=== BASKONIA 2019/20 === Comienza el trabajo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iñigo

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por Iñigo » 12 Ago 2019, 17:05

A mí no me extraña el tweet de Miguel González tras el Europeo sub-20. La realidad es que este tipo de jugadores, con Perasovic, no vamos a saber nunca si valen o no.

warfo

por warfo » 12 Ago 2019, 18:13

GlobO escribió:En una semana empieza la pretemporada, seria bueno que la empezase el que falta.

El club ya ha dicho que el 4 va para largo así que....

Lo que si hay que hacer en pedir a algún cupo sin equipo que se venga a entrenar para ayudar al equipo y quien sabe si convence a Peras y solucionamos un problema.

Y si es ya un 4 si te cuento.

No es tan descabellado no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Iñigo

por Iñigo » 12 Ago 2019, 18:34

Ya es oficial lo de Mike James por CSKA.

Green Eyes

por Green Eyes » 12 Ago 2019, 18:44

warfo escribió:
GlobO escribió:En una semana empieza la pretemporada, seria bueno que la empezase el que falta.

El club ya ha dicho que el 4 va para largo así que....

Lo que si hay que hacer en pedir a algún cupo sin equipo que se venga a entrenar para ayudar al equipo y quien sabe si convence a Peras y solucionamos un problema.

Y si es ya un 4 si te cuento.

No es tan descabellado no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de cual sea el plan de trabajo. Si las 2 primeras 2 semanas consisten en correr, trabajo físico y sesiones de lanzamiento... o empezar a introducir conceptos y trabajo táctico desde el 10º día.

Si algo interesante se pone a tiro (dependiendo de cómo vean el tema de pasaportes), la plantilla se completa mañana.

juliambres

por juliambres » 12 Ago 2019, 20:04

Se ha comentado algo sobre el morivo del fallecimiento de Sibilio? que eran solo 60 primaveras....
Imagen

crespo

por crespo » 12 Ago 2019, 20:05

Iñigo escribió:A mí no me extraña el tweet de Miguel González tras el Europeo sub-20. La realidad es que este tipo de jugadores, con Perasovic, no vamos a saber nunca si valen o no.

¿A qué tweet te refieres?

No sé, 68 partidos de Liga Regular me parecen suficientes para dar minutos a todos y ver lo que puede aportar cada cual.
Imagen

GIPSY KING

izcal

por izcal » 12 Ago 2019, 20:12

juliambres escribió:Se ha comentado algo sobre el morivo del fallecimiento de Sibilio? que eran solo 60 primaveras....
Diabetes.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

juliambres

por juliambres » 12 Ago 2019, 20:29

crespo escribió:
Iñigo escribió:A mí no me extraña el tweet de Miguel González tras el Europeo sub-20. La realidad es que este tipo de jugadores, con Perasovic, no vamos a saber nunca si valen o no.

No sé, 68 partidos de Liga Regular me parecen suficientes para dar minutos a todos y ver lo que puede aportar cada cual.

No crees tu, Crespo- que eres alguien normal, no como yo- que Gonzalez se ganó sus minutos el dia de estudiantes? pues eso, si luego no se le pone en sus santos webbs, hasta el punto que el club ha decidido liquidar el equipo Leb, porque para qué lo quieres sino se usa ni con la pandemia del año pasado........ahi ya, que te voy a contar.
Imagen

crespo

por crespo » 12 Ago 2019, 20:51

juliambres escribió:
crespo escribió:

No crees tu, Crespo- que eres alguien normal, no como yo- que Gonzalez se ganó sus minutos el dia de estudiantes? pues eso, si luego no se le pone en sus santos webbs, hasta el punto que el club ha decidido liquidar el equipo Leb, porque para qué lo quieres sino se usa ni con la pandemia del año pasado........ahi ya, que te voy a contar.

Pero si estoy de acuerdo contigo. Pero bueno, lo que ya ha pasado no lo vamos a variar; sí podría ser factible en esta temporada que va a ser la hostia de cargada y digo yo que no estamos para desperdiciar efectivos.
Imagen

GIPSY KING

Green Eyes

por Green Eyes » 12 Ago 2019, 20:58

crespo escribió:

Si nuestra política de cupos es no gastar un duro más del necesario e ir subiendo chavales para disputar sobre todo la ACB, "liberar" a un exterior que en Euroliga va a hacer más de 20 minutos por partido a una intensidad alta, de 10-12 minutos por partido en la mayoría de encuentros de la liga doméstica ya me parece una aportación destacable.

Lo que no se puede hacer es decir que no da el nivel y seguir apostando por "jugadores de la casa" solamente para cumplir la normativa.

Coñe, que dicen que Alocén ha costado 150.000 €.

GlobO

por GlobO » 12 Ago 2019, 22:19

No se que e leido esta mañana por twiter que janning está jodido aún de la ultima lesion y que no habia muchas esperanzas en èl.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Mea_Culpa

por Mea_Culpa » 12 Ago 2019, 22:34

Recuerdo que Sito puso a Tadas de titular en un partido contra el Madrid. yo diría que el chaval cumplió y .. ¿cuantos minutos más jugó después de aquello?
¿A que entrenador culpamos de que Van Oostrum no saliera de Baskonia rumbo a la NBA?
Asegurar que un entrenador da o no oportunidades a los chavales, sin conocer el día a día, sin poder ver ni un entrenamiento, me parece osado.
En el deporte profesional, el primer objetivo debe ser ganar, y si es posible, jugando bien, para atraer público que financie el equipo.
Baskonia nunca ha apostado por una estructura de cantera donde formar jugadores. Como mucho, apuestas individualizadas, con las que sigue tras la breve pantomima del LEB plata. No exijamos que un enttrenador, además de bregar en dos duras competiciones con una plantilla justa, tenga que sacar futuras estrellas de la nada.

Es muy fácil dar minutos a un jugador desde el desconocimiento y la suposición. Y más fácil desde un sillón. Laso, nuetro Pablito, que lanzó al estrellato a Mirotic y Doncic, apostando ciegamente por ellos, ¿por qué no hace lo mismo con otros?. Alguien como AIto García Reneses, que apostó a muerte y de una vez por Rudy, Ricky y Rivas en Badalona ¿por qué nunca hizo algo así en sus muchos años en Barcelona?
Cada jugador tiene sus características y también su personalidad. Lo mismo puede malograrse un buen proyecto de jugador por no darle minutos que por regalarle más de los que merece. No se trata de formar jugadores de baloncesto sino profesionales del baloncesto.
Dudo que Peras, y casi cualquier entrenador, no quiera sacar un jugón para su equipo cada día. Hay que saber lo que tienes, lo que puedes pedir, y a donde quieres llegar.
¿Aceptamos la afición, y sobre todo la directiva, tirar partidos a cambio de formar jugadores? Y sin garantía ninguna de que el jugador finalmente llegue.
¿Aceptará el resto de la plantilla que se le exija para tener minutos mientras ve que un chaval, quizás con más proyección a futuro pero menos rendimiento inmediato, disponer de minutos gratuitamente?
¿Soportará el chaval la presión de jugar por delante de profesionales contrastados?
¿Sabrá un chaval seguir trabajando para llegar si le permites creer que ya ha llegado?
¿Aceptaría alguna directiva en el mundo entero, que el entrenador le devuelva un trozo de carbón a cambio del diamante en bruto que le dió para tallar?

Si a alguien hay que culpar de la gestión de la cantera es al club, no al entrenador cuya misión es sacar el mayor rendimiento posible al equipo que le dan.
Dudo que a Perasovic no le encantaría disponer de un filial en LEB Oro, con buenos proyectos de jugadores a los que recurrir, para completar convocatorias, en vez de acudir a los partidos con plantillas de 8. Y recordemos que es el mismo Perasovic que en 2.015 apostó por Diop por delante de Planinic para ser el escudero de Bourussis.

Podemos onstruir un patíbulo para colgar a los entrenadores que no hicieron triunfar a los Guiñazu, Nocedal, Musli, Van Oostrum, Malmanis, David Doblás, Ricardo Uriz, David salas, Carlos y Juan Pedro Cazorla, Asier Arzallus, Iñaki Gómez, Javi y Martín Buesa, Jorge García, Ander Garcia, Ander Txintxurreta, etc, etc o poner una vela que ilumine y guie el ojo de quien encontró a Nicola, Garbajosa, Scola, Spliter, Calderón o Ilimane Diop. Y podemos añadir a Nocioni. Tampoco es que hayamos vivido tanto de la cantera en 30 años de presidencia de Querejeta como para que ahora hagamos recaer toda la culpa de la escasa progresión de los chavales en la espalda del entrenador de turno. Que tenemos, o teníamos, una cantera que no era capaz de mantener la categoría en LEB Plata y queremos mandarles a gamar la euroliga al estilo de la mejor Jugoplatika de los 80.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 12 Ago 2019, 23:22

Mea_Culpa escribió:Recuerdo que Sito puso a Tadas de titular en un partido contra el Madrid. yo diría que el chaval cumplió y .. ¿cuantos minutos más jugó después de aquello?
¿A que entrenador culpamos de que Van Oostrum no saliera de Baskonia rumbo a la NBA?
Asegurar que un entrenador da o no oportunidades a los chavales, sin conocer el día a día, sin poder ver ni un entrenamiento, me parece osado.
En el deporte profesional, el primer objetivo debe ser ganar, y si es posible, jugando bien, para atraer público que financie el equipo.
Baskonia nunca ha apostado por una estructura de cantera donde formar jugadores. Como mucho, apuestas individualizadas, con las que sigue tras la breve pantomima del LEB plata. No exijamos que un enttrenador, además de bregar en dos duras competiciones con una plantilla justa, tenga que sacar futuras estrellas de la nada.

Es muy fácil dar minutos a un jugador desde el desconocimiento y la suposición. Y más fácil desde un sillón. Laso, nuetro Pablito, que lanzó al estrellato a Mirotic y Doncic, apostando ciegamente por ellos, ¿por qué no hace lo mismo con otros?. Alguien como AIto García Reneses, que apostó a muerte y de una vez por Rudy, Ricky y Rivas en Badalona ¿por qué nunca hizo algo así en sus muchos años en Barcelona?
Cada jugador tiene sus características y también su personalidad. Lo mismo puede malograrse un buen proyecto de jugador por no darle minutos que por regalarle más de los que merece. No se trata de formar jugadores de baloncesto sino profesionales del baloncesto.
Dudo que Peras, y casi cualquier entrenador, no quiera sacar un jugón para su equipo cada día. Hay que saber lo que tienes, lo que puedes pedir, y a donde quieres llegar.
¿Aceptamos la afición, y sobre todo la directiva, tirar partidos a cambio de formar jugadores? Y sin garantía ninguna de que el jugador finalmente llegue.
¿Aceptará el resto de la plantilla que se le exija para tener minutos mientras ve que un chaval, quizás con más proyección a futuro pero menos rendimiento inmediato, disponer de minutos gratuitamente?
¿Soportará el chaval la presión de jugar por delante de profesionales contrastados?
¿Sabrá un chaval seguir trabajando para llegar si le permites creer que ya ha llegado?
¿Aceptaría alguna directiva en el mundo entero, que el entrenador le devuelva un trozo de carbón a cambio del diamante en bruto que le dió para tallar?

Si a alguien hay que culpar de la gestión de la cantera es al club, no al entrenador cuya misión es sacar el mayor rendimiento posible al equipo que le dan.
Dudo que a Perasovic no le encantaría disponer de un filial en LEB Oro, con buenos proyectos de jugadores a los que recurrir, para completar convocatorias, en vez de acudir a los partidos con plantillas de 8. Y recordemos que es el mismo Perasovic que en 2.015 apostó por Diop por delante de Planinic para ser el escudero de Bourussis.

Podemos onstruir un patíbulo para colgar a los entrenadores que no hicieron triunfar a los Guiñazu, Nocedal, Musli, Van Oostrum, Malmanis, David Doblás, Ricardo Uriz, David salas, Carlos y Juan Pedro Cazorla, Asier Arzallus, Iñaki Gómez, Javi y Martín Buesa, Jorge García, Ander Garcia, Ander Txintxurreta, etc, etc o poner una vela que ilumine y guie el ojo de quien encontró a Nicola, Garbajosa, Scola, Spliter, Calderón o Ilimane Diop. Y podemos añadir a Nocioni. Tampoco es que hayamos vivido tanto de la cantera en 30 años de presidencia de Querejeta como para que ahora hagamos recaer toda la culpa de la escasa progresión de los chavales en la espalda del entrenador de turno. Que tenemos, o teníamos, una cantera que no era capaz de mantener la categoría en LEB Plata y queremos mandarles a gamar la euroliga al estilo de la mejor Jugoplatika de los 80.

cuando vas ganando de 30 y quedan 10 minutos el objetivo del deporte profesional está cumplido

y ni ahí peras es capaz de darles los 10 minutos a los jóvenes y dejar descansar a los "mayores"

para mi el único debe de peras

por cierto, bonita lista pero muchos de ahí jugaron MUCHOS minutos, me parece ridiculo compararlos con los de miguel por ejemplo

y por cierto, nadie habla de tirar partidos en ningún momento
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Green Eyes

por Green Eyes » 12 Ago 2019, 23:56

O Dusko con Marc Gasol.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2019, 00:37

GlobO escribió:No se que e leido esta mañana por twiter que janning está jodido aún de la ultima lesion y que no habia muchas esperanzas en èl.

Sería bueno saber que has leido.
Por otra parte la fascitis plantar suele ser una lasión larga. pero se supone que se la estaban tratando.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2019, 00:40

Green Eyes escribió:O Dusko con Marc Gasol.

O Dusko con Nocioni en su primer año.

pedro77

por pedro77 » 13 Ago 2019, 01:07

JUANAN-Baskonia escribió:

en ambos casos les vino muy mal para sus carreras .....
reconocido por ambos protagonistas.....

Dorsy10

por Dorsy10 » 13 Ago 2019, 05:55

Que yo sepa, hay un cuatro comunitario que imagino empezará la pretemporada.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 13 Ago 2019, 08:37

pedro77 escribió:

eso es, más claro agua

Dorsy10 escribió:Que yo sepa, hay un cuatro comunitario que imagino empezará la pretemporada.

si, está citado. Lo pone hoy en el noticias de alava
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

crespo

por crespo » 13 Ago 2019, 09:19

pedro77 escribió:

A Marc le fue mejor con Pesic, para ser honestos.
Imagen

GIPSY KING