“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Iñigo » 20 Dic 2019, 20:57

6Elmer6 escribió:Los minutos calientes de por lo menos 2 de top4 de equipos:

Larkin - Beaubois - Pleiss vs Mike James - Hilliard - Voigtmann
Uno ve el partido Efes - CSKA y no puede dejar de pensar que estamos taaaan lejos de ese nivel que hace incluso daño.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por cornythompson » 20 Dic 2019, 21:02

mixocatl77 escribió:
cornythompson escribió:¿Y Porfi Fisac? El trabajo que está haciendo en Zaragoza es muy bueno. Y da confianza a toda la plantilla por lo que se ve. Y si necesitáis dar minutos a chavales porque el equipo y la situación económica así lo pide, se los dará.
Pues que esta entrenando al Zaragoza y la idea de dejar al equipo plantado me parece fea.
Me refería al año que viene si lo de Berrocal es un parche este año.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Barrite314 » 20 Dic 2019, 21:11

Mas vale tarde que nunca y mira que me da pana por Veli que es historia Baskonista pero desde acabar la Euroliga pasada el equipo ha sido un desastre y ya ver las caras y malas formas de varios jugadores y él hacían insostenible el tema, claro que hay mas culpables tanto en jugadores como mas arriba por descontado.

No estoy de acuerdo con que ayer se toco fondo yo creo que fondo se tocó hace ya un mes.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Barrite314 » 20 Dic 2019, 21:17

Y por cierto un colega de total confianza me ha dicho que en una cafetería de Vitoria el televisivo periodista local Dos Santos charlaba con un colega y aseguraba saber de buena fuente que a Veli no se lo cargaban y seguía. Sin mas jeje.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Barrite314 » 20 Dic 2019, 21:46

Dorsy10 escribió:La situación del Baskonia es que no quiere gastar dinero. Cuando partes de esa situación, ya puedes tachar primeros y segundos espadas de la lista.

Y ya lo de tener o no que perder... Pues hombre, Perico de los Palotes no tiene nada que perder. Alguno que ha ganado Euroligas seguro que sí.

Y si no hay un euro ¿ como dice el del puro que se quería al alero que dice ?.

Y dinero si se sigue por este camino ni entradas en la Euroliga se venderán ni ACB ni patrocinios ni leches, y este verano o se hace algo importanta para que la gente renueve y vea algo o la caida de abonos puede ser de las sonadas. Eso ¿ cuanto dinero de menos será ? Igual ha llegado la hora de apostar fuerte porque dejar esto si hacer nada nos lleva a la miseria.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Dorsy10 » 20 Dic 2019, 22:22

Barrite314 escribió:
Dorsy10 escribió:La situación del Baskonia es que no quiere gastar dinero. Cuando partes de esa situación, ya puedes tachar primeros y segundos espadas de la lista.

Y ya lo de tener o no que perder... Pues hombre, Perico de los Palotes no tiene nada que perder. Alguno que ha ganado Euroligas seguro que sí.

Y si no hay un euro ¿ como dice el del puro que se quería al alero que dice ?.

Y dinero si se sigue por este camino ni entradas en la Euroliga se venderán ni ACB ni patrocinios ni leches, y este verano o se hace algo importanta para que la gente renueve y vea algo o la caida de abonos puede ser de las sonadas. Eso ¿ cuanto dinero de menos será ? Igual ha llegado la hora de apostar fuerte porque dejar esto si hacer nada nos lleva a la miseria.

Hay una diferencia entre tener dinero y querer gastarse ese dinero. A la caja común se puede acudir, pero...

Pascual, que es el nombre que cualquiera puede tener en mente. Bien. Salario de entrenador importante, una o dos personas de su confianza y un par de fichajes. ¿Van a hacer eso? No.

Por cierto. Dos apuntes. Fijaos a quién no agradece nada Perasovic. Y segundo, Perasovic acaba esta etapa muy decepcionado con el club por el inmovilismo.

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Gabe Muoneke » 20 Dic 2019, 22:36

Dorsy10 escribió:
Barrite314 escribió:
Dorsy10 escribió:La situación del Baskonia es que no quiere gastar dinero. Cuando partes de esa situación, ya puedes tachar primeros y segundos espadas de la lista.

Y ya lo de tener o no que perder... Pues hombre, Perico de los Palotes no tiene nada que perder. Alguno que ha ganado Euroligas seguro que sí.

Y si no hay un euro ¿ como dice el del puro que se quería al alero que dice ?.

Y dinero si se sigue por este camino ni entradas en la Euroliga se venderán ni ACB ni patrocinios ni leches, y este verano o se hace algo importanta para que la gente renueve y vea algo o la caida de abonos puede ser de las sonadas. Eso ¿ cuanto dinero de menos será ? Igual ha llegado la hora de apostar fuerte porque dejar esto si hacer nada nos lleva a la miseria.

Hay una diferencia entre tener dinero y querer gastarse ese dinero. A la caja común se puede acudir, pero...

Pascual, que es el nombre que cualquiera puede tener en mente. Bien. Salario de entrenador importante, una o dos personas de su confianza y un par de fichajes. ¿Van a hacer eso? No.

Por cierto. Dos apuntes. Fijaos a quién no agradece nada Perasovic. Y segundo, Perasovic acaba esta etapa muy decepcionado con el club por el inmovilismo.
Al cuerpo técnico?
:mate:

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por SeMpErE » 20 Dic 2019, 22:58

En el comunicado del club sólo hay agradecimientos al club y a la afición. No hay agradecimientos explícitos ni al presi, ni al cuerpo técnico, ni a los jugadores. Vamos, a casi nadie. Pero claro, ya menciona el club, puedes englobar lo que quieras ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

moñigo
Mensajes: 900
Registrado: 04 Oct 2009, 22:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por moñigo » 20 Dic 2019, 23:16

Cuándo fichamos a Ledo??
sin esfuerzo no hay recompensa

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Hairy » 20 Dic 2019, 23:21

Red_Auerbach escribió:Lo del vestuario me recuerda a la situación final de Dusko y su despido. Bronca de Querejeta a los jugadores por la desidia y actitud derrotista inaceptable (esto es verdad), y amenaza de multas por bajo rendimiento. Aquello de: despido al entrenador porque no puedo echar a los 12 jugadores...

Hace ya tiempo que el equipo dejó de creer en Peras. Y es que como bien comentó Vidal ayer, los tiempos han cambiado, y con ello las personalidades y caracteres de los nuevos jugadores. Guste o no es otro baloncesto totalmente diferente, y los jugadores de su generación, aguantaban mucho más las broncas, momentos tensos, o incluso las "Injusticias" que puedieran soportar en según qué situaciones. Hoy en día (sin querer meterme a juzgar pareceres), los jugadores profesionales están hechos de otra pasta, y es absurdo pensar o ejecutar los mismos procedimientos que sí valían con los otros.

Y en este sentido Peras, ha demostrado o confirmado mejor dicho (porque siempre se le ha acusado de lo mismo), que sus métodos están desfasadísimos para el baloncesto de élite actual. Al igual que por desgracia le terminó ocurriendo al entrenador más importante de la historia de Baskonia; Dusko.

Está bien ser exigente, esto es un "must" dentro de los entrenadores de élite. Y por supuesto que hay que imponer mano dura cuando es necesaria, es un registro básico a estos niveles. El problema es cuando un entrenador únicamente tiene un mismo registro para decir las cosas. SIEMPRE. Los primeros meses tienes a los jugadores conectados y en alerta, pero pasado ese tiempo si no se varía las formas de transmitir el mensaje, y se hace con otros registros, los jugadores acaban saturados y derrotados. Dejan de creer y entender. Y este es el principal problema de Peras. Y que ha demostrado que NO sabe. Por eso casi todas sus experiencias profesionales, suelen terminara a las 2 temporadas. No es entrenador para crear un proyecto o un ciclo a futuro.
Pero el problema no es este aunque sea una gran verdad, el problema es que el que manda en el club sigue anclado en esa idea y no parece que quiera cambiar.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Hairy » 20 Dic 2019, 23:29

Iñigo escribió:
Rasheed_L escribió:
Iñigo escribió:Era un secreto a voces. Los jugadores no le aguantaban; la afición no le entendía; sus métodos estaban desfasados; no tenía un plan B cuando los partidos se torcían. Mucho ha tardado Kerejeta en despedirle, ya que habría sido mejor hacerlo antes. Suerte al que venga, pero supongo que esta temporada está ya sentenciada.
Queda mucha temporada Íñigo, hay que ver si los jugadores se resetean rápido y si trae lo que falta
Yo soy bastante pesimista con la temporada. Ya puede venir Phil Jackson, que creo que el grupo de jugadores no da para mucho más de lo que está mostrando. De esta temporada únicamente salvo a Shengelia y un poco a Shields. El resto está para los leones. Y dudo mucho que de repente al no estar bajo el yugo de Perasovic se pongan en modo dios a jugar a esto. A mi modo de ver, en EL veo que no nos metemos en el top-8 al 95%, y diría que está bastante complicado quedar por encima del 12º puesto. En ACB, a ver si reconducimos un poco la sensación metiéndonos en Copa, pero aparte de Madrid y Barça, hay otros tres-cuatro equipos que hoy en día nos dan varias vueltas, y eso no se cambia de la noche a la mañana, al menos con una plantilla diseñada por y para el croata, que encima ha sufrido dos bajas para toda la temporada.
No estoy nada de acuerdo sin ser una plantilla muy buena y con taras es de largo mucho mejor de los que está demostrando y en octubre por ejemplo demostró mucho mas. A ver si ahora son todos unos LEB de la vida .....

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Dirk_Nowitzki » 21 Dic 2019, 00:41

Dorsy10 escribió: Y segundo, Perasovic acaba esta etapa muy decepcionado con el club por el inmovilismo.
Seguro que a la inversa el club ha quedado encantado con él

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Iraultza1921 » 21 Dic 2019, 00:46

Yo no me creo que los jugadores sean tan malos ni por el forro, al revés. Es triste, pero creo que ahora que han conseguido echar a Peras, se van a poner a jugar.

Henry me parece que sin Peras va a hacer grandes números y sobretodo tener más incidencia, Stauskas a poco que le generen 2-3 sistemas para él se puede hinchar a anotar y ser un tío de 12 a 15 puntos por partido sobrado. Eric sabemos lo que es, un paquete de cojones, pero que en defensa debe, puede y tiene que tener una incidencia que hasta ahora ni se le ha atisbado. Fall con balones al poste puede aportar y mucho. Veremos ahora, pero no dudo que muchos de los que se los han estado tocando hasta ahora, van a empezar a rendir muy bien. Empezando por el domingo mismo.

Esperando al sustituto, ya que lo de Berrocal no lo termino de ver. No pido un Xavi Pascual, pero una apuesta con vistas de futuro, no lo vería con malos ojos. Ya que ahora mismo cogería el equipo sin poner pegas y si sale bien y apuestas por él, puedes tener entrenador para varios años. Veremos que idea tiene el club y que nombres salen ya que yo de eso no controlo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Hairy » 21 Dic 2019, 01:17

A mi meter en la misma frase baskonia y entrenador para varios años tras lo visto se me hace casi imposible pero ojala se pudiese dar el caso.

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por arkaikoetxea » 21 Dic 2019, 01:24

Ya que el proyecto nuevamente ha resultado fallido, creo que podría ser un momento propicio para fichar un entrenador óptimo para desarrollar jóvenes sin presión de resultados, y dar cancha a nuestra futura base de jugadores, que son los Diop, Fall, Henry, Vildoza, Garino cuando se recupere, Gonzalez, etc.. y también intentar de algún modo que Stauskas se acople a Europa y se asiente un poco.
Eric, Polonara, Toko o Janning, descansando y si suena la flauta y nos clasificamos para algún playoff, entonces si darles la importancia que tienen y apoyados por los más inexpertos pero ya más integrados y en forma.

Dejar a los supuestos titulares en la suplencia e intentar desarrollar a los jugadores con menos experiencia para que el año que viene, con algunos de estos jugadores ya haciendo cosas importantes, entonces si empecemos un proyecto nuevo y con más garantias.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Hairy » 21 Dic 2019, 01:27

Desde la marcha a Barcelona de Dusco el verano del 2.005 han pasado por el banco baskonista ¡ 17 entrenadores ! si no fuera porque el propio Dusco en su vuelta duró cuatro años y medio ( junio del 08 al noviembre del 12 ) es tema es de escandalo pues sale que los 16 restantes han estado poco mas de 14 años y ya si no remontamos a los ultimos años nos da que desde noviembre del 12 hasta hoy son en apenas 7 años y un mes ... 11 los inquilinos.

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Afm » 21 Dic 2019, 03:18

Saludos:

El equipo a mi juicio está mal construido desde el inicio.
Mucho "Polo" y ningún "Golf" ni antes ni después de la lesión de Granger. Sin un base puro es muy difícil sacar partido de un equipo sobrante de físico y carente de lectura de juego. Igual problema se presenta en el interior y a todo esto , el modo entrenador años 80 de Perasovic , ha agravado aún más los problemas.
Como con Shved , que alguien brille en en "ecosistema" Toko es igualmente imposible.
Si Jovic y Gill no lo consiguen de forma regular con el ruso tirando más de 20 triples , no esperemos que peores jugadores aquí lo logren.
Por cierto , a estos dos aburridos del astro Ruso me los reservaría para el año que viene y se tendría un base y un buen sustituto de Toko , sumo un Monroe (o Booker) dentro , un entrenador con hambre de verdad y necesidad de crecer como Peñarroya o Sarica ; y monopoly verano 2020 solucionado con Henry defendiendo y Shields de todoterreno. Un Prepelic -a todos no puede tener en plantilla el Madrid ; y lo que suelte me lo pido- y cierro plantilla con confianza en la evolución de Fall con otro estilo defensivo y de juego, junto a canteranos como Miguel e Illimane pero usándolos.
EL CAMBIO ERA NECESARIO , y por favor , que no gasten nada más , ni hipotequen el futuro con entrenadores de más , o cupos sobre-pagados.
Que Berrocal acabe en año (imposible no sacar más al actual equipo que Perasovic) y que ahorren para dejar un buen solar sobre el que construir un equipo , o el solar lo van a conseguir dejar en las gradas a base de subidas de abonos y construcciones sobre fracasos .
Veremos.

AGUR

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por ChatoMillera » 21 Dic 2019, 09:25

Dos cuestiones.
La primera sobre el tema entrenador de primer, segundo nivel o tercer nivel.
Yo creo que dinero hay pero seguro que no hay para pagar al entrenador preferido de la directiva.
El problema es que no se confía en ninguno. Y como no se confía en ninguno se ha tirado con Peras aunque tampoco se confiaba en él. Para no confiar en nadie por qué cambiar? Ya lo dije hace unas semanas. Hay que ir a por un entrenador hambriento e inteligente.

Segunda cuestión. Eso que dice Vidal no se lo cree ni el que asó la manteca. Es cierto que ya hay jugadores quasijuveniles que no han empatado con nadie con infulas de diosecillos. Pero también es cierto que hay Jugadores con hambre que están dispuestos a mejorar individualmente y colectivamente en ésto del baloncesto. La diferencia entre jugadores de hace 20 años a los actuales es que aquellos amaban el dinero y el basket. Por ese orden. Hoy hay mucho jugador que ama el dinero. A secas

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por GlobO » 21 Dic 2019, 09:30

El mejor entrenador ya lo tubimos PM, pero cada uno tiene unos pros y contras.. y al bueno de Pedro habia que darle las plantillas ya hechas, porque si no...
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === Vaya semanita! Valencia + Madrid + Homenaje + Burgos

por Iraultza1921 » 21 Dic 2019, 11:44

Álvaro Glanda que suele tener cierta información sobre Baskonia ha preguntado a ver que nos parecería Mortadelo de nuevo como entrenador de Baskonia. De ser cierto, Spahija, no me disgustaría, pero no sé si es lo que necesitamos. Veremos...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:37