“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por mixocatl77 » 07 Mar 2020, 21:06

Baskonia-33 escribió:
mixocatl77 escribió:
Dorsy10 escribió:Pues eso. Es un jugador en el que no has confiado absolutamente nada desde tu llegada. Cuando aparece el momento de necesidad, ¿qué esperas que pueda aportar? Pues entre poco y nada. Y vuelvo al ejemplo de Malmanis.
Seguramente Malmanis demuestre entrenando que tiene personalidad y que iba a portar cosas en el juego y Miguel no.
Miguel es un jugador que en Leb Plata no destacaba demasiado y suplente con aportación muy mediocre en la selección sub española.

Que si igual estos 2 años hubiera estado en una categoría apropiada a su nivel ahora seria un jugador acb.

Es curioso como para muchos en este foro el 95% de cupos acb no tiene nivel para este equipo y a Miguel solo le hace falta que le den confianza.
Si vas a faltar a un jugador al menos no mientas.
Miguel no es un jugador muy agresivo hacia el aro ni un anotador compulsivo pero lo que has dicho es falso.

Por supuesto destacaba en Leb Plata y era de los jugadores clave.

Y en la selección sub20 si era titular

Promedio 11 puntos 2,5 rebotes 2,5 asistencias para 12 de valoración en 23 minutos de media con un 55% en triples.
De hecho fue el maximo anotador de españa en la final que perdieron contra la Israel de Deni Avdija.
Espero no haber mentido la pata, vi la final y algún otro partido de ese eurobasket sub20 y francamente poco hizo.
Pero he visto que algún partido si hizo buenos número así que tal vez este equivocado.
Las estadísticas no dicen mucho pero 11 puntos y 12 de valoración yo las calificaría...

Me gustaría ver triunfar a Miguel, pero debería estar jugando mucho partidos para crecer y no sentado en el banquillo para rellenar cupo.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por pdt 2.0 » 08 Mar 2020, 01:23

Dorsy10 escribió:
Baskonia-33 escribió:
Dorsy10 escribió:Xabi ha sido desde siempre uno de los foreros más cuerdos, educados y agradables de leer.

Mañana me trago el partido, que dos indigestiones seguidas no son buenas.

Shengelia con Dusko está bastante mejor generalmente. Porque finaliza más que acapara.

Ahora, lo de Miguel de hoy es para explicarlo eh... ¿Ha jugado más hoy que desde que llegó Dusko? ¿Más incluso que en toda la temporada junta?

Como que para explicarlo???!!!!

Si los unicos exteriores disponibles eran Janning y el!!!
Vamos a suponer, y a sus palabras habituales me remito, que habitualmente no juega porque no le da confianza. Y en el que no confía no juega. Entonces, ¿porque falten dos jugadores nace de repente una confianza? ¿O lo que nace es una necesidad? Entonces, ayer jugó un jugador en el que no confía. Y si no confía en él, como evidencia partido tras partido, entonces ayer no debería haber jugado tampoco.
dorsy, suelo estar de acuerdo contigo pero esto no te lo compro

si no hay más, contigo tomás. Confies o no confíes. Y es lo que pasó ayer
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Afm » 08 Mar 2020, 07:47

Saludos:

Incluso un partido por momentos horrendo como el del viernes nos dejo un buen número de aspectos dignos de destacar.
Sin duda una de ellos fue la guerra táctica que sostuvieron Aito y Dusko con dos equipos llenos de bajas/jóvenes.
Y es ahí donde más se vio la diferencia "por convicción" que apunta Dorsy entre la manera de manejarse "con lo que tiene" entre Pedro Martinez y lo que hemos visto/vemos a Perasovic y Dusko.

Ayer , Aito sacaba a los suyos (jóvenes) por convicción y dándoles máxima confianza. (y estos van creciendo poco a poco cada partido porque saben que los usa todos los días) mientras que es indudable que Miguel jugaba más "al no fallo" , y eso te hace peor. Mattisseck , Hermannsson, el gigante Nikic , o "puerta atrás" Delow pueden permitirse fallar más y con ello crecer.
AITO LLEVA HACIÉNDOLO TODO SU CARRERA INCLUSO EN IMPRESIONANTES "BARÇAS".
¿Cómo saldría mañana Sergi García si tuviera minutos?
Y sí , a Fall esta temporada no le esta ayudando para nada. (Y ya me gustaría verlo bajo el mando del abuelo Aito y el "tito" Sikma)

El choque entre Aito y Dusko dejó más momentos tácticos donde en una primera parte ganó Aito con sus niños , mientras que Dusko fue superior cuando se concentró principalmente con los jugadores que le dan fuerza atrás (Henry, Janning, Polonara,Illimane), y en meter intensidad al juego. (En eso para bien como para mal -aunque en cualquier caso yo siempre la goce- , y como paso en Munich , el "demonio de Tasmania" Henry siempre ayuda con sus guerras contra el que sea -banquillo , rival o contra sí mismo-
El Baskonis ganó. Pero sin ver el partido una segunda vez , (sólo en directo) no me gustó nada y no entendí cuando llevando la iniciativa en el juego , con Illimane en el campo y Alba con "cuatro pequeños" , Dusko decidió sentar a Illi tras una falta , para acoplándose a ese mismo esquema planteado por Aito.
¿Era oportuno acoplarse si la iniciativa de juego , rebotes y anotación la llevaba el Baskonia?
Baskonia ganó , pero tengo la sensación que si Baskonia hubiese seguido con Illimane lo habría hecho sin dejar tantos pelos en la gatera.
Eso sí , afortunadamente , ese dejavú de Sikma (esta jugada creo que ya la he visto antes) anotando en la última jugada no se dio.
Mal que me pese (yo no quiero Duskos ni Vildozas para la próxima temporada) disfruté con el triple de Janning (es normal que se discuta sobre su evidente mal estado en ataque), el Baskonia ganó y Dusko ganó la particular batalla táctica al eterno Aito

¿El peligro?
Que somos mejores sólo cuando se puede imponer el físico contra el rival. Contra los alemanes el Baskonia pudo, pero contra un Tenerife "descansado" y sin dos partidos "germánicos" , preveo que Dusko no lo va a tener tampoco nada fácil con otro clásico como Vidorreta (más con Huertas a los mandos).
Curiosidad por ver a Aaron White (un "exparamilitar del grupo de Jasikevicius" que no utilizó Messina en Milán, y que apunté al monopoly del pasado verano).
Veremos.

Y sobretodo , o pese a todo , tratemos de disfrutar.

AGUR

pd-Y por favor , que a los en ocasiones críticos no nos traten de no Baskonistas porque ,acertado o no , tengamos nuestro propio criterio. (De eso van los foros)

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por SeMpErE » 08 Mar 2020, 09:28

Afm, cuando sienta a Diop y jugamos con bajitos es porque tanto él como Eric tienen 5 faltas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por SeMpErE » 08 Mar 2020, 09:31

Por cierto, le preguntaron a Janning en zona mixta por su tiro ganador y me pareció de que él mismo es muy consciente y está muy jodido por lo que está fallando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por mixocatl77 » 08 Mar 2020, 09:58

SeMpErE escribió:Por cierto, le preguntaron a Janning en zona mixta por su tiro ganador y me pareció de que él mismo es muy consciente y está muy jodido por lo que está fallando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No se en que realidad alguien puede pensar que no le importa.
Igual no o si por el bien del equipo pero seguro por el futuro de su carrera.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por SeMpErE » 08 Mar 2020, 10:06

mixocatl77 escribió:
SeMpErE escribió:Por cierto, le preguntaron a Janning en zona mixta por su tiro ganador y me pareció de que él mismo es muy consciente y está muy jodido por lo que está fallando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No se en que realidad alguien puede pensar que no le importa.
Igual no o si por el bien del equipo pero seguro por el futuro de su carrera.
A mi por momentos me ha dado la sensación de que se la soplaba todo, no porque tire sin ganas o algo así, si no porque muchos días en defensa no ha estado a la altura.

¿Conocéis algún caso de un tirador que haya bajado tanto sus porcentajes durante una temporada? ¿Y se ha recuperado?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Iñigo » 08 Mar 2020, 10:46

Pues yo el partido de hoy lo veo bastante complicado. Ellos van cuartos, con un juego mucho mejor que el nuestro en ACB, y sobre todo no han tenido semana doble germana. Nuestras bajas pueden ser claves en el resultado, y es que veo al equipo tan fundido que me resulta muy complicado que ganemos hoy. Ojalá me equivoque, pero es que no lo veo.

Truri no next
Mensajes: 3431
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Truri no next » 08 Mar 2020, 11:02

Iñigo escribió:Pues yo el partido de hoy lo veo bastante complicado. Ellos van cuartos, con un juego mucho mejor que el nuestro en ACB, y sobre todo no han tenido semana doble germana. Nuestras bajas pueden ser claves en el resultado, y es que veo al equipo tan fundido que me resulta muy complicado que ganemos hoy. Ojalá me equivoque, pero es que no lo veo.
Está claro que muy difícil. Muchas bajas, cansancio,...y ellos tienen rotación amplia. Pero, si paramos a Huertas and Shermadini hay opciones.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por GURPIL » 08 Mar 2020, 11:09

Hoy habrá minutos importantes para Fall. Shermadini necesita una torre frente a él.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por gasparini » 08 Mar 2020, 11:49

Buenas. Se sabe si jugarán Shields y Dragic?
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Iñigo » 08 Mar 2020, 12:56

gasparini escribió:Buenas. Se sabe si jugarán Shields y Dragic?
Me sumo a la pregunta.

Kevin Magee y el bombo
Mensajes: 3479
Registrado: 26 Dic 2006, 11:31

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Kevin Magee y el bombo » 08 Mar 2020, 13:10

GURPIL escribió:Hoy habrá minutos importantes para Fall. Shermadini necesita una torre frente a él.
Yo no lo tengo tan claro depende el tipo de defensa del pick&roll central que quiera hacer Dusko, si decide ser agresivo sobre Huertas, Fall será una pieza secundaria e Ili será muy importante. Por el contrario si decide ser más reservón y darle espacio a Marce allí si puede tener un papel.
Un saludo.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por juliambres » 08 Mar 2020, 15:21

Ellos lo mejor es su dominio de lo que hace con un entrenador en el banquillo y otro en la pista listos. Hay que atacar a huertas, pero hay fisico para ello? Si Henry estuviese bien es para hacerle sufrir en defensa y ataque
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Dorsy10 » 08 Mar 2020, 15:50

pdt 2.0 escribió:
Dorsy10 escribió:
Baskonia-33 escribió:

Como que para explicarlo???!!!!

Si los unicos exteriores disponibles eran Janning y el!!!
Vamos a suponer, y a sus palabras habituales me remito, que habitualmente no juega porque no le da confianza. Y en el que no confía no juega. Entonces, ¿porque falten dos jugadores nace de repente una confianza? ¿O lo que nace es una necesidad? Entonces, ayer jugó un jugador en el que no confía. Y si no confía en él, como evidencia partido tras partido, entonces ayer no debería haber jugado tampoco.
dorsy, suelo estar de acuerdo contigo pero esto no te lo compro

si no hay más, contigo tomás. Confies o no confíes. Y es lo que pasó ayer

En el siguiente mensaje al tuyo explica perfectamente Afm lo que yo creo.

Además que creo que lo de "no hay más" no es así del todo cuando puedes hacer configuraciones distintas. Pero bueno, que ya sabemos lo que es Dusko.


Sempere, ¿Diop y Eric cinco faltas contra el Alba?

Truri no next
Mensajes: 3431
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Truri no next » 08 Mar 2020, 16:00

Dato curioso, si ganamos hoy 12 victorias, igual que en Euroliga. Valencia está semana 0-3...la Euroliga pasa factura.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por xabibaskonia » 08 Mar 2020, 16:55

juliambres escribió:Ellos lo mejor es su dominio de lo que hace con un entrenador en el banquillo y otro en la pista listos. Hay que atacar a huertas, pero hay fisico para ello? Si Henry estuviese bien es para hacerle sufrir en defensa y ataque
Ésta es mi duda, la verdad. Aunque siendo sincero, mi impresión es que no lo habrá hoy...
Hoy en el pabellón deberemos exprimirnos los aficionados también. Es un día muy muy complicado y, aunque sin brillantez, hay que reconocer que el equipo estas dos semanas.
Es un partido que, sin ser vital, daría una situación al equipo casi imposible de prever antes de la Copa.
De todas formas, si se palma tampoco hay que volverse locos

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Baskonia-33 » 08 Mar 2020, 17:26

xabibaskonia escribió:
juliambres escribió:Ellos lo mejor es su dominio de lo que hace con un entrenador en el banquillo y otro en la pista listos. Hay que atacar a huertas, pero hay fisico para ello? Si Henry estuviese bien es para hacerle sufrir en defensa y ataque
Ésta es mi duda, la verdad. Aunque siendo sincero, mi impresión es que no lo habrá hoy...
Hoy en el pabellón deberemos exprimirnos los aficionados también. Es un día muy muy complicado y, aunque sin brillantez, hay que reconocer que el equipo estas dos semanas.
Es un partido que, sin ser vital, daría una situación al equipo casi imposible de prever antes de la Copa.
De todas formas, si se palma tampoco hay que volverse locos

Va a ser un partido duro.
Espero que ésten Dragic y Shields si no complicado.
Jugar otra vez con Janning Miguel todo el partido jodido.
Casi diría que ellos favoritos.

Nuestros bases son fisicos, hay que exprimir a Marce.
Y Fall hoy debería jugar vs Shermadini, creo recordar que en la ida se lo comio Youss.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por juliambres » 08 Mar 2020, 17:40

Baskonia-33 escribió:
xabibaskonia escribió:
juliambres escribió:Ellos lo mejor es su dominio de lo que hace con un entrenador en el banquillo y otro en la pista listos. Hay que atacar a huertas, pero hay fisico para ello? Si Henry estuviese bien es para hacerle sufrir en defensa y ataque
Ésta es mi duda, la verdad. Aunque siendo sincero, mi impresión es que no lo habrá hoy...
Hoy en el pabellón deberemos exprimirnos los aficionados también. Es un día muy muy complicado y, aunque sin brillantez, hay que reconocer que el equipo estas dos semanas.
Es un partido que, sin ser vital, daría una situación al equipo casi imposible de prever antes de la Copa.
De todas formas, si se palma tampoco hay que volverse locos

Va a ser un partido duro.
Espero que ésten Dragic y Shields si no complicado.
Jugar otra vez con Janning Miguel todo el partido jodido.
Casi diría que ellos favoritos.

Nuestros bases son fisicos, hay que exprimir a Marce.
Y Fall hoy debería jugar vs Shermadini, creo recordar que en la ida se lo comio Youss.
El partido de la ida nos salió muy bien para como nos salen las visitas a canarias...........tenemos armas contra sus virtudes, pero es que es el cuarto partido en 7 dias, mucha tralla. Si no, era para atacar a Huertas con los morenos y presionarle desde su campo, y dar duro a Shermadini con los tres cincos que tenemos. A ver que sale. Puede también que las victorias hayan contruibuido a que algunos dejen sus dudas, y aporten otra vez. De la misma manera que una dinámica negativa nubla la vista, una positiva puede facilitar la confianza necesaria para compensar otros debes que hoy en dia tenemos.
Sobre Dragic o Shields; que no jueguen, que las curas de tres dias, ya sabemos por experiencia propia no son más que futuras recaidas peores. Que jueguen los sanos qeu ya hay suficientes.
Imagen

Kevin Magee y el bombo
Mensajes: 3479
Registrado: 26 Dic 2006, 11:31

Re: === BASKONIA 2019/20 === Dos finales duras y vital en ACB. Miércoles @ Munich / Viernes Vs Berlin / Domingo Vs Tener

por Kevin Magee y el bombo » 08 Mar 2020, 19:55

Miguel repite titularidad. Interesante verle unos minutos contra Diez.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:30