“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Dorsy10 » 22 Oct 2019, 09:02

Talaveron_ escribió:
Dorsy10 escribió:
loudenvielle escribió:
Ya, pero está todo tan cogido con pinzas, que aún con todo eso has tenido que dejar fuera al Pato. Y si traes a alguien más, tienes que dejar fuera a 2 jugadores útiles. Yo creo que por ahí van los tiros, no se quiere gastar dinero en una ficha más cuando por reglamento no tienes sitio.

No tienes sitio... En la ACB. Que es precisamente donde la exigencia es inferior.
Eso no es cierto, y a los hechos me remito.

En Euroliga se esta haciendo un comienzo bastante aceptable. Es en ACB donde ha habido dos tropiezos y el susto del domingo y se esta pidiendo la cabeza de Perasovic y fichajes para arreglar esto. Fichajes que no van a poder jugar...


Que yo estoy de acuerdo en traer gente y priorizar la EL y tal. Pero la ACB era secundaria hasta que se han palmado dos partidos.
La exigencia de un partido ACB es muy inferior a un EL. Y la de los rivales.

Y no es cuestión de priorizar ni nada. Es que con esto no llegas a los mínimos.

Y de las convocatorias y tal yo estoy cansado de leer el mismo argumento. Resulta que Valencia, que no me parece adalid de la gestión deportiva y que no tiene nuestra problemática experiencia, puede descartar a dos tíos. Pero nosotros no. Más listos que nadie.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Talaveron_ » 22 Oct 2019, 09:26

No es cuestion de inteligencia o de compararnos con el valencia (que tampoco son los Warriors del turia este año)

Es cuestión de que estas propuestas de fichar mas jugadores no van a mejorar el equipo en ACB porque los nuevos fichajes no pueden jugar.
O sí pueden jugar pero a costa de eliminar del roster a jugadores actuales.
¿ Y para qué quieres jugar con 3 bases si es a costa de quitar de la plantilla a Fall o Polonara, además del descarte previo que ya habias hecho (Garino).

Y que además si pensamos que va a venir un jugador de nivel … pues creo que estamos siendo unos ilusos, si nos fijamos en los últimos fichajes que ha hecho el equipo en esta tesitura. Como mucho vendrá un jugador normalito, que a medio plazo no le va a quitar el puesto a nadie de esta plantilla (en mi opinión).


Entonces o fichas un jugador solo para euroliga (que yo lo haria eh! pero el domingo contra betis mismos once cabrones), o te planteas sustituir a alguno de los jugadores sospechosos (Stauskas o Eric), o te sacas un cupo de la manga

SeMpErE
Mensajes: 16643
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por SeMpErE » 22 Oct 2019, 09:41

O fichas un base y dejas a Vidolza que se recupere bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Dorsy10 » 22 Oct 2019, 10:19

Talaveron_ escribió:No es cuestion de inteligencia o de compararnos con el valencia (que tampoco son los Warriors del turia este año)

Es cuestión de que estas propuestas de fichar mas jugadores no van a mejorar el equipo en ACB porque los nuevos fichajes no pueden jugar.
O sí pueden jugar pero a costa de eliminar del roster a jugadores actuales.
¿ Y para qué quieres jugar con 3 bases si es a costa de quitar de la plantilla a Fall o Polonara, además del descarte previo que ya habias hecho (Garino).

Y que además si pensamos que va a venir un jugador de nivel … pues creo que estamos siendo unos ilusos, si nos fijamos en los últimos fichajes que ha hecho el equipo en esta tesitura. Como mucho vendrá un jugador normalito, que a medio plazo no le va a quitar el puesto a nadie de esta plantilla (en mi opinión).


Entonces o fichas un jugador solo para euroliga (que yo lo haria eh! pero el domingo contra betis mismos once cabrones), o te planteas sustituir a alguno de los jugadores sospechosos (Stauskas o Eric), o te sacas un cupo de la manga
¿Cómo que no van a mejorar al equipo? ¿Y por qué esa necesidad de disociar competiciones?

El equipo está ideado con tres bases. Pues tres bases debería tener. Y luego ya veremos qué nos marca la competición y a quién hay que dejar fuera.

Esto como si en fútbol las plantillas fuesen de 18 porque no puedes convocar a más. O de 14 porque no pueden jugar más.

Después de Khimki Vildoza debería haber parado. Mínimo hasta este viernes. Pero no puedes. Y entonces el del Betis haces un descarte y tienes en el banquillo a un tío que no está ni para jugar. Con lo que tienes diez fichas, una de ellas Miguel, con tres cincos y un solo base. Y Stauskas, se me olvidaba.

A mí como entrenador dame alternativas que ya las manejo como vea. Pero sin alternativas tampoco se puede exigir mucho.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Keynes » 22 Oct 2019, 10:28

Es que yo a día sigo diciendo que a Peras poco se le puede exigir, o al que venga.

En estos momentos quién es el jugador que es capaz de hacer jugar al equipo en estático? Pues eso.

Milagritos en Lourdes.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por SFDK » 22 Oct 2019, 10:42

ESPIL escribió:
SFDK escribió:Los valencianos si que están teniendo un inicio jodido.
Pues llévanos una victoria más que ellos en Euroliga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero ellos con 2 partidos como locales, y salvo el último, llevándose buenas zurras.
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3158
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por arkaikoetxea » 22 Oct 2019, 10:48

El fallo sigue siendo en mi opinión de planificación de la plantilla. Teníamos 3 bases lo cuál está bien, pero ojo, entre estos 3 tenemos: Un base que aun no es fiable en la dirección como Vildoza. otro recien llegado que no sabes cómo va a funcionar y uno que es el supuesto titular, que es cupo (insustituible por lo tanto) y que lleva mas de 2 años renqueante y no se ha probado como para saber que no va a volver a caer.
Ante esto, lo suyo sería haber fichado un escolta que pueda jugar de 1. Al menos uno de ellos tendria que saber mas o menos dirigir un equipo a este nivel. Pero no lo tenemos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Truri no next » 22 Oct 2019, 11:17

Yo solo sé que viene un partido el viernes contra oly, complicado por el estado de ambos equipos. Y el fin de semana juegan en un campo donde han perdido en todas sus visitas durante los últimos años. Ojalá no pero si el equipo pierde ambos partidos, cuidado con el futuro de Peras.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Dorsy10 » 22 Oct 2019, 12:25

arkaikoetxea escribió:El fallo sigue siendo en mi opinión de planificación de la plantilla. Teníamos 3 bases lo cuál está bien, pero ojo, entre estos 3 tenemos: Un base que aun no es fiable en la dirección como Vildoza. otro recien llegado que no sabes cómo va a funcionar y uno que es el supuesto titular, que es cupo (insustituible por lo tanto) y que lleva mas de 2 años renqueante y no se ha probado como para saber que no va a volver a caer.
Ante esto, lo suyo sería haber fichado un escolta que pueda jugar de 1. Al menos uno de ellos tendria que saber mas o menos dirigir un equipo a este nivel. Pero no lo tenemos.
Eso de Granger supuesto titular es mucho suponer.

Bueno y luego las dudas en la dirección... Yo no tengo tanta duda. Precisamente el menos director es Jay. Aunque ninguno es un base-base, pero me parecen fiables.

Y luego en lo del escolta te doy la razón. A mí Stauskas me parece Janning en mejor versión.

Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por luccinux » 22 Oct 2019, 12:42

Dorsy10 escribió: Yo vista la gestión de la plantilla del Alavés me empiezo a preguntar dónde va tanto dinero. Porque ni al verde ni al parqué. O aquí se está tapando mucho agujero pasado o no sé yo.
Yo creo que se está ahorrando para la ampliación de Mendi ya que se piensa que el crecimiento de ambos clubes puede venir a partir de ese hito. Son meras especulaciones mías sin fuente alguna.
by LUCCINUX :tiro:

Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por luccinux » 22 Oct 2019, 12:47

No sé si pasará algún día. Pero yo tengo la sensación de que Vildoza podría ser el escolta killer que tan difícil es de encontrar. Y que sería más fácil traer algún otro base y desplazarle a él de posición que acertar con el fichaje de un escolta.
by LUCCINUX :tiro:

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por juliambres » 22 Oct 2019, 13:18

A mi me costaría entender no ir a por un exterior más, pero es que visto el estado de Stauskas, igual no tiene el canadiense asegurado quedarse en Baskonia. Ese asunto más el sorprendente- o no tanto dependiendo de las aspiraciones de cada uno- bajo nivel de los pivots nos hace muy vulnerables. Janning, Vildoza volverán a un rendimiento más o menos acorde al conocido, pero los dichos anteriormente son muchas piezas para esperar que el equipo esté funcionando correctamente: tres 5,s, tu escolta titular, y un base de nivel- Granger.
Sigo curioso por saber que es lo que pretendemos hacer con esta plantilla tan, tan sui géneris.
Imagen

loudenvielle
Mensajes: 2006
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por loudenvielle » 22 Oct 2019, 14:00

Dorsy10 escribió:
Talaveron_ escribió:
Dorsy10 escribió:

No tienes sitio... En la ACB. Que es precisamente donde la exigencia es inferior.
Eso no es cierto, y a los hechos me remito.

En Euroliga se esta haciendo un comienzo bastante aceptable. Es en ACB donde ha habido dos tropiezos y el susto del domingo y se esta pidiendo la cabeza de Perasovic y fichajes para arreglar esto. Fichajes que no van a poder jugar...


Que yo estoy de acuerdo en traer gente y priorizar la EL y tal. Pero la ACB era secundaria hasta que se han palmado dos partidos.
La exigencia de un partido ACB es muy inferior a un EL. Y la de los rivales.

Y no es cuestión de priorizar ni nada. Es que con esto no llegas a los mínimos.

Y de las convocatorias y tal yo estoy cansado de leer el mismo argumento. Resulta que Valencia, que no me parece adalid de la gestión deportiva y que no tiene nuestra problemática experiencia, puede descartar a dos tíos. Pero nosotros no. Más listos que nadie.
A ver, que yo ficharía y dejaría fuera a quien hiciese falta, pero claro, no es mi dinero. Valencia o los futboleros ven necesidades, rascan dinero de otro lado y no les afecta lo más mínimo. Nosotros, cada euro que se queda en la grada es un euro que tienes que estar sacando del propio equipo. Por ejemplo condicionándote ya la la plantilla del año que viene. Y eso que supongo que habrá un colchón para imprevistos (aunque el año pasado parecía que no). Igual ese colchón se está guardando por si hay que darle finiquito a peras+nuevo entrenador?

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Dorsy10 » 22 Oct 2019, 14:11

A mí eso de que no hay dinero... Es autoengañarse. Si tienes un presupuesto de unos quince millones (y al lado más de sesenta que es lo que te sustenta de verdad), ¿dónde están?

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por guiris » 22 Oct 2019, 14:25

Nadie habéis respondido creo... si fichamos a un base no cupo
... q 2 jugadores dejamos en Vitoria este find?? Garino stauskas polonara vildoza??? Dudo mucho que quien vendría mejore nuestro juego dejando a 2 d estos en casa.

Yo la única opción q veo es que haya un golpe en el tablero traiendo un cupo que encaje en la plantilla en cualquier puesto... ceder, vender o rescindir al que ahora ocupe su puesto y fichar un base de garantías. En ese caso sólo habría un descarte para ACB. Los que en mi opinión tienen papeletas son garino stauskas polonara o Eric.

Que conste que no es lo que m gustaría... pero no veo muchas más opciones.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Green Eyes » 22 Oct 2019, 14:48

Por un lado hay decisiones de hace 2-3 años como la política de cupos y la política de tener un equipo filial, luego no y mandar a los chavales cada uno a una punta, y por otra la situación actual para "parchear" o no la plantilla.

Al final estamos en las mismas: 4 jugadores de formación (o 3+1/2+2) y que si te lesiona uno "de los buenos" ya te deja la plantilla tocada, por calidad y porque obliga a un descarte adicional. Entiendo que tener a chavales jóvenes para cumplir con un acta y que las opciones de juego sean nulas tampoco arregla nada. Tras la lesión de Granger se hablaba de recuperar a Kurucs que, si fuera para jugar hasta podría ser interesante, pero si ya Miguel tiene una presencia testimonial ante un Betis... Rafa Luz igual sí que nos hacía un buen apaño como algún forero dejó caer tras la lesión del uruguayo. Ahora, money-money.

Con este tema llevamos jugando con fuego todos los años y todos los años terminamos quemados.

Sobre ir a plantilla larga de 13-14 jugadores (o más) o ir a una "corta" de 12 e ir fichando temporeros... El mercado durante la temporada está esquilmado o los precios que se piden son inalcanzables y salvo el fichaje de Janning que fue en septiembre o el de Kevin Jones en ¿noviembre-diciembre? es la nada más absoluta.

¿Y Penava?

Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por luccinux » 22 Oct 2019, 14:58

guiris escribió:Nadie habéis respondido creo... si fichamos a un base no cupo
... q 2 jugadores dejamos en Vitoria este find?? Garino stauskas polonara vildoza??? Dudo mucho que quien vendría mejore nuestro juego dejando a 2 d estos en casa.

Yo la única opción q veo es que haya un golpe en el tablero traiendo un cupo que encaje en la plantilla en cualquier puesto... ceder, vender o rescindir al que ahora ocupe su puesto y fichar un base de garantías. En ese caso sólo habría un descarte para ACB. Los que en mi opinión tienen papeletas son garino stauskas polonara o Eric.

Que conste que no es lo que m gustaría... pero no veo muchas más opciones.
Yo hoy por hoy si viniera un base, sin ninguna duda dejaría fuera a Eric. Más minutos repartidos entre Ili, Fall y Polonara en ACB y más para Eric en Euroleague. Eso si nadie tuviera molestias, en caso de que alguno esté tocado, pues al tocado.
by LUCCINUX :tiro:

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por crespo » 22 Oct 2019, 14:58

Dorsy10 escribió:
arkaikoetxea escribió:El fallo sigue siendo en mi opinión de planificación de la plantilla. Teníamos 3 bases lo cuál está bien, pero ojo, entre estos 3 tenemos: Un base que aun no es fiable en la dirección como Vildoza. otro recien llegado que no sabes cómo va a funcionar y uno que es el supuesto titular, que es cupo (insustituible por lo tanto) y que lleva mas de 2 años renqueante y no se ha probado como para saber que no va a volver a caer.
Ante esto, lo suyo sería haber fichado un escolta que pueda jugar de 1. Al menos uno de ellos tendria que saber mas o menos dirigir un equipo a este nivel. Pero no lo tenemos.
Eso de Granger supuesto titular es mucho suponer.

Bueno y luego las dudas en la dirección... Yo no tengo tanta duda. Precisamente el menos director es Jay. Aunque ninguno es un base-base, pero me parecen fiables.

Y luego en lo del escolta te doy la razón. A mí Stauskas me parece Janning en mejor versión.
Soy yo el fanático, pero a día de hoy, de tener lo que hay que tener, hasta Miguel es un Stauskas en mejor. Entre que uno lento y el otro cojo, igual la papela te la salva aquel por quien no apuestas.

Que no se dará, pero en fin.
Imagen

GIPSY KING

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Euskat » 22 Oct 2019, 15:56

Dorsy10 escribió:A mí eso de que no hay dinero... Es autoengañarse. Si tienes un presupuesto de unos quince millones (y al lado más de sesenta que es lo que te sustenta de verdad), ¿dónde están?
Llevas tiempo lanzándola...¿ tienes alguna teoría ?
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === Victoria para cambiar chip? Vs Olympiakos viernes 21:00 h.

por Barrite314 » 22 Oct 2019, 16:18

luccinux escribió:
Dorsy10 escribió: Yo vista la gestión de la plantilla del Alavés me empiezo a preguntar dónde va tanto dinero. Porque ni al verde ni al parqué. O aquí se está tapando mucho agujero pasado o no sé yo.
Yo creo que se está ahorrando para la ampliación de Mendi ya que se piensa que el crecimiento de ambos clubes puede venir a partir de ese hito. Son meras especulaciones mías sin fuente alguna.
:D :mrgreen: :o :botar: :pero: ;) :shock: :D :mrgreen:


En fin que poco conoces al roñas. A mi esto lleva años oliéndome a podrido que da para atrás. Que pena que a Izagirre le cortasen las alas cuando empezó a revolver salsas por esa casa del Dios Giputxi.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:31