“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6Elmer6

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por 6Elmer6 » 02 Jul 2020, 09:20

Ayon es extra? Deja el Zenit
Imagen

rajesh

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por rajesh » 02 Jul 2020, 09:23

Ayon es viejo

Iñigo

por Iñigo » 02 Jul 2020, 09:45

Isaia Cordinier creo que se queda en Nanterre, ¿no? Y en cualquier caso, los Nets están a la espera, me temo.

malote

por malote » 02 Jul 2020, 09:50

Afm escribió:Martin Hermannsson. Un “tochete”físico con mucho margen de mejora.

:shock:
Afm escribió:Rokas Giedraitis. Un jugador con tiro pero que también puede jugar al poste bajo.

:shock: :shock:

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 02 Jul 2020, 10:03

Al menos esta vez no ha puesto a Gentile. :P
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10

por Dorsy10 » 02 Jul 2020, 10:15

Yo quiero hablar de Pierria. Aún con las ganas de haberle visto un mayor atrevimiento y teniendo claro antes de que viniera que está lejos de ser un base-base, ha sido un jugador muy sólido a lo largo de toda la temporada (aunque notamos la diferencia ACB/EL en rendimiento), ha jugado mucho para el equipo y ha demostrado ser rompedor en momentos precisos. Con sus lagunas, que las tiene (aunque ojo, que ha tirado un 40% de T3 en ACB... solo le supera Jay), ha sido el segundo mejor anotador en ACB y tercero en EL y el segundo más valorado en las dos competiciones (lo que habla de hacer muchas cosas bien, como sabíamos) en alrededor de 25 minutos.

Dicho esto, para mí lo más importante de él es que contamos con un jugador que en su posición es top (pongo top por no decir que es el mejor; tendría que repasar todas las plantillas) europeo en un aspecto como es el físico y esa condición ha sido fundamental para ganar este título porque defensivamente es un jugador brutal para atacar a los rivales desde la defensa. Y estamos ya de lleno dentro de un baloncesto en el que este apartado pesa muchísimo. Y creo que en la situación del Baskonia, tener un tío top en algo te tiene que conducir obligatoriamente a retenerlo.

Alguien dirá que el pasaporte (imagino que la búsqueda sigue...) le perjudica, pero yo no pensaría en el pasaporte. Y menos aún viendo tanto las alternativas que estamos leyendo como la trayectoria última del club en este sentido. Yo creo que tenemos un jugador muy importante, que ese jugador cuenta con el respaldo absoluto del entrenador y que ese jugador cree además en este entrenador a muerte (no como con el anterior).

No es Laso, no es Bennett y tampoco es Prigioni o Huertas. Y en Vitoria el base siempre ha sido el puesto delicado. Pero de ese perfil quedan tres. Yo ya he dicho que no me importa nada el pasaporte en este sentido porque creo que es un jugador que con algo más va a ser todavía mucho mejor. Y que, además, ya es de lo mejorcito en algunas cuestiones a las que igual no le damos importancia.

Incluso tengo el nombre del que yo considero (repito, yo) el compañero perfecto para cerrar el cuarteto.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 02 Jul 2020, 10:22

Dorsy10 escribió:Yo quiero hablar de Pierria. Aún con las ganas de haberle visto un mayor atrevimiento y teniendo claro antes de que viniera que está lejos de ser un base-base, ha sido un jugador muy sólido a lo largo de toda la temporada (aunque notamos la diferencia ACB/EL en rendimiento), ha jugado mucho para el equipo y ha demostrado ser rompedor en momentos precisos. Con sus lagunas, que las tiene (aunque ojo, que ha tirado un 40% de T3 en ACB... solo le supera Jay), ha sido el segundo mejor anotador en ACB y tercero en EL y el segundo más valorado en las dos competiciones (lo que habla de hacer muchas cosas bien, como sabíamos) en alrededor de 25 minutos.

Dicho esto, para mí lo más importante de él es que contamos con un jugador que en su posición es top (pongo top por no decir que es el mejor; tendría que repasar todas las plantillas) europeo en un aspecto como es el físico y esa condición ha sido fundamental para ganar este título porque defensivamente es un jugador brutal para atacar a los rivales desde la defensa. Y estamos ya de lleno dentro de un baloncesto en el que este apartado pesa muchísimo. Y creo que en la situación del Baskonia, tener un tío top en algo te tiene que conducir obligatoriamente a retenerlo.

Alguien dirá que el pasaporte (imagino que la búsqueda sigue...) le perjudica, pero yo no pensaría en el pasaporte. Y menos aún viendo tanto las alternativas que estamos leyendo como la trayectoria última del club en este sentido. Yo creo que tenemos un jugador muy importante, que ese jugador cuenta con el respaldo absoluto del entrenador y que ese jugador cree además en este entrenador a muerte (no como con el anterior).

No es Laso, no es Bennett y tampoco es Prigioni o Huertas. Y en Vitoria el base siempre ha sido el puesto delicado. Pero de ese perfil quedan tres. Yo ya he dicho que no me importa nada el pasaporte en este sentido porque creo que es un jugador que con algo más va a ser todavía mucho mejor. Y que, además, ya es de lo mejorcito en algunas cuestiones a las que igual no le damos importancia.

Incluso tengo el nombre del que yo considero (repito, yo) el compañero perfecto para cerrar el cuarteto.

Un aspecto que me parece muy interesante de Henry, precisamente debido a su físico es que te permite jugar a la vez con Luca en cancha de escolta y que la defensa al escolta, si es un escolta alto, no se resienta.
Además si juegas a cambios automáticos en defensa, te penaliza menos que con otros bases.
Y presiona muy bien al base contrario, siendo generalmente mas grande, por lo que no necesitas aplicar las recetas de Taylor en el Madrid o Hanga en el Barça, para presionar al base contrario.

malote

por malote » 02 Jul 2020, 10:23

Afm escribió:Paul Zipser y a Danilo Barthel. Se ajustaría más al perfil buscado el primero por velocidad, pero como muchos otros interiores, el segundo ha comenzado a tirar a canasta esta temporada con muy buenos porcentajes. Danilo además es un 2.07 que atrás es mejor. Dos opciones.

Como que solamente ha sido su séptima temporada seguida con más de 9 puntos de media en la BBL. De hecho ha bajado su media de anotación este año tanto en la BBL como en la Euroleague :mrgreen:

Dicho esto, para mí este sí es un jugador por el que tendríais que ir DE CABEZA. Para mí, lo mejor que hay libre en el mercado ahora mismo, un jugadorazo tremendo. Ha terminado muy quemado esta temporada por la casa de citas que ha sido el Bayern, y puede que busque nuevos retos. Y es amigo íntimo de Jo Voigtmann, por ahí le podríais convencer.

Os daría una cosa que, por poco que he visto al Baskonia, os falta, que es cabeza en el juego interior. Y también es un pasador más que aseado desde el poste alto, algo que creo que tampoco os vendría mal. En defensa es élite absoluta, y en ataque lleva algo así como 600 partidos sin tomar un mal tiro.

SeMpErE

por SeMpErE » 02 Jul 2020, 10:31

Dorsy, tu comentario me viene al pelo.

Estoy volviendo a ver la final y para mi gran parte del partido que hace Mirotic viene de que desde el principio de estar muy incómodo, en gran parte por Henry. Hay varias posesiones que no le deja recibir e incluso le saca de la zona el el rebote y Mirotic ya se descentra.

A partir de ahí intenta entrar en partido anotando de alguna forma, pero con demasiados nervios y equivocándose cada vez.

Por otro lado, en la primera parte Diop hace unos minutos casi perfectos, quitando un par de errores es increíble su defensa y la cantidad de balones que toca en el rebote de ataque y la de faltas que fuerza.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

dambala

por dambala » 02 Jul 2020, 10:38

Dorsy10 escribió:Yo quiero hablar de Pierria. Aún con las ganas de haberle visto un mayor atrevimiento y teniendo claro antes de que viniera que está lejos de ser un base-base, ha sido un jugador muy sólido a lo largo de toda la temporada (aunque notamos la diferencia ACB/EL en rendimiento), ha jugado mucho para el equipo y ha demostrado ser rompedor en momentos precisos. Con sus lagunas, que las tiene (aunque ojo, que ha tirado un 40% de T3 en ACB... solo le supera Jay), ha sido el segundo mejor anotador en ACB y tercero en EL y el segundo más valorado en las dos competiciones (lo que habla de hacer muchas cosas bien, como sabíamos) en alrededor de 25 minutos.

Cuando dices cuarteto, a parte de Pi y Luca....Kurucs?

Y si, Yo tengo también al mio :jeje:

Un saludo

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 02 Jul 2020, 10:46

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas Dorsey. Creo que ha sido algo obvio durante la fase final, con Dusko como capitán general del barco. En ataque ha demostrado no tener regularidad para clarificar eficazmente los ataques estáticos, pero es que lo que hemos visto de él en cuanto a esfuerzo y defensa, ha sido una cosa absolutamente de locos. Y ya no hablo de esta temporada o respecto a este club, si no a nivel internacional en los últimos lustros. Acojonante.

Vuelvo a recalcar que es un jugador que tendrá que bajarse el sueldo si realmente quiere seguir (esto no lo veo tan disparatado, porque será realista con la situación). Y ojo también al tema pasaportes porque queda mucha leña que traer en forma de talento y puntos (al menos deberíamos) y con la más que posible llegada de Peters, ya estaríamos cubiertos.

Que en principio no parece que lo vayamos a utilizar para el "5", pero muy condicionados para el resto de puestos...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10

por Dorsy10 » 02 Jul 2020, 10:59

Henry, Luca y Kurucs cuento Dambala.

Red, es que a eso voy. Suponiendo Peters. ¿Vas a gastarte una plaza en Peters, pero vas a poner en duda a Pierria por su pasaporte? Pues la verdad, yo no me plantearía eso. Porque para mí el valor de Henry es superior al de Peters, claramente además.

rajesh

por rajesh » 02 Jul 2020, 11:00

Es muy dificil clarificar ataques en estatico cuando no tienes mucha amenaza exterior. El rival puede colapsar la zona y a partir de ahi crear espacios es muy complicado. Henry y toko tienen muy poca amenaza exterior y eso penalizaba al equipo en este aspecto. Sumado al estado de Janning, que nuestros pivots tampoco son tiradores de volumen y que Shields tambien es mas penetrador, te deja a Luca como amenaza real.
Gran merito del equipo ganar a pesar de este handicap tan importante, cada vez mas en el baloncesto actual.

dambala

por dambala » 02 Jul 2020, 11:01

Dorsy10 escribió:Henry, Luca y Kurucs cuento Dambala.

Red, es que a eso voy. Suponiendo Peters. ¿Vas a gastarte una plaza en Peters, pero vas a poner en duda a Pierria por su pasaporte? Pues la verdad, yo no me plantearía eso. Porque para mí el valor de Henry es superior al de Peters, claramente además.

Lo intuía, pero por si acaso :P

P.D: Es más, me da que pensamos en el mismo jugador para esa cuarta pata ;)

Dorsy10

por Dorsy10 » 02 Jul 2020, 11:09

El mío es Strelnieks.

Kevin Magee y el bombo

por Kevin Magee y el bombo » 02 Jul 2020, 11:11

Lo firmo Dorsy. Pero ya!!!

dambala

por dambala » 02 Jul 2020, 11:11

Dorsy10 escribió:El mío es Strelnieks.

Bingoooo ;)

Dorsy10

por Dorsy10 » 02 Jul 2020, 11:13

Repito eh. EL MÍO. Buen defensor, no necesita asumir responsabilidad, te permite jugar con dos pequeños, tiene experiencia, no es un diurector-director pero se apaña y... Es un tirador excepcional y fuerte físicamente.

6Elmer6

por 6Elmer6 » 02 Jul 2020, 11:16

Saras al Barca oficial
Imagen

GlobO

por GlobO » 02 Jul 2020, 11:21

No, si les hemos hecho un favor a los culès...
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte