo jeje, que vuelva a traernos otra liga! (como cupo 2/3 y para ACB si no cobra mucho, no sería mala apuesta, no lo digo de broma)
Y hablando de Kuruks, si vosotros fuerais él, ¿qué pensariais sobre formar parte de la primera plantilla? Porque dadas las mínimas o nulas oportunidades que se le han dado a los canteranos los últimos años, y que tampoco es que en estas últimas finales jugara demasiado con Granger lesionado y Christon sin convocar...
Yo no sé si tendría muy claro el querer ser parte de la primera plantilla para no jugar, pudiendo ir a otro pais a explotar baloncestísticamente.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Rasheed_L

por Rasheed_L » 08 Jul 2020, 18:01

arkaikoetxea escribió:SanM creo que no estaba en la lista de tanteo jeje, que vuelva a traernos otra liga! (como cupo 2/3 y para ACB si no cobra mucho, no sería mala apuesta, no lo digo de broma)
Y hablando de Kuruks, si vosotros fuerais él, ¿qué pensariais sobre formar parte de la primera plantilla? Porque dadas las mínimas o nulas oportunidades que se le han dado a los canteranos los últimos años, y que tampoco es que en estas últimas finales jugara demasiado con Granger lesionado y Christon sin convocar...
Yo no sé si tendría muy claro el querer ser parte de la primera plantilla para no jugar, pudiendo ir a otro pais a explotar baloncestísticamente.

Ayer comentaban en varios sitios que está renovado por un temporada. Creo que aún no es oficial

Iraultza1921

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por Iraultza1921 » 08 Jul 2020, 18:11

txapeldunak escribió:
Iraultza1921 escribió:Tomic dicen que a La Penya, vaya equipazo están montando en Badalona. Estos están subiendo año tras año peldaños a pasos agigantados.

Ya pero el problema es si hay nombres y a un precio asumible por nosotros, si no pues mas Jekiris...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Lo del precio te lo compro, pero nombres creo que hay varios y ya nombrados. Es que si no hay más como dices nos toca conformarnos, pero Jekiri pese a ser mejor me parece otro perfil Eric total. Por tanto no vamos a notar mucho cambio.

Necesitaríamos o bien un tío que juegue al poste y desde ahí hacer jugar al equipo y capaz de generarse sus canastas o bien un 4/5 capaz de alternar ambas posiciones. Ya han comentado que esto último descartado, por lo que lo lógico sería lo primero, pero parece ser que no.

Dicho esto, si llega Jekiri me parece un voto de confianza brutal a Fall. Para que sea nuestra referencia y ese jugador que he comentado arriba al que darle balones al poste. Eso sí, sería nuevamente tener un físico absolutamente brutal en la posición de '5'. Vaya tres bichos tendríamos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

angelotti70

por angelotti70 » 08 Jul 2020, 18:15

Pablo_baskonia escribió:Yo para la mayoría de partidos ACB confío en Tadas y sobre todo en Kurucs. El problema es que en los partidos donde nos jugaremos cosas importantes, o estos evolucionan una barbaridad de verdad, o tenemos una rotación nula. Y aunque como he dicho confíe, no hasta el punto de dar 10-15' no ya contra un futbolero o VaBas, si no mismamente Unicaja o los canarios.

Efectivamente sigo insistiendo que nos falta algo de creación por dentro para aprovechar que sí podremos abrir el campo esta temporada.

Pues yo no confiaria mucho. Tadas su año en Burgos, fracaso. Año siguiente aqui, fracaso. Sus cesiones en Lituania, ni fu ni fa. Y eso que tenia una pinta prometedora a tenor de su paso por la juvenil y junior. Yo creo que su mente y su falta de tiro le estan condenando.
Con respecto a Kurucs no me haria muchas ilusiones. Le vi bastante en sus dos años en Leb Plata y pienso que es un jugador correcto, pero no como para un equipo de la exigencia competitiva del nuestro. Un jugador bueno aunque sea joven en Leb Plata destaca y mucho, pero no fue asi en su caso ni en el de ninguno de esta hornada tales como Raieste, Gonzalez o Macura. Este año en Riga, Kurucs ha jugado mucho, pero la liga es de muy bajo nivel. Asi que los dos partidos que me han servido para ver su nivel son los dos jugados en la Basket Champion League contra Tenerife. En la ida en casa jugó mas de minutos para 9 puntos con porcentajes horrendos y valoracion 0. Perdieron por 4. En Tenerife los sacaron del campo, 33 abajo. Mas de 30 minutos, 3 puntos valoracion 2. Ambos partidos los visione por DAZN.En toda la fase su equipo ganó un partido y perdió 13. Ojala me equivoque, pero creo que el plan del club, ya antes de la pandemia era abaratar notablemente el coste de los cupos en plantilla, dando entrada a los que vamos a tener, y confiando en que Dusko pueda sacar algo de ellos.Por lo visto hasta ahora estan lejos del nivel competitivo que marca el Baskonia, pero el tiempo dira.

Baskonismo

por Baskonismo » 08 Jul 2020, 18:29

Alpha Kaba?
El temporero del verano 2919?
Joven, 5, físico y lo conoce de primera mano el club.

Lo de los chavales tiene sus pros y contras.

- pros
$$$ baratos. Te permite afrontar ese 30% menos sin problemas . Son más fáciles de sustituir (ej Granger y la imposibilidad de encontrar un cupo de esa calidad). Mejor año que este sin prisas tras campeonar y con Euroliga asegurada...

- en contra
Ninguno de los 3 ha destacado. Salvo explosión no esperada de alguno, plantilla justa en Acb.

La inevitable cuestión económica prima, pero luego no pidamos peras al olmo. Asumamos que lo logico es ir muy justos con ellos.

Yo aunque sería repetir configuración del año pasado me hubiera gustado un cambio de cromos. Eric/Diagne. 2 cupos experimentados y 3 chavales. Más equilibrio creo.

Aupa Baskonia!

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 08 Jul 2020, 18:56

Pues no sé quién lo comentó ni si tiene pasaporte. Pero Happ habiéndolo cortado Oly sería una opción muy interesante. Este por lo menos tiene fundamentos al poste bajo.

Iraultza1921

por Iraultza1921 » 08 Jul 2020, 18:59

Ah y parece oficial que Garino no continúa en Baskonia. Por lo que espero que se quede Zoran. Que salgan ambos ya sí sería una putada.

angelotti70

por angelotti70 » 08 Jul 2020, 19:21

Iraultza1921 escribió:Ah y parece oficial que Garino no continúa en Baskonia. Por lo que espero que se quede Zoran. Que salgan ambos ya sí sería una putada.

Titular de hace unos minutos en marcadeportiva.com

Creo que el jugador no se ha sentido suficientemente arropado en su etapa baskonista con su plaga de lesiones.