“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Dorsy10 » 29 Ene 2020, 10:30

GoBABYgO escribió:A mí lo que me preocupa no es lo de Henry, es lo de Vildoza. Porque su rol, y más teniendo como tenemos a a Stauskas y Janning es clave.

Y lo que leo hoy en El Correo no es precisamente alentador. No se dan ya plazos para volver, entrena sin contacto y el quirófano no está descartado aún.

Saludos

Esto va a acabar en el quirófano. La cuestión es cuándo.

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por SeMpErE » 29 Ene 2020, 10:52

Siendo una inversión a largo plazo, no entiendo porque no se le hace pasar ya por quirófano. ¿Luca no quiere?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Luca Vildoza » 29 Ene 2020, 10:52

Luca lo que no quiere es perderse la olimpiada. Y el club lo que no quiere es que se pierda la temporada.

Y ahí andamos en medio de la nada
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Iñigo » 29 Ene 2020, 10:56

O sea, el típico choque entre lo que quiere el jugador y lo que quiere el club, quirófano o tratamiento conservador, entiendo. No sé de qué me suena.

xabibaskonia
Mensajes: 5675
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por xabibaskonia » 29 Ene 2020, 10:58

Dorsy10 escribió:
GoBABYgO escribió:A mí lo que me preocupa no es lo de Henry, es lo de Vildoza. Porque su rol, y más teniendo como tenemos a a Stauskas y Janning es clave.

Y lo que leo hoy en El Correo no es precisamente alentador. No se dan ya plazos para volver, entrena sin contacto y el quirófano no está descartado aún.

Saludos

Esto va a acabar en el quirófano. La cuestión es cuándo.
Pues esto sí que es preocupante y sí que obliga a tener otro refuerzo en posiciones exteriores porque te vuelves a juntar con 4 tíos en el exterior para tres posiciones en ACB (de los tres americanos sólo pueden jugar dos) más polonara, que sí cuenta, y Sergi García...

Araikoetxea, leí tu mensaje de hace unos días "justificando" la inacción del club en materia de refuerzos. Andaba ocupado y no respondí pero me pareció de lo más desacertado posible y un intento de justificar lo injustificable modo experto...

Y digo más, después de parecerme incongruente la postura del club en cuanto a refuerzos y sólo justificable por la falta de presupuesto, la gestión de la lesión de vildoza no es otra cosa que lamentable.

Con MC Rae se hizo de pena pero había un condicionante que no era tan perjudicial para el equipo y que es que el contrato del jugador era de una temporada.

Vildoza, nos guste o no, es uno de los activos más a largo plazo del equipo. Tratar así de mal este tema jamás puede ir en beneficio del equipo ya que, no lo puedes utilizar, ni se puede revalorizar ni nada. Es una estupidez como la copa de un pino teniendo un caso reciente como el que hemos tenido...

Y repito, que nadie cuente películas de que si los refuerzos no eran necesarios. Si no se han traído jugadores sólo hay un motivo: no hay (o no se quiere gastar, que me da lo mismo) dinero para hacerlo.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por GURPIL » 29 Ene 2020, 10:59

Dorsy10 escribió:
GoBABYgO escribió:A mí lo que me preocupa no es lo de Henry, es lo de Vildoza. Porque su rol, y más teniendo como tenemos a a Stauskas y Janning es clave.

Y lo que leo hoy en El Correo no es precisamente alentador. No se dan ya plazos para volver, entrena sin contacto y el quirófano no está descartado aún.

Saludos

Esto va a acabar en el quirófano. La cuestión es cuándo.
Esa es la cuestión. El tiempo va pasando, las certezas (si es que las hubo) se convierten en hipótesis, los plazos se van difuminando y todo apesta, más que huele, a que la aportación de Vildoza en lo que resta de temporada puede ser testimonial. Quién sabe si no será una opinión equivocada, pero, efectivamente, cada vez da mayor impresión de que la vuelta, si se produce, puede ser al estilo McRae, es decir, unos partidos de prueba... y quirófano. El hombro, por lo general y a estos niveles, tiene pocas opciones; el paso de bloqueos implica percutir con esa parte del cuerpo de manera continuada y si la articulación está "provisionalmente" estabilizada las opciones de recaída son altas.

El futuro inmediato pasa, en mi humilde opinión, por "salvavidas Christon" (esperemos que "flote" lo suficiente), con apoyos de Janning y, en menor medida, de García, la urgente vuelta de Henry (para compaginar en Euroliga y recuperar titularidad en ACB) y esperar pacientemente la recuperación de Granger (veremos a qué nivel) para descargar de esfuerzos.

Ahora bien, conociendo este club, tampoco es descartable la reaparición de Luca cualquier día de estos, sin avisar, y una "milagrosa" recuperación de una igualmente "misteriosa" lesión, que, salvo error por mi parte, nunca ha sido explicada con detalle desde este no menos "misterioso" club en cuanto a apartado médico se refiere. Cosas más raras se han visto.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por crespo » 29 Ene 2020, 11:10

SeMpErE escribió:Siendo una inversión a largo plazo, no entiendo porque no se le hace pasar ya por quirófano. ¿Luca no quiere?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Operarse le supondrá, tal vez, perderse los Juegos Olímpicos y el chaval querrá apurar sus opciones.

Ya sé que nos debe lealtad, la vida y hasta el apellido, pero es de suponer que por ahí irán los tiros.
Imagen

GIPSY KING

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Dorsy10 » 29 Ene 2020, 11:15

Yo no sé si va a poder aguantar cuando vuelva o si no. Eso se verá. La cosa es que, en mi opinión, cuando ya llevas tiempo viendo que el tema no funciona y el problema sigue ahí, eso solo lo puedes resolver operando. Sea en octubre, en febrero, en junio o en septiembre. Porque ahí hay "algo" que no está en condiciones y está claro que con tratamiento no se resuelve completamente, entonces hay que aplicar bisturí.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Iñigo » 29 Ene 2020, 11:21

Yo entiendo que Vildoza lo que buscará es ir "aguantando" como buenamente sea posible con tratamiento conservador esperando que el hombro se cure solo, o al menos con el objetivo de llegar a Tokio quizá necesitando alguna infiltración, pero estando en el equipo argentino. El problema es que el Baskonia no creo que pueda ni quiera esa solución, máxime cuando en ese escenario (de continuar Vildoza en el Baskonia, que supongo que sí) seguramente el inicio de la temporada que viene tendría que pasar, esa vez sí, por quirófano.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por GURPIL » 29 Ene 2020, 11:26

En cuanto a la entrevista a Josean (en RV) que colgué ayer y teniendo en cuenta que no está realizada, precisamente, por un periodista ducho en la materia (Txerra Díez conduce un espacio de "variedades"), sí que deja un par de cuestiones comentables.

Por un lado, traslada la sensación de absoluta "seguridad", por parte del lazkaoarra, de que el club no corre riesgo alguno a la hora de seguir compitiendo al más alto nivel y con los mejores equipos del continente, además de seguir presentando la Euroliga como la competición más importante a futuro, y, por así decirlo, "única". De todos es sabido que la aspiración de los clubes incluidos en ella es convertirla en una "NBA europea" y Josean tiene claro que ahí estará Baskonia, cosa que en cierta medida tranquiliza. Está claro que observar la deriva de este año desde nuestra posición y con nuestros limitados datos reales o hacerlo desde la cúspide de la pirámide y sabiendo lo que se cuece en el interior, porque entre otras cosas tú manejas el horno, marca una diferencia más que sustancial, ojalá que para bien.

Por otro lado, habla del "ruido de una minoría" frente a la conformidad de una mayoría, lo que en gran medida es cierto si lo trasladamos a números, puesto que el "ruido" en redes sociales y en la grada (abandono de abonados) es, numéricamente hablando, menor que quienes seguimos acudiendo, pero eso no significa que entre estos últimos todo sean parabienes, sino que el gusto por el buen baloncesto (aunque sea el del rival) y la amortización de un abono, pagado desde el primer día y económicamente "duro", contribuye, en gran medida, a que la grada no muestre más hormigón del necesario. Y la cuestión que más importa, digo yo, no es que haya una mayoría que sigamos acudiendo, sino si una sensible disminución de abonos no condicionaría el futuro inmediato del club.

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por pdt 2.0 » 29 Ene 2020, 11:58

os leo y no queda muy claro si es luca quien no quiere operarse o es el club quien no quiere que se opere :D

osea, el club no quiere que se opere para no perderse la temporada pero resulta que el jugador no quiere operarse para no perderse la olimpiada?

no me aclaro
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por aker » 29 Ene 2020, 12:04

Dijo el nuevo ayer en su presentación que su primer entrenamiento fue bastante light y que si hace falta juega los 40 minutos. Si le oye Dusko...

Mañana, cancha y equipo maldito, con el equipo cojo. Ya está abonado el terreno para una épica duskiana, pero veremos.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por crespo » 29 Ene 2020, 12:21

GURPIL escribió:En cuanto a la entrevista a Josean (en RV) que colgué ayer y teniendo en cuenta que no está realizada, precisamente, por un periodista ducho en la materia (Txerra Díez conduce un espacio de "variedades"), sí que deja un par de cuestiones comentables.

Por un lado, traslada la sensación de absoluta "seguridad", por parte del lazkaoarra, de que el club no corre riesgo alguno a la hora de seguir compitiendo al más alto nivel y con los mejores equipos del continente, además de seguir presentando la Euroliga como la competición más importante a futuro, y, por así decirlo, "única". De todos es sabido que la aspiración de los clubes incluidos en ella es convertirla en una "NBA europea" y Josean tiene claro que ahí estará Baskonia, cosa que en cierta medida tranquiliza. Está claro que observar la deriva de este año desde nuestra posición y con nuestros limitados datos reales o hacerlo desde la cúspide de la pirámide y sabiendo lo que se cuece en el interior, porque entre otras cosas tú manejas el horno, marca una diferencia más que sustancial, ojalá que para bien.

Por otro lado, habla del "ruido de una minoría" frente a la conformidad de una mayoría, lo que en gran medida es cierto si lo trasladamos a números, puesto que el "ruido" en redes sociales y en la grada (abandono de abonados) es, numéricamente hablando, menor que quienes seguimos acudiendo, pero eso no significa que entre estos últimos todo sean parabienes, sino que el gusto por el buen baloncesto (aunque sea el del rival) y la amortización de un abono, pagado desde el primer día y económicamente "duro", contribuye, en gran medida, a que la grada no muestre más hormigón del necesario. Y la cuestión que más importa, digo yo, no es que haya una mayoría que sigamos acudiendo, sino si una sensible disminución de abonos no condicionaría el futuro inmediato del club.
LA ROCA

La indiferencia de la roca
me conmueve
y me aplaza

cómo irme desgranando
hora a hora
pestaña tras pestaña
pellejo tras pellejo
ante ese paradigma
de tesón
y pureza

no obstante apuesto a que
la indiferencia de la roca
quiere comunicarnos
una alarma infinita

Mario Benedetti
Imagen

GIPSY KING

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por SeMpErE » 29 Ene 2020, 12:39

crespo escribió:
SeMpErE escribió:Siendo una inversión a largo plazo, no entiendo porque no se le hace pasar ya por quirófano. ¿Luca no quiere?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Operarse le supondrá, tal vez, perderse los Juegos Olímpicos y el chaval querrá apurar sus opciones.

Ya sé que nos debe lealtad, la vida y hasta el apellido, pero es de suponer que por ahí irán los tiros.
No había caído en los juegos.

No obstante, es absurdo, si no se opera y va a seguir renqueante toda la temporada, ¿le van a convocar si da todos los pases al rival y tiene el hombro colgando?

¿No hubiera sido mejor tanto para los intereses del club como del jugador operarse en noviembre?

Como se le quede una lesión crónica, verás que risas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Talaveron_ » 29 Ene 2020, 12:55

quedan 6 meses para los JJOO... tan larga es la recuperacion?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por crespo » 29 Ene 2020, 13:11

Talaveron_ escribió:quedan 6 meses para los JJOO... tan larga es la recuperacion?
Me pregunto quién querrá operarse cuanto antes y quién remolonea. Échale dos medes de baja más ponerte a tono. Con buena suerte, tienes un buen Vildoza en... abril, a partir del día 15. O sea, que lo recupera el Baskonia y lo aprovecha Argentina.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

pepito rubio
Mensajes: 277
Registrado: 02 Dic 2007, 22:04

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por pepito rubio » 29 Ene 2020, 14:41


Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Dorsy10 » 29 Ene 2020, 14:45

pdt 2.0 escribió:os leo y no queda muy claro si es luca quien no quiere operarse o es el club quien no quiere que se opere :D

osea, el club no quiere que se opere para no perderse la temporada pero resulta que el jugador no quiere operarse para no perderse la olimpiada?

no me aclaro
Normal que no te aclares. Lo de montarse cada uno su película es muy de este post.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por guiris » 29 Ene 2020, 15:17

Dorsy10 escribió:
pdt 2.0 escribió:os leo y no queda muy claro si es luca quien no quiere operarse o es el club quien no quiere que se opere :D

osea, el club no quiere que se opere para no perderse la temporada pero resulta que el jugador no quiere operarse para no perderse la olimpiada?

no me aclaro
Normal que no te aclares. Lo de montarse cada uno su película es muy de este post.
Cuanta razón tenéis... a veces leo que es el club el que no quiere que se opere... otras que es luca...

Jugador joven, y con contrato largo... tanto al club como al jugador lo que les interesa es que se recupere bien... lo demás.. especulaciones...

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Comienzo de remontada? Jueves Vs Khimki / Domingo Vs Morabanc

por Dorsy10 » 29 Ene 2020, 15:33

El club ya hemos visto muchas veces que solo opera en caso de que sea el último recurso. Y a regañadientes. Absolutamente siempre se agota la otra vía, aunque en muchas ocasiones no se tenga ninguna certeza de que puede funcionar.

Que no digo que haya veces que tiene que ser así, pero es que Vildoza no se ha lesionado ni en diciembre ni ahora en enero. Lleva lesionado desde octubre. Y si desde octubre hasta ahora todo lo que has hecho no ha servido, malo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:11